¿Cómo transportar tu ordenador cuando te vas a vivir a otro país?

Si por ejemplo os tenéis que ir a vivir a otro país y por lo tanto tenéis que pillar un avión para ello y necesitáis llevaros vuestro ordenador de sobremesa como haríais para llevároslo? Quizás alguno piense en una empresa de transportes pero los casos que he preguntado el al ordenador le han dado un golpe y se han roto componentes ya que aunque ponga que es frágil, parece que les da un poco igual o que sin querer puede dañarse...
Plástico de burbujas y TODO el interior lleno de él, apretujado para que todas las piezas queden "chafadas" en él pero sin desmenuzarlo, que hay mucho ventilador y mucho agujerito que luego sería imposible de limpiar.
Imagen


Piensa una cosa, en el bus, si vas de pie y solo (como está el disipador de la CPU o la tarjeta gráfica) pega un frenazo y te vas volando. Si ese mismo bus va a reventar de gente... no hace falta ni que te agarres, hay tanta presión por todos lados que en un frenazo simplemente todo el mundo se apoya en todo el mundo.
Claro, pero y si no es en bus sino en avión? Un ordenador con caja no cabe en la maleta y aunque cupiese ya sabemos como tratan las maletas en los aeropuertos :'(
desmontaria la torre y los componentes, papel de burbuja a los componentes, la torre la dejaria y compraria una torre alla donde fuera a vivir
el monitor lo mismo, desmontarlo, a la maleta y papel de burbuja como si no hubiera un mañana, teclado y raton entran facil, altavoces, si no llevan subwofer tambien, si llevan subwofer optaria por comprarme unos donde fuera a vivir

he llevado botellas de vino en una maleta, como para no llevar un ordenador
la tocho gráfica si se la quitaría al menos y la llevaría aparte.

y el disipador si es otro tocho, tambien lo desmontaría, el resto me daría un poco igual.
rampopo escribió:la tocho gráfica si se la quitaría al menos y la llevaría aparte.

y el disipador si es otro tocho, tambien lo desmontaría, el resto me daría un poco igual.


Te refieres llevar la gráfica en el equipaje de mano? Es un componente más delicado que los demás?


vicodina escribió:desmontaria la torre y los componentes, papel de burbuja a los componentes, la torre la dejaria y compraria una torre alla donde fuera a vivir
el monitor lo mismo, desmontarlo, a la maleta y papel de burbuja como si no hubiera un mañana, teclado y raton entran facil, altavoces, si no llevan subwofer tambien, si llevan subwofer optaria por comprarme unos donde fuera a vivir

he llevado botellas de vino en una maleta, como para no llevar un ordenador


Eso había pensado, todo plástico de burbujas, entre la ropa y al llegar comprar otra torre y montarlo de nuevo...
@David_Snake

Te refieres llevar la gráfica en el equipaje de mano? Es un componente más delicado que los demás?
---
las tocho graficas pesan mucho y te puedes cargar el slot de la placa base donde van insertadas con el traqueteo. yo preferíria llevarla aparte pero igual llenando la torre con las burbujitas esas de plastico es suficiente. eso si mucho cuidado al rellenar y desrrellenar la torre.
@David_Snake Lo del bus no tenía nada que ver con la la caja en si, era un ejemplo de lo que pasa con algo "suelto" dentro de algo que se mueve mucho.

Mi ejemplo era para dar a entender lo que yo haría para enviar el PC por mensajería o si la tenía que facturar en un avión, haría de la caja un "bloque sólido" a base de plástico de burbujas, para que durante el transporte no se moviera nada de dentro.

Porque claro, te vas a vivir a otro país, a parte del PC alguna otra cosa necesitarás llevarte, no sólo la maleta de mano con ropa, si te vas a vivir tendrás que facturar un montón o enviar muchas cosas por mensajería, no? Y si vas "con lo puesto" porque en casa queda todo para otra persona... pues desmontar el PC, las piezas importantes en la maleta (placa, ram, CPU, gráfica, disco duro) y la caja/fuente de alimentación ya la comprarás nueva donde vayas.
Grafica fuera! Se lo dije a un colega q volava hacia dublin y justo se lo habia recogido la empresa de paqueteria. Cuando lo recibio tenia la grafica colgando y la placa destrozada
yo desmontaria los componentes. los empaquetaria en burbuja individualmente y me llevaria los mas delicados o que sea mas posible que se dañen en el equipaje de mano (placa base, tarjeta grafica...).

y no transportaria ni la caja (por tamaño), ni la fuente (por peso). me compraria otros en destino. (si va a ser un viaje a plazo bastante largo o un traslado "definitivo"). mismo caso con el monitor y el teclado.

y solo transportaria el equipo de sobremesa si es total y absolutamente necesario e ineludible. si me las puedo apañar en destino con un miniPC o con un portatil, o un equipo barato que compre alli, o algo que me presten o algo asi, tiro de eso y me evito dolores de cabeza con el traslado.
Yo lo llevé separando caja y las piezas en dos maletas distintas. Las piezas las llevaba de equipaje de mano y la torre en una maleta grande facturada.
Es cierto que la torre sufrió algunos golpes, pero sabía que me arriesgaba a ello.
Siendo necesario como dices, yo desmontaria la gráfica, el disipador, la ram y poner en ese espacio plástico de burbujas.

Y esos componentes, contigo bien protegidos.

