¿Como veis esto?

He estado esperando y ahora si que me voy a pillar el ordenador ( lo voy a pillar en Alternate, lo digo para saber que alternativas a algún componente tengo). Lo quiero basicamente para jugar, y el presupuesto es de unos 1000 euros arriba abajo. Neceisto que me digais como lo veis, porfavor.

AMD Athlon 64 X2 4200+ -> 104 €

Asus Radeon X1950 PRO, PCIe x16, 256 bits 256 mb -> 149 €

Disquetera Nec Negra -> 9 €

Monitor 19" Acer AL1916WAs -> 169 €

Fuente Cooler Master RealPower 450 vatios -> 79 €

Regrabadora Asus DRW-1814BL -> 30 €

Placas base Socket AM2 GigaByte M61P-S3 -> 74 €

Altavoces 5.1 Logitech X-540 -> 64 €

Kingston HyperX DIMM 2 2x1 Gb -> 119 €

Discos Duros Seagate ST3320620NS 2x320 Gb -> 162 €

Caja Acens Sagitta Lux -> 69 €

Total: 1028 €

Un saludo y muchas gracias a todos ;-)
pokegramer escribió:He estado esperando y ahora si que me voy a pillar el ordenador ( lo voy a pillar en Alternate, lo digo para saber que alternativas a algún componente tengo). Lo quiero basicamente para jugar, y el presupuesto es de unos 1000 euros arriba abajo. Neceisto que me digais como lo veis, porfavor.

AMD Athlon 64 X2 4200+

Radeon X1950 PRO, PCIe x16, 256 bits 256 mb

Disquetera Nec Negra

Monitor 19" Acer AL1916WAs

Fuente Cooler Master RealPower 450 vatios

Regrabadora Asus DRW-1814BL

Placas base Socket AM2 GigaByte M61P-S3

Altavoces 5.1 Logitech X-540

Kingston HyperX DIMM 2 2x1 Gb

Un saludo y muchas gracias a todos ;-)

Harias bien en poner los precios, asi algun componente que alguien dude de su precio no tiene que andar buscandolo. en total ese equipo cuanto te hace?
Intel Core 2 Duo.
No te digo más.
Acabo de ponerle los precios. ¿Mejor le pongo un Intel Core Duo?
depende si no lo vas oc tira a x amd barato y mui bueno si la vas a oc intel va mejor, sobre la grafica mira si encuentras alguna 7900gt o 7950gt con ese ekipo esta tarjeta rendira muxo....
pillate un core2 duo e6600 y una p5k y tirara mucho mejor
He empezado de nuevo para tener un core duo, pero me estoy liando, me está diciendo que son incompatibles algunos discos duros y mas cosas. Os agradeceria enormemente que me hicieseis un ordenador con el configurador de alternate, ya se que es un poco de morro pedirlo así, pero es que 1000 euros ya es dinero y quiero invertirlos bien. El ordenador seria bueno con dos discos duros de 320 Gb.

Un saludo y muchas gracias.
weno tio aqui estamos para ayudarnos en lo que nos sea posible

ahi tienes un gran ordenador made in javilawi, si alguno cree k algo esta mal que lo diga y cambiamos

http://www.alternate.es/html/shop/cartMultiAdd.html?cmd=add&artno=JAXS4D&qty=1&artno=HPGI47&qty=1&artno=BFF%2302&qty=1&artno=V3LA35&qty=1&artno=TN6T03&qty=1&artno=TQXP34&qty=1&artno=CEBL03&qty=1&artno=GPEA81&qty=1&artno=A9BS23&qty=1&artno=IBIE8P&qty=1&

por cierto te sale un poco mas caro por el micro y la placa
en lo del disco duro sera mejor pillarte solo 1 y en un par de meses pillarte un raptor

salu2
El ordenador "made in javilawi"[+risas] esta cojonudo, si puedes permitirte esa ligera subida de presupuesto te queda un equipazo [looco]

Si, por el contrario, quieres ceñirte a los 1000€, ponte Ram 2Gb Kingston ValueRam de 667 Mhz x 67€ (los 800 Mhz solo te servirán si haces OC), y monta una P5K a secas, en total unos 100€ menos, y con lo que te ahorras te pillas un monitor de 20", el LG L204WT (229€). Y también puedes montarte la caja Tacens Sagitta que ponías en el hilo principal, más barata que la de javilawi y a mi gusto más bonita

Todo lo que he puesto está sacado de Alternate, si no te aclaras con lo que te he dicho luego dilo y te lo monto como javilawi ;-)
y no hablemos con overclock... [flipa]

para oc es perfecto
quizas un disipador no staria mal pero eso ya...
Hombre, si piensa hacer OC, es una pena gastarse mas de 1000€, ponerle mems a 800 Mhz y una placa muy oceable y no montarle un disipa, por eso he propuesto esos pequeños cambios, que creo que son mas adecuados si no piensa meterle mano [oki]
Ok muchas gracias por la ayuda a todos [oki]

El presupuesto en realidad es unos 1250 euros, pero es que también queria meterle una tarjeta de Tv pinnacle, un mando wireless para jugar, un lector de tarjetas y el teclado con ratón, por eso queria reservar unos 1000 euros para el ordenador en si, incluyendo el monitor. La caja que tenía pensada es la Tacens Sagitta Lux, con ventana para ponerle alguna lucecilla.

