Cómo usar GOD en Wii?

- Bueno, pues se ha pasado el E3 y no tengo nada claro el método para usar GODS en la unidad slot-in de Wii.

Seguro que alguno de los que ha estado más atento es capaz de resolverme la duda.

Gracias y un saludo.
Supuestamente la unidad puede reconocer el disco y autoencajarlo en el centro, aunque segurmante lo único que ocurra es que estos discos tengas que meterlos un poco más centrados que el resto :p
Pues lo reconocera como cualquier unidad de ese estilo, lo metes y ya esta. La unidad ya se encarga de centrarlo buscandole el agujerito :)
Existe este tipo de unidades para PC? Me refiero a slot-in que acepte discos de diámetros menores al 'normal'. Nunca he visto ninguna.
Escapology escribió:Pues lo reconocera como cualquier unidad de ese estilo, lo metes y ya esta. La unidad ya se encarga de centrarlo buscandole el agujerito :)

Practicamente no existen unidades slot-in que soporten minidiscos, la de la Wii esta diseñada explicitamente para hacerlo.
Retar escribió:Existe este tipo de unidades para PC? Me refiero a slot-in que acepte discos de diámetros menores al 'normal'. Nunca he visto ninguna.


Yo no tengo ninguna para hacer ahora la prueba, pero un amigo mio, no se creia que reconocieran los CDs o DVDs pequeños, y cogio un miniCD y lo metio en el coche, y lo reconocio. Si nadie puede confirmarlo yo mañana que voy a su casa le meto un miniCD en cualquier lugar y a ver como se comporta... Pero si se lo metes por el centro si que lo reconoce...

Deathkiller escribió:Practicamente no existen unidades slot-in que soporten minidiscos, la de la Wii esta diseñada explicitamente para hacerlo.


No se, pero mi amigo dijo que si se lo reconocio el del coche... Mañana cojere y hare pruebas con el del coche y el de su pc que es del mismo estilo, no sea que fuese casualidad que lo reconociera.
Creo que no, ya que Philips (si no me equivoco) diseñó este tipo de lector específicamente para Wii, ya que no los había.
Sí se puede. Yo ya he visto un par de modelos de reproductores de CD de auto que aceptan discos mini. Además, fíjate que el modelo de Wii del video de Miyamoto sostiene un disco de 12 cm casi por la punta. Significa que la unidad puede manejar el formato pequeño también. Eso está más que calculado. [toctoc]

Nota: el lector es Panasonic/Matsushita, como el de Gamecube (típico).
En algún mac de estos ultra cool que sólo son una caja diminuta con una ranura se pueden usar cds pequeños? Me imagino que si hay unidades slot-in que lo permitan ellos las incluirán. ¿No?
Seran un par de guias en forma de orquilla, que autoencajan el disco en el lector.

Lo dificil sera cuando haya que ponerla un modchip. Si con la cube ya teniamos que hacer malabarismos para hallar un hueco, con la Wii lo vamos a tener que poner en una cajita en el exterior...
Me habeis dejado con la duda y he tirado de Google...

http://www.google.es/search?hl=es&q=slot-in+admite+8+y+12+cm&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Si que hay que admiten de 8 cm, es que ya no sabia si el slot-in del coche de mi amigo lo reconocio de causalidad...
Shikamaru escribió:...
Lo dificil sera cuando haya que ponerla un modchip. Si con la cube ya teniamos que hacer malabarismos para hallar un hueco, con la Wii lo vamos a tener que poner en una cajita en el exterior...


BTW, si todo es como parece, Viper y Qoob volverán a la scene muy pronto...
Umachines escribió:
BTW, si todo es como parece, Viper y Qoob volverán a la scene muy pronto...


Si, pero el hardware de Wii es completamente diferente al de su antecesora. Esto no impide la retrocomptatibilidad, y esperate que no empiecen a aparecer casos de incompatibilidad.

Lo que si que deberian de portar, es el sistema de conexion por Lan, sino los Phantasy Star quedarian convertidos en bonitos y aburridos Massive single player offline rpgs. Si se lo curran, titulos como 1080, mario kart o kirby's air ride, podrian tener un replay value muy alto, ya que mediante el sistema online de wii, podriamos simular el tener varias cubes conectadas de forma muy sencilla, con un lobby de jugadores y todo.

Si se lo curran claro; nintendo se lo suele currar... pero a veces la cagan estrepitosamente.

Espero que con esto nos sorprendan.
El radiocd sony mp3 slot in que tengo en el coche sí que admite cd's de 8cm., y lo tengo hace más de dos años, así que no creo que haya mucho problema. Claro, que el hecho que admita mini cd's debe ser de lo poco bueno que tiene, que sólo me admite cd's regrabables que sean negros por abajo :(.
Shikamaru escribió:
Si, pero el hardware de Wii es completamente diferente al de su antecesora. Esto no impide la retrocomptatibilidad, y esperate que no empiecen a aparecer casos de incompatibilidad.

