Kanijo1 escribió:Busca si tienes la ultima bios instalada, de no ser así instala la bios más reciente
Hace eones que no sacan una nueva, así que sí, está xD
Kanijo1 escribió:No recuerdo hasta donde llegaba el multi de esa CPU, si llega a 4ghz sin subir el bclk no toques el CPU ratio, es decir, deja el bclk en 100 y el cpu ratio a 40, para tener 4Ghz (recomiendo que primero pongas 3,8Ghz para ver si con el voltaje que le voy a poner es estable, y ya despues intentas los 4ghz para dejarlo, aunque si lo pones directamente a 4ghz y no es estable solo saldrá un pantallazo, nada más)
El multi en manual llega a 20, el turbo mode le sube a 21, no queda otra.
Kanijo1 escribió:En el caso de que el multiplicador no llegue a los 40, ponlo a 21 y el BCLK a 191 para llegar a los 4Ghz, Prueba con estos valores en el caso de que no te deje subir el multi a 40, si te da pantallazo prueba a 3,8Ghz, antes de poner estos cambios, deja la bios de stock, ya que veo que has tocado algunas cosas
[...]
Lo único que no me queda claro es en la 1ª captura el tema del QPI: la opción QPI Links Speed tiene Slow-mode y fast-mode, la opción fast mode me desbloquea la inferior (QPI Frequency) que me deja elegir la velocidad, creo recordar que 4800GT/s, 5600GT/s y 6400GT/s. En otras placas por lo que veo, en vez de salir velocidad absoluta, sale relativa, es decir, x36 en vez del número de GT/s. En mi caso, con Fast-Mode y modificando las velocidades se quedaba tieso nada más arrancar el SO (al abrir una carpeta, por ejemplo) o justo antes después del logo de windows.
Kanijo1 escribió:Por cierto, en temperature limit of highest de la CPU (en la ultima foto), en vez de 70 ponlo en 85, ya que la tj max de tu micro son 100ºC, por lo que 70º no es tanta temperatura para que te tire una alarma o se apague el PC automáticamente
Eso está así por que en un principio estaba a 50 (y luego a 60) y se nota el ruido del ventilador. Ahora mismo el ventilador no pasa del 54% de revoluciones con 60ºC (lleva 1h y 15 minutos dándole al prime). Lo tengo así de momento por si acaso, cuando lo tenga estable ya lo bajo
Kanijo1 escribió:Si inicia windows, pasale el prime durante 8 horas y mira las temperaturas, no serán altas, no te preocupes, pero es bueno mirarlas de vez en cuando por si puedes subir más el voltaje y eso
Ya me dices, un saludo!
Tomo nota y en cuanto pueda lo aplico, que ahora no puedo reiniciar el PC (me he tomado un descansillo para contestar).
PD: Sobre el memory timming ¿no debería dar lo mismo el perfil XMP que ponerlas en manual? Es decir, las memorias soportan esos timmings y tal ¿no debería ser igual?
EDIT: Nada, cualquier cosa que suba ligeramente de cómo lo tengo casca. Lo he puesto tal cual me has dicho y ni llega al logo de Windows >_<