Freestate escribió:Incluso podrias dormir al volver del curro y no antes. En verano en vacaciones mucha gente se despierta supertarde a la hora de comer porque sale de noche y por el dia hace mucho calor. Dormir de 10 a 17/18 no es nada extraño entre fiesteros.
[PeneDeGoma] escribió:pues seria perfecto con cuatro horas mas y el doble de sueldo, pero aun asi esta muy bien.
lo malo que a las 9 te va a ser muy dificil volverte a acostar si lo necesitas, pero no te eches siesta o tiraras a la basura todo el dia para currar 4 horas...
seaman escribió:[PeneDeGoma] escribió:pues seria perfecto con cuatro horas mas y el doble de sueldo, pero aun asi esta muy bien.
lo malo que a las 9 te va a ser muy dificil volverte a acostar si lo necesitas, pero no te eches siesta o tiraras a la basura todo el dia para currar 4 horas...
¿Estás de coña no?
Anda que no me he levantado a las 8, he hecho algo y a las 9 de nuevo a dormir...
matranco escribió:Contando que varias horas de tu turno te tienen que pagar la nocturnidad, me parece un sueldo basura, pero tampoco se puede pedir mas para un trabajo que no requiere ningún título.
matranco escribió:Contando que varias horas de tu turno te tienen que pagar la nocturnidad, me parece un sueldo basura, pero tampoco se puede pedir mas para un trabajo que no requiere ningún título.
Nanill0 escribió:En seguridad en concreto está recogida la nocturnidad en el convenio.
Un saludo!
GXY escribió:
en trabajos nocturnos no se paga nocturnidad.
cuando se paga nocturnidad es cuando el trabajo es esencialmente diurno, pero en circunstancias especificas y/o excepcionales se hace tambien nocturno, y siempre al amparo de un convenio colectivo.
Danacat escribió:GXY escribió:
cuando se paga nocturnidad es cuando el trabajo es esencialmente diurno, pero en circunstancias especificas y/o excepcionales se hace tambien nocturno, y siempre al amparo de un convenio colectivo.
He trabajado durante 5 años de noche, turno fijo, y tenia plus de nocturnidad.
GXY escribió:Danacat escribió:GXY escribió:
He trabajado durante 5 años de noche, turno fijo, y tenia plus de nocturnidad.
lo contemplaria el convenio.
yo trabaje mas de 6 años de noche, en una empresa que trabaja de noche, y no se pagaba nocturnidad.
se puede saber sector y empresa?
GXY escribió:servicio publico. ya me dijiste todo.
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:servicio publico. ya me dijiste todo.
a lo que creo que te refieres con "no se paga" es a que "ya va incluido" que es muy diferente.
por ejemplo incluso a algunos policias locales ya "no" les pagan nocturnidad, pero es que es como digo, porque ya va incluida, la hagan o no.
yo curro y he currado mucho en españa y siempre se pagaba, por poco que fuera, y a los seguridades como digo, ya estaba incluida, igual que los fines de semana y las jornadas de doce horas
Algo así como una tarifa plana. Anfitrión escribió:@[PeneDeGoma] @Danacat @GXY
Estatuto de los trabajadores
2. El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza o se haya acordado la compensación de este trabajo por descansos.
Vamos, lo que dice GXY de los bingos, no se paga concepto de nocturnidad, se supone que ya va en el sueldo.
Que en la práctica es como cuando se hacen horas extras por la cara y te dicen que hay otros sitios que pagan menos al mes, así que las tuyas "ya van en el sueldo"Algo así como una tarifa plana.
Con la nocturnidad ahí igual, un "pues en el McDonald's pagan menos" o "y las propinas que?" y nocturnidad compensada de manera automágica.
Pero los supermercados no tienen naturaleza nocturna.
[PeneDeGoma] escribió:Anfitrión escribió:@[PeneDeGoma] @Danacat @GXY
Estatuto de los trabajadores
2. El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza o se haya acordado la compensación de este trabajo por descansos.
Vamos, lo que dice GXY de los bingos, no se paga concepto de nocturnidad, se supone que ya va en el sueldo.
Que en la práctica es como cuando se hacen horas extras por la cara y te dicen que hay otros sitios que pagan menos al mes, así que las tuyas "ya van en el sueldo"Algo así como una tarifa plana.
Con la nocturnidad ahí igual, un "pues en el McDonald's pagan menos" o "y las propinas que?" y nocturnidad compensada de manera automágica.
Pero los supermercados no tienen naturaleza nocturna.
lo que yo tenia entendido, que estaba pagado entre comillas
por ejemplo yo me acuerdo hace muchos años ya que el sueldo minimo de seguridad era 1400 euros cuando el smi era la mitad si llegaba, pero claro, como digo, pq las jornadas de doce horas, nocturnas, fines de semana, festivos etc entonces ya no parece tan guay
ojo que me imagino que esto no ayuda a nadie y hace tirar las condiciones para abajo...
JuanmaBautis escribió:Finalmente he decidido quedarme ya más o menos lo voy llevando mejor y es solamente un mes y poco lo que me queda (acabamos la última semana de Agosto) para sacarme casi 2000€ limpios este verano.
Anfitrión escribió:Pero los supermercados no tienen naturaleza nocturna.

"productividad" (dependia de la ganancia mensual... en un trabajo en el que teoricamente las ganancias de los clientes - y por tanto, deja de ganar la empresa - dependen del azar (xD) )...
JuanmaBautis escribió:Finalmente he decidido quedarme ya más o menos lo voy llevando mejor y es solamente un mes y poco lo que me queda (acabamos la última semana de Agosto) para sacarme casi 2000€ limpios este verano.
Por otro lado si que pagan la nocturnidad pasa que en mi caso solo me cubre una hora (de 5 a 6).
Un saludo!!