Lo que si que deberian de portar, es el sistema de conexion por Lan, sino los Phantasy Star quedarian convertidos en bonitos y aburridos Massive single player offline rpgs. Si se lo curran, titulos como 1080, mario kart o kirby's air ride, podrian tener un replay value muy alto, ya que mediante el sistema online de wii, podriamos simular el tener varias cubes conectadas de forma muy sencilla, con un lobby de jugadores y todo.

Si se lo curran claro; nintendo se lo suele currar... pero a veces la cagan estrepitosamente.

Espero que con esto nos sorprendan.


Yo no llego tan lejos como para pedir retrocompatibilidad con los chips de Gamecube. Pero si la consola es tan parecida en arquitectura a su antecesora, los diseñadores de chips la tienen más fácil. De los chips XenoGC y DuoQ no espero mucho, porque parchan el firmware del lector, y el de esta consola seguramente será distinto. Además, dichos chips no pueden actualizarse.
No veo ningún inconveniente, la Panasonic Q lee GOD's y DVD's... aunque no sea por ranura, ya se las habrán ingeniado.

Retar, que el Mac sea ultra-cool como tú dices no significa que tenga unidades fuera de lo común ;)
En este vídeo se ve como funciona la ranura de Wii con DVDs. Con GODs funcionará igual pero habrá que tener cuidado en meterlos en el centro de la ranura, esto es todo.
Windows Killer... pues no sé, pensé que además de ser muy chulos llevarían una unidad que fuera capz de leer los minicd's.

Me confirmas entonces que los pueden leer con sus unidades y es algo normal? O no los leen?

... por cierto, con la Q no tengo problema... al igual que todas las unidades de bandeja horizontales, llevan los dos surcos (de 8 y 12).

Saludos.

PD / no me convence nada el sistema de meter los god por el centro... sobre todo díselo a un niño de 6 años y además vigila para, por si se le olvida, trata de meter el GOD por donde mejor le venga y se cargue el sistema del slot (como en tantas unidades de pc)
Retar escribió:PD / no me convence nada el sistema de meter los god por el centro... sobre todo díselo a un niño de 6 años y además vigila para, por si se le olvida, trata de meter el GOD por donde mejor le venga y se cargue el sistema del slot (como en tantas unidades de pc)


He hecho las pruebas con el slot-in del coche de un amigo, y se traga un CD de 8 cm en cualquier posición que se la metas, se lo meti unas 5 veces por cada lado, por el centro, por la derecha, por la izquiera, y entre la derecha y el centro, y entre el centro y la izquierda, y el slot-in mientras se lo tragaba se veia como se centraba, y luego cuando le dabas a expulsar salian siempre en el centro, asi que un niño de 6 años por meter un GOD en Wii no se la cargaria :)

Asi que esa tecnologia ya existe y no va a ser inventada por Panasonic o por Nintendo :P
deathkiller escribió:Practicamente no existen unidades slot-in que soporten minidiscos, la de la Wii esta diseñada explicitamente para hacerlo.

si existen, vamos que a mi no me costó mucho encontrarla

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=CEAI42&#tecData
oti tu... ¿y la parte de arriba de los god's dvd's ? porque si sond e bandeja está claro cual es, pero... en slot in en vertical... más de una noche/tarde, to empanaos lo metemos al reves xD no pasará nada, lo expulsará y listo, pero joer... imaginate ahí to chinao... metiendo el disco, y que te lo devuelva, metiendolo, y lo mismo... ale, a escribir en EOL [WII] MI WII ME ESCUPE LOS DISCOOOOOOS!!!!
xD y la primera respuesta: metelos del reves...


anda que....
potatoe escribió:oti tu... ¿y la parte de arriba de los god's dvd's ? porque si sond e bandeja está claro cual es, pero... en slot in en vertical... más de una noche/tarde, to empanaos lo metemos al reves xD no pasará nada, lo expulsará y listo, pero joer... imaginate ahí to chinao... metiendo el disco, y que te lo devuelva, metiendolo, y lo mismo... ale, a escribir en EOL [WII] MI WII ME ESCUPE LOS DISCOOOOOOS!!!!
xD y la primera respuesta: metelos del reves...


anda que....


Pues si tienes la consola en horizontal, hay que meterlos con la parte que se lee hacia abajo, y si tienes la consola en vertical pues la parte que se lee tiene que mirar hacia la derecha... no veo yo mucha complicación :P
Escapology escribió:
Pues si tienes la consola en horizontal, hay que meterlos con la parte que se lee hacia abajo, y si tienes la consola en vertical pues la parte que se lee tiene que mirar hacia la derecha... no veo yo mucha complicación :P

ya ya, bueno... eso es de imaginar, pero hablo de cuando uno va to empanao, o del crio que no tiene ni p.idea... y cosas así. No lo digo por mi... xD era una pregunta al aire. :p
22 respuestas