Como utilizar backups en la PS2 sin chip

Parece que hay un metodo que funciona para usar las copias sin necesidad de modchip, solo con el ar2 y un poco de maltrato a la consola :) Lo han llamado cog swap y aqui teneis un pequeño tutorial de como hacerlo (no es mio, es de un tal padawan):

Material necesario :

Action Replay 2 (yo tengo la versión 1.3, no se si funcionará la 1.4)
Destornillador de relojero.
5 minutos.

Desarrollo :
Lo primero que hay que hacer es coger tu PS2 y darle la vuelta con la bandeja del cd abierta, antes de hacer nada en la bandeja corta la corriente en el botón de atrás, así dejarás la bandeja abierta. Fíjate en un tornillo pequeño de color negro que hay en la parte de atrás izquierda de la bandeja (sujeta una varita de hierro). Con el destornillador de relojero lo destornillas (hacia la izquierda).
Una vez desatornillado lo que tienes que hacer es quitar toda la parte frontal de la bandeja (con fuerza pero con mucho cuidado).
Una vez sacado, vuelve a atornillar el tornillo de antes (y que la varita quede sujeta como antes).


Proceso que hay que hacer para el arranque de los backups :

1- Inserta el CD 1 del AR2.

2- Dale a Start Game y luego a Without.

3- Ahora, con un poco de luz, enfoca la bandeja de la PS2 (con ella cerrada) y verás el "cog" (rueda blanca que se gira para abrir-cerrar la bandeja).

4- Con el destornillador de relojero gírala en sentido de las agujas del reloj (para la izquierda), a las dos vueltas te saldrá la bandeja, tira de ella con la mano.

5- Haz el cambio de CD y ciérrala (con la mano).

6- Con el destornillador de relojero gira el "cog" en el sentido contrario al de antes para cerrarla bien (aunque parezca que esta bien cerrada al hacerlo con la mano no lo está), gira hasta que no deje mas.

7- Dale a la X.



Nota: Para los juegos de PSX hay que hacer lo mismo solo que con el CD 2 del AR2.
Este proceso es de un tal padawan que corre por el foro de vandal.net, y la verdad, no me fio ni un pelo...
He intentado contactar con el en eel foro de vandal pidiendole explicaciones mas detalladas y siempre se ha hecho el loco. De todoas formas si queireis probarlo, ya me avisareis.
Bien es cierto q parece que funciona pero el foro de vandal.net, parece mas una casa de pu.., que solo estan todo el rato discutiendo de q si la DC es mejor q la psx2, y q la xbox se va a comer a la psx2, etc...No hay ningun foro como este.
En fin ya me avisareis si lo provais.
en laplaystation2.cjb.net tienen un par de tutoriales, uno de ellos firmado por padawan y una lista de los juegos probados hasta ahora con el sistema ese, si quereis enteraros bien del rollo ya sabeis

hasta luego
De Padawan creo que te puedes fiar un poco, yo llevo mucho tiempo rondando por ese foro y se que no va de coña, otra cosa, si ese foro es como es, es porque en él hay mucha gente que debería estar en foros de DC en vez de estar en ese insultando a los poseedores de PS2, nunca comprenderé a los que hacen esto (Sean fanaticos de la consola que sean), y por cierto, aunque no lo parezca en ese foro hay gente que sabe discurrir y que pone muy buenos mensajes, como un tal Mox que recuerdo ahora :)
3 respuestas