¿Como veis este PC? (Presupuesto a piezas)

Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Os quiero comentar, a ver que os parece, porque he hecho un presupuesto para montarle a un chaval de 15 años un PC. Él busca algo de alrededor de 300€ y lo utiliza para lo típico: navegar, office, messenger... Y jugar como mucho para jugar a juegos tipo Dofus y World of Warcraft, nada más. Entonces he estado mirando en PC Componentes y he sacado el siguiente presupuesto:

Imagen

¿Lo veis bien? ¿Veis algún error? He decidido elegir una placa base "más buena" y prescindir de tarjeta gráfica. Esta placa concretamente lleva integrada una ATI Radeon HD 4250 graphics (DirectX10.1), que por lo que he leído puede llegar hasta los 512MB. Suficiente para lo que busco, supongo.

A ver que os parece, ya me diréis. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo.

P.D: Por cierto, he escogido AMD porque salía mejor de precio, ¿creeis que AMD está a la altura de Intel o es mejor este último?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Por ese precio y para lo que lo quiere, esta de lujo. Para presupuestos bajos (hasta 900-1000 €), es mejor opcion poner AMD. Eso si, a ese presupuesto yo le añadiria una tarjeta grafica de 40-50 €, porque con esa integrada...
Metele una grafica al menos que peuda jugar a algo el muchacho.
josele69 escribió:Por ese precio y para lo que lo quiere, esta de lujo. Para presupuestos bajos (hasta 900-1000 €), es mejor opcion poner AMD. Eso si, a ese presupuesto yo le añadiria una tarjeta grafica de 40-50 €, porque con esa integrada...

¿Esa gráfica me puede dar problemas?

Antes tenía una placa base más barata, pero le había metido esta gráfica y salía más o menos al mismo precio.

EDIT: Podría ponerle esta placa con una gráfica como esta o como esta: ¿Que me recomendáis?
Cowa escribió:
josele69 escribió:Por ese precio y para lo que lo quiere, esta de lujo. Para presupuestos bajos (hasta 900-1000 €), es mejor opcion poner AMD. Eso si, a ese presupuesto yo le añadiria una tarjeta grafica de 40-50 €, porque con esa integrada...

¿Esa gráfica me puede dar problemas?

Antes tenía una placa base más barata, pero le había metido esta gráfica y salía más o menos al mismo precio.

Metele una nvidia GT xxx, las hay bastante baratas.
josele69 escribió:Metele una nvidia GT xxx, las hay bastante baratas.

Acabo de editar el mensaje de arriba, no había visto tu respuesta.

De la serie GT he visto esta, ¿merece más la pena? No se si tirar ya un poco más y pedir una ATI o una Nvidia de 1GB.
Cowa escribió:
josele69 escribió:Metele una nvidia GT xxx, las hay bastante baratas.

Acabo de editar el mensaje de arriba, no había visto tu respuesta.

De la serie GT he visto esta, ¿merece más la pena? No se si tirar ya un poco más y pedir una ATI o una Nvidia de 1GB.

Yo creo que con esa va sobrado, ya que para jugar a resoluciones no muy altas una de 512 va que chuta.

De meter una de 1 Gb, ponle esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html
Acabo de mejorar el presupuesto:

Imagen

¿Lo veis bien? Es que por un poco más ahora mismo lo veo "maquinón".
Cowa escribió:Acabo de mejorar el presupuesto:

Imagen

¿Lo veis bien? Es que por un poco más ahora mismo lo veo "maquinón".

Asi yo creo que le va a ir bien, pero tanto como maquinon... xDD eso si, por ese precio esta de puta madre.
yo le meteria mejor grafica/CPU y dejaria 2GB de RAM, que se puede ampliar mas adelante.... mientras que la CPU/VGA es algo que va a tener mucho mas tiempo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Si quieres ahorrar 14€, puedes pillar la Sapphire HD5670 512MB GDDR5 en APP por ejemplo, me parece una pena, por la poca diferencia entre las grafica que pongas una grafica malilla... como minimo una GT240 o HD5570(DX11), que por 10€ son el doble que la 220.... y la CPU por por 1€ mas tienes un X3.... eso son los minimos que yo pienso, luego la grafica lo suyo es que te alargues un poquito mas, aunque sea a base de meter 2GB de RAM, a una HD5670 GDDR5.
Aparte, se le mete SO de 32bits, para que funcione mejor con los 2GB de RAM.
La placa la cambio porque la que habeis metido no aprovecha bien la RAM DDR3, suele funcionar por lo visto a 800Mhz, a no ser que sea una certificada no va a ir a mas....

Quizas es un poco mas carete, pero merece la pena, haces overclock al proce y listo.
Saludos!
Vale, acabo de hacer los últimos retoques. He cambiado la placa base por recomendación de WaterDark, esta Asus soporta hasta 16GB de RAM, mientras que la Gigabyte solo soportaba hasta 8 (entre otras cosas). Aquí os dejo el nuevo presupuesto:

Imagen

¿Lo veis bien ahora? Tengo una duda con la gráfica y es la de las siglas GDDR2, ¿que significa eso?
Una cosa, el disipador ese sera mejor de verdad que el inbox? lo digo para que vaya a ser lo mismo pero con 1º menos....
GDDR2 = cada, es la memoria, super mala... osea ya no es que no pones GDDR5, sino que pones GDDR2 xd, como te dije, pon la GT240 GDDR3 minimo o la HD5570 GDDR3 (DX11), que cuestan 10€ mas y son el doble que una 220.... me parece una pena no subir 10€ el presupuesto por el doble de potencia grafica....

