¿cómo valorais a toro pasado el salto PS3->Ps4 y 360->One?

Ahora que llega la nueva generación me gustaría que los que hayáis tenido PS3/PS4 y/o 360/One comentéis impresiones.

Yo tengo 360 y decidí no dar el salto a One/PS4 porque... no vi un verdadero "salto": Vi una evolución, menos rascadas, mejores texturas y algo más de brilli-brilli pero nada que me "obligara" a pasar por caja. Los saltos de Ps2->Ps3 y de Xbox->360 son clarísimos pero los de Ps3->Ps4 y 360->One... me parece un paso adelante pero poco más ¿estoy equivocado?

Juego en 360 a los Tomb Raider, MGSV, Forza Horizon 2, Halo 4, GTA V, Crysis 3, Watchdogs... y aún flipo.

No meto la PS4 PRO ni en la XBox ONE X porque pienso que ESE era "el salto" que yo esperaba en su momento.
Pues como tú nick reza, estás bastante equivocado.

En PS3/360 apenas hay nada que vaya a 60fps quitando a los COD, en cambio en PS4 y One hay la tira. Dicho upgrade repercute una barbaridad en la jugabilidad.
+1

Haces honor a tu nick

Mírate juegos como RDR2, Forza Horizon, TLOU 2, etc y luego nos dices que no hay salto con la generación anterior
Dices que el salto que esperabas era el que se dio con la pro y la x, pero dices que de ps3/360 a ps4/one no viste necesidad porque solo mejoraban rascadas, texturas y poco más, y es exactamente lo mismo que se mejoró en las versiones de pro y x, no trajeron nada más.

Tampoco se muy bien que es lo que esperabas que pasara, pasamos de casi todos los juegos a 720p o menos, con fps de 30 o menos, a 1080p 60fps, salvando algunos casos, con mejores gráficos, cuando salieron estas dos consolas no había ssd, ni rtx, ni nada mejor que eso, así que poco se podía rascar
En mi opinión sí que hubo salto generacional, pero sí que es verdad que la transición fue bastante más lenta, principalmente debido a tantos juegos intergeneracionales. Pero salto si que hubo en cuestión de años, no hay más que comparar Dark Souls II (PS3 en 2014) con Bloodborne (PS4 en 2015) o Lord of the Fallen (PS4 en 2014).

También es muy probable que los dos primeros años de PS5 y XSX sean del estilo a los primeros de PS4 y X1.

PD:Tampoco hay que tirarle piedras porque el creador del hilo exprese su opinión.
@Shawen Me gusta tu explicación, es posible que haya sido ese el motivo: los primeros juegos se veían prácticamente igual que los de la generación anterior y han ido mejorando muy poco a poco.
Es lo que se dice, el salto ahora no es como antes, no aparecen tantas nuevas tecnologías, el salto ahora depende del esfuerzo de las desarrolladoras y de su poder económico para afrontar los años de desarrollo de un proyecto.

¿Qué hubo de nuevo en esta generación respecto a la de PS3/360 y PS4? Una GPU con más unidades de procesado y memorias más rápidas? Lo mismo que en PS2, lo único que aumentaron fueron los polígonos.

Quizás cuando aparezca un nuevo tipo de forma de hacer los juegos que facilite más las cosas a las desarroladoras quizás cambien las cosas, pero la industria se ha estancado actualmente.

Con casi todos los nuevos avances simplemente quedas impresionado en el apartado visual, y eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados desde hace décadas, necesitamos una vuelta de tortilla y que algo nos cruja el cerebro para decir "'Esta mierda es algo nuevo que no había visto antes en mi vida!"


Yo tengo mucha esperanza en el machine learning y la IA pero cuando eso esté ya en el mundo de los videojuegos será dentro de una década o dos, quizás como mucho veremos empresas tochas con granjas de servidores de NVIDIA para generar físicas para las compañías mediante IA y así poderle meter infinidad de mecánicas y de físicas a un juego, olvidado eso de gastar tres meses en desarrollar las físicas de la cuerda de the last of us 2.


El raytracing no cambiará nada, simplemente hace los juegos un poco más bonitos y le quita trabajo a los desarrolladores, pero actualmente hay técnicas muy buenas que simulan la iluminación de una forma realista, no está mal y es necesario, pero eso no generará una revolución.

El audio 3D es interesante pero es algo que tendría que haber llegado hace tiempo, más que nada por posicionar la voz de los jugadores de forma realista y tener que jugar con la voz para comunicarte con los jugadores en juegos online haciendo que te tengas que mantener cerca de alguien para escucharlo y si te alejas pues ya no, afectando a la jugabilidad por completo, también la percepción de los osnidos.


Faltan cosas como la introducción de comandos de voz en los AAA, que puedas dar órdenes con la voz que para algo tenemos voz las personas, si tanto hemos avanzado como civilización es por nuestra voz ¿Por qué no meten ya de una vez comandos de voz y aceptan que el micrófono debería de empezar a ser un elemento indispensable dentro de la jugabilidad de cualquier juego para interaccionar con un entorno? Un mando es una herramienta limitada con un número de funciones muy reducido que encima te obliga a ir a una pantalla de pausa con menús y mierdas ¿Por qué no puedo decir pausa con la voz? ¿Por qué no puedo darle órdenes a un npc con mi voz para que me de munición y cosas de esas?

Y el tema del SSD es algo por ver, ojalá que cambie la forma de hacer juegos durante esta década, yo creo que lo hará ya que al ver a nvidia implementarlo en sus RTX dice mucho de que el despliegue de esto se estaba preparando para el futuro de una forma pactada para emancipar su desarrollo.

La estandarización de la fotogrametría para crear personajes 3D también es cada vez más latente en muchas empresas.

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@katatsumuri Tocas muchos temas interesantes, habrá que ver qué hacen con dichas tecnologías los credores ¿aumentarán la diversión o mejorarán la jugabilidad?

Sobre la fotometría 3D para personajes, mejores técnicas de iluminación o físicas ultrarrealistas... pienso que aporta cosas a los desarrolladores (ahorro de tiempo) pero ¿a los jugadores? Nos da un poco igual, (incluso cosas demasiados realistas en ciertos juegos NO las queremos).

El SSD va hacer que los tiempos de carga se reduzcan, y eso es muy bueno (estoy jugando actualmente a la Wii U y depende de qué juego... [mad]).

Sobre los comandos de voz ¿Xbox One los tiene, no? Aunque supongo que sólo es para los menús del SO.

Entiendo a lo que te refieres conque necesitamos que nos sorprendan y pensar : "Esta mierda es algo nuevo que no había visto antes en mi vida!". La última vez que me petó la puta cabeza de esa manera fue con la presentación de Nintendo Wii en 2006... y es por ese motivo por el que para mi esta gen me ha sabido a poco porque ha sido "lo mismo pero con más frames y con más resolución".

En estos momentos el salto más interesante que yo le veo a los videojuegos es la RV, pero siempre ha arrastrado problemas ¿será esta la generación en la que por fin se puede jugar a una resolución suficiente y con una tasa de refresco que no nos saque del juego? Eso espero.
cegador escribió:@katatsumuri Tocas muchos temas interesantes, habrá que ver qué hacen con dichas tecnologías los credores ¿aumentarán la diversión o mejorarán la jugabilidad?

Sobre la fotometría 3D para personajes, mejores técnicas de iluminación o físicas ultrarrealistas... pienso que aporta cosas a los desarrolladores (ahorro de tiempo) pero ¿a los jugadores? Nos da un poco igual, (incluso cosas demasiados realistas en ciertos juegos NO las queremos).

El SSD va hacer que los tiempos de carga se reduzcan, y eso es muy bueno (estoy jugando actualmente a la Wii U y depende de qué juego... [mad]).

