¿Cómo veis este router? ¿Está bien? ¿Buen precio?

De precio no está mal. El usb no se cómo irá. Tengo un modelo g más antiguo y es un poco roñoso. El router si fuera linksys costaría más pero sería más fiable.
para uso sencillo no esta mal aunque me gustan mas los NetGear o los Dlink.
Bien, pero es un router neutro, el módem va aparte.
Te recomiendo el Linksys by Cisco, q es muchísimo mejor marca y tiene mejor servicio técnico; yo estaba dudando entre ese q has puesto tu y este:
http://www.appinformatica.com/routers-l ... p-(wrt54g2).php

pero no hay color, encima busqué x internet y del q has puesto tu no hablan muy bien, tanto de problemas al poner como de problemas al llamar al SAT
Yoshi's escribió:Bien, pero es un router neutro, el módem va aparte.

Como? osea que es únicamente un swicth para red local?, es decir, tendría que conectarlo a los ordenadores y luego el modem/router antiguo engancharlo a al aparato?...
dj_cron escribió:Te recomiendo el Linksys by Cisco, q es muchísimo mejor marca y tiene mejor servicio técnico; yo estaba dudando entre ese q has puesto tu y este:
http://www.appinformatica.com/routers-l ... p-(wrt54g2).php
pero no hay color, encima busqué x internet y del q has puesto tu no hablan muy bien, tanto de problemas al poner como de problemas al llamar al SAT

Y qué tal con él? algún fallo? es difícil de configurar?

Muchas gracias a los cuatro.
El q yo te he puesto es solo router, es decir, t hace falta el modem de tu proveedor de inter, tb existe el mismo modelo pero modem-router, vale unos 20€ +.
El router ve de lujo y lo reconoce todo a la 1a, solo q no se instala metiendo el cd, pero tras investigar algo he tenido la respuesta de q tp hay q hacerle caso al cd xq desde el mismo explorador puedes acceder al router y el cd se ve q no es muy útil, no se.

T lo recomiendo al 100% aunq hay otro modelo superior del mismo q es el modelo N q está x 76€ q no se si vale + la pena o q;
alguien podria decirnos si es más aconsejable el modelo N?
http://www.appinformatica.com/routers-l ... 4p-(wrt160).php
_napster_ escribió:
Yoshi's escribió:Bien, pero es un router neutro, el módem va aparte.

Como? osea que es únicamente un swicth para red local?, es decir, tendría que conectarlo a los ordenadores y luego el modem/router antiguo engancharlo a al aparato?...

Más o menos. Tiene 4 puertos para red local (LAN) y 1 puerto Ethernet para el módem (WAN).

Necesitas conectar un módem. Bien un cablemodem y para ADSL echa un ojo al DSL-320T de D-Link.

Lo de conectar un router antiguo es otra opción.
Le llaman router neutro porque no tiene el modem integrado sea ADSL/DSL o por cable y necesita le llegue la señal del internet desde el puerto WAN/Internet que va conectado al modem independiente y mientras existen routers con el modem integrado de varias marcas incluida la misma Linksys, netgear, delink, como sea.

Ambos, el router neutro -sin modem- o el gateway -router con modem integrado- hacen exactamente lo mismo y los hay ademas con swich integrado de 4 puertos ethernet o sin el swich teniendo un solo puerto ethernet.

Este es un router neutro donde vemos la entrada WAN para la conexion a internet que le da el modem y tiene un swich de 4 puertos, ambos linksys de modelos viejos.

Imagen

Imagen

este es un gateway o router con modem ADSL Netgear y vemos la entrada del cable telefionico en lugar de la ethernet WAN/Internet y los 4 puestos del swich integrado thernet.

Imagen

Y otro ADSL pero linksys

Imagen

si compras un router linksys -que tampoco es la panacea- o un Dlink o, netgear o asus fijate si es compatible con el DD-WRT o el Tomato que es un firmware basado en linux y que le da mas prestaciones y rendimiento que el firmware original.
8 respuestas