Como utilizar cualquier bateria externa para cargar PS Vita?

Alguien sabe el por que no se puede utilizar una batería externa para cargar la Ps Vita? Tengo una batería externa de 10000 mhA la cual he utilizado para cargar mi iphone y demás dispositivos sin problema alguno, tiene hasta 2.1A de salida máxima, por lo que puede llegar a cargar hasta un iPad perfectamente (el cargador de Ps Vita tiene de salida 1.5A de salida) el caso es que conecto el cable usb de la ps vita a la batería externa y no hace nada, también he probado a conectar el cable usb a una cargador de iphone de pared, y tampoco hace nada. Y mi duda es si los muy hijos de su madre de los de sony han podido hacer algo a posta para que no valgan otros cargadores externos excepto el original que tiene que salir o los autorizados por sony. Alguien sabe algo al respecto, y si se podría hacer algo para que valga cualquier batería externa?
porque esta programada asi, a la psp go le pasa un cacho de lo mismo, no va con la mayoria de cargadores.

pero he descubierto que el cargador de la vita si carga la psp go.

me gustaria saver tb como cargar la vita con otros cargadores... pero a ver si se va a estropear [mad]
Pues a mi el cargador original de la vita me duro media hora, dejo de cargar, y ahora lo estoy cargando con un adaptador USB de los que se enchufan a la pared y ningún problema, me carga de lo lindo.
Eso de que no carga miralo bien, me refiero a la bateria externa, ya que por ejemplo hoy e conectado la vita al pc para pasar unas fotos y tengo activado lo de la carga mientras esta conectada por usb, total que las empiezo a pasar y me fijo que no esta cargando, total que pienso, sera que a lo mejor cuando esta pasando archivos no carga, paso los archivos y cuando la desconecto me doy cuenta que la bateria esta mas llena que al conectar, con lo que es posible que cuando este conectado a algun dispositivo que no detecte como cargador no aparezca la bateria como cargando, dejala un rato y despues mira la barra de la bateria para ver si a aumentado
Plage escribió:Eso de que no carga miralo bien, me refiero a la bateria externa, ya que por ejemplo hoy e conectado la vita al pc para pasar unas fotos y tengo activado lo de la carga mientras esta conectada por usb, total que las empiezo a pasar y me fijo que no esta cargando, total que pienso, sera que a lo mejor cuando esta pasando archivos no carga, paso los archivos y cuando la desconecto me doy cuenta que la bateria esta mas llena que al conectar, con lo que es posible que cuando este conectado a algun dispositivo que no detecte como cargador no aparezca la bateria como cargando, dejala un rato y despues mira la barra de la bateria para ver si a aumentado



Ok, gracias por la info, voy a probar a ver si tienes razón y en cuanto haga las pruebas posteo a ver como han ido.
En verdad lo que hace falta es un adaptador que te consigue ese amperaje... es uno como este:

http://www.mcmelectronics.com/product/83-11979

Un saludo

PD:Aquí puedes leer más http://psvitaforum.com/threads/what-doe ... t-amp.2830
Bueno he comprobado el ponerlo a cargar y dejarlo un rato aun sin el indicador marcar que esta cargando, y nada, no carga! :( he probado a ponerle una adaptador que tengo que va de usb macho a usb hembra de 15 cm y tampoco hace que cargue [+furioso] habrá que ver que adaptador hace que cargue realmente y funcione, estoy seguro (como ha dicho el compañero en el pasado post) que tiene que haber algún adaptador de USB Macho a USB Hembra que conmute los cables necesarios para que la Ps Vita lo reconozca como cargador autorizado, ya que en otros foros se habla de lo mismo. Seguire buscando a ver si encuentro la manera y podemos disfrutar de cargadores externos con mas capacidad y de menor precio que el que nos quieres hacer que compremos sony [+furioso]
Stilo115 escribió:Bueno he comprobado el ponerlo a cargar y dejarlo un rato aun sin el indicador marcar que esta cargando, y nada, no carga! :( he probado a ponerle una adaptador que tengo que va de usb macho a usb hembra de 15 cm y tampoco hace que cargue [+furioso] habrá que ver que adaptador hace que cargue realmente y funcione, estoy seguro (como ha dicho el compañero en el pasado post) que tiene que haber algún adaptador de USB Macho a USB Hembra que conmute los cables necesarios para que la Ps Vita lo reconozca como cargador autorizado, ya que en otros foros se habla de lo mismo. Seguire buscando a ver si encuentro la manera y podemos disfrutar de cargadores externos con mas capacidad y de menor precio que el que nos quieres hacer que compremos sony [+furioso]

Puede ser que los de sony hallan puesto en uno de los canales de datos una señal o la misma corriente. Así rompen ligeramente el standard y solo sirven sus accesorios.
Has probado a activar la alimentacion por USB en el menu de ajustes y apagarla completamente?

Un saludo!
thakeox escribió:Has probado a activar la alimentacion por USB en el menu de ajustes y apagarla completamente?

Un saludo!



Si, lo tengo activado desde siempre la alimentación por usb, y hoy la apague y encendí de nuevo, y nada. Esta tarde he comprado en los chinos un adaptador como el que se comenta un poco mas arriba que va de USB macho a USB hembra y nada, sigue sin funcionar tampoco, de todas formas voy a intentar buscar el esquema o que cable hace falta soldar para que vaya igual que el original de sony, desmontare este que he comprado por 0,75 euros y cuando encuentre que cable es, probare a soldar y a ver si hay manera. Si alguien encuentra dicho esquema por favor que lo postee aquí para ver si entre todos podemos conseguir cargar la Vita con cargadores no oficiales [oki]

Edito el mensaje para poner la solución al problema, aquí pongo a continuación el enlace donde explican como hacerlo para que funcione cualquier cargador. Tan solo hay que comprar ese adaptador que viene en la pagina que pongo a continuación (he encontrado este adaptador en la tienda de los chinos por 0,75 euros) y abrir el adaptador y cortar los dos conectores centrales de los 4 existentes y unir los dos del centro del lado del USB hembra, estos dos centrales son los que se utilizan para datos y los cuales son los necesarios para que la ps vita reconozca cualquier cargador como el original de sony y empiece a cargar [oki]

http://translate.google.com/translate?h ... 187-1.html
9 respuestas