Sobre los comandos de voz ¿Xbox One los tiene, no? Aunque supongo que sólo es para los menús del SO.

Entiendo a lo que te refieres conque necesitamos que nos sorprendan y pensar : "Esta mierda es algo nuevo que no había visto antes en mi vida!". La última vez que me petó la puta cabeza de esa manera fue con la presentación de Nintendo Wii en 2006... y es por ese motivo por el que para mi esta gen me ha sabido a poco porque ha sido "lo mismo pero con más frames y con más resolución".

En estos momentos el salto más interesante que yo le veo a los videojuegos es la RV, pero siempre ha arrastrado problemas ¿será esta la generación en la que por fin se puede jugar a una resolución suficiente y con una tasa de refresco que no nos saque del juego? Eso espero.

Y existen los juegos con comandos de voz, pero son muy pocos juegos, necesitamos ver eso en un AAA grande.
El mejor ejemplo son los mundos abiertos de rockstar, en RED DEAD REDEMPTION tener un perro y darle órdenes con la voz para que vaya a buscar una presa, para que la ataque, para que venga. Pedirle a un npc si te puede dar munición o cualquier cosa que hayan programado como mecánica.

Yo creo que los comandos de voz en AAA's serían una revolución, pero obviamente no encajarían igual en todos los juegos ni tendrían la misma flexibilidad. Como te dije, dentro de lo que viene a ser una mascota o pedirle ayuda a un npc sería un universo de oportunidades que se abriría, un soplo de aire fresco.

Incluso eso podría en parte terminar con los minimapas, que ya va siendo hora de que no existan y sean sustituidos por otros recursos más modernos del siglo 21.


La RV es una revolución pero también falta eso, falta un RDR2 adaptado a la VR pero con físicas, poder enganchar cosas del mundo y tirárselas a los npc's, poder mover las manos con dos pistolas y tener un apuntado libre donde tienes que fijar tú el objetivo sin que la mira esté en el centro de la pantalla, poder hacerle una traveta a un npc o cortarle un miembro dependiendo dependiendo por donde secciones.


Ojalá hubiesen más mundos como los de rockstar, pienso que el resto de desarrolladoras están muy lejos de llegar a lo que ellos han conseguido y en VR es difícil ver un mundo abierto así del que podrían sacar tantas cosas a nivel jugable con VR.

Y dices que los juegos realistas no molan y puedo entenderlo pero viendo este vídeo he imaginado un GTA VI donde es muy jodido escapar de la poli y las persecuciones son auténticos mundos dentro del juego:

Actualmente una persecución en GTA V es una broma donde puedes cargarte semáforos y de todo sin que el coche se coja ni le pase nada, pienso que enfocar la persecución realista en el gameplay podría ser muy bueno.

O incluso cambiar las emisoras con las manos y tal, marchas, freno de mano.

Y el que diga "GTA es para hacer el loco, siempre ha sido así" No es cierto, rockstar siempre ha pretendido crear mundos reales y cuanto más reales mejor, si uno quiere hacer el cabra siempre tendrá trucos para deshabilitar funciones, lo jodido es crear un ecosistema realista que cuaje en el jugador sin ser aburrido y te digo que si hacen las persecuciones reales mucha gente se viciará a eso, incluso comprará volantes.


No me esperaba esto de ubi pero ya vamos viendo cosas en AAA's y me alegra:


RE7, uno te los títulos más tochos no tiene jugabilicad para VR, es simplemente inmersión gráfica, no hay mecánicas de VR de agarrar objetos con motions, vamos creo que no la hay.
Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2 [+risas]

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tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2 [+risas]

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Hombre las dos imágenes son del rdr 2 xd
tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2 [+risas]

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Y tampoco hay tanta diferencia, que la hay, pero sigue siendo el mismo motor gráfico:




Yo creo que lo que más trabajaron es el tema de las animaciones, luego el tema de partículas, texturas a más resolución, etc... Pero si ves un gameplay de la versión de XBOX ONE X tampoco ha habido tanto cambio, que lo hay eh y evidente.

Pero vamos que a mi me pones RDR1 en 4K y te lo juego a gusto, para nada pienso que es un juego desfasado más que por los caballos que parece que corren escocidos.


Pero lo que decimos es que a nivel gráfico ya no cambia tanto todo, la gente espera otras cosas que realmente supongan un cambio, estamos acostumbrados a ver juegos con mejores animaciones, mejores partículas, mejor iluminación, etc...

¿Pero dónde quedaron las físicas? ¿El sonido? ¿La inteligencia artificial? ¿La interacción con el entorno? ¿La inmersión?

Es lamentable que en un juego como RDR2 no puedas jugar sin minimapa por defecto, es más, seguramente no es posible pasarse el juego sin minimapa.

Estoy poniendo a partir a RDR2 cuando es un juegazo que ha dado una lección a todo el catálogo de la actual gen, pero si me pongo a poner a parir a otros juegos terminamos igual, hay juegos muy buenos pero que les falta todo de algo.

Por ejemplo, RE2 REMAKE es un juego con muy buenos gráficos y todo lo que quieras, pero todo es de cartón, no hay físicas, las pocas ventanas que rompes están scripteadas y no están hechas a nivel minimalista ¿Y el sigilo dónde quedó? ¿Dónde quedó el legado de Hideo Kojima en un juego de avanzar lentamente donde te puedes quedar sin recursos? ¿No puedo lanzar objetos como en TLOU? A nivel jugable RE2 REMAKE es muy justito, simplemente puedes disparar y avanzar. Ya ni hablemos de interaccionar con el entorno, eso ya no existe. Cuando te engancha un zombie ves que son dos o tres scripts contados, siempre los mismos.

Ya ni hablemos de ponerle salto a juegos ocmo GOD OF WAR, GEARS o RE2 REMAKE, incluso el salto en RDR2 es cutrísimo cuando podría ser un elemento jugable alucinante. ¿Dónde están los agarres y los interrogatorios a lo MGS V? En RDR2 agarras y al poco si no sueltas te dan un codazo en las costillas y se sueltan.


Espero que un día la IA quite peso a los estudios de crear mapas, objetos, físicas, animaciones y esas cosas para que realmente se centren en cambiar los juegos o en simplemente habilitar el ecosistema para que funcione de forma equilibrada y correcta para no tenerse que pasar tres meses haciendo las físicas de una cuerda.


Y lo jodido de todo esto es que ves un AAA que le falta algo y ese jodido algo lo tiene un puto INDIE.
Diria que es otro hilo mas de autoconvencimiento,un clasico por aqui.

El salto es mas que notable para cualquier que haya jugado a los juegos mas famosos en las distintas plataformas,y hablo de jugarlos,no verlos en youtube.

Por supuesto luego entra el factor de con la idea que se va antes de jugarlos,si se va con la idea de que "no va a haber salto grafico" pues no lo vas a encontrar por que buscaras defectos e ignoraras virtudes.

No se como alguien puede flipar jugando watch dogs o Halo 4 y en cambio no hacerlo con RDR2,TW3 o DOOM...a menos que sencillamente no quiera verlo.

Y menos aun no se como se puede decir que el salto que se esperaba era el de Pro/X cuando basicamente los juegos en esas plataformas son lo mismo que en su version fat pero con mas resolucion(que si no tienes tele 4k ni notas),texturas 4k y algo mas de oclusion ambiental.

Yo creo que directamente no has jugado a los juegos de esta generacion y hablas en base verlos por youtube.

@katatsumuri menuda manera de despreciar el trabajo de la gente macho,sencillamente el problema no es la industria,eres tu,que le vas a pedir absurdos a los juegos,para que quiere RE2 el sigilo de un metal gear? Cada juego se crea buscando una experiencia que transmitir al jugador,y el sigilo no es una opcion en RE2,en cambio si lo es en REVII.

