Como veis esta oferta?Me podeis aconsejar [Sobre comprar un coche 2ª mano]

Buenos dias, estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche, y encontre en una pagina de anuncios esta oferta

Mondeo 2.0 Tddi Ghia ,tiene 5 años,
es un motor 2.0 diesel, 130 caballos,
gris, climatizador, llantas, y algunos extras, lo normal.

Piden 6000 euros...
Se me olvidaba, tiene 40000 kilometros.

Lo vende pro que tiene 3, y este lo quiere vender, lo a puesto en venta hace relativamente poco, voy a verlo este sabado,

Que me aconsejais?

Que fallos debo mirar con mas calma? en que em debo fijar para ver que esta bien, ruido, dirección, que tal es ese coche, de motor?
Que consejos o pautas debo seguir? es mi primera compra, de un coche.

Si uviera tenido algun golpe fuerte, o accidente, como lo podria comprobar?
Una opcion es que lo pilles con el dueño y lo puedas dejar una tarde en un mecanico que tu conozcas y que te lo mire a fondo, te gastaras unas pelillas, pero tendrás un pelin mas de seguridad...
Buenas.

Yo opino que es algo caro para el coche que es, pero aun en el cas que esto no te preocupara como te han dicho lo suyo es que le hagas una revision a fondo pq sino luego te pueden venir los problemas...

Ah, y un particular tiene la obligación de darte 1 año de garantia por ley. Así que si no te lo da que te arregle el precio o te repare/arregle si tiene algun problema antes de dartelo.

SAlu2.
Hombre, decir caro, es muy facil creo que no esta mal, es un Ford Modeo Diesel y Ghia, que es la gama alta...

yo lo veo bien...
Lo veo bastante bien la verdad, es un 2.0 Diesel con sólo 5 años :-)

6.000€ estan bien [ok]
yo lo veo bien de precio.

pide que te deje llevarlo a un taller de confianza para que le eche un ojo =)
CARO?

mmm nosé e tao mirando, pocos kilometros, en caso de haber tenido algún golpe en el canvio de nombre, saldría, al ir a tráfico.

mmm lo del año no lo sabia, gracias.

Despues.. el coche es el de la gama alta, alguno sabe como van de motor?
Los focus se que tienen algun que otro problemilla, Por eso.

mmm hay posibilidad de devolución o algo? despues de la compra..
Quien diga que es caro, lo siento pero no tiene ni puta idea de lo que está diciendo

El precio de compra de ese vehiculo es en torno a los 9800€, el de venta en concesionario con garantia es 11.500€
MORPHEUX escribió:
El precio de compra de ese vehiculo es en torno a los 9800€, el de venta en concesionario con garantia es 11.500€

[reojillo] Menos de 1 millon? imposible y menos siendo de la gama alta de Ford, ese coche no creo que baje de los 15.000 € (nuevo claro está)
esta sobre los 9000€ coches mondeo de esa gama de ese tiempo y con muchisimos mas km.
j.r.anubis escribió:

[reojillo] Menos de 1 millon? imposible y menos siendo de la gama alta de Ford, ese coche no creo que baje de los 15.000 € (nuevo claro está)

Donde menos de un millon? ya 9800 son más de millon y medio.

A ver si te tengo que mandar con la familia garcia a que te enseñen los euros[jaja]
MORPHEUX escribió:
Donde menos de un millon? ya 9800 son más de millon y medio.

A ver si te tengo que mandar con la familia garcia a que te enseñen los euros[jaja]

Ostias! XD es verdad, pero un Mondeo nuevo no baja de de los 15.000€ osea los 2 kilos y medio :D

Al creador del Hilo, yo no me lo pensaba por 40.000 kilometros no son practicamente nada para un coche diesel y con 5 años nada mas por ese precio esta genial ;-)
A mi me parece un muy buen precio si el coche está en buen estado.

Un mondeo, diesel, 130cv, con acabado ghia...

y 40mil kilómetros no son nada.

Los que decís que es caro yo no sé a que precios compráis vosotros coches, sería un detalle si nos decís donde los compráis o a quien XD.

Ese coche en nuevo de los 20mil para arriba, hace poco me presupuestaron un focus guia 1.8 tdci con 110 cv y rondaba los 19mil en km0, así que el mondeo y con mejor motorización échale unos miles mas.

A todo esto, que mondeo es, es que en 2001 no sé si estaba ya el "nuevo" o el anterior, no sé si me explico XD
El precio que he dado yo, es el precio de tasacion para ese modelo ese año y esos km, no una cifra que me haya inventado, es lo que vale si lo llevaras a vender y por cunto lo venderian despues.
Morpheux, alguna pagina con valores de tasacion de vehiculos nuevos o seminuevos?
Yo de precio lo veo de puta madre, demasiado bien incluso.

Es un mondeo ghia, diesel y 130 cv, uno de los gordos.
Ademas, 40.000 en 5 años.
A 8.000km al año, en un diesel no es nada.

Si pudiera confirmar esos km con un libro de revisiones no estaria mal.

