Como veis estos resultados en Raid 1 SSD Crizial M500 ?

Pues lo dicho, me he hecho con un par de M500 de 240gb a muy buen precio y me he hecho un RAID 1, para mejorar el rendimiento del SO y para probar algún juego en el SSD.
Le he pasado el AS SSD Benchmark y este ha sido el resultado:

Imagen
He de decir que están como disco duro principal.
Como lo veis?, no esta mal, no?.
Yo si he notado una gran mejoría, sobretodo al arrancar el sistema, W8.1 Pro, que no tarda ni 7 segundos.
La duda que tengo también es si es posible mejorar el rendimiento en escritura, ya que veo que es muy baja comparado con lo anunciado por el fabricante, también he de decir que tengo en cuenta que al estar en un RAID la escritura bajara ya que los datos los tiene que grabar en 2 discos a la vez, pero aun así lo veo un pelin corta...no se, a ver que me comentáis.
No le veo sentido alguno, salvo que conserves el trim.

Aun así yo prefiero no hacer raid. Con un SSD no se necesita.
¿RAID1? ¿WFT? ¿Para qué?

Honestamente me parece un señora chorrada... viendo tu firma tienes discos de datos a cascoporro, no veo para qué necesitas seguridad en el disco de sistema...

Lo interesante sería montar un RAID0, que doblas capacidad y rendimiento. ¿No te habrás confundido de configuración RAID?

PD: lo de la escritura no estoy seguro si puede ser por el RAID1 o bien cosas del firmaware de Crucial... los M4 como el mío mejoraban sensiblemente la escritura (como de 310 a 480MB/s o algo así, yo lo tengo pinchado en una placa SATA2 así que las velocidades me la soplan) actualizando a cierta versión del firmware (la siguiente a la que traia de casa).
El problema del raid0, que a la que pete un disco...

Por eso prefiero el raíz 5
El RAID 1 simplemente lo he puesto para probar la velocidad, estoy en pruebas y lo mas probable que lo ponga en un RAID 0 para aprobechar bien los dos discos.
Paconan, un RAID 5 creo que se necesita al menos 3 discos, no entiendo bien del tema y es lo que he leido en la wikipedia (no digo que sea la base principal de conocimiento, pero algo alcara)
Hoy lo dejare en RAID 0 a ver como tira el sistema.
javimelon escribió:El RAID 1 simplemente lo he puesto para probar la velocidad, estoy en pruebas y lo mas probable que lo ponga en un RAID 0 para aprobechar bien los dos discos.
Paconan, un RAID 5 creo que se necesita al menos 3 discos, no entiendo bien del tema y es lo que he leido en la wikipedia (no digo que sea la base principal de conocimiento, pero algo alcara)
Hoy lo dejare en RAID 0 a ver como tira el sistema.

exacto, necesita un min de 3 discos, pero tiene lo bueno del raid 0 y del raid 1
Bueno, pues ya instalado en RAID 0 os pongo una captura del resultado:
ImagenImagen
La mejora en escritura es realmente grande, en lectura, como imaginaba, se mantiene mas o menos.
7 respuestas