cómo veis este pc para modelación en 3D

Muy buenas! No vuelvo a comprarme el típico ordenador oferta de cualquier tienda porque me cansa el hecho que quede desfasado a los 2 años, asique he optado por estudiarme un poquillo los componentes de un ordenador para mis necesidades.
No pretendo ni poder llegar a jugar a las novedades (soy de pro y fifa y nos son los juegos que más requieren), mi intención es poder usar sin problemas programas de diseño gráfico, imagen y modelación 3D: Autocad, Photoshop, Artlantis Studio, Skech Up y demás. En general nunca he tenido problema, pero ahora que me he pasado a renderizar es cuando se me hace imposible, asique aquí os comento lo he mirado pero siempre desde la ignorancia (sé lo justillo de informática). Supongo que lo que más necesitaré es un mejor procesador, pero tampoco me quiero descuidar en tarjeta gráfica.
Me gustaría que me echarais una mano para ajustarme en el precio de la mejor manera posible:
Procesador i5 2500 (180€)
Tarjeta Gráfica 6850 (110€)
Disco Duro WD Caviar Blue 500GB SATA3 (80€)
RAM 2X4 Gb (50€)
Fuente Alimentación 600 W (70€)
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM (16€)
Teclado (10€)
Ratón (20€) -> me gustaría láser, no quiero sufrir que a mi puntero se le vaya la pinza como me pasa con los ópticos

En total me daría unos 540, sin contar con la placa base y la torre que la verdad es que no sabría buscar unos compatibles, pero mirando he calculado unos 120 a mayores.
sumando que me cobran 40 euros por montármelo al final sería un total de 700 euros, y sin contar monitor. Me parece una pastaza.
No creéis que para mis necesidades me podría conformar con algo menos potente???
Muchas gracias de antemano. Salud!!!
Hombre viendo que has comentado que te apetece que te dure mas de 2 años, parece una buena opcion a un precio mas o menos razonable, quizas podrias coger el 2500k para exprimirlo mas con un buen disipador, siempre y cuando te apetezca hacer OC. No se si para modelacion en 3D seria mejor un i7, seguramente alguien te lo podra comentar.
Para diseño grafico editorial y retoque fotografico basicamente cualquier corei5 o athlon II o phenom II de los mas basicos supera las necesidades, si es para modelado 3D y sobre tod pensando en animacion, minimo ese corei5 2500 ya mejor un corei7 -el que gustes-, aunque ya hay programas que hacen uso de OpenCL o DirectCompute para usar el GPU o procesador grafico de la tarjeta de video en conjunto con el CPU, para los dos en conjunto hagan el render y aplicacion de filtros, con lo que disminuye el tiempo de renderizado, en ese caso de que quieras usar CPU+GPU un corei5 2500 y alguna tarjeta de video de gama media como una HD6770 o GFX550.

Blender, Maya, AutoCAD son algunos que usan OpenCL

http://vray.cgdo.ru/forum/viewtopic.php ... 0&start=30
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=845698
http://www.cgchannel.com/2011/05/video- ... celerated/

Photoshop tambien usa OpenCL y DirectCompute en algunos de sus plugins
pues habrá que invertir entonces.
no pienso en hacer el over asiq creo q me kedaré con el procesador 2500 y la tarjeta q me comentáis HD6770.
había mirado una fuente de alimentación de 600W, creéis q podría pillarme una menor???
y podríais comentarme q placa base y torre me vendrían bien, ya sabeis sin pasarse de su precio justo.
salud!!!
Yo la gráfica AMD/ATI la cambiaría. Si te metes en serio en el mundo de diseño 3D vas a terminar cambiándola, ya te lo adelanto yo, te va a dar algún que otro problema y alguno te tocará la moral. (te lo digo por que se de gente con Maya y 3DstudioMax que han cambiado sus gráficas, y se rumoreaba que Apple en sus Mac PRO iban a volver a ofrecer las Nvidia en sus configuraciones por "petición popular")
Tratándose de 3D, que la gráfica soporte OpenCL, de aquí a nada la CPU será irrelevante para esos menesteres.
5 respuestas