Como veis está configuración?

Buenas a todos, quería pedir consejos a los expertos en hardware que tenemos por aquí, he estado montando una configuración, a ver que os parece y me falta la gráfica que estoy pensando una nvidia 660 670, aunque no se bien que ensamblador.
¿Que os parece la configuración, que cambiariais o que veis mejor/peor, no se si se podria ahorrar un poco en la fuente :-? :-? :-?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

ante todo gracias de antemano
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
¿Que uso le vas a dar?

¿Overclock?

¿Como andas de discos duros?

Imagen
Mi uso seria para juegos, alguno programas se adobe y para programar sobretodo. Aunque también estoy abierto al overclock. Tenia entendido que para jugar y tal el procesador de la serie i5 mejor era el 2500k, no se si estoy equivocado

También tengo entendido que el ha wd caviar green da problemas, que tendría que lanzarme al caviar black
arkangel2 escribió:Mi uso seria para juegos, alguno programas se adobe y para programar sobretodo. Aunque también estoy abierto al overclock. Tenia entendido que para jugar y tal el procesador de la serie i5 mejor era el 2500k, no se si estoy equivocado

También tengo entendido que el ha wd caviar green da problemas, que tendría que lanzarme al caviar black

Hombre, espero que estés abierto al OC si te compras un kit de refrigeración líquida para la cpu y siendo ésta K.... XD

Seguramente es mejor la opción del compañero de ahorrar en ese punto (refrigeración) con una solución más que suficiente, los procesadores de intel actuales consumen muy poco, no necesitan florituras para ir de serie ni para un buen OC, sólo los casos más extremos requieren mejor refrigeración.

La cpu que te pone el compañero también está bien, es más moderna y tiene alguna mejora respecto al 2500K, funciona a más frecuencia (+100 MHz) y consume menos. Eso sí, si quieres intentar los 5GHz, va a ser que no lo consigues con esa cpu, y sólo puede que sí con el 2500K. El potencial de OC del primero y más antiguo es algo mayor, aunque el nuevo compensa con su mayor rendimiento MHz a MHz (sólo ligeramente más rápido, pero suficiente para limar diferencias de 100 o 200 MHz con facilidad).

Sobre caja, es personal, si a ti te gusta esa que has puesto, pues esa, y la fuente, a pesar de que las aerocool que menciona el compañero llevan sello 80plus y creo que además uno avanzado, lo cierto es que las Be Quiet están en otro nivel de calidad. Si una Be Quiet dice ser de 600W, no se refiere ni a picos, ni a máximos, sino casi más bien a sostenidos y bajo condiciones no máximas capaces de aguantar. Haciendo los cálculos con los datos de sus fuentes siempre sale que "sobran" W, o que "faltan" más bien, en cuanto a sus especificaciones publicadas. No son nada "optimistas" en sus cálculos bajo cargas de voltajes cruzados, así que son especialmente fiables. Además que ellos fabrican sus unidades, no remarcan.

Otro tema, ¿necesitas por alguna razón tanta RAM? No es que te vayas a arruinar con este plus de 16GB, pero hoy en día llega y sobra con 8GB, excepto que vayas a usar algún programa que sepas que va a necesitar seguro esa cantidad de RAM, en principio no es un gasto útil.

Discos, está bien el m4, aunque a día de hoy ya está un tanto anticuado, pero.... ¿un black recertificado, y te entran dudas por cómo irá un green por fiabilidad? NUNCA compres nada recertificado hablando de discos. Curiosamente son los modelos con más problemas los que más aparecen con este tipo de reventa, así que... ni de broma.

Después, los black son rápidos pero no son ni silenciosos ni... los necesitas. Si compras un SSD el segundo disco que quieras para aumentar capacidad no necesita ser especialmente rápido, sobre todo en accesos que es el punto fuerte de los black (si quieres velocidad de transferencia, un Samsung F3 o un Seagate 7200.14 lo son más), porque para esos temas vas a tener precisamante el SSD. Mejor mira un disco más asequible y sin recertificar, si quieres usarlo para instalar algunos programas y juegos también, que no sea ningún green de ninguna marca, ya que son sensiblemente más lentos (5400 rpm y/o accesos muy lentos, aún en el caso de algunos "green" de 7200rpm).

Un F3 o un 7200.14. 1TB te debería llegar, pero si quieres tira por uno de 2TB.