Tu lo que quieres es que los desarrolladores se dejen un pastizal y se tiren la vida trabajando en detalles por antojo,que luego pueden perfectamente romper el juego,hacer que este no sea bueno en lo que se busca en un principio o simplemente invertir esfuerzos en algo que los jugadores no van a apreciar.

Se ha mejorado en el uso del sonido,de fisicas,la inmersion y la IA en distintos juegos,parece que no te has querido enterar, Zelda,TLOU2,la VR,la creacion de los BR...innovacion y excelencia hemos tenido durante la generacion,otra cosa es que tu no lo valores.

Un saludo.
Moraydron escribió: @katatsumuri menuda manera de despreciar el trabajo de la gente macho,sencillamente el problema no es la industria,eres tu,que le vas a pedir absurdos a los juegos,para que quiere RE2 el sigilo de un metal gear? Cada juego se crea buscando una experiencia que transmitir al jugador,y el sigilo no es una opcion en RE2,en cambio si lo es en REVII.

Tu lo que quieres es que los desarrolladores se dejen un pastizal y se tiren la vida trabajando en detalles por antojo,que luego pueden perfectamente romper el juego,hacer que este no sea bueno en lo que se busca en un principio o simplemente invertir esfuerzos en algo que los jugadores no van a apreciar.

Se ha mejorado en el uso del sonido,de fisicas,la inmersion y la IA en distintos juegos,parece que no te has querido enterar, Zelda,TLOU2,la VR,la creacion de los BR...innovacion y excelencia hemos tenido durante la generacion,otra cosa es que tu no lo valores.

Un saludo.

Pienso que estás cegado por los gráficos y no sabes lo que es un cambio de verdad.
Como consumidor debo de ser exigente, lo que hagan luego con sus productos ya es otra historia, nadie le paró los pies a capcom cuando estuvo varios años sacando juegos de mierda, por mucho que vendiesen bien.
Llevo muchos años jugando y lo que digo es en base a todos los juegos que he visto.


¿Para qué quiere RE2 REMAKE el sigilo de MGS V? ¿Y para que quiere RE un juego en VR que no tiene nada que ver con los zombies? ¿Y para qué quiere un juego de campesinos que hablan en latino y van con hachas si no hay zombies? ¿Y para qué quiere cámaras que no sean fijas?

¿Me estás diciendo que una de las partes de la jugabilidad de MGS que se implementó de forma superficial en el GOTY de la generación pasada y que le hizo triunfar es un error y algo inecesario en un RE2 REMAKE? Si no hay sigilo en RE2 REMAKE es simplemente porque durante el desarrollo no se contemplo ese aspecto técnico por motivos de tiempo y dinero, no porque o lo necesite, si te fijas en el sigilo de RDR2 también verás que es una mierda, pero bueno, por lo menos RDR2 tiene algo de sigilo.

Pero vamos, todo lo demás era necesario y está bien, claro que si.

Una de las partes de la filosofía de hideo kojima es que puedas resolver las situaciones de múltiples formas, no simplemente disparando y eso es pura jugabilidad = entretenimiento, eso también nos lo ha enseñado Untitled Goose Game.

Y RE2 tiene sigilo, los lickers al ser ciegos no te ven y si vas lento puedes esquivarlos, un sigilo muy superficial, nada que ver con enganchar un objeto y lanzarlo, o pegar un disparo a la cuerda de una lámpara y que caiga en la cabeza de dos zombies ahorrando balas gracias a que has analizado el entorno y que tienes elementos que los desarrolladores han implementado para que los utilices.

¿Te parecen detalles por antojo? ¿Elementos que afectan directamente a la jugabilidad? ¿Por qué iba a romper la jugabilidad una lámpara que mata a dos zombies? No es al revés? Es una forma de ahorrarte una bala.

Sobre lo de la IA, tengo pendiente TLOU2 por lo de las reacciones, pero ya te digo que mucho no se ha avanzado, quizás lo más bueno de RDR2 es como los enemigos intentan quitarte de la cobertura, algo que sigue fallando en muchos juegos, pero los juegos de rockstar games aún no gozan de una inteligencia artificial buena, cualquiera que sepa un poco de juegos te dirá que en esos campos no se ha avanzado en años, se va a paso de tortuga.




Todo esto no va a cambiar, llevo décadas viendo juegos de la misma compañía que quitan y ponen, quitan y ponen, esto cambiará el día en que crear las físicas de una cuerda sea tarea de una empresa que tiene una granja de GPU's que se dedica al desarrollo de físicas mediante IA para videojuegos. La misma empresa con la que trabaja rockstar games para el motor de físicas de Euphoria es la que debería de invertir en esa granja de servidores de nvidia que pasen sus horas desarrollando físicas a partir de vídeos e imágenes de objetos.


Y con lo de quitan y ponen me refiero a juegos de la misma compañía que tenían cosas en sus juegos antiguos que al cambiar de motor con las nuevas generaciones desaparecieron todas esas mecánicas, ya que cambiar de motor es como empezar de cero.

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Y ahora dirás ¿Para qué quieres que arthur escale? Es un juego de vaqueros, no de escalar, por eso no aparece en RDR2, además eso no aporta nada a la jugabilidad o otras frases célebres como "el personaje de arthur no está pensado para hacer eso", "rdr no es un tomb raider".


El sigilo no encaja en un juego como RE 2 REMAKE, pero su primo hermano. the last of us 1 fue GOTY de la generación anterior y lo implementó, y su hermano mayor lo ha mejorado hasta tal punto que puedes estirar por el suelo y tienes que ir recogiendo las flechas que lanzas.


Por cierto, muchas de las físicas que ves en RDR2 ya estaban en GTA V, que es de la gen anterior.


Básicamente es el mismo motor mejorado.

Por cierto ¿Dónde dejó rockstar el concepto de agarrar objetos del escenario como en GTA IV? Si te digo la verdad, agarrar cosas del entorno es algo alucinante que nunca debieron dejar atrás, pues lo hicieron.



Pero claro, lanzar objetos son detalles absurdos, no sirve para una futura implementación de la VR, para distraer a los enemigos a lo MGS con las revistas XXX, para armarse cuando no tienes balas con algo que no haga ruido, para generar reacciones en los NPC's.

Bueno, en RDR2 si que puedes recoger objetos, al final del juego recoges paja, y mierda de las vacas, super divertido, encima cuando enganchas algo solo puedes ir andando, para que sientas la inmersión de ser un verdadero granjero.

@katatsumuri pero TLOU no tiene el sistema de combate de sekiro/nioh y sekiro no tiene sistema de decisiones con consecuencias.

Eso es lo que veo que haces,tu mismo has dicho que podrias hacerlo con todos los juegos.

RE 2 remake no tiene sigilo por que no se penso para el sigilo si no paea que corras y huyaa de ciertos enemigos y tener cierta sensacion de agobio cuando los tienes cerca.

Hasta que tienes municiones y se convierte en el escenario de la masacre.

TLOU tiene sigilo y sin embargo tiene un detalle que rompe la resonancia dentro del juego para balancearlo...la poca municion que te dan los enemigos,si los matas por la espalda y llevan pistola...por que no te dan ni que sea medio cargador?

Por que puedes llevar tanto material en la mochila para crafteae y sin embarfo te limitan tanto la municion que tienes?

Pues para que no se vuelva un shooter que se carga toda la esencia e inmersion que quieren trasmitir.

Deus ex HR es buen ejemplo de lo que digo,si vas a jugarlo como un shooter el juego pierde toda la gracia,no disfrutas el diseño de los niveles ni las herramientas que te da.

