Como vais a gestionaros el cine a 4K?

Saludos Eolianos en alta resolución.

Hace poco que tengo una One X y he empezado a tontear con las pelis a 4K. Empece con Blade Runner 2049 y claro, a lo bueno se acostumbra uno pronto y estoy tentado de pillar algo mas.

Lo primero que mire es si existia la compra de peliculas digitales en 4K, pero al parecer solo Apple las oferta ahora mismo y claro, no tengo ningún dispositivo apple. Asi que estoy adquiriendo poco a poco UHD.

Entonces me he preguntado como estaran los Eolianos administrandose el 4K (legalmente claro xD).

Un saludete!
Cuando tenga en casa un pantallón monstruoso me podría interesar el 4K. De momento con tener las mejores pelis en MicroHD me va de sobra.

De hecho, las que no me importan mucho las suelo tener en HD. Aunque mi formato favorito para pelis normales es BDrip. Lo único que no soporto es calidad DVD salvo una peli imposible de encontrar en ningún otro formato.

Además, que prefiero tener almacenadas 500 películas en MicroHD + otras 2000 en HD o BDrip, para un total de más de 3000 pelis + todo el chorreón de series que tengo en HD (debo andar por unas 40 series completas), que tener solo 50 películas en 4K y un par de series en Bluray.
Por aquí intentó pillar todo lo que quiero en UHD, salvo las de Disney que aún no se dignan a traer a España sin pelis en 4k.
me interesa solo digital. y si esta la cosa así pues pasando. aparte tienen que bajar mucho más los discos duros para que me anime con el 4k.

a 1080p ya estoy flipando.

por otro lado perder un disco duro de 5teras lleno de pelis, eso tiene que doler.
Netflix/Amazon para 4K e ya.

Y si, una vez te acostumbras al 4K, algo en 1080p lo ves "mal" [360º]
Para el BF compré varios WD de 4 TB y no llegaron a 100 euros. Para 4k actualmente nuestro amigo es torrent. En Netflix hay muy muy poco.
Yo de momento no tengo TV 4K, pero supongo que el día que la tenga empezaré a comprar algunas de mis pelis favoritas en Blu-ray 4K en ofertas puntuales como el BF, aunque tampoco demasiadas que suficiente dinero me he dejado ya en mi colección de pelis en Blu-ray para cambiarlas ahora por las 4K.
Yo tengo algunas en 4K pero como tengo que encender la Xbox y me da pereza, al final acabo viendo los bd, supongo que en un futuro cuando me compre un reproductor 4K las veré en 4K, eso si las que veo bien de precio las voy comprando
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema que tengo yo..y que en internet veo que le pasa a mucha gente..es que las peliculas "descargadas" 4k..las veo oscuras... la TV es HDR..4k..etc..y las peliculas en disco bluray se ven bien...pero las descargadas no....ya no se que hacer.....no es que sea muuucho mas oscuro,pero si lo justo para que sea molesto...alguien sabe alguna solucion?
rampopo escribió:por otro lado perder un disco duro de 5teras lleno de pelis, eso tiene que doler.


duele mas perder 300 o 400 megas de fotos propias.
efegarcia escribió:El problema que tengo yo..y que en internet veo que le pasa a mucha gente..es que las peliculas "descargadas" 4k..las veo oscuras... la TV es HDR..4k..etc..y las peliculas en disco bluray se ven bien...pero las descargadas no....ya no se que hacer.....no es que sea muuucho mas oscuro,pero si lo justo para que sea molesto...alguien sabe alguna solucion?

Usa un buen reproductor. Yo uso un Apple TV 4k con Infuse (reproduciendo desde google drive) y como dios.
GXY escribió:
rampopo escribió:por otro lado perder un disco duro de 5teras lleno de pelis, eso tiene que doler.


duele mas perder 300 o 400 megas de fotos propias.

pues si. las pelis siempre estaran en internet.
Yo tengo un Dune cond isco duro interno, por FTP vuelco als películas en UHD, normalmente Remux y de fábula.
Tengo tele 4K y One X desde hace más de dos años y no he comprado aún ningún BR 4K porque paso de pagar más de 20€ en las mierdas que se hacen hoy sólo por verlas más nítidas.

Por ahora tiro con Netflix y Prime, que aunque no sean 4K de verdad de la buena, dan el pego bastante bien con cositas más que resultonas.
Como han ido diciendo por aquí... otro que se sumó al digital hace años.

Tenía como 200 vhs, luego DvDs como 100 y algo y... me cansé de que a cada formato nuevo tuviera que renovar la puñetera biblioteca.

Tengo algunas pelis en bluray pero muy pocas. Todo en mis discos duros y hace más de un año que lo que considero visualmente merecedor lo adquiero en 4k hdr puesto que con la televisión de 55 pulgadas 4k HDR sony que tengo se ven de puro lujo.

Ayer mismo vi aquaman en 4k imax y madre mía... que gozada. Los que digan que el 4k no se nota es que, o no han visto 4k hdr sin compresión o lo han visto en una televisión de gama baja.
Estoy renovando mi colección, empezando por comprar una Nvidia shield para gestionar el contenido 4K, y de momento estoy contento.
Casi no tengo pelis a 1080p, cómo para pensar en 4K...
Tengo PLEX desde hace años ... y todas las colecciones de peliculas, series, conciertos, documentales, musica, fotos, etc etc etc lo tengo todo clasificadito entre los mas de 40Tb que tengo de contenidos en multiples NASes y discos. Eso si .... TODO lo que tengo es de altisima calidad, en su mayor parte, imagenes de discos, sean CDs, DVDs, BR. Y el motivo es por mi trabajo, el tipo de cliente con el que trabajo, que quiere el maximo de calidad posible.
17 respuestas