¿Cómo veis PS3 Super Slim para emular colección de PS2 y PS1?

Buenos días compañeros! Os quería pedir opinión, que seguro que vosotros pilotáis más que yo sobre esto.

Estas pasadas semanas, aprovechando que tenía mi vieja PS2 muerta de risa en un cajón, me decidí a llevar a cabo un proyecto. Modificarla e incluir todos los juegos que no tuve en su época en un HDD. Ya conseguí configurar todo lo que me interesaba (Free MC Boot y OPLoader), y la verdad que los juegos con GMS a 720p se ven bastante potables y demás. Me queda configurar el uso de mandos inalámbricos y demás. El problema que me he encontrado es que el único disco IDE que tengo en casa es de 120 Gb, y es un engorro estar borrando y pasando juegos por red o usando un conector al PC.

Pero esta semana, un compañero de trabajo me dejó su PS3 con lector roto a ver si podía hacer algo. Le he instalado HEN y la verdad, me he quedado sorprendido de lo sencillo que es. Y además, veo que puedo cargar juegos de PS2, PS1 y PSP además de los de PS3.

PS1 y PSP las tengo cubiertas con una PS Vita TV que tengo por aquí. Tengo una buena colección de juegos PS3 originales, por lo que no quiero tocar mi Slim.

Pero he estado pensando que igual es buena opción pillarme una PS3 Super Slim de 12 Gb, que las he visto en CEX por 60 euros, aprovechar un disco duro de 500 Gb que tengo por casa, montárselo y modificarla.

Mi duda es... ¿son compatibles la mayoría de juegos de PS2 sin problemas en PS3? ¿O hay muchos problemas de compatibilidad?

Incluso he cogido una iso que tenía por ahí de un juego (Atenas 2004), la he convertido a pkg con un programa que se llama Retro-XBM.Con su imagen de fondo, de icono y todo. Aunque creo que sería más facil usar multiman como cargador y listo, ya investigaré.

En fin, mi pregunta es: ¿Vale la pena una PS3 para emular PS2? Meter una colección de juegos en el disco duro y jugar por ahí, con buena presentación, con carátulas y demás.. Además de que veo más sencillo esto que usar una PS2 por componentes, ya que la PS3 es conectar por HDMI y listo, usando mis mandos de PS3.

A ver si me podeís decir algo, saludos!
sin cfw se te va a complicar pero prueba,
lo mejoe una slim cech 2004a, 2504 esta mirando data code

saludos
El Hen es para Ps3 Super Slim?
Es tan facil de instalar como dice?
Rey K escribió:El Hen es para Ps3 Super Slim? Si
Es tan facil de instalar como dice? No es complicado

Mira el siguiente hilo, y si tienes algunda duda pregunta allí:
hilo_hfw-4-86-1-firm-hibrido-ps3hen-4-86-3-0-1_2328097
strad escribió:
Rey K escribió:El Hen es para Ps3 Super Slim? Si
Es tan facil de instalar como dice? No es complicado

Mira el siguiente hilo, y si tienes algunda duda pregunta allí:
hilo_hfw-4-86-1-firm-hibrido-ps3hen-4-86-3-0-1_2328097


Lo mirare con interes, gracias.
De todos modos, existen adaptadores de red alternativos para la PS2, que en vez de conector IDE llevan conector SATA, con lo que, si quisieras, podrías conectar un disco duro de mayor capacidad a tu PS2.
5 respuestas