No todos los juegos son metal gear,ni tienen que serlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@katatsumuri pero TLOU no tiene el sistema de combate de sekiro/nioh y sekiro no tiene sistema de decisiones con consecuencias.

Eso es lo que veo que haces,tu mismo has dicho que podrias hacerlo con todos los juegos.

RE 2 remake no tiene sigilo por que no se penso para el sigilo si no paea que corras y huyaa de ciertos enemigos y tener cierta sensacion de agobio cuando los tienes cerca.

Hasta que tienes municiones y se convierte en el escenario de la masacre.

TLOU tiene sigilo y sin embargo tiene un detalle que rompe la resonancia dentro del juego para balancearlo...la poca municion que te dan los enemigos,si los matas por la espalda y llevan pistola...por que no te dan ni que sea medio cargador?

Por que puedes llevar tanto material en la mochila para crafteae y sin embarfo te limitan tanto la municion que tienes?

Pues para que no se vuelva un shooter que se carga toda la esencia e inmersion que quieren trasmitir.

Deus ex HR es buen ejemplo de lo que digo,si vas a jugarlo como un shooter el juego pierde toda la gracia,no disfrutas el diseño de los niveles ni las herramientas que te da.

No todos los juegos son metal gear,ni tienen que serlo.

Un saludo.

No he jugado a los juegos de from por lo que no puedo opinar de ellos y tampoco he jugado a TLOU2.

Pero da la casualidad de que RE 3 REMAKE si es algo souls like, simplemente le faltan los parrys:




Y te voy a decir más, me parece BRUTAL, ojalá el juego en determinado momento te forzase a ir con cuchillo haciendo eso, no todo el rato obviamente, para eso se equilibran los niveles.
Moraydron escribió:
No se como alguien puede flipar jugando watch dogs o Halo 4 y en cambio no hacerlo con RDR2,TW3 o DOOM...a menos que sencillamente no quiera verlo.


Es fácil de entender: no digo en ningún momento que no me flipe ver esos juegos corriendo en consolas de 2013, la cosa es que me flipa mucho más que una consola de 2005 pueda mostrar cosas como Watchdogs o los Tomb Raider.

Pero tergiversando y tal...
cegador escribió:
Moraydron escribió:
No se como alguien puede flipar jugando watch dogs o Halo 4 y en cambio no hacerlo con RDR2,TW3 o DOOM...a menos que sencillamente no quiera verlo.


Es fácil de entender: no digo en ningún momento que no me flipe ver esos juegos corriendo en consolas de 2013, la cosa es que me flipa mucho más que una consola de 2005 pueda mostrar cosas como Watchdogs o los Tomb Raider.

Pero tergiversando y tal...


Pero has jugado a esos juegos? Es que es facil quedarse parado mirando los detalles de esos juegos,tanto de Uncharted 4,TLOU2,RDR2,Tsushima...el salto no es solo de texturas,resolucion y ya,la cantidad de particulas,fisicas como el viento,humo,niebla,meteorologia,fisica de fluidos...

Ah,y la ropa,que es algo que ya se vio un buen salto con The order 1886,como la ropa se nota con grosor y distintas texturas,las fisicas de las mismas.

Es que cualquier que haya jugado durante esta generacion a esos juegos ahora le pones un Tomb raider 2013 o GTAV de X360 y te enseña todas las diferencias sin que nadie se las diga. El ojo se acostumbra rapido a lo bueno.

Un saludo.
Yo soy de la opinión de que la actual generación fue hacer lo que la anterior quería hacer, pero bien.

Además le sumamos el extra en PS4 de arreglar el desastre de consola en términos de "sistema operativo" que era PS3, con cuelgues y ralentizaciones por doquier.
Yo creo que el verdadero salto se da cada dos generaciones de consolas, más o menos.

Los 16 bits eran básicamente lo mismo que en 8 bits, pero mucho mejor técnicamente.

Llegó la bomba de las 3D con PSX, Saturn y N64. La siguiente generación perfeccionó mucho técnicamente los juegos pero esencialmente eran lo mismo.

Llegaron PS3, wii y xbox360. Tuvimos el salto a la HD, el boom del juego online, los controles por movimiento y el comienzo del auge de la distribución digital, junto a la explosión del género indie. Individualmente quizás no, pero creo que todo ello unido conformó un salto muy considerable.

La presente generación ha sido muy continuista, afianzando todo lo anterior. Juego online, distribución digital, bombazos indie, contar píxeles (4k). Los controles por movimiento los dejamos para otro día. Tenemos la RV, que a mí me parece un salto muy bestia, pero yo creo que su boom aún está por llegar. Quizás en esta generación que empieza en Noviembre lo veamos.

La nueva generación de momento no parece que vaya a revolucionar nada, pero es muy pronto para aseverarlo. Tenemos elementos potencialmente muy golosos; el auge de la RV, las técnicas de fotogrametría, los nuevos SSD ultrarrapidos, la aplicación de IAs al desarrollo de videojuegos, los videojuegos creativos (Dreams de PS4 es literalmente una plataforma de desarrollo y distribución de videojuegos indie en potencia)...

Yo creo que en poco tiempo veremos maravillas. Quizás no por parte de los AAA, cada vez más encorsetados, y cada vez menos creativos y arriesgados.
Yo esperaba más salto, pero debo reconocer que hace unos meses probé a jugar al PGR 3 y al FIFA 11 en 360 y me quede sorprendido. Tenía mejor recuerdo de los gráficos la verdad.

Nos acostumbramos demasiado rápido a los juegos actuales y nos creemos que evolucionan menos de lo que realmente lo hacen.

Dicho esto, esperaba más salto, esperaba lo que hemos visto en One X quizás. La anterior generación fue la generación del HD y esta no ha sido la del 4K. Gráficamente los juegos que me han dejado boquiabiertos han sido RDR 2 (en One X) y TLOU 2. Forza Horizon es otro que también luce realmente bien.

En cualquier caso, en mi opinión la decepción de esta gen viene por las pocas franquicias nuevas. A eso súmale las enésimas entregas de algunas salgas (e inferiores a las primeras) y los numerosos remakes/remasters. Algunos como los RE se agradecen pero otros han sustituido a nuevas entregas.
cegador escribió:Ahora que llega la nueva generación me gustaría que los que hayáis tenido PS3/PS4 y/o 360/One comentéis impresiones.

Yo tengo 360 y decidí no dar el salto a One/PS4 porque... no vi un verdadero "salto": Vi una evolución, menos rascadas, mejores texturas y algo más de brilli-brilli pero nada que me "obligara" a pasar por caja. Los saltos de Ps2->Ps3 y de Xbox->360 son clarísimos pero los de Ps3->Ps4 y 360->One... me parece un paso adelante pero poco más ¿estoy equivocado?

Juego en 360 a los Tomb Raider, MGSV, Forza Horizon 2, Halo 4, GTA V, Crysis 3, Watchdogs... y aún flipo.

No meto la PS4 PRO ni en la XBox ONE X porque pienso que ESE era "el salto" que yo esperaba en su momento.


El problema es que siempre se suelen utilizar juegos de final de generación de X consola con juegos de principios de generación de la consola X+1.

Por ejemplo, si hicieramos eso con PS2 y PS3, esto:

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o esto:

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no parece para tanto estando esto:

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o esto:

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obviando temas de resolución. Ahora, ¿que pasa si esos 2 que pongo de PS2, los comparas con finales de PS3?

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Pues que la diferencia es más que evidente.

