Como va esto d linux??? Soy mu novato

Pues eso, estoy aqui viendo lo q comentais dl linux y estoy a punto d instalarlo, nunca habia usado ningun otro SO q no sea windows o MS-DOS por lo que no tngo ni pajolera idea d como va linux.

Alguien me puede explicar la forma de funcionar d linux?????? es decir, por ejemplo en windows tienes carpetas y ventanas, el menu inicio, el escritorio, etc; en MS-DOS todo por texto......... y linux?

Por lo que veo hay bastantes cosas que se hacen por texto sobre todo en lo referente a instalaciones y eso.

Y otra cosa mas, me podeis decir alguna web dnd me venga un tutorial super basico d linux???? solo lo que es introduccion al sistema, etc.

Como podeis ver no tngo ni idea de linux, pro quiero aprender, sin vuestra ayuda lo tngo un poco dificil, me temo.

Y una ultima cosa: hay alguna forma de convertir una particion ntfs a fat32 sin perder los datos y sin formatear? que por lo que veo no se puede trabajar con ntfs desde linux

Muchas gracias.
Linux tiene un entorno grafico que puede ser exactamente un clon del windows (ahi esta la distro lycoris) pero gran parte de su potencia se basa en la consola y sin dominarla no puedes dominar linux. Hazte con algun librito para enseñarte lo basico que es lo mejor y asi vas aprendiendo sin depender del navegador.
Para pasar de ntfs a fat32, el Partition manager 7.0 ya lo hace aunque es de pago

Saludos
2 respuestas