Como veis mi configuración de AM3+?

Buenas tardes genteee!!
Pues eso, me gustaría que me dijerais como anda mi equipo de nota 1 al 10 siendo 10 la más alta.
Este equipo lo tengo desde inicios de año y bueno, me gustaría saber si está bien visto por vosotros, una persona de calle y no de tienda. Trabajo en una tienda de informática y bueno, aunque sea técnico informático en esto de montarme un cacharro con altas prestaciones ando poco nulo.
Aquí os dejo mi configuración de lo que tengo en mis manos:

Windows 8 64 bits
8gb ddr3 hyperx kingston
Disco duro 2Tb modelo ahora mismo no recuerdo. Luego lo pondré.
Placa base AM3: GA-990FXA-UD7
Microprocesador: FX6100 Black Edition
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Vga: ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition 2gb
Fuente alimentación: Creo que es Thermaltake 750w pero ya pondré el modelo ya que en el trabajo no recuerdo.

Mi pregunta del hilo es si debería tocar la configuración del Ati Control Catalyst porque esta por defecto y con tantas cosas que tiene, no las entiendo.
Juego a Full en el Battlefield 3 y sin problemas, pongo Skyrim y hay veces que da como saltitos y como unas lineas como si se entrecortara el Gosht Recon y algún otro juego(vsync puede ser).
- No es mejor graficamente BF3 que el Skyrim?
- El fifa en configuracion antes de iniciar si activo las 2 opciones de vsync y antialiasing me va a tirones, no entiendo que es el antialiasing
Os pongo la foto para que sepais que pantalla de configuracion es clic aqui
- Que cambiaríais de la Catalyst?
- Es buen equipo para que no se me quede corto de aquí a 4 años?
Competiría este equipo con las nuevas consolas o esta bien pero cambiarías algo?
corto de aqui a 4 años y pillas ese micro y esa gráfica?
primero: vas a meter 2/3 gráficas? como llevas el tema de OC?? lo digo por la placa..la UD5 tienes de sobras Y MAS
si quieres que te dure 4 años ..almenos pillate la gama mas alta de amd, el 8350
y de gráfica una 7970..así el año que viene o el siguiente te podrás meter otra gráfica igual por el 60% mas barata

memoria ponte 16gb ya que si tienes pensamientos de 4 años...
De aqui a un año máximo tanto intel y AMD ya habrán sacado las nuevas graficas serie 8000 y los nuevos shokets..
no se si te vale la pena invertir tanto dinero ahora..
El equipo quiero dejarlo tal y como está, vamos, sin tocarlo.
El tema de gráfica no me importa, no e puesto ni un duro por esta ya que mi jefe me la presto por no venderla, entonces, para el año que viene para reyes(2014) tengo pensado pedirles una nueva Vga sobre unos 300€
El equipo lo monté vendiendo piezas por el foro C/V, vamos que al final puse unos 100€ de mi bolsillo.
De placa esta muy bien, cierto?

Esta pregunta no la entiendo
alanwake escribió:corto de aqui a 4 años y pillas ese micro y esa gráfica?

Se quedará corto de micro?

No voy a ponerle dos gráficas, creo que con una buena de unos 300€ para el año 2014 nos valdría, ¿no?

¿Hice mala compra?
Lo primero de todo para navidades una grafica , y despues intenta pasar a una FX-8350
gnze796 escribió:Lo primero de todo para navidades una gráfica , y despues intenta pasar a una FX-8350

Pero para este año nuevo con este equipo tiro, ¿no?
lbertito escribió:
gnze796 escribió:Lo primero de todo para navidades una gráfica , y despues intenta pasar a una FX-8350

Pero para este año nuevo con este equipo tiro, ¿no?

Depende de lo que juegues , pero creo que deberias pillarte una grafica mejor. No pega nada esa grafica con tus caracteristicas
-.., no entiendo que es el antialiasing
- Competiría este equipo con las nuevas consolas o esta bien pero cambiarías algo?

¿Tecnico Informatico y con esas dudas?

Al antialiasing es para suavisar los bordes de las imagenes CGI, vamos, para evitar el efecto de diente de sierra principlamente, para ello crea varias imagenes del borde que sobrepone una encima de la otra para tener tonos de color entre esos pixeles del borde que a simple vista simularan que lo que se ve es una linea continua y suave y no una serie de pixeles. Esto le lleva mucho procesamiento al GPU segun aumentemos la cantidad de samples, aunque el antialiasing no tiene mucho sentido a altas resoluciones por lo que se puede disminuir a 1x o 2x. Ahora bien, hay filtros de post-procesamiento que manejan la imagen como si fuese video pregrabado y que le llaman Morfologicos, es decir se aplica el filtrado ya en el video resultante y que antes de enviarse como salida de video al monitor pasa por un procesamiento, el cual busca los bordes de las imagenes y aplica el suavisado, este metodo requiere mucho menos procesamiento y ofrece resultados bastante similares. AMD tiene el filtro MLAA, mientras nVidia tiene el filtro FXAA y existe un tercer metodo creado por gente de Crytek y una universidad europea, y el filtro se llama SMAA y es usado en el Crysis 2.

En el panel de control Catalyst Control Center -CCC- es 3D esta la casilla "Filtracion Morfolica" que seria usar el filtro MLAA del que hable, yo desactivaria los filtros AA y AAA y usaria solo el MLAA para aumentar el rendimiento. O bien, usaria el programa InjectSMAA para aplicar el filtro SMAA que es superior al MLAA, con eso desactivaria desde el CCC y desde el juego los filtros AntiaAliasing y que sea el InejctSMAA el que haga este suavisado de los bordes aumentando mas el rendimiento.

Skyrim ha demostrado ser un juego que exige demasiado al CPU, y si has seguido un poquito de la historia de los FX y su arquitectura BullDozer sabrias que si el softweare esta optimizado para el usod e las nuevas instrucciones AVX y FMA es muy eficiente el FX, pero si no es asi pues tednras menos eficiencia que con el phenom II. BF3 si esta optimizado para este tipo de instrucciones vectoriales para el multihilo -AVX, FM4 , XOP- por lo que el FX muestra su potencial para estas aplicaciones.

De la configuracion, pues la veo bastante bien, incluso para jugar a 1980x1080 el radeon HD7850 deberia ser eficiente. Pero yo hubira comprado mas un FX 6300 y su nucleo PileDriver que es una mejora al FX anterior o mejor el FX8320. Actualizaria el BIOS para tener un poco de mejora en el rendimiento o en la estabilidad del sistema, usaria un disco duro de estado solido
6 respuestas