Lo mismo pasa si lo haces con PS4. Si te quedas con los juegos iniciales y los comparas con los finales de PS3, pues la cosa... "no es para tanto". Si te fijas en final de generación, verás que hemos pasado de esto:

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a esto:

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o de esto:

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a esto:

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Y eso en imágenes. En vídeos, la cosa es mucho más evidente a nivel de animaciones, iluminación y de todo.
@hardboiled interesante reflexion,creo que es posible que esta generacion veamos el resurgir de los doble A,debido a que ciertos estudios indies han cosechado buenas ventas y fama en la generacion anterior,pudiendo aumentar su presupuesto.

Y es el doble A el que siendo mas ambicioso que un indie aun puede ser original dado que no hay tanto riesgo como con el triple A.

Yo espero que esta generacion se asiente definitivamente el cross-game,si un juego esta en distintas plataformas que cada uno lo juegue donde quiera y con quien quiera, siempre con la opcion de jugar solo con gente de tu plataforma,claro.

Un saludo.
Si q se nota la diferencia, pero es q en nuestra mente el re4 de ps2 aun se ve de la hostia y pensamos.,..... no hay salto generacional, luego ya te pones el re4 y.... envejece pero de lo q parece
Yo conseguí la.PS4 en 2015 y de aquella ya había juegos con muy buenos gráficos que se notaban bastante superiores a la generación anterior como el ratchet o el driveclub pero aun así, mi sensación es que en el 90% de los juegos que probaba apenas había una evolución notable.

En cambio ahora te pones con juegos que han salido en los últimos años y el cambio es impresionante, te pones con el God of war, The last of us 2,Ghost of Tsushima, RDR2 o el Death Strading por ejemplo y es alucinante que una consola que salió en 2013 pueda mover juegos así.

Y en esta generación pasará lo mismo, ya se ve que en prácticamente todos los juegos que han enseñado la evolución no es especialmente notable (incluso casos de vergüenza ajena como el Halo, pero bueno). Aunque luego miras los vídeos del Ratchet & Clank y se ve increíble, así que es cuestión de tiempo que el resto del catálogo lo iguale o supere. Ya veremos.
@katatsumuri bastante interesante todo lo que comentas, en cuanto al sonido...

katatsumuri escribió:El audio 3D es interesante pero es algo que tendría que haber llegado hace tiempo, más que nada por posicionar la voz de los jugadores de forma realista y tener que jugar con la voz para comunicarte con los jugadores en juegos online haciendo que te tengas que mantener cerca de alguien para escucharlo y si te alejas pues ya no, afectando a la jugabilidad por completo, también la percepción de los osnidos.

Faltan cosas como la introducción de comandos de voz en los AAA, que puedas dar órdenes con la voz que para algo tenemos voz las personas, si tanto hemos avanzado como civilización es por nuestra voz ¿Por qué no meten ya de una vez comandos de voz y aceptan que el micrófono debería de empezar a ser un elemento indispensable dentro de la jugabilidad de cualquier juego para interaccionar con un entorno? Un mando es una herramienta limitada con un número de funciones muy reducido que encima te obliga a ir a una pantalla de pausa con menús y mierdas ¿Por qué no puedo decir pausa con la voz? ¿Por qué no puedo darle órdenes a un npc con mi voz para que me de munición y cosas de esas?


yo creo que se han fijado en cómo reaccionaban los jugadores con algunas cosas, y seguramente habrán tomado ellos apuntes por su cuenta.

Por ejemplo ese tema de alejarse y que ya no oigas al jugador de turno. Creo que es un tema delicado, porque la gente se distrae a menudo con el vuelo de una mosca. No tenéis mas que fijaros en lo que se hace hoy dia cuando el que habla es un npc, si te alejas, mágicamente a menudo te suena la voz en forma de "radio" a través de alguna radio que lleve el personaje. Si los desarrolladores ya tienen que estar haciendo estas cosas porque a menudo una persona ni sabe moverse respecto a un npc... ¡imagináos dos personas entre ellas! [+risas] unos jugadores se lo tomarian bien y con humor si no se oyesen, pero otros al igual hasta se piquen por la tontería más nimia, me juego una mano a que de no poner una función de escuchar al jugador tal como si estuviese al lado pese a estar a cien metros, pedirian en los foros oficiales del juego que lo implementasen.

Sobre el tema de usar voz en juegos de alto presupuesto le veo un problema muy gordo, y es que si os fijáis la media de edad en los videojuegos siempre dicen que ronda los 30 y medios. A esa edad la mayoría de gente o esta casada, o en pareja, o con planes de estarlo. Los habrá aún con compañeros de piso no deseados porque no le quede otra. Imaginaos tener que convivir con alguien que ya traga lo justo que juegues a videojuegos, como para que encima te esté escuchando darle voces mecánicamente al videojuego... pues me da que ese tipo de convivencia debe de ser el pan del dia a dia de muchos millones de personas. ¿La mayoría, de gente en esa franja? Mucha gente ha perdido la intimidad de tener un cuarto para ellos solos cuando eran crios, por tener la tele en el salón y conciliar con la familia.

Es como lo de dar de voz instrucciones al escritorio de la One, la PS4, la smart tv o nuestro IOS/Android, todos estos dispositivos las reconocen pero, ¿cuántos las usamos en el dia a dia? habrá gente claro, pero será un porcentaje muy pequeño.

Siempre se podría hacer algo en plan mitad y mitad, pero me imagino que para eso las grandes desarrolladoras cortan por lo sano y directamente optan por soluciones conservadoras. Una pena, porque por ejemplo tengo entendido que el Binary Domain incorpora el poder dar instrucciones a tu equipo (¿incluso creo que en castellano?) y algunos se sorprendieron para bien.
A mi sinceramente, no note un cambio de generación, todo fue más de lo mismo.
Cuando pasabas de Ps1 a Ps2, y de esta a 360 o PS3, no solo había un cambio en gráficos, sino en la forma de jugar.
Y ese cambio no lo vi en este salto de generación. Que al menos para mi, llego en Junio de 2019, cuando me suscribí a GamePass.
Ahí si experimenté algo diferente, algo que cambiaba la forma de entender los videojuegos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En esta generación ha habido salto, sobre todo en la iluminación.

Pero hay que empezar a asumir que cada vez el salto va a ser mas sutil, mas de detalles.

katatsumuri escribió:
tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2 [+risas]

Imagen Imagen

Y tampoco hay tanta diferencia, que la hay, pero sigue siendo el mismo motor gráfico:




Yo creo que lo que más trabajaron es el tema de las animaciones, luego el tema de partículas, texturas a más resolución, etc... Pero si ves un gameplay de la versión de XBOX ONE X tampoco ha habido tanto cambio, que lo hay eh y evidente.

Pero vamos que a mi me pones RDR1 en 4K y te lo juego a gusto, para nada pienso que es un juego desfasado más que por los caballos que parece que corren escocidos.


Pero lo que decimos es que a nivel gráfico ya no cambia tanto todo, la gente espera otras cosas que realmente supongan un cambio, estamos acostumbrados a ver juegos con mejores animaciones, mejores partículas, mejor iluminación, etc...

¿Pero dónde quedaron las físicas? ¿El sonido? ¿La inteligencia artificial? ¿La interacción con el entorno? ¿La inmersión?

Es lamentable que en un juego como RDR2 no puedas jugar sin minimapa por defecto, es más, seguramente no es posible pasarse el juego sin minimapa.

Estoy poniendo a partir a RDR2 cuando es un juegazo que ha dado una lección a todo el catálogo de la actual gen, pero si me pongo a poner a parir a otros juegos terminamos igual, hay juegos muy buenos pero que les falta todo de algo.