Por eso creo que lo mejor que podemos hacer es cambiar la placa basa a una p5k normal y los módulos de ram a los de 600, por que no tengo idea de hacerle oc. ¿Que diferencia hay entre la p5k normal y la de la version javilawi [tomaaa] ?

SaLU2!
pokegramer escribió: ¿Que diferencia hay entre la p5k normal y la de la version javilawi [tomaaa] ?

SaLU2!

Basicamente más conexiones, más Sata1, sata2, 2 conexiones Lan y, sobretodo, wifi integrado.

Para el equipo que quieres no creo que te haga falta si no te interesa el wifi integrado, la P5K normal tiene conexiones de sobras.

Weno, el wifi y si quieres montarte un Raid en Sata2, ya que tiene 2 conexiones para esto, en contra de 1 de la P5K.

En resumen, es la misma con más cosas, el chipset es el mismo y, por lo tanto, el rendimiento también (supongo, tampoco puedo afirmarlo 100% porque desconozco sus rendimientos)
Ok, entonces creo que si que me voy a decantar por el p5k normal. ¿Y para poner dos discos duros con esta placa base sin problemas no?

SaLU2!
¿Y para poner dos discos duros con esta placa base sin problemas no?

sin problemas
Haber entonces un primer esbozo sería:

Tarjetas gráficas ATI PCIe
Sapphire Radeon X1950 PRO

Tarjetas TV DVB-T (terrestre)
MSI TV@nywhere analógico/DVB-T (TDT)

Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E6600

Joysticks, etc.
Saitek Gamepad P2900 Wireless

Monitores TFT 19 pulgadas
Acer AL1916WAs

Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
OCZ GameXStream 600W

Cajas Torre Midi
Tacens Sagitta Lux

Lectores de tarjetas
SilverStone FP34

Regrabadoras de DVD IDE
Asus DRW-1814BL

Cajas Ventiladores
Coolink Coolink 1201 Retail 120 x 120 x 25

Teclados
Zaapa ZA-KF7102+ teclado y ratón inalámbricos

Placas base Socket 775
Asus P5K

Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3320620AS 320 Gb

Módulos de memoria DDR2-667
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit

Total: 1123 euros.

El único problema que me queda es que con esa torre en configurador no me deja poner una disquetera interna, y también me dice que para montar un sata necesito una disquetera interna. ¿Se puede solucionar o no queda otra mas que coger otra caja?

SaLU2!
sera que no tiene baias correspondientes, pero puedes pillarte 1 engancharla a la placa y mantenerla en la misma mano mientras el proceso ;)

por cierto, pillate una gravadora sata

salu2
En la imagen de la caja aparece un bahía pequeña que supongo que será para una disquetera, nose. ¿Alguien puede corroborarlo?
Es que me interesa bastante que tenga disquetera interna.

SaLU2
Eso es porque has escogido una regrabadora IDE, y esa placa solo tiene un conector IDE, ya que este está anticuado.

Solución? Monta una regravadora SATA (que encima te irá mejor), y ya tendrás conector libre para esa disquetera interna.

Un último apunte, estás seguro de ese monitor? Por un poco más no prefieres uno de 20" panorámico? Lo digo por ese LG L204WT que te recomendé, esos 30€ de más creo que valen realmente la pena [jaja]
WyrmCule escribió:Eso es porque has escogido una regrabadora IDE, y esa placa solo tiene un conector IDE, ya que este está anticuado.

stas seguro? mi placa tiene un conector independiente que no es iwal que un ide, para disqueteras

creo que es mas pequeño el de las disketeras que el ide de disco duro

salu2
javilawi69 escribió:

stas seguro? mi placa tiene un conector independiente que no es iwal que un ide, para disqueteras

creo que es mas pequeño el de las disketeras que el ide de disco duro

salu2

Menudo disparate he dicho [qmparto]

Si si, no sé en que estaba pensando, una disquetera no va conectado por IDE. Como sabia que la P5K solo tiene uno y la regrabadora que ha cogido es IDE, he llegado a esa rápida y absurda conclusión sin pensar en donde va la disquetera :Ð