Sobre el SSD, por si quieres algo más actual, podrías plantearte un samsung 830 o mejor el 840 pro, aunque este último está algo caro. El 840 en principio no, pero porque el 830 es ligeramente mejor y vale casi igual. Tienes un Corsair Neutron también como opción, muy rápidos y eficientes en recolección de basura y TRIM. Cualquiera de estos le pasa la mano por la cara al veterano m4. Podrías ahorrar en la memoria con 8 GB y pillar un disco de éstos, si además estiras quitando temas como RL, memoria y tal (tampoco estaría mal que te quedaras con el 2500K como opción si te sale más barato que el Ivy, porque con su mayor potencial de OC compensa frente al 3570K), con lo que ahorres te puedes ir por un 830/840 pro o Neutron de 256GB, que además de más espacio son más rápidos que sus parientes de 128 GB en ciertas operaciones.

Sobre la gráfica, si el presupuesto da para ello, la GTX 670 es la mejor opción si vas a jugar, la más "duradera". Pero si no, puedes ir por una GTX 660 Ti o incluso ir por la normalita GTX 660, y si ves que te es insuficiente o en futuro quieres ampliar su potencial, pillar otra GTX 660 y tirar de SLI. Especialmente recomendables en las GTX 660 las versiones de 3GB, ya que más allá del GB de VRAM extra tienen la ventaja de que funciona de forma simétrica a diferencia de modelos de 2GB, y por tanto a plena velocidad en toda la VRAM incluida en la gráfica. El sobreprecio en las GTX 660 es bastante asequible (+20€), y las puedes encontrar en alternate.es, en las GTX 660 Ti sin embargo, el sobreprecio para versiones de 3GB es demasiado alto, acercándose al precio de la GTX 670, y por tanto no mereciendo la pena.

Ese "problema" de memoria asimétrica (192 bits de bus de memoria no se pueden llenar con 2GB de VRAM si no se usan chips de distinta capacidad, luego hay un área de memoria que no funciona realmente usando el bus completo de memoria) sólo ocurre con las GTX 660 y 660 Ti, no con la GTX 670 o superiores, por si tuvieras dudas.
wwwendigo escribió:Sobre la fuente, a pesar de que las aerocool que menciona el compañero llevan sello 80plus y creo que además uno avanzado, lo cierto es que las Be Quiet están en otro nivel de calidad.

Si una Be Quiet dice ser de 600W, no se refiere ni a picos, ni a máximos, sino casi más bien a sostenidos y bajo condiciones no máximas capaces de aguantar. Haciendo los cálculos con los datos de sus fuentes siempre sale que "sobran" W, o que "faltan" más bien, en cuanto a sus especificaciones publicadas. No son nada "optimistas" en sus cálculos bajo cargas de voltajes cruzados, así que son especialmente fiables. Además que ellos fabrican sus unidades, no remarcan

¿Por que las Be Quiet están en otro nivel de calidad? Explicate mejor

Creo que es justo lo contrario a todo lo que dices:

Imagen
wwwendigo escribió:
arkangel2 escribió:Mi uso seria para juegos, alguno programas se adobe y para programar sobretodo. Aunque también estoy abierto al overclock. Tenia entendido que para jugar y tal el procesador de la serie i5 mejor era el 2500k, no se si estoy equivocado

Hombre, espero que estés abierto al OC si te compras un kit de refrigeración líquida para la cpu y siendo ésta K.... XD

Seguramente es mejor la opción del compañero de ahorrar en ese punto (refrigeración) con una solución más que suficiente, los procesadores de intel actuales consumen muy poco, no necesitan florituras para ir de serie ni para un buen OC, sólo los casos más extremos requieren mejor refrigeración.

La cpu que te pone el compañero también está bien, es más moderna y tiene alguna mejora respecto al 2500K, funciona a más frecuencia (+100 MHz) y consume menos. Eso sí, si quieres intentar los 5GHz, va a ser que no lo consigues con esa cpu, y sólo puede que sí con el 2500K. El potencial de OC del primero y más antiguo es algo mayor, aunque el nuevo compensa con su mayor rendimiento MHz a MHz (sólo ligeramente más rápido, pero suficiente para limar diferencias de 100 o 200 MHz con facilidad).

Sobre caja, es personal, si a ti te gusta esa que has puesto, pues esa, y la fuente, a pesar de que las aerocool que menciona el compañero llevan sello 80plus y creo que además uno avanzado, lo cierto es que las Be Quiet están en otro nivel de calidad. Si una Be Quiet dice ser de 600W, no se refiere ni a picos, ni a máximos, sino casi más bien a sostenidos y bajo condiciones no máximas capaces de aguantar. Haciendo los cálculos con los datos de sus fuentes siempre sale que "sobran" W, o que "faltan" más bien, en cuanto a sus especificaciones publicadas. No son nada "optimistas" en sus cálculos bajo cargas de voltajes cruzados, así que son especialmente fiables. Además que ellos fabrican sus unidades, no remarcan.

