¿Como va la emulacion de spectrum en Gp2X wiz?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Es completamente compatible con todas las roms de spectrum? ¿C64, Amstrad, Pc engine, Turbo Duo, Turbo Graf, atari 2600, atari 2800?
Para emular el Spectrum tienes el Gp2xSpectrumWiz. Este emulador es compatible con los formatos habituales, z80, tap, tzx, etc. Es un emulador realmente bueno, te permite cambiar el modo: 48k, 128k, +2, +3. La compatibilidad, hasta donde yo he probado, es perfecta, si a veces no funciona algun juego porque requiere que lo pongas en modo 48k u otro, con probar con las distintas configuraciones al final funciona. Tiene tambien soporte para los distintos interfaces de joystick, kempston, sinclair, fuller, etc. Además cuenta con un teclado virtual. En definitiva es un emulador genial al que apenas se le pueden poner peros.

De las otras maquinas que comentas tambien hay emuladores, salvo de Turbo Duo y atari 2800, de los que no estoy seguro si hay, al menos yo no los tengo. De C64 hay dos emuladores, el Vice y el Frodo, yo prefiero el segundo, la música funciona mejor. El de Amstrad, WizCap32, lo he probado poco, pero lo poco que he puesto ha funcionado sin problemas. El de Pc-engine/turbografx, temper, va genial, incluso los juegos en Cd como el Castlevania rondo of blood funcionan de fabula. El de Atari 2600 se que existe pero no lo he probado. Tambien hay un emulador de MSX, por si te interesa.

Si quieres ver que emuladores hay disponibles puedes pasarte por la zona de descargas de GP32spain, alli tienen todo lo que hay para la Wiz.

Saludos.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
quise decir atari 7800
Del Atari 7800 si hay, pero no lo he probado. Y tambien hay otro para Atari 800, 800XL, 130XE y 5200.

Saludos.

Edit:

Por cierto, me parece que tanto TurboGrafx y PC-Engine son basicamente la misma consola, y Turbo Dou era tambien la misma pero con una versión mejorada de la unidad de CD. Asi que supongo que todos los juegos de esas tres maquinas funcionaran bajo el emulador Temper.
3 respuestas