Como usar toda la memoria RAM

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

[sonrisa] SALUDOS [sonrisa]
No sé hasta qué punto es inteligente deshabilitar la paginación en disco...

Además creo que no hace falta entrar al registro para esto.

Mi PC > botón derecho > Opciones avanzadas > Rendimiento - configuración > Opciones avanzadas - Uso de memoria - cambiar > Sin archivo de paginación
dr_Rouman escribió:No sé hasta qué punto es inteligente deshabilitar la paginación en disco...

Además creo que no hace falta entrar al registro para esto.

Mi PC > botón derecho > Opciones avanzadas > Rendimiento - configuración > Opciones avanzadas - Uso de memoria - cambiar > Sin archivo de paginación

La verdad esq no es muy buena idea....
Cuando le casquen programas por falta de memoria vendrá a llorar [carcajad]
El truco numero 1 esta bien , pero el truco 2 , desactiva la virtual , y eso va a ser q no . Que el msn te funciona , bien , pero intenta arrancar un juego o photoshop con una imagen de 4000x3000 y a ver que te dice el windows. Te dira q te vayas a paseo y que eso lo ejecute tu tia xDDDDD
Con al menos 2 Gb de RAM y para un uso normal (no edición de video, por ejemplo) se puede desactivar la memoria virtual sin problemas. Es más, es recomendable, ya que en esos casos supone un lastre para el sistema más que una ayuda.
Ami el truco que he puesto me va rapidisimo el ordenador.Y por ahora no he tenido ningun problema.

[jaja] SALUDOS [jaja]
Amigos yo tengo Windows Vista y 2 gigas de ram, uso pues normal jugar, emule, utorrent, grabar y poco mas, seria buena opcion hacer lo dixo por el amigo ?? mejor el primer posto o el segundo cual de las dos opciones es mejor ??

Tiene algun inconveniente ?? Saludos y Gracias
Tienes que vigilar lo que utiliza el sistema... imaginate que tienes 2 gb de ram y desactivamos la memoria virtual del windows.

Supongamos que tenemos el win vista...
-base del sistema : 512...
-msn : 64
-winamp : 64
-anitivirus/firewall : 128
-navegador de internet : 200
TOTAL : 968 MB RAM

como nuestro sistema tiene 2 gb , seguramente ni lo notemos.... ahora supongamos que arrancamos un juego.... ese juego ocupara 1.5gb.... mas toda la base del sistema etc... se nos va a 2.5gb aprox... como windows no puede tener mas que 2 gb de memoria porque le hemos desctivado al virtual... seguramente el juego falle , valla lentisimo o windows nos pegue un aviso , cosa no recomendable . Si solo lo vas a usar para el msn y 2 cosas que no consuman y tienes suficiente ram , adelante .

Personalmente , no la consejo desactivar si no tenemos al menos 2gb y no vamos a utilizar el pc para jugar ni edicion de video / fotos / sonido etc...
Hice lo del primer post !! haber que tal va. sino con volver a poner el valos a 0 vale no?
serghino escribió:mejor el primer posto o el segundo cual de las dos opciones es mejor ??

Mejor desactivarlo desde las opciones de rendimiento que trastear en el registro.
deshabilitar la paginación es una inconsciencia,absolutamente desaconsejable.
Mi Athlon 64 2000+ con 2 Gb de Ram lleva un año encendido permanentemente descargando P2P, viendo películas a 720p, editando los videos y las fotos de mis vacaciones (cuando en el anterior post desaconsejaba desactivarla si vas a editar vídeo, me refería a editar vídeo de verdad, Avid y esas cosas, no Premiere ni Pinacle), he jugado al stalker, al Crysis, al WoW, al CoH, a las betas del Tabula Rasa, el WAR, el AoC y a lo que me ha dado la gana y jamás he recibido un error por no tener archivo de paginación.

Solamente en un par de ocasiones he recibido un error de memoria virtual por no reiniciar el equipo tras actualizar un driver o una aplicación. Al reiniciarlo no ha vuelto a producirse el error. Ninguno de mis conocidos activa la memoria virtual, igual que no activamos la restauración del sistema.

¿Podrías justificar tu consejo de no desactivarla?
Pues he hecho esto:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

Y tengo utorrent y emule como siempre y a tope, he jugado, y he puesto peliculas a 1080p y no me a dicho nada la verdad la memoria ahora mismo al 54 %, tengiendo p2p y msn y internet... y nada, Si hubiera algun problema con volver a poner 0 vale no? Saludos
Si no ley mal por algun otro sitio, esa entrada del registro lo que hace es deshabilitar la paginacion para movidas del kernel de windows, asi que puedes tener perfectamente esa opcion activada y tener un archivo de paginacion ( lo recomendable es en otro disco) que windows usara cuando lo necesite o para cualquier otra cosa.

Es mas cuando cambias alguna opcion como por ejemplo mostrar los archivos ocultos del sistema, se cambia en el registro solo que lo cambias desde el menu de carpeta. Por tanto con esa opcion no deshabilitas la paginacion total solo la que comente mas atras, hacer la prueba y lo vereis.

De todas formas podeis echarle un ojo a este link oficial. http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windows2000serv/reskit/regentry/29931.mspx?mfr=true

Un saludo.
14 respuestas