Otro tema, ¿necesitas por alguna razón tanta RAM? No es que te vayas a arruinar con este plus de 16GB, pero hoy en día llega y sobra con 8GB, excepto que vayas a usar algún programa que sepas que va a necesitar seguro esa cantidad de RAM, en principio no es un gasto útil.

Discos, está bien el m4, aunque a día de hoy ya está un tanto anticuado, pero.... ¿un black recertificado, y te entran dudas por cómo irá un green por fiabilidad? NUNCA compres nada recertificado hablando de discos. Curiosamente son los modelos con más problemas los que más aparecen con este tipo de reventa, así que... ni de broma.

Después, los black son rápidos pero no son ni silenciosos ni... los necesitas. Si compras un SSD el segundo disco que quieras para aumentar capacidad no necesita ser especialmente rápido, sobre todo en accesos que es el punto fuerte de los black (si quieres velocidad de transferencia, un Samsung F3 o un Seagate 7200.14 lo son más), porque para esos temas vas a tener precisamante el SSD. Mejor mira un disco más asequible y sin recertificar, si quieres usarlo para instalar algunos programas y juegos también, que no sea ningún green de ninguna marca, ya que son sensiblemente más lentos (5400 rpm y/o accesos muy lentos, aún en el caso de algunos "green" de 7200rpm).

Un F3 o un 7200.14. 1TB te debería llegar, pero si quieres tira por uno de 2TB.

Sobre el SSD, por si quieres algo más actual, podrías plantearte un samsung 830 o mejor el 840 pro, aunque este último está algo caro. El 840 en principio no, pero porque el 830 es ligeramente mejor y vale casi igual. Tienes un Corsair Neutron también como opción, muy rápidos y eficientes en recolección de basura y TRIM. Cualquiera de estos le pasa la mano por la cara al veterano m4. Podrías ahorrar en la memoria con 8 GB y pillar un disco de éstos, si además estiras quitando temas como RL, memoria y tal (tampoco estaría mal que te quedaras con el 2500K como opción si te sale más barato que el Ivy, porque con su mayor potencial de OC compensa frente al 3570K), con lo que ahorres te puedes ir por un 830/840 pro o Neutron de 256GB, que además de más espacio son más rápidos que sus parientes de 128 GB en ciertas operaciones.

Sobre la gráfica, si el presupuesto da para ello, la GTX 670 es la mejor opción si vas a jugar, la más "duradera". Pero si no, puedes ir por una GTX 660 Ti o incluso ir por la normalita GTX 660, y si ves que te es insuficiente o en futuro quieres ampliar su potencial, pillar otra GTX 660 y tirar de SLI. Especialmente recomendables en las GTX 660 las versiones de 3GB, ya que más allá del GB de VRAM extra tienen la ventaja de que funciona de forma simétrica a diferencia de modelos de 2GB, y por tanto a plena velocidad en toda la VRAM incluida en la gráfica. El sobreprecio en las GTX 660 es bastante asequible (+20€), y las puedes encontrar en alternate.es, en las GTX 660 Ti sin embargo, el sobreprecio para versiones de 3GB es demasiado alto, acercándose al precio de la GTX 670, y por tanto no mereciendo la pena.

Ese "problema" de memoria asimétrica (192 bits de bus de memoria no se pueden llenar con 2GB de VRAM si no se usan chips de distinta capacidad, luego hay un área de memoria que no funciona realmente usando el bus completo de memoria) sólo ocurre con las GTX 660 y 660 Ti, no con la GTX 670 o superiores, por si tuvieras dudas.

muchas gracias, la verdad que me serás de gran ayuda! una gran respuesta. hará la nueva configuración a ver que tal y ya me contaís, ahora tengo duda entre los dos procesadores jajaja :-?

lo que me he fijado que los dos discos sdd que me has puesto son de 2.5 (todos los discos duros rigidos son de 2.5???) no se si se puede conectar a una torre bien o no, estoy perdido en este tipo de discos.

editor: He creado la nueva configuración (me a subido algo el precio supongo que por la grafica) a ver que tal, veís si falla algo? o algo que se podria mejorar sin desvariar mucho el precio? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=48903;1&ventilador=45800;1&memoria=43577;1&disco=52831;1&disco2=48621;1&torre=49036;1&fuentes=52805;1&tgrafica=51826;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Esta es otra configuración, lo que me he dado cuenta que la placa del viernes a hoy a subido como 30€ http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=48903;1&ventilador=46452;1&memoria=43577;1&disco=52831;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52805;1&tgrafica=53666;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Señor Zeta escribió:
wwwendigo escribió:Sobre la fuente, a pesar de que las aerocool que menciona el compañero llevan sello 80plus y creo que además uno avanzado, lo cierto es que las Be Quiet están en otro nivel de calidad.

