Como veis el pc nuevo??

Hola gente me quiero comprar un pc nuevo y estoy valorando estas dos opciones quiero que los veais y me digais cual os gusta mas y si me podeis resolver algunas dudas que os pongo a continuacion. Mi presupuesto es de 500€. Estos son los dos equipos:
------------------------
Procesador: Intel i7 3770K 3.4 Ghz
Placa base: Asus P8B75-M
Ram: Kingston 8 Gb (2x4) 2400 Mhz
HDD: 500 Gb (maestro) 1 Tb (esclavo) (LOS DISCOS DUROS SON MIOS NO VAN INCLUIDOS EN EL PRECIO)
Fuente de alimentacion: Nox Urano 650W
Caja: Nox Coolbay

Precio: Rondando 500€

------------------------
Procesador: Amd Fx 8350 4.0 Ghz
Placa base: Asus M5A97 LE
Ram: Kingston 8 Gb (2x4) 2400 Mhz
HDD: 500 Gb (maestro) 1 Tb (esclavo) (LOS DISCOS DUROS SON MIOS NO VAN INCLUIDOS EN EL PRECIO)
Caja: Nox Coolbay

Precio: Rondando 450€

-------------------------
IMPORTANTE!! La grafica me la pillare mas adelante pero tengo pensado pillarme una grafica muy buena pero no tengo pasta de momento para pillarla ahora.
-------------------------
Las dudas son estas:
1º ¿Cual os parece mejor enfocado a jugar?
2º Respecto a la Ram ¿Frecuencia 2400 o 1600?¿Kingston o otra marca?
3º ¿Que os parecen las placas base para cada equipo? ¿cambiariais alguna de ellas?
4º Respecto al disipador ¿Cual me aconsejariais para cada procesador?

Gracias por la ayuda ;)
1º ¿Cual os parece mejor enfocado a jugar?
Si es para jugar me quedaría con el i5, ya que no le sacaras partido a las funciones extra del i7
2º Respecto a la Ram ¿Frecuencia 2400 o 1600?¿Kingston o otra marca?
La ram a 2400 te supone un sobreprecio que no creo que seas capaz de apreciar y mucho menos rentabilizar, con 1600 te ahorras bastante. Con respecot a la marca yo recomiendo corsair o gkills por mi experiencia personal, pero no creo que tengas problemas con cualquier otra marca.
3º ¿Que os parecen las placas base para cada equipo? ¿cambiariais alguna de ellas?
Aquí dejo que los compañeros te asesoren
4º Respecto al disipador ¿Cual me aconsejariais para cada procesador?
Depende del OC que le vayas a practicar al micro, podrías optar desde un noctua(exigente) o un cooler master tx3(moderado).
queria avisar que no voy a hacer oc al procesador ni nada. Lo de la ram es que me han dicho que hay una diferencia grande respecto a una frecuencia de 2400 de 1600 y me habian comentado que normalmente la ram gskill es para gente que piensa modificar algo de la ram no?. El disipador es que me han dicho que los que vienen con amd son una mieda y los de intel son buenos disipadores pero no se si para ese procesador tan potente pillar un disipador mejor
En lo que a precio se refiere puedes estar seguro y más con el reciente incremento de precio de las RAMs. Además que la placa que habías escogido, al menos la intel, no soporta frecuencias de 2400, lo que te conlleva otro sobreprecio nada más que por el hecho de escoger ese tipo, cuando con una placa de inferiores prestaciones te es más que suficiente para tus usos y para el bolsillo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=47099;1&memoria=48585;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=51760;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Lo bueno del modelo de RAMs que he escogido para tu presupuesto es que cuentan con unas latencias muy bajas (CL9) y por consiguiente tu puedes subirlas, con el consiguiente incremento de frecuencias.Tal vez te referías a este proceso, te invito a que te informes al respecto y lo practiques con mucho cuidado, así podrás sacar tus propias conclusiones.
Con respecto al disipador, el de serie no esta mal, de hecho estos ivy son muy frescos, pero el que te he puesto son 20€ y ayuda bastante a mantenerlo a raya, sobre todo de cada al verano ahora mismo no vas a tener ningún problema.
En lo que se refiere a la fuente es una gozada, no se que gráfica vas a comprar pero estoy casi seguro que cumplirá con tus necesidades ya que aparte de la estética cuidada de la misma tiene un rail de 12v para alimentar una buena bestia.
La caja te he puesto la versión devil de la misma que escogiste, tiene algunos detallitos más que la versión normal, viene pintado en rojo algunas partes de la misma a juego con los ventis.
En cuando a la disipación de la caja de momento no creo que tengas problemas, con el tiempo le puedes poner otro más de 120 en la parte delantera y listo.
muchisimas gracias por la respuesta tio una respuesta supercompleta :D la verdad es que me acabo de hacer yo un prespuesto te lo comento a ver que te parece:

Procesador: i5 3570K 3.4 Ghz
Placa base: Asus P8Z77-V LX2
Disipador: Noctua NH-U9B SE2
Ram: Kingston 8 Gb (2x4) 1600
Caja: Nox Coolbay Classic Version

Como lo ves? he decidido pillar un pepino de disipador para por si acaso decido hacer oc a la cpu algun dia ya que esa cpu me han dicho que esta muy bien para hacerle oc y lo que no se es si tendre algun problema al colocar el disipador con los modulos de ram por si se comera alguno pero he visto videos de ese disipador instalado y parece que no molesta a nada.

Tambien me han comentado que la ram que voy a pillar la he pillado en amazon por 37 euros pero dicen que no viene como 1600 viene como 1333 porque funciona a 1.5 V y tendria que configurarla para que vaya a 1.65 V y se ponga a 1600 , sera verdad eso?? pasa en todas las ram de esa version o eso al actualizar la bios de la placa a la ultima version deberia cogerla la ram bien?
el primer prosupuesto esta muy bien
que te parece el mio? no te gusta el ultimo que he hecho?
El ultimo presupuesto esta bien, no obstante ¿para que coges el I5 "k" si no vas a hacer overclock?
La fuente no me gusta, personalmente cogeria una aerocool o colermaster, es de lo mejor en ese rango de precios.

Esperaria a comprarlo todo junto a la grafica, a no ser que te la vayas a pillar en menos de un mes o asi.
he pillao el i5 k por si acaso en un futuro quiero hacer oc pero de momento no hare nada por eso tambien pillo el disipador noctua por si kiero hacerselo y para que tambien el procesador este ventilado muy bien. La verdad es que la fuente la he pillao porque vale poco y tiene bastates watios aparte que no es mala marca cual me recomendarias tu para ese equipo contando con que la grafica la voy a pillar dentro de mas tiempo pa enero del año que viene mas o menos y va a ser una grafica bastante buena, crees que esa de 650 w aguantaria todo bien o pillarias otra fuente diferente de menos watios?
8 respuestas