Por ejemplo, RE2 REMAKE es un juego con muy buenos gráficos y todo lo que quieras, pero todo es de cartón, no hay físicas, las pocas ventanas que rompes están scripteadas y no están hechas a nivel minimalista ¿Y el sigilo dónde quedó? ¿Dónde quedó el legado de Hideo Kojima en un juego de avanzar lentamente donde te puedes quedar sin recursos? ¿No puedo lanzar objetos como en TLOU? A nivel jugable RE2 REMAKE es muy justito, simplemente puedes disparar y avanzar. Ya ni hablemos de interaccionar con el entorno, eso ya no existe. Cuando te engancha un zombie ves que son dos o tres scripts contados, siempre los mismos.

Ya ni hablemos de ponerle salto a juegos ocmo GOD OF WAR, GEARS o RE2 REMAKE, incluso el salto en RDR2 es cutrísimo cuando podría ser un elemento jugable alucinante. ¿Dónde están los agarres y los interrogatorios a lo MGS V? En RDR2 agarras y al poco si no sueltas te dan un codazo en las costillas y se sueltan.


Espero que un día la IA quite peso a los estudios de crear mapas, objetos, físicas, animaciones y esas cosas para que realmente se centren en cambiar los juegos o en simplemente habilitar el ecosistema para que funcione de forma equilibrada y correcta para no tenerse que pasar tres meses haciendo las físicas de una cuerda.


Y lo jodido de todo esto es que ves un AAA que le falta algo y ese jodido algo lo tiene un puto INDIE.


La cuestión es que la ps3 no podía mover el Red Dead Redemption a 4k.
why not escribió:En esta generación ha habido salto, sobre todo en la iluminación.

Pero hay que empezar a asumir que cada vez el salto va a ser mas sutil, mas de detalles.

katatsumuri escribió:
tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2 [+risas]

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Y tampoco hay tanta diferencia, que la hay, pero sigue siendo el mismo motor gráfico:




Yo creo que lo que más trabajaron es el tema de las animaciones, luego el tema de partículas, texturas a más resolución, etc... Pero si ves un gameplay de la versión de XBOX ONE X tampoco ha habido tanto cambio, que lo hay eh y evidente.

Pero vamos que a mi me pones RDR1 en 4K y te lo juego a gusto, para nada pienso que es un juego desfasado más que por los caballos que parece que corren escocidos.


Pero lo que decimos es que a nivel gráfico ya no cambia tanto todo, la gente espera otras cosas que realmente supongan un cambio, estamos acostumbrados a ver juegos con mejores animaciones, mejores partículas, mejor iluminación, etc...

¿Pero dónde quedaron las físicas? ¿El sonido? ¿La inteligencia artificial? ¿La interacción con el entorno? ¿La inmersión?

Es lamentable que en un juego como RDR2 no puedas jugar sin minimapa por defecto, es más, seguramente no es posible pasarse el juego sin minimapa.

Estoy poniendo a partir a RDR2 cuando es un juegazo que ha dado una lección a todo el catálogo de la actual gen, pero si me pongo a poner a parir a otros juegos terminamos igual, hay juegos muy buenos pero que les falta todo de algo.

Por ejemplo, RE2 REMAKE es un juego con muy buenos gráficos y todo lo que quieras, pero todo es de cartón, no hay físicas, las pocas ventanas que rompes están scripteadas y no están hechas a nivel minimalista ¿Y el sigilo dónde quedó? ¿Dónde quedó el legado de Hideo Kojima en un juego de avanzar lentamente donde te puedes quedar sin recursos? ¿No puedo lanzar objetos como en TLOU? A nivel jugable RE2 REMAKE es muy justito, simplemente puedes disparar y avanzar. Ya ni hablemos de interaccionar con el entorno, eso ya no existe. Cuando te engancha un zombie ves que son dos o tres scripts contados, siempre los mismos.

Ya ni hablemos de ponerle salto a juegos ocmo GOD OF WAR, GEARS o RE2 REMAKE, incluso el salto en RDR2 es cutrísimo cuando podría ser un elemento jugable alucinante. ¿Dónde están los agarres y los interrogatorios a lo MGS V? En RDR2 agarras y al poco si no sueltas te dan un codazo en las costillas y se sueltan.


Espero que un día la IA quite peso a los estudios de crear mapas, objetos, físicas, animaciones y esas cosas para que realmente se centren en cambiar los juegos o en simplemente habilitar el ecosistema para que funcione de forma equilibrada y correcta para no tenerse que pasar tres meses haciendo las físicas de una cuerda.


Y lo jodido de todo esto es que ves un AAA que le falta algo y ese jodido algo lo tiene un puto INDIE.


La cuestión es que la ps3 no podía mover el Red Dead Redemption a 4k.

Yo comparo el motor en igualdad de condiciones, sigue siendo el mismo juego de 2010.

Si lo veo en 4K es pk tengo TV 4K y consolas 4K, pero vamos, que he minimizado la pantalla con este vídeo capturado en 360 y sigo viendo el juego bien:



En el minuto 10 cuando jack anda fíjate como se mueven los matojos, muchas de las físicas que tiene RDR2 ya las tenía RDR1.
Obviamente RAGE ha ido mejorando, como es evidente, si comparas GTA V con RDR2 hay menos cambio pero si te vas a GTA IV pues ves que el salto es evidente.


PARECE RDR2 (2018), PERO NO, SON CAPTURAS DE RDR1 (2010) EN XBOX ONE X
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Por eso te digo que si quieres comparar el motor tienes que hacerlo en igualdad de condiciones y PS3 posiblemente podría mover RDR2 a 640p 20fps, bueno con la movida del cell sería una odisea. Tanto PS3 como 360 pudieron con MGS V pero no es un juego con tantos elementos en pantalla por lo que estoy poniendo la mano en el juego al decir esto ya que RDR2 si tiene mucha densidad de población y de animales, por lo que tendrían que reducirla además de suprimir efectos y poner texturas en bajo, cambiar el LOD, la distancia de dibujado, etc.... La versión sería diferente obviamente e inferior.



Las animaciones de MGS V están a otro nivel de las de RDR1.




Muchas veces la limitación está en la tecnología empleada en los motores gráficos, no simplemente en las consolas, con MGS V se abrió una puerta enorme que muchas otras compañías han ido adoptando. Por ejemplo silent hills PT sirvió de inspiración para CAPCOM en RESIDENT EVIL 7 y PT lo mueve una PS3 de calle.



En esto vídeo puedes ver un demo de RE7 con unity, suerte que capcom vio lo que hizo kojima y crearon el RE ENGINE para hacer juegos basados en fotorealismo.

No me gusta comparar juegos por consolas, prefiero comprar el motor del juego, llevarlo al mismo nivel que un juego nuevo utilizando el mismo hardware o uno parecido.


Y bueno, admito que me he flipado un poco demasiado con lo de RDR2 en PS3 [+risas] incluso reduciendo todo y eliminado cosas, bueno igual en con los polígonos en low podría ser pero vamos, sería como jugar a un indie.
Los Uncharted de PS3 eran un pasillo a comparacion de Uncharted 4

@why not El primer RDR era un port cuestionable en PS3 , era Sub HD y su frame rate no era tan estable
Demons Souls de PS3 vs Dark Souls 3. La diferencia es abismal
Pues hombre, acabo de probar con un par de juegos:

Xbox360 Red Dead Redemption VS Ps4 Red Dead Redemption 2: No hay color, el salto es brutal.
Ps3 The Last of Us VS Ps4 The Last of Us 2: La diferencia es abrumadora.