Si una Be Quiet dice ser de 600W, no se refiere ni a picos, ni a máximos, sino casi más bien a sostenidos y bajo condiciones no máximas capaces de aguantar. Haciendo los cálculos con los datos de sus fuentes siempre sale que "sobran" W, o que "faltan" más bien, en cuanto a sus especificaciones publicadas. No son nada "optimistas" en sus cálculos bajo cargas de voltajes cruzados, así que son especialmente fiables. Además que ellos fabrican sus unidades, no remarcan

¿Por que las Be Quiet están en otro nivel de calidad? Explicate mejor

Creo que es justo lo contrario a todo lo que dices:

Imagen

Si me he explicado sobradamente, pero te lo repito:

1.- Be quiet! lleva muchísimos años ya en el mercado de fuentes de alimentación, y siempre se ha caracterizado por productos de primera calidad. Nunca ha tenido gamas de calidad cuestionable, ni se ha dedicado al simple remarcado de modelos "universales". Aerocool hace un par de años aún remarcaba fuentes de segunda división, y se metió en este mercado desde el de producción de cajas para PC de bajo coste. La historia habla de ambas, aunque Aerocool tenga ahora gamas de calidad, no es lo mismo saber que una empresa siempre ha defendido la calidad en sus fuentes, que otra que no siempre ha sido así.

2.- Esa imagen que cuelgas es muy bonita, pero le falta información, en una fuente de alimentación hay más líneas de voltaje que las ahí reflejadas, pero por si te sirve, haz la cuenta:

En las Be Quiet el consumo máximo en 12 V es bastante más bajo que la suma directa de cada línea de 12V, como ejemplo voy a tomar la fuente de 530W:

28A en 12V1 = 336W de carga máxima en esa línea.
20A en 12V2 = 240W de carga máxima en esa línea.

Otros fabricantes ante esta coyuntura de tener dos líneas de 12V, lo que harían es hacer la suma directa y publicitarla como el máximo en 12V aunque técnicamente eso no es posible (la carga de ambas líneas es inferior a la suma directa de cada una), y te dirían que aguanta 580W, y no esos 480W que dice Be Quiet!.

Otros fabricantes algo más realistas harían un cálculo y admitirían el hecho de que no puede llegar a esa suma directa y teórica, y seguramente te dirían "520W", por ejemplo, pero pocos, muy pocos te ponen la cifra de carga conjunta tan por debajo de la suma directa. Es un patrón típico en las fuentes de alimentación de Be quiet, si comparas con otros fabricantes que tengan varias líneas de 12 V en una fuente, podrás ver que su suma siempre es esencialmente "peor" que la de los demás, luego publican realmente en sus specs potencias más bajas que rivales.

Fíjate en la fuente de ejemplo, otro detalle bueno está en que sólo añade a su especificación final unos 50W para las líneas de 3,3V y 5V, cuando normalmente por amperaje y demás, suelen tener una capacidad aparte de la de 12V de, depende del caso, entre 100 y 200W. Ahí vuelven a ser "pesimistas" y añaden muy poco.

En el caso de las Aerocool que has puesto, está bastante bien que anuncien básicamente su potencia como sólo la obtenida con la línea de 12V, es un detalle "raro" hoy en día que también hace que sus fuentes sean algo mejores que las rivales. Pero la comparación de ambas fuentes no es justa en un detalle:

Las fuentes de Bequiet! tienen varias líneas de 12V, las Strike-X de Aerocool tienen una, evidentemente con una sóla línea se obtienen esas cargas conjuntas "más efectivas", pero eso es resultado de las diferencias en la forma en que se implementan los 12V en cada fuente.

No me entiendas mal, esas Aerocool parecen bastante buenas, pero Bequiet! es un fabricante que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, y dando información muy realista en sus fuentes, sin intentar adornar hacia arriba las cifras como hacen otros fabricantes que son considerados de "prestigio". Y no estoy haciendo mención a Aerocool, que de momento es un "novato" en el tema con buenas intenciones.
Asi que las Be Quiet estan en otro nivel de calidad porque llevan mas tiempo haciendo fuentes

La imagen demuestra que es justo lo contrario a todo lo que dices = es que le falta informacion

Toma ya [qmparto]

¿Be Quiet es HEC?
(mensaje borrado)
algún experto que me ayude con mi decisión plz? xD la fuente de alimentación casi que la tengo elegida xD Gracias =D
9 respuestas