¿Como veis el panorama de cpu en un futuro proximo?

Hola , ¿como veis vosotros el panorama en el tema de procesadores en un futuro próximo ? , el tema es que ando con una cpu ya pelin desfasada , pero tengo dudas de que sea un buen momento para cambiar de plataforma con la reciente devaluación del euro y la grave falta de competencia en el sector ,

el panorama actual es que el cambio de plataforma sale caro , y que amd parece que quiere sacar por fin una gama capaz de competir con los actuales intel , y que supongo que tendrá respuesta por parte de intel que tendrá algo guardado bajo la manga desde hace tiempo , para volver a poner tierra de por medio,

el tema es que se viene de unos años donde no se ha movido apenas el mercado por falta de competencia , intel vende lo que quiere al precio que quiere , y las mejoras de rendimiento son muy pequeñas , un i7 2600k sigue siendo un pepino ,
pero si hay respuesta de amd con los Zen , y la consiguiente de Intel para no perder la hegemonía ,
el panorama donde un buen i7 daba la talla años , podría cambiar ,
y como tengo intención de cambiar en 2016 a Pascal/Pirate Islands en gpu , lo mismo pillas hoy un i7 4790k , y en el cambio de gráfica en 2016 resulta que ya es un mojón .

Como lo veis
Ahora mismo es conveniente esperar un poco, ya que el 4970k está en el final de su ciclo (los Skylake están a la vuelta de la esquina) y para el 2016 sale Zen, o que si puede suponer un cambio importante en el mercado.

Aunque claro, si dices que tu CPU ya está algo desfasada, una opción interesante es buscar un 2600k o 2500k de segunda mano con una placa decente y algo de RAM, y al menos, si usas el PC principalmente para jugar, aún tendrás algunos años antes de necesitar un reemplazo ;) (cuando se vea realmente el potencial de Zen, precio y la respuesta de Intel)

Salu2
Intenta vender el phenom x4 920 y la placa por 80 euros, y pillate un i5 2500k y una placa de segunda mano, si miras tranquilamente sin prisa te puede salir un cambio bastante economico y rentable, un i5 2500k + placa se esta vendiendo de 2ª mano entorno a los 170/190 euros, con eso darías un salto bastante significativo y ya para 2017 si te hiciera falta cambias algo mas bestia.
Pues lo veo como siempre: "una casa de putas" es esto de la informática, que ahora saco este micro y va a tantos nanos, pero las memorias no son DDR3, pero si funcionan a 2400Mhz (que risa, como me riso) pues no hay engaño ni nada... eso sí, pillan al profano (la mayoría, con perdón) ya que el que entiende del tema, no se deja llevar por esa política rastrera que casi obliga al consumismo. Me recuerda un montón al mundo del automóvil, nunca se tiene lo último, ni lo mejor, y es que cuando sacan un producto al mercado, tienen guardados 2 más, con mejores prestaciones.
Y el tema de las placas ya es el colmo, que si PCI Express 2.0, ahora 3.0 (que maravilla de ganancia, parece mentira lo que hace un numerito, el copón bendito) DDR3 no vale para nada, lo suyo es DDR4, eso si que es velocidad y rendimiento, y no digamos los puertos USB 3.0, sobre todo para los discos duros, falacia, y ya paro.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras impresiones y consejos , creo que si consigo vender placa y micro (aun que siempre me ha dado pereza vender mis cosas de segunda mano) , voy a ver si pillo algo interesante para parchear el equipo , estuve pensando en un xeon + placa de los chinorris (mitad por trastear mitad por darle un empujón al equipo), pero no se realmente que rendimientos tienen en juegos estos micros para servidores frente a un Phenom ii x4.

saludos y gracias
Zinclair escribió:Muchas gracias por vuestras impresiones y consejos , creo que si consigo vender placa y micro (aun que siempre me ha dado pereza vender mis cosas de segunda mano) , voy a ver si pillo algo interesante para parchear el equipo , estuve pensando en un xeon + placa de los chinorris (mitad por trastear mitad por darle un empujón al equipo), pero no se realmente que rendimientos tienen en juegos estos micros para servidores frente a un Phenom ii x4.

saludos y gracias

De que Xeon estamos hablando? Porque si es de los que tengo yo van como la seda. El tema es que las placas buenas que te permiten estrujarlos son caras y escasas en el mercado de segunda mano y no compensa si no la tienes ya.
Yo pienso que sería mejor esperar a ver como avanza esto, los nuevos Skylake de Intel y los próximos Zen de AMD están a la vuelta de la esquina. Yo desde hace año y medio apróximadamente quiero actualizar mi equipo que desde el 2009 es el mismo Phenom II x4 940, 8gb, placa Biostar TA790GXB A2+ y una Radeon 5770. Tuve que comprar una nueva grafica ya que la antigua me dijo bye bye XD ahora tengo una Asus 7790 que por 72 dls que me costo no esta nada mal... con esto aguanto 1 añito más [sonrisa]

Yo lo veo claro, no gasto ni un duro hasta que salgan los nuevos AMD Zen [sonrisa] a ver si AMD consigue remontar que se está quedando muy atrás, ¡vamos AMD tú puedes! :)
Que compensa aguantar un par de años a cualquiera con un i5/i7 y mas aun con DX12 y entonces saltar a la nueva gama de Intel con verdaderos nucleos y gran IPC...
7 respuestas