Como utilizar Visual Studio Net 2003 ??

Hola, tengo el Visual Studio net 2003 porque me hace falta para el Modulo de Informatica, el problema esque en clases nos lo dan puesto el programa ya arrancado en la pantalla para programar, que porcierto estoy aprendiendo C, pero esque me he bajado el programa en mi casa para practicar y eske no se por donde meterle mano.

He utilizado la busqueda avanzada y nada y en la ayuda del visual tbpoco encuentro nada.

Lo que quiero es qeu me digais, si es posible, desde que arranco el programa a donde tengo que darle para que me salga la pantalla esa que parece un bloc de notas donde empiezo a poner algoitmos, porque arranco el programa y me salen no se que de proyectos vacios y proyectos en no se donde, total que tengo un cacao impresionante, a ver si me podeis echar una manita, muchas gracias.
Visual Studio .NET para C en plan consola no te lo recomiendo porque no es para eso, es para :

J#
C#
C++
VB.NET
y algunas cosas mas :P

Pero para programacion en C no te lo recomiendo al ser muy complejo, pero aun asi dale a nuevo proyecto en C++ y que sea aplicacion de consola, F5 para ejecutarlo en modo debugger, CTRL+F5 inicio normal.

Mi recomendacion DEV-C++ y si quieres puedes pasarte por el hilo oficial de C de este mismo foro, o si tienes mas preguntas te explico mejor, yo uso VS.NET pero para C#

Un saludo.
Tienes que crear un proyecto primero.

Para eso tienes que seleccionar el menu file y despues new y por ultimo project.

Entonces se abre un dialogo en el que tienes que elegir el tipo de proyecto que quieres. Tu debes seleccionar de la carpeta visual c++ projects el tipo win32 console project. Le pones un nombre al proyecto y le dices donde guardarlo.

Le das a ok y te sale otro dialogo con las opciones del proyecto. Dejalas por defecto (creo que las de por defecto incluyen el esqueleto basico de la aplicacion, vamos, la funcion main con un return 0).

Y ya esta, ya puedes ponerte con lo tuyo.
ya esta, mas o menos me ha salido, me ha salido el bloc este que yo decia donde programas, es ligeramente distintio al que yo tengo en el modulo y no lo entiendo muy bien. Asi que me he bajado el Dev-C++ ese que me habeis dicho intentare saber como funciona porque tampoco tengo mucha idea, empeze hace poco con esto.

Muchas Gracias a los 2.

Una duda mas, El Visual Studio que yo tengo que pasa, que no hay C a secas? eske hay alguna otra version o algo? hay visuals para cada tipo de programacion?, puf menudo lio, yo lo ke kiero es el visual studio pero para trabajar con C solamente, que si, que si trae mas lenguajes me da igual , pero el que me interesa es C, este se llama de alguna forma distinta o algo? gracias y unsalu2.

EDITO: Estoy probando el Dev y le meto las variables y tal, y los } y me da errores por todos laos,ademas de que con el visual studio que yo he utilizao por lo menos los errores te dice donde estan y a que se deben, este tb, pero da mas errores y encima me lo dice en ingles con lo que menudo puto lio. AYUDA PLEASE [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya te explico por msn cuando te conectes, esque estuve en el cine por la tarde
Si, hay c. En visual studio si el fichero tiene la extensión .c se compila automaticamente como c. Si además quieres compilar un fichero del proyecto como C tenga la extensión que tenga sólo tienes que darle al botón derecho en el fichero en el explorador de soluciones, darle a propiedades y te aparece un diálogo de opciones. En la carpeta C++ seleccionas la opción avanzadas. A la derecha te aparecerá una opción que reza "compilar como" Seleccionas Código C y listo.

Sin embargo en principio no creo que necesites que tengas que preocuparte por eso, ya que seguramente y a no ser que uses posibilidades "oscuras" de C, te compilará perfectamente.
Vale, a ver he creado un Proyecto de Aplicacion Win32 de Visual C++ y cuando lo creo me sale un dialogo donde le tengo ke poner lo de " Proyecto Vacio" me lo crea, hasta aqui bien,

Ahora como esta vacio, pues no me sale nada en pantalla, solo me crea el proyecto, ahora le tengo ke decir que me cree dentro del Proyecto un Archivo C++ para poder programar no?

Propiedades ---- Agregar Elemento--- Archivo C++

Cuando le agrego el archivo C++ ya POR FIN se me abre el "bloc de notas" para poder meterle variables y empezar a programar, PERO aun tengo otra problema que me esta jodiendo :-p y esque cuando le meto 2-3 lineas de comando, me crea en la 1 linea como un desplegable y mete todas las lineas posteriores dentro de la 1 :o y yo lo flipo porque no se porque leches me hace eso... Alguien sabe como quitarle eso? no quiero que me meta todas las lineas de comando dentro de una, quiero cada una independiente. Os Adjunto una foto para que veais lo que me ha creado, salu2 y muchas gracias.

Adjuntos

Lo haces todo bien excepto un par de cosas: lo primero, no tienes que hacer un proyecto win32, sino un proyecto de consola win32.

Luego, te faltan las llaves después del main y al final. Y el void del main sobra. Compila igual con void o sin void, pero según el estandar no deberías poner void. Además así escribes menos ;)

No te preocupes por eso que pone el VisualC++, es simplemente una agrupación de elementos y sirve como resumen, es un elemento puramente visual y de ayuda de cara a la visualización del código.
Cuando tengas en un fichero el código de 20 funciones y al resumirlo te queda en 20 líneas para buscar la función que te interesa. verás como le pillas la utilidad ;)
ah vale Zheo pues muchisimas gracias, de todas formas estoy con los 2, con el Visual Studio y con el Dev-C/C++ trabajando un pokito con los 2 para ver con cual me quedo, porque el Dev es mas vistosillo pero para mi me resulta mas comodo el Visual aunque sea mas complejo por eso de que tiene la cmd incorporada y tal, pero bueno ya vere.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis aportado ayuda.

Salu2.
8 respuestas