Conclusión:
Quizás al principio de la vida de ps4 no había muchas diferencias con respecto a ps3/Xbox360, pero pasados unos años la diferencia es abrumadora, imagino que lo mismo pasará con Ps5/Xbox Series.. por lo que hasta dentro de 2-3 años me quedo con la Ps4 que tengo mucho por jugar.
Para mi el pistoletazo de salida que hace que ahora ya sí veamos la actual generación como un salto grande respecto a la anterior fue Uncharted 4, a partir de eso juego ha sido un no parar de animaladas gráficas con Resident Evil 7, God of War, Spider-man, Death Strandin!!! TLOU2, RDR2, Devil May Cry, GoT... gráficamente hay cosas muy tochas que dejan a la anterior generación en pelotas.
Continuista desde ps3 a ps5, en la generacion de ps3 empezo el hype por el hd y el "realismo" y sigue hasta ahora y ni corren a la resolucion que promocionan, ni tiene un framerate aceptable, ni los juegos resisten lo suficiente graficamente el paso del tiempo. Basicamente hasta que sale la siguiente generacion los juegos de la pasada corren como deberian haberlo hecho de salida ya sea en remasters o por compatibilidad. Justo hoy vi un video de digital foundry de assassins creed unity en xbox series x corriendo a 60fps solidos mientras que de lanzamiento corria ente 20 y 30. Y cuando salieron ps4 pro y one x los estupidos parches a 4k que juegos que por fin corrian a buen framerate comparado a las consolas base, otra vez corrian mal

Ps3 y xbox 360 debieron haberse visto como juegos de ps2 en HD o apuntar a un poco mas de detalle en ED (480p) y salida base por video compuesto a CRT, y en los mejores casos rgb o componente, ps4 y one en HD (720) y la proxima generacion a 1080 y solo como antialias, y todo los televisores deberian ser solo HD, con un objetivo de 60fps, pero eso no va a ser asi, porque 4k [babas] [buaaj] . Los cambios generacionales ya no son lo que eran. Esos cambios de ultimos juegos de generacion actual a primeros de generacion proxima e.g.: atari 2600->master system y nes-> megadrive y snes, -> ps y n64 -> dreamcast, ya no se ven
Gynoug escribió:Para mi el pistoletazo de salida que hace que ahora ya sí veamos la actual generación como un salto grande respecto a la anterior fue Uncharted 4, a partir de eso juego ha sido un no parar de animaladas gráficas con Resident Evil 7, God of War, Spider-man, Death Strandin!!! TLOU2, RDR2, Devil May Cry, GoT... gráficamente hay cosas muy tochas que dejan a la anterior generación en pelotas.

Pues yo discrepo, ese pistolazo que dices para mí lo dio The Order 1886, muy independientemente de la polémica de las bandas negras y de su calidad como juego, gráficamente era algo que te dejaba con los huevos en el suelo, sobretodo en 2015 cuando las consolas recién tenían 2 años de estrenadas.

Uncharted 4 fue brutal también, pero para entonces ya no me llevé ese susto (que da gusto) gráfico que me llevé con The Order un año antes.
Para mi, se quedó corto el salto. Supongo que al final sacar una consola nueva es cosa más de rendimiento económico de la plataforma que otra cosa, porque a toro pasado creo que se podría haber estirado más la generación PS3/360 (sí, aún más) y haber lanzado las PS4 Pro y ONE X directamente, y aún así sigo flipando de las tristes CPU's que equiparon a las consolas actuales. Para mi el salto auténtico habría sido tener tasas de fotogramas más habitualmente a 60FPS. Pero no solo es que esta tasa no fuera la habitual, es que en muchos casos las máquinas se arrastraban para llegar a 30FPS...

Por todo esto, al menos con PS5 esperaré a la versión Pro. Lo que estoy viendo de esta consola me está recordando a esas sensaciones que me dieron PS4/ONE.
Desde mi punto de visto el mayor salto de generación fue el de PS2 a 360/PS3

Se pasó de esto:

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A esto:

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La primera vez que vi el Gears of War en mi casa se me cayeron, literalmente, los cojones al suelo.

Diez minutos después me puse a indagar en la consola para bajarle la calidad/resolución a 480p(o 576i no recuerdo) porque pensaba que esos 720p estaban forzando la máquina de una forma que me iba a estallar, era demasiado lo que estaba pasando en pantalla para soportarlo. Ese es el salto más grande que he visto, los polígonos chusteros de N64 y PS1 eran horribles, dañinos a la vista, no estaban realmente preparadas para el 3D.

El salto a One/PS4 es muy pequeño en comparación, muy pequeño y solo creo que lo ven grande aquellas personas que no han vivido otra generación. Ahora, en 2020, miras hacia atrás y notas cambios evidentes, pero ¿cuando salió? Ni siquiera se podía hablar de más brilli-brilli.

Por poner un ejemplo, cuando salio en AC Black Flag en Xbox 360 iba a 720p y 30fps. En One salió a 900p y 30 fps. Un poquito de mejores texturas y fin, se acabó. Un cambio de chiste.

Hoy por ejemplo pasamos de el Valhalla a 900p y 30fps en la One y 4k y 60fps en la Series. Eso sí es un señor cambio.
donleo escribió:Desde mi punto de visto el mayor salto de generación fue el de PS2 a 360/PS3

Se pasó de esto:

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A esto:

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La primera vez que vi el Gears of War en mi casa se me cayeron, literalmente, los cojones al suelo.

Diez minutos después me puse a indagar en la consola para bajarle la calidad/resolución a 480p(o 576i no recuerdo) porque pensaba que esos 720p estaban forzando la máquina de una forma que me iba a estallar, era demasiado lo que estaba pasando en pantalla para soportarlo. Ese es el salto más grande que he visto, los polígonos chusteros de N64 y PS1 eran horribles, dañinos a la vista, no estaban realmente preparadas para el 3D.

El salto a One/PS4 es muy pequeño en comparación, muy pequeño y solo creo que lo ven grande aquellas personas que no han vivido otra generación. Ahora, en 2020, miras hacia atrás y notas cambios evidentes, pero ¿cuando salió? Ni siquiera se podía hablar de más brilli-brilli.

Por poner un ejemplo, cuando salio en AC Black Flag en Xbox 360 iba a 720p y 30fps. En One salió a 900p y 30 fps. Un poquito de mejores texturas y fin, se acabó. Un cambio de chiste.

Hoy por ejemplo pasamos de el Valhalla a 900p y 30fps en la One y 4k y 60fps en la Series. Eso sí es un señor cambio.

Exacto especialmente los que venimos de PS2 la diferencia era abismal. Súmale que también muchos pasamos de jugar en una tele de tubo en PS2 a una LCD HD en PS360 y el efecto se multiplica. No creo que nunca vaya a darse un salto tan gordo como ese.
al principio de la gen anterior el salto existía pero no era bestial, pasa siempre. Pasará lo mismo con el salto entre ps4 y ps5, está ahi pero se nota menos que a mitad de la gen.
Los juegos de salida suelen ser intergeneracionales e incluso de la anterior gen pero sacados en la nueva precipitadamente por rellenar catalogo.
yo me di cuenta del verdadero salto con the order 1888 de ps4.
Recuerdo pasarme Halo 4 en 360 y al poco tiempo jugar Infamous 2 en Ps3.
Creo que son juegos punteros técnicamente en sus respectivos sistemas. Ambos muy buenos y con un despliegue técnico descomunal para consolas que ya tenían 6-7 años de antigüedad.

En fin, el salto de aquellos juegos hacia los de primera hornada de Ps4 como Infamous Second Son o Killzone Shadowfall, con un nuevo nivel de efectos gráficos, definición, resolución, animaciones etc. Es abismal.

Solo el hecho de tener una imagen mas limpia, sin tearing, texturas mas detalladas y el doble de resolucion, ya te daba esa sensación de "Next Gen".