10€ mas, con el doble de potencia y DX11
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr3.html
Es cierto lo que dices y es una equivocación, en el anterior presupuesto había puesto la misma pero GDDR3. De gráficas si que no lo controlo nada de nada (creo que lo acabo de demostrar :(), así que, manteniendo más o menos ese precio (unos 50€). Tampoco quiero subir mucho más el precio porque cada vez se va inflando más el presupuesto final.
Pero vas a meter la GT240? seria un error no hacerlo... por 10€, va a vivir mas el PC... que es el doble de potencia grafica...
Como te dije, las memorias puedes ahorrar 7€ en poner las ExcelRAM Value 4GB... y el disipador no estoy seguro de si merece la pena añadir ese a cambio del de serie......
Vale, no había caído en que no necesito un disipador adicional para la CPU, ya que puedo montar el propio que incluye el procesador, así que con lo que me ahorro puedo amplicar un poco la gráfica. La cosa quedaría tal que así:

Imagen

Además, podría ahorrar un poco más cambiando las RAMs por unas de menor precio (marca ExcelRAM), ¿notaré diferencia entre unas memorias y otras?

Por cierto, la fuente de alimentación de 500W que trae la caja... ¿será suficiente? Supongo que sí.
La fuente debe ser suficiente.
Y las memorias, ambas rinden igual, la diferencia es que Corsair es una marca mas conocida y por lo general mas prestigiosa, aparte, las ExcelRAM son parte de Mushkin, que es un buen fabricante, asi que a tu gusto, pero la verdad es que antes que meter las corsair 1333Mhz CL9, meteria unas Gskill por 2€ mas que son 1333Mhz CL7.... pero para el presupuesto parece que es mejor ahorrar... asi que yo habria metido las excelram value... si quieres para estar mas tranquilo, puedes mandar un comentario o ticket al hacer el pedido, preguntando si las memorias excelram iran bien en esa placa.
(mensaje borrado)
Yo que tu compraria un disipador aparte. La experiencia que tengo con los inbox de AMD es bastante mala, son bastante turbinas y poco frescos.
josele69 escribió:Yo que tu compraria un disipador aparte. La experiencia que tengo con los inbox de AMD es bastante mala, son bastante turbinas y poco frescos.

Sí pero... ¿realmente merece la pena cambiar el que trae el procesador por este?

A las malas probaré el que trae, y si no me convence compraré otro.
Cowa escribió:
josele69 escribió:Yo que tu compraria un disipador aparte. La experiencia que tengo con los inbox de AMD es bastante mala, son bastante turbinas y poco frescos.

Sí pero... ¿realmente merece la pena cambiar el que trae el procesador por este?

A las malas probaré el que trae, y si no me convence compraré otro.

No creo que por ese te compense, no tiene muy buena pinta. Prueba el inbox a ver si te convence y si no, pon un Tacens o un Thermaltake que los hay bastante baratos.
Bueno bonito y barato Coolmaster TX 3 como disipador, lo tengo montado en un Athlon x265 y rinde muy bien.

Además el overclock.net hablan muy bien de él. Tiene posibilidad de poner un 2 ventilador de 8cm para push-pull y reducir 2ºC más o menos si no se le da mucha caña.
Pues haré eso, probaré el ventilador que trae y a las malas lo sustituiré después si veo que no da buenos resultados. ¿El resto del presupuesto (el último que he puesto) lo veís bien, no?

josele69 escribió:
Cowa escribió:¿Lo veis bien? Es que por un poco más ahora mismo lo veo "maquinón".

Asi yo creo que le va a ir bien, pero tanto como maquinon... xDD eso si, por ese precio esta de puta madre.

Me refería a "maquinón" para lo que él busca. Creo que con el presupuesto final ha quedado muy bien, a un precio todavía mejor.
mm con esa grafica dudo que te valla bien el buscaminas del windows...
por mucho que tenga directx 10 y eso es una compartida y no te tirará con nada de nada practicamente..
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr2.html
pillate esta grafica tambien que yo la he tenido y me tiraba el stalker en medios.
para el precio que tiene esta muy muy bien
P.S
Mi opinión erasobre la priemra tarjeta, la envidia que has puesto esta muy bien
Pues espero que no hable en serio, porque me ha parecido un poco TROLL tu recomendacion... una 8400GS es una caca a dia de hoy... una HD4350 es mejor al mismo precio...ambas graficas desfasadas na mas nacer... no le vas a poner una grafica gama baja de hace 4años...
WaterDark escribió:Pues espero que no hable en serio, porque me ha parecido un poco TROLL tu recomendacion... una 8400GS es una caca a dia de hoy... una HD4350 es mejor al mismo precio...ambas graficas desfasadas na mas nacer... no le vas a poner una grafica gama baja de hace 4años...

Quizás se referia al presupuesto de primera página, y no al último. Por cierto WaterDark, ¿puedes confirmarme que la placa base es compatible con el procesador? La ASUS del último presupuesto.
Vale, ahora resulta que han deshabilitado la opción de pagar Contrareembolso durante el período navideño. Tiene hue***....
Si realizas un ingreso directo en la entidad bancaria en PCcomponentes no tendrás ningún problema, además lo revisan tanto a primera hora como a última de la mañana.

0 problemas con todos los pedidos que he realizado. Ya nos contarás que tal.
28 respuestas