Llevo un buen rato mirando donde está el problema y si, ara si lo sé, no iba desencaminado pero me he equivocado de conexión. El problema es el lector de targetas interno, que si va en la misma conexión que la disquetera, así que tendrás que decidirte por una u otra cosa, o ponerte un todo en uno como esto
Ok perfecto, me gusta esa solución. Entonces en principio queda así:

Tarjetas gráficas ATI PCIe
Sapphire Radeon X1950 PRO

Tarjetas TV DVB-T (terrestre)
MSI TV@nywhere analógico/DVB-T (TDT)

Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E6600

Disqueteras
Teac Disquetera de 1,44 MB

Joysticks, etc.
Saitek Gamepad P2900 Wireless

Monitores TFT 19 pulgadas
Acer AL1916WAs

Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
OCZ GameXStream 600W

Cajas Torre Midi
Tacens Sagitta Lux

Regrabadoras de DVD Serial ATA
Asus DRW-1814BLT

Cajas Ventiladores
Coolink Coolink 1201 Retail 120 x 120 x 25

Teclados
Zaapa ZA-KF7102+ teclado y ratón inalámbricos

Placas base Socket 775
Asus P5K

Sonido Altavoces
Logitech X-540

Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3320620AS

Módulos de memoria DDR2-667
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit

La verdad que me gustaría pillar el LG 20" , pero con esto y el montaje ya son los 1200 euros y pico, y no puedo permitirme mas.
Por cierto, si lo pido así sin ningún sistema operativo, simplemente me enviarán todo montado, pero sin drivers ni nada ¿no?

SaLU2!
Hombre, móntalo tú mismo ^^. No, en serio, es divertido. Puede que estés un par de horas, pero con los manuales en la mano, y foros como este, es una tarea bastante fácil. Además, si tienes que cambiar algo en un futuro puedes hacerlo tú mismo, ahorrando dinero. Y de este modo, puedes irte al monitor de 20" (realmente MUY recomendable, sobretodo si es panorámico).

Ah! No te preocupes por los drivers. Son tuyos, así que te los mandarán tanto si pides que te lo monten como sino.
Y no, no pidas SO. Hazte con un Windows unattended sp2 y lo agradecerás para toda la vida. Es un winxp profesional, donde tú eliges lo que instalas, y no lleva nada de mierda. Formateé hace una semana y mira, 100% recomendable ^^. Además, instalar drivers no es otra cosa que ir metiendo cds e ir reiniciando.

Y no lo dudes: si tienes cualquier duda, tanto eol como google, son tus amigos :D :D :D :D
Es algo para tener en cuenta, pero la verdad es que yo no tengo ni idea de hardware y de montajes, no sabría ni que meter primero ni que herramientas necesito... la verdad uqe lo veo un poco chungo.

SaLU2
yo lo montaria, si el pc fuera mio [toctoc]

pero si no entiendes como va la cosa pos no te arriesgues que lo mismo te cargas algo

lo del windows desatendido si es una buena idea

los drivers pos tendras que instalarlos segun te hagan falta con el tiempo

y para los codecs hazte con un k-lite codec pack que lo descargas desde cualquier sitio

salu2
Pagarles por el montaje es una estafa, cuanto te cobran?, pideles las piezas ke te vengan en su cajita y las vas poniendo, no tiene ninguna historia.

Esto es igual a hace unos años que me acuerdo yo ke cobraban 10.000 pesetas por formatear e instalar el windows, la gente ke llegaba y no sabian aceptaban la clavada sin saber lo sencillo ke es.
Al final me estaís convenciendo, creo que voy a intentar montarmelo yo, pero es que no se ni por donde empezar. ¿Me podeis indicar algún tutorial porfavor?

Muchas gracias y SaLU2!
aqui tienes un tutorial para montar tu pc
en este caso dista un poco por que es amd pero por lo demas es lo mismo (no es la misma placa y las cosas pueden cambiar de sitio [rtfm] )

http://www.chilehardware.com/Manuales/Guias/Pasos-Detallados-para-Armar-un-PC-200703301765.html

el procesador imagino que te traera intrucciones de instalacion propias en su caja

salu2
Ah, sí! Se me olvidaba. Ya que lo pides todo, pide también unt ubo de pasta térmica "Artic Sliver 5", es la mejor del mercado, y no es nada cara.
Ya que estamos, gastarse 8-9€ en una buena pasta es más que recomendable.
Lo del montaje no te preocupes, es bastante lógico. Además, a base de practicar serás capaz a apañártelas tú solo en un futuro, lo cual te ahorra dinero, además de ser capaz a ayudar a los colegas.
De todos modos inet está plagado de guías de cómo montar un pc, lo único un poco más "delicado" es insertar el micro, ponerle la pasta y luego poner el disipador, pero no estamos hablando de hacer cirugía XDDD El resto es "plug and play", pinchar, enchufar y a lo siguiente.
29 respuestas