¿Cómo veis este bicho?

Hola!

Voy a gastarme mi primer sueldo en un ordenador pero quiero que me dure y que me tiren los juegos sin problemas, que estoy cansado de ordenadores que duran 1 año. Principalmente va a ser para jugar, pero no quiero ir a trompicones dentro de 2 años. Había pensado en algo así:

Cod Concepto Precio
33642 Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366 241
34321 Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 255
34630 Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 29
34518 Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 116
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 53
34724 Thermaltake WingRS 201 35.95
32156 NOX Urano 700W 76
33996 Point Of View GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e 469
31016 LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM 26.94
***** Total ***** 9 1301.89

Los precios son de pc-compoentes.

Me surgen algunas dudas:

-¿La tienda es fiable 100%?
-¿Qué significan los números que aparecen en algunas memorias RAM del tipo 9-7-9-7?
-¿Qué fuente necesitaré?
-¿Qué marca es mejor para la gráfica (zotac, asus, point of view, etc...)?
-¿Me recomendáis algún cambio en algún componente por marca o por ir falto o sobrado de algo?

Muchas gracias!
Akalon escribió:-¿La tienda es fiable 100%?

Sí.
Akalon escribió:-¿Qué significan los números que aparecen en algunas memorias RAM del tipo 9-7-9-7?

Son las latencias, por lo general a latencias más altas más rendimiento... aunque las memorias que has puesto son perfectas...
Akalon escribió:-¿Qué fuente necesitaré?

Cualquier cosa que no sea esta mierdosa Urano XD, yo no pondría menos de una TX650... entre el i7 y la gráfica necesitas buena fuente...
Akalon escribió:-¿Qué marca es mejor para la gráfica (zotac, asus, point of view, etc...)?

eVGA o BFG para gráficas nvidia... las Zotac también estan bien...
Akalon escribió:-¿Me recomendáis algún cambio en algún componente por marca o por ir falto o sobrado de algo?

A parte de lo anteriormente citado sobre la fuente, no pondría como caja menos de una CM-690, como disco duro pondría un Western Digital Black de 640GB y como grabadora una Pioneer 216DBK SATA...
albertsab escribió:
Akalon escribió:-¿Qué significan los números que aparecen en algunas memorias RAM del tipo 9-7-9-7?

Son las latencias, por lo general a latencias más altas más rendimiento... aunque las memorias que has puesto son perfectas...

aclaro, es al reves, es mejor tener 4-4-4-12 que 6-6-6-20
Yo le cambiaria varias cosas, empezando por la caja. La CM690 es una buena opcion, aunque incluso me plantearia algo mas grande.

De memorias, y si tienes intencion de comprar en Pccomponentes, mirate las Ocz Gold 1600, que tambien son Cl8 y estan bastante mas baratas.

Para el disipador busca alguno mas eficiente, que por 10 o 15€ euros mas ya te puedes montar un disipador en condiciones.

De fuente me estiraria un poco mas y me iria a una Corsair TX750.
Estás montando de lo mejor en el pc y te pones una fuente Nox :-| Es como comprarse un ferrari con ruedas de bicicleta, mejor ponte una fuente de buena calidad y unos 700w, que el i7 con la gtx295 debe tragar bastante.
En cuanto a la gráfica yo me iría a una BFG o eVGA como ya te han dicho, las Zotac son Sapphire, que se supone que son buenas (espero que el servicio técnico no sea tan lento como en el caso de las Ati )

Y la grabadora que has puesto es IDE no SATA [ginyo]
pues yo pondria un Noctua NH-U12P SE 1366 porque los i7 son bastante calentitos, pondria un WD caviar black 640, la cooler master CM690 y la fuente Corsair TX 750W. Vamos esta es mi opinion xD
juanpalomo23 escribió:
albertsab escribió:

aclaro, es al reves, es mejor tener 4-4-4-12 que 6-6-6-20

Cierto, aquí me he colado...
bueno, no tengo mucho más que decir que los demás, que han puntualizado correctamente... peroooo por $DEITY!!! Tengo que decirlo!!!!... ver una Urano con un Ci7 y una GTX295 me duele... físicamente me duele...

venga ya que me pongo...

- CPU... Ok...
- Placa... Ok... aunque considera que esta placa es muy ocera, con lo que si el OC no es tu meta la P6T te va a hacer el mismo servicio (incluso bajo pequeños OCs)...
- RAM... de ser Mushkin me iría a las HP3-12800, de querer CL8 las OCZ...
- Disipador... ver eso de rev 2.29 puede decir que ya sirve, pero las versiones anteriores no eran válidas para Ci7... coge el Noctua NH-U12P SE 1366 o el Xigmatech HDT-S1283 DK...
- HDD... me gusta más el WD Caviar Black AAKS 640GB, muy buen rendimiento...
- Caja... hombre no me intentes meter un avión en una cochera... coge la CM-690, la Nine Hundred, la HAF-932, la Storm Sniper o la Twuelve Hundred (por orden de precio)...
- Fuente... para Ci7 + GTX295 la Corsair TX750 es lo ideal... si quieres una fuente que te dure algo más y te deje hacer virguerías (lo mismo hasta aguanta un Quad SLI), vete a la TX850...
- Gráfica... de las de PCC yo me iría a la Zotac... aunque las PoV parece que muchas salen buenas y suben como bestias...
- DVD-RW... que sea SATA!!!!... yo suelo recomendar la Pioneer DVR-216DBK, aunque cualquiera te puede ir bien...

sobre tus preguntas...

