Como usar o configurar un mando?

Hola, tengo dos mandos que sirven para pc. Uno es un trust de la epoca de ps3, compatible con pc y ps3 (en steam me funciona sin problema), y el otro un hori mini de ps4, compatible con ps4 y pc (en steam tambien funciona), pero en stadia no consigo hacerlo funcionar. Ninguno de los dos. Hay que configurar algo que se me escapa?
@LadyVinagre Lo más seguro es que no sean compatibles con Chrome, aunque funcionen en PC con Steam, Google tiene que añadir soporte específico para cada mando a Chrome.

Los únicos mandos con soporte son estos: https://support.google.com/stadia/answer/9578631?hl=es

Supongo que mirará el identificador del dispositivo, verá que no es el DualShock de Sony y dirá "pues nada".

El mando de la Xbox One lo reconoce sin problema de todas las maneras y es el más versátil, prácticamente es el estándar en PC. Yo lo uso con el adaptador oficial pero también soporta cable o bluetooth. Hasta te pone los botones propios en pantalla :)

Edit: En efecto, en el código fuente de Chromium (el código base abierto de Chrome) está la lista de identificadores. Eso es de cuando añadieron el soporte del mando de Switch, pero vamos, en otras líneas salen algunos dispositivos de Sony, Microsoft, Razer, Samsung, etc...
mocelet escribió:@LadyVinagre Lo más seguro es que no sean compatibles con Chrome, aunque funcionen en PC con Steam, Google tiene que añadir soporte específico para cada mando a Chrome.

Los únicos mandos con soporte son estos: https://support.google.com/stadia/answer/9578631?hl=es

Supongo que mirará el identificador del dispositivo, verá que no es el DualShock de Sony y dirá "pues nada".

El mando de la Xbox One lo reconoce sin problema de todas las maneras y es el más versátil, prácticamente es el estándar en PC. Yo lo uso con el adaptador oficial pero también soporta cable o bluetooth. Hasta te pone los botones propios en pantalla :)

Edit: En efecto, en el código fuente de Chromium (el código base abierto de Chrome) está la lista de identificadores. Eso es de cuando añadieron el soporte del mando de Switch, pero vamos, en otras líneas salen algunos dispositivos de Sony, Microsoft, Razer, Samsung, etc...

gracias. Pensaba que si era compatible con ps4, el pc tambien lo reconoceria como mando de ps4.
Puedes poner el mando que te de la gana con Stadia si usas programas rollo Xoutput.
LadyVinagre escribió:
mocelet escribió:@LadyVinagre Lo más seguro es que no sean compatibles con Chrome, aunque funcionen en PC con Steam, Google tiene que añadir soporte específico para cada mando a Chrome.

Los únicos mandos con soporte son estos: https://support.google.com/stadia/answer/9578631?hl=es

Supongo que mirará el identificador del dispositivo, verá que no es el DualShock de Sony y dirá "pues nada".

El mando de la Xbox One lo reconoce sin problema de todas las maneras y es el más versátil, prácticamente es el estándar en PC. Yo lo uso con el adaptador oficial pero también soporta cable o bluetooth. Hasta te pone los botones propios en pantalla :)

Edit: En efecto, en el código fuente de Chromium (el código base abierto de Chrome) está la lista de identificadores. Eso es de cuando añadieron el soporte del mando de Switch, pero vamos, en otras líneas salen algunos dispositivos de Sony, Microsoft, Razer, Samsung, etc...

gracias. Pensaba que si era compatible con ps4, el pc tambien lo reconoceria como mando de ps4.


Prueba instalando el controlador XINPUT: https://www.driverscape.com/download/xi ... hid-device

Yo tuve que instalar este controlar para poder usar un mando de Razer que está pensado para PS4 (Raiju Tournament Edition).
Utilizo el hilo porque viene a cuenta.

Actualmente utilizo la SHIELD TV para jugar stadia y el mando de nintendo switch con cable( no es el pro). Cuando juego en stadia el botón A es el R1. Alguien sabe como puedo configurarlo?
@xinas_zgz Si tu Shield no tiene Android 9.0 o superior vas a tener un problema con los mandos porque Android no hacía el mapping bien. Ese mismo problema lo tenían los mandos de One con versiones de Android anteriores, así que puede que no sea por ser un mando de la Switch.

La única solución es que el juego te permita cambiar los botones o, supongo, usar el mando oficial de Nvidia que ese funcionará bien (no tengo ni idea, pero es lo suyo...)

Edit: Lo que fallaba en Android antes de 9.0 era el mapping del mando de One por Bluetooth, que usaba el mapping genérico que aparentemente tiene un botón que no corresponde. Debe ser lo que te pasa ti con ese mando de Switch que Android igual no reconoce.
Gracias!!!

Pues nada a comprar cacharros!
@xinas_zgz Antes de liarte a comprar cacharros busca gente que los esté usando y le funcionen bien en xCloud, GeForce Now y Stadia con tu Shield. No sé si la Shield tiene hilo en EOL pero debe ser el mejor lugar para que alguien te confirme si funciona o no.
9 respuestas