Luego ya si te pones a tope con el Infamous Second Son que tiene una cantidad de efectos totalmente impensados en Ps3/360... [boing]

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Ni hablar si ya comparamos cosas como Gears 5, Doom Eternal, RDR2, Ghost of Tsushima, Last of Us 2 o God of War...
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo creo que cualquier juego de esta gen, podria haber salido en la gen anterior a menos resolucion.
veo a la 360 moviendo perfectamente un doom a 480/720p, como hace con gtav, un red dead redemption2, etc...

Eso es algo impensable en la anterior gen, la xbox original no habria podido mover un gears of wars o un halo3 ni a 240p. sencillamente porque esas texturas y efectos de iluminacion eran imposibles
LibertarioAnónimo escribió:pues yo creo que cualquier juego de esta gen, podria haber salido en la gen anterior a menos resolucion.
veo a la 360 moviendo perfectamente un doom a 480/720p, como hace con gtav, un red dead redemption2, etc...

Eso es algo impensable en la anterior gen, la xbox original no habria podido mover un gears of wars o un halo3 ni a 240p. sencillamente porque esas texturas y efectos de iluminacion eran imposibles


Incluso en la play 1 podrian haberlo sacado.

donleo escribió:Desde mi punto de visto el mayor salto de generación fue el de PS2 a 360/PS3



Yo diría que el más bestia fue el de 16 bits a 32 bits. Y todo el cambio de los sprite a los gráficos 3D. Y después el de PSX a PS2. Échale un ojo a MGS1 y MGS2 o a GT2 y GT3.

Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.
LibertarioAnónimo escribió:pues yo creo que cualquier juego de esta gen, podria haber salido en la gen anterior a menos resolucion.
veo a la 360 moviendo perfectamente un doom a 480/720p, como hace con gtav, un red dead redemption2, etc...

Eso es algo impensable en la anterior gen, la xbox original no habria podido mover un gears of wars o un halo3 ni a 240p. sencillamente porque esas texturas y efectos de iluminacion eran imposibles


Teniendo en cuenta lo que sufre la Switch para mover cosas que las consolas actuales mueven con soltura, dudo mucho que eso sea así. Ya en Switch se reciben unos downgrades que en algunos casos a mí me hace impensable jugar ahí por muy portátil que sea.

Para que te hagas una idea, Doom precisamente baja calidad gráfica general, le quitan ciertos efectos, va a 30FPS (respecto a 60) y va a 576p. Teniendo en cuenta que PS3 y X360 son ligeramente inferiores a esta, es impensable que los juegos actuales salgan en una consola de la generación anterior sin unos sacrificios gráficos, de fluidez y de todo demasiado grandes.

Y vamos, que si te pones a quitar efectos y tal como se hace con los juegos que portan a Switch, portas sin problema Gears of War a PS2, el problema es que ya estarías con una calidad gráfica... pues como de RE4, básicamente.

La cuestión es que ni lo de PS3 puede funcionar en PS2 en condiciones, ni lo de PS4 en PS3, ni lo de PS5 podría funcionar en PS4 (quitando intergeneracionales o juegos menores, claro).

Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.


Y eso que precisamente U3 es uno de los juegos con mejores animaciones de la generación pasada xD
Capell escribió:
Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.


Y eso que precisamente U3 es uno de los juegos con mejores animaciones de la generación pasada xD


Es que yo creo que la nostalgia es el mejor filtro para los remakes.

Te pones a jugar a Gears of War Remastered a 4K y piensas "pues no le noto mucha mejora" porque así es como yo recordaba el juego. Luego te pones el Gears 1 original a 720p y 30 fps como se veía en 360 y se te cae el alma al suelo de que aquello fuera el tope gráfico cuando salió.

El tiempo es el mejor antialiasing
Elnef escribió:
Capell escribió:
Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.


Y eso que precisamente U3 es uno de los juegos con mejores animaciones de la generación pasada xD


Es que yo creo que la nostalgia es el mejor filtro para los remakes.

Te pones a jugar a Gears of War Remastered a 4K y piensas "pues no le noto mucha mejora" porque así es como yo recordaba el juego. Luego te pones el Gears 1 original a 720p y 30 fps como se veía en 360 y se te cae el alma al suelo de que aquello fuera el tope gráfico cuando salió.

El tiempo es el mejor antialiasing


Me meto en la conversación para decirte que suscribo cada palabra de tu post. Como jugador que va saltando entre generaciones tengo más qjw comprobado lo que dices.

Un saludo.
"Si le quitas resolución, AA, detalles en los escenarios, distancia de visionado, elementos en pantalla... te lo mueve PS360 perfectamente" (no es de este hilo pero lo he visto mas o menos igual en otros lados)

Y si lo haces 2D y a 240p te lo mueve SNES, no te jode [carcajad]

Recuerdo inicios de generación. "Bloodborne te lo mueve Ps3 solo bajado la resolución" Pon Bloodborne con todo lo que tiene a 720p en Ps3 y esta revienta simplemente por todos los elementos que hay en pantalla xD Como olvidar esos pasillos/habitaciones vacías con un par de cosillas en casi todos los juegos para que la cosa no se ponga dramática en tema de rendimiento. O bien cerrados cargándose el LOD de lo que no ves para poder poner un par de detalles mas (¿a que si, Naughty Dog?)

Parece que la gente no recuerda el final de generacion de PS360. Los juegos no apuntaban a 30fps, apuntaban a ver si podían mantener 20-25 xD
Dejo esto por aquí y me voy. Izquierda PS3, derecha PS4.

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El salto de ps3/x360 a xone/ps4 fue poco inicialmente porque estuvieron los primeros años lanzando refritos. Juegos intergeneracionales y mucho remaster.

Hay más alto técnico que entre gamecube y wii. Pero la nueva serie viene a mejorar las limitaciones del pasado. Mundos más grandes, mejores texturas, resolución, etc...

Como han dicho atrás, si comparas un juego de los últimos, respecto a uno de ps3/x360 se nota diferencia. Pero tampoco tanto como pasó de las 2d a las 3d, o de psx a ps2 por ejemplo.
Yo, lo vi tan flojo los primeros años (tanto gráficamente como a nivel de títulos) que pasé de la gen indefinidamente. Solo veía remasters, pocas ideas y un salto gráfico muy justito (cosa que creo que volverá a ocurrir).

Tampoco me convencían las plataformas: sony porque no me gusta nada ni la interfaz ni sus juegos ni su sistema de trofeos y online y MS porque la One me pareció un mojonazo de consola, 100€ mas cara que la otra y con el puto kinect obligatorio y su rollo inicial d always online y lo de ma segunda mano, que si orientado mas a la plataforma de TV q a los juegos, etc. En fin, un desastre de inicio de gen bajo mi punto de vista, unido a que la 360 a mi me maravilló durante 6 años y cada vez mas y mas y los últimos juegos eran muy brutos.

Total, que hasta que no llegué al 2018 no me hice con una One, por 100€ nueva y empecé a descubrir juegos ya bastante pulidos, el game pass (lo mejor para mi de la generación) y poco a poco me pulí cerca de 30 juegos (tanto AAA como indies) y por que no decirlo, creo que al final ha sido una generación divertida aunque para mi gusto muy tardía y con "poco avance" y poquitas ideas respecto a otras generaciones. Aún así, la admiro solo por las maravillas de TW3 y RDR2 que me parecen un antes y un después en este mundillo y a Warzone por haberme vuelto a sentir la emoción y pique de jugar con un colega con los cascos y sentir la adrenalina de la experiencia multijugador, que no lo tocaba desde el 2013 aproximadamente.

La verdad es que espero la siguiente generación con la ilusión que no tenía desde hace muchísimos años, y ha sido gracias al gran final de esta actual. En unos meses comenzaré a catar la series X y a ver si esta vez la cosa me mola desde sus inicios.
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