Pero jodo, tener que llevarte tu sobremesa en avión debe ser por causa de fuerza mayor.
irse a vivir a otro pais no implica ir en avion, yo me he mudado de pais cuatro veces y solo una fue en avion porque era una isla, pero bueno ya que he entrado al hilo, lo que han dicho, pero yo añadiria vender/ tirar la caja y llevarme solo los componentes ya que la caja no vale nada y ocupa mucho para el avion
Yo directamente lo venderia y compraria otro una vez instalado. Para el engorro que lleva no merece la pena. Salvo la grafica quiza y el disco duro.
David_Snake escribió:Si por ejemplo os tenéis que ir a vivir a otro país y por lo tanto tenéis que pillar un avión para ello y necesitáis llevaros vuestro ordenador de sobremesa como haríais para llevároslo? Quizás alguno piense en una empresa de transportes pero los casos que he preguntado el al ordenador le han dado un golpe y se han roto componentes ya que aunque ponga que es frágil, parece que les da un poco igual o que sin querer puede dañarse...


y si vuelcas los datos del pc en un portatil, que siempre sera mas practico y seguro, y te lo llevas en lugar del armatoste del sobremesa?
alex2005 escribió:Yo directamente lo venderia y compraria otro una vez instalado. Para el engorro que lleva no merece la pena. Salvo la grafica quiza y el disco duro.


Esto es lo que hice yo. Vendí mi sobremesa antes de irme a vivir a Londres. Y una vez en Londres, me compré un PC nuevo cuando ya estuve asentado.
yo la he cubierto de papel de burbujas, periodicos y mucho celofan en la maleta y como dios.
Yo lo que hice fue vender gráfica, fuente y caja en España que es lo mas pesado, después desmonte y empaquete placa+micro, ram y disco duro en una bolsa de mano, en el aeropuerto tuve que sacarlo para escanearlo individualmente y ya esta, al llegar aquí compre caja + fuente y tiré de la gráfica integrada un tiempo hasta que encontré una de segunda mano que valiera la pena.
FrutopiA escribió:Yo lo que hice fue vender gráfica, fuente y caja en España que es lo mas pesado, después desmonte y empaquete placa+micro, ram y disco duro en una bolsa de mano, en el aeropuerto tuve que sacarlo para escanearlo individualmente y ya esta, al llegar aquí compre caja + fuente y tiré de la gráfica integrada un tiempo hasta que encontré una de segunda mano que valiera la pena.


Por qué tuviste que sacarlo para escanearlo individualmente? Los componentes se pueden dañar al pasar por los rayos X esos del control de aeropuerto?
David_Snake escribió:
FrutopiA escribió:Yo lo que hice fue vender gráfica, fuente y caja en España que es lo mas pesado, después desmonte y empaquete placa+micro, ram y disco duro en una bolsa de mano, en el aeropuerto tuve que sacarlo para escanearlo individualmente y ya esta, al llegar aquí compre caja + fuente y tiré de la gráfica integrada un tiempo hasta que encontré una de segunda mano que valiera la pena.


Por qué tuviste que sacarlo para escanearlo individualmente? Los componentes se pueden dañar al pasar por los rayos X esos del control de aeropuerto?

Son formas de trabajar, para asegurar que ven bien en los rayos X todas las piezas, éstas tienen que estar de lado, no una encima de otra, para evitar "esconder electrónica mala entre otra electrónica buena"

Si se ponen burros te hacen encender portátiles y cámaras para ver que funcionan de verdad y no son "cajas con electrónica terrorista" [burla3] [facepalm]
David_Snake escribió:
FrutopiA escribió:Yo lo que hice fue vender gráfica, fuente y caja en España que es lo mas pesado, después desmonte y empaquete placa+micro, ram y disco duro en una bolsa de mano, en el aeropuerto tuve que sacarlo para escanearlo individualmente y ya esta, al llegar aquí compre caja + fuente y tiré de la gráfica integrada un tiempo hasta que encontré una de segunda mano que valiera la pena.


Por qué tuviste que sacarlo para escanearlo individualmente? Los componentes se pueden dañar al pasar por los rayos X esos del control de aeropuerto?


Hasta donde yo se, los rayos x solo son perjudiciales para las células orgánicas, los aparatos no reciben daño por la radiación.
Buenas....pues mira , un medidor de campo desde la península a canarias se fastidió. Se mandó a fábrica y dijeron que había que calibrarlo porque al pasarlo por la máquina de rayos en el aereopuerto hacia que mintiera las medidas y varias oscilaciones en las mismas. Lo que no se como lo enviaron de vuelta sin que se volviera a joder , pero eso hicieron.
Pues yo lo que haría es:
1. Si te vas a un país que sea mucho más caro: lo que te han dicho. Desmontar y embalar por separado todo muy bien.
2. Si te vas a un país que sea un poco más caro o igual: vender el ordenador y comprarme otro o llevarme solo las partes más caras
3. Si te vas a un país que sea más barato: comprarme uno allí.
Veo que mas foreros han comentado lo mismo, asi que vengo a secundarlo. Lo que hice al venirme a UK fue traerme las piezas desmontadas de la CPU, GPU, discos duros y la placa base con la Ram puesta. Todas metidas en bolsitas anti electricidad estatica, y embalado bien. Lo lleve en la maleta de mano y no me separe de ella para evitar que alguien la golpeara.
Y aqui me compre una PSU y una torre, mas ventiladores.

En el aeropuerto la guardia civil bromeo conmigo en plan "pedazo grafica no?" y donde estaba la caja, me preguntaron. Fueron muy amables la verdad.
24 respuestas