Luego seria ver el estado general del coche, pero asi para empezar esta muy bien de precio.
Pues la verdad es que no lo veo ni caro ni barato. Es un precio razonable teniendo en cuenta la clase de coche que es y los inconvenientes que has dicho. Está bastante bien ;)
Mi padre tiene un mondeo ghia gasolina y es un cochazo, sobretodo por el tamaño. Vamos, que pueden ir 5 personas altas y van perfectamente cómodas. Yo ni me lo pensaba, lo llevaba al taller y si te dicen que no tiene ningún problema interno, lo compraba de calle. Y problemas de motor, la versión diesel no sé, pero el de mi padre después de 6 años ronronea como un gatito, no ha dado ni un solo problema.
mira porrazos, si ha tenido. la gravedad de estos y si ha entrado en bancada. que el turbo no de problemas. si han petroleado el motor (al tiempo suele dar problemas). si los km son reales (fijate en la rugosidad del volante) que no tenga problemas electricos y poco mas.

saludos y suerte con el coche ;-)
6000 euros por ese coche, si no ha tenido golpes o averias extrañas es un precio de putisima madre, ese coche puede valer como poco 12000 euros, que es un precio logico.

Por 6000 euros de segunda mano no te dan mucho mas de un 206, con suerte un leon quemado o similares.

Vamos, o no les importa perder dinero, o tiene algo raro.

Si no tiene nada raro yo te pediria el numero para comprarselo yo xDDD.
Mi padre tiene uno, tiene solo 90 CV.....Y ES UNA BAZOFIA!!!!

Es mucho coche para tan pocos CV, y además no me gusta la forma de conducir. Vamos, yo no lo compraría, yo miraría antes un focus. Pero bueno, para gustos...

Yo te digo, que por experiencia, no me gusta, eso sí, de motor y demás, nunca dio problema, y ya lleva con nosotros 3-4 años. Pero el coche no me gusta por el diseño, por los pocos CV (en serio que si no quemo motor, no da subido algunas cuestas), y la forma de conducir, las marchas, la poca visibilidad que tiene, por los retrovisores no se ve bien...

Nada, que no me gusta el coche [+risas]
Zeus_41 escribió:Mi padre tiene uno, tiene solo 90 CV.....Y ES UNA BAZOFIA!!!!

Es mucho coche para tan pocos CV, y además no me gusta la forma de conducir. Vamos, yo no lo compraría, yo miraría antes un focus. Pero bueno, para gustos...

Yo te digo, que por experiencia, no me gusta, eso sí, de motor y demás, nunca dio problema, y ya lleva con nosotros 3-4 años. Pero el coche no me gusta por el diseño, por los pocos CV (en serio que si no quemo motor, no da subido algunas cuestas), y la forma de conducir, las marchas, la poca visibilidad que tiene, por los retrovisores no se ve bien...

Nada, que no me gusta el coche [+risas]

Yo en cambio lo veo totalmente al contrario.

Mi padre tiene uno (modelo '99) y me parece un cochazo.
Grande, cómodo...

Lo de la visibilidad no, pero yo veo bien, tiene una luna trasera grande y espejos "normales" (esto ya depende del gusto de cada uno).

Eso si, son 115cv gasofa, y el coche anda muy bien.
Esque 90cv para un coche tan grande pues no dan mucho de si (también depende de lo que vengas, hay gente que 130 o 150cv le parecen poca cosa) y es posible que por ello te pierdas un coche bastante interesante para mi gusto.
Buenas tardes, gracias por vuestras contestaciones.

Os esplico, hayer fuí a ver el coche, la primera impresion que me lleve al verlo, jusss que tocho, que grande, mire bien la carroceria, las ruedas, estaban bien, no mu desgastas, y por fuera, tenia pictazos, un par aprecie, en la carroceria, golpecitos, que tampoco son escandalosos.

por dentro, el coche ni se digno en limpiarlo¡¡¡

el volante,esta algo desgastao, es normal.

y se conducia muy bien, el motor poco ruido, para ser tanto motor.
Se encendia la luz del airbag, supongo que algun fusible.

me fije en el motor, y es de almusafes, ande ta la fabrica, y los papeles son de alli, el martes pregutnare en trafico, por esa matricula a ver si a tenido algun problema ese coche.

La conduccion, note que las marchas eran cortas, lo veo normal, y lo noté dormido, pero muy bien, las marchas entraban de lujo, poco ruido, y los mandos funcionaban todos,

El chico este, trabajaba en la obra, y lo usaba para ir a trabajar y volver, y por el tipo de suciedad del vehiculo, me lo creo, es mas al ver el maletero, aun estaban las botas de la obra, y un par de herramientas.
Ahora se montó un locutorio y por eso le hace falta la pasta.
´Cuando le pregunté por que tan barato, me dijo que el lo podria vender por más, 8000 o incluso 10000, pero cuando? quizás 1 mes 5 o más, y le hace flata el dinero, además eso está cerca de la fabrica ford, y una simple regla de oferta y demanda, hace que al haber tantos coches de ford, el precio se devalue.

Pero bueno creo que bien, y me interesa.Me lo quedo, que opinais?
Yo miraria bien el tema de los km, por norma general al comprar un coche diesel se supone que el vendedor le hace 20.000km/ año del vehiculo. y dices que ese tiene 40.000 en 5??? uff.... y el volante desgastado?... sinceramente llevalo a un buen mecanico que más o menos te pueda "certificar" que no le han descontao km´s....

Si el mecanico te dice que esta perfect, el precio no es malo

P.D: Si tiene libro de revisiones al dia y con "buena pinta", seria para fiarse de los km.
El mondeo es un pedazo coche, y 6.000 euros, con 5 años y 40k kilómetros está muy bien.

Eso sí, llévalo a un mecánico de confianza a que te lo revise, por posibles golpes que haya podido tener, que ande bien de chasis, vamos lo típico.

Si no tiene nada raro, es una buena compra, pienso yo.
26 respuestas