- Por lo general, Si... aunque como en todas partes tienen algún que otro borrón... si quieres total garantía, mejor Izarmicro (sobre todo si quieres que te lo monten)...
- Es la latencia... básicamente son tiempos de activación de los chips internos de la memoria... pero no te voy a aburrir con ello, símplemente asocia baja latencia = mejor...
- Fuente, bueno arriba me remito xD...
- Ensamblador para la GTX295... eVGA = BFG > Zotac > todas las demás...
- Bueno creo que las recomendaciones están hechas xD...
Maravillosos consejos.

De cajas, fuentes y disipadores no tengo ni idea, de ahí mis metidas de gamba, sorry [+risas]
Luego si tengo tiempo hago los ajustes pertinentes y os comento cómo quedaría.

Muchísismas gracias! [tadoramo]

Edit:

Así quedaría la cosa:

Cod Concepto Precio
33642 Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366 241
34783 Asus Rampage II Gene Socket 1366 218
33745 Noctua NH-U12P SE 1366 56
34789 OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum XTC Triple Channel 6GB 3x2GB 102
33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 66.95
34740 Cooler Master Storm Scout 89
33919 Corsair TX 850W 115.75
34338 Zotac GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e + GRID 439
33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 30.94
***** Total ***** 9 1358.64

¿Alguna otra modificación o así quedaría bien?
En un futuro lejano tal vez pillaría otra 295 (cuando el precio ronde los 150 o 200€) para ponerla en modo SLI y tal vez haría un pequeño OC. ¿Esta placa etaría bien para esto o mejor otro modelo?

Teniendo en cuenta que voy a financiarlo con el plan Avanza no me importaría ponerle algo más potente por unos euros más, pero sería para mejorar el rendimiento y no tanto para mejorar el aspecto externo (a no ser que sea una torre que refrigere mejor o algo similar).

Y por último: En Izarmicro me sale más o menos por el mismo precio que en PCComponentes, ¿qué tienda es más fiable? ¿me recomendáis otra? Me fío de las compras por internet, pero es que esto es una pasta y me da miedo [+risas]

Muchas gracias!
Seguramente alguien te podrá decir algo más pero por lo que yo veo sólo puedo decirte esto:

MOOOOLA :O
Jeje, ¡gracias!

¿Así está bien entonces o algún cambio? ¿Y alguna info sobre las tiendas? ¿Qué me decís de comprar en dólares en Amazon o por ahí... alguien tiene experiencia con compras en los USA?
Cambia la placa por una P6T Deluxe, el resto perfecto, y como tienda Izarmicro de la que se habla muy bien... lo de comprar fuera yo no lo haría, almenos por internet, por el rollo de las garantías principalmente
Joder que envidia, yo aqui con mi PIV y vosotros con i7 ay dios...
Ok, pues asunto resuelto. Sigo abierto a sugerencias, pero de momento eso con la P6T deluxe es lo que voy a comprar.
SexBomb, cuanto más tardes en comprarte un PC nuevo, mejor será es que te compres así que no te preocupes que el que rie el último rie mejor [sonrisa]

Muchas gracias a todos! [beer]
yo tmb me toy pensando en pillar un pc similar a este y me habian comentado k la Gigabyte GA-EX58-UD3R tmb esta bn k opinais??..es un pcoo mas barata..
La caja esta muy bien, de hecho las ultimas Cooler Master me encantan tanto por estetica como por detalles, y no deberias tener muchos problemas para meter la Corsair TX 850, que es como un pulpo gigante.

Lo que si puedes hacer, aunque la caja ya incluya gestion de cables, es comprar belcro para la parte trasera. Simplemente compras velcro adhesivo para un lado, y velcro de coser en el otro, y con unas pocas tiras podras esconder todo el cableado de la fuente detras de la placa base sin que te moleste para nada.
Ok, gracias por la idea!

- Por cierto, estoy pensando en comprar en Coolmod que parece que también tienen buenos precios. ¿Es tan recomendable como Izarmicro?

- Por otra parte en Coolmod no tienen la torre Cooler Master Storm Scout, pero tienen otras tantas que son estéticamente una pasada.
¿Qué marcas debo evitar y qué torre me recomendáis entre 60€ y 110€ que esté bien refrigerada y sobre todo en la que quepan 2 GTx 295?
Enlace a las torres de Coolmod: http://www.coolmod.com/list.aspx?np=4&c=1671&hc=1508&s=1&om=

- Por último, ¿tendré suficiente con 850W si en el futuro añado una segunda GTX295?

Gracias!
16 respuestas