¿Como tirar en dinero tontamente?

Pues eso ¿como lo conseguirias? pues pienses lo que pienses nunca ganaras al Gobierno de Tenerife,poque ya se puede utilizar el tranvia que construyeron y hoy dia 12 de Junio lo probe y con todo el respeto del mundo pero hay que decirlo " menuda mierda de trasto".En primer lugar es lento, en segundo lugar es carisimo porque si utilizas el bono de las guaguas (bueno autobuses para entendernos XD) te cobran 0,85 y si lo pagas con los euritos en el momento se clavan 1,25 que mi madre en un dia te arruinas asi de claro.
El único provecho es que por lo menos en mi caso cojo una guagua y despues el tranvia y hago transbordo( es decir que no me cobran el tranvia) y encima me deja en las mismas puertas de la Universidad.Pero aunque sea por eso me sigue pareciendo carisimo porque recuerdo el viaje a Grecia de hace dos años y el tranvia alli solo te cobraban 0,60 sin bonos ni nada pagando como digo yo en el momento con los euritos..... !!!ESTAFADORES!!!! [uzi]
En Valencia el tranvia vale lo mismo...el transporte urbano es caro de cojones
jorcoval escribió:En Valencia el tranvia vale lo mismo...el transporte urbano es caro de cojones

Bueno yo no se Valencia pero es que Tenerife es una isla muyyyy pequeña y con las guaguas solamente estamos apañados ademas de que encima las guaguas llegan a cualquier parte de la isla mientras que el tranvia solo recorre dos municipios: La Laguna y la capital( Santa Cruz de Tenerife)
Sí, y en Valencia en los tiempos en que iba en bici, adelantaba a DOS tramvias de mi casa a la playa, como el rayo de rápidos, vamos xD

Yo sigo diciendo que el transporte público es para turistas.

saludos
Tirar el dinero tontamente, tranvia, mierda de trasto...

Esto me recuerda mucho a un capítulo de los simpson

Imagen

Bueno, tranvia o monorail son parecidos xD
Kojimasex escribió:Sí, y en Valencia en los tiempos en que iba en bici, adelantaba a DOS tramvias de mi casa a la playa, como el rayo de rápidos, vamos xD

Yo sigo diciendo que el transporte público es para turistas.

saludos

Bueno eso que sea exclusivamente para el turismo no se que decirte porque vale que en el verano la mayoria de nosotros y los estudiantes como yo ya no vaya a coger el tranvia para desplazarme ni nada de eso pero mientras estudie yo por ejemplo los transportes públicos me haran muchisima falta la verdad ( mientras no tengo el cochecito jooooooooooooo [mamaaaaa] )
Joder, yo aun no me he montado en el tranvia, pero lo he visto cuando he ido en la 014-013 (bajo por la cuesta) y no se que decirte tio, nose cuanta gente bajará por ese recorrido pero por la cuesta baja pero que un monton de personas.

PD: sabes si teniendo el bono bus te sirve para el tranvia o tienes que comprar el de tranvia para que funcione en las guaguas? y por ultimo, cuanto sale el bono del tranvia?. Saludos
PinoSeitor escribió:Tirar el dinero tontamente, tranvia, mierda de trasto...

Esto me recuerda mucho a un capítulo de los simpson

Imagen

Bueno, tranvia o monorail son parecidos xD
Estaba pensando exactamente en lo mismo XD
katami escribió:Joder, yo aun no me he montado en el tranvia, pero lo he visto cuando he ido en la 014-013 (bajo por la cuesta) y no se que decirte tio, nose cuanta gente bajará por ese recorrido pero por la cuesta baja pero que un monton de personas.

PD: sabes si teniendo el bono bus te sirve para el tranvia o tienes que comprar el de tranvia para que funcione en las guaguas? y por ultimo, cuanto sale el bono del tranvia?. Saludos

Aver.... es verdad que hoy en dia la gente lo utiliza pero mas bien por la novedad pero bueno.
En cuento a lo las preguntas del dinero ahi va:te sirve el mismo bono bus de la guagua, es decir, tu te subes al tranvia tranquilamente y en ticas como en la guagua, es si te cobran con el bono bus 0,85.

Y si por casualidad no tienes bono bus,pues en todas las paradas estan los puestos de ventas de los bonos que por tan solo 1,25 euritos te compras un billete y haces lo mismo,te metes en el tranvia con ese nuevo ticket y a viajar.
P.D:Un recordatorio:Si coges la guagua primero y en media hora o en una hora ( no se muy bien) y despues coges el tranvia puedes hacer transbordo e inversamente primero tranvia y despues guagua.[bye]
lo de canarias y las empresas de transporte es de tragicomedia ¬_¬ a ver si se ahogan los q untan y los untados y puede haber un transporte publico decente y varato
ElChabaldelPc escribió:lo de canarias y las empresas de transporte es de tragicomedia ¬_¬ a ver si se ahogan los q untan y los untados y puede haber un transporte publico decente y varato

Y ya no solo lo del transporte es !!!TODOOOOOOO!!! [uzi]

Pero como el hilo es sobre el tranvia pues no comento nada mas [oki]
ElChabaldelPc escribió:varato

auch! creo que después de esto necesito colirio...

[+risas]
quieres perderlos o gastarlos? DAmelos a mi xD!
Prince Demon escribió:
Aver.... es verdad que hoy en dia la gente lo utiliza pero mas bien por la novedad pero bueno.
En cuento a lo las preguntas del dinero ahi va:te sirve el mismo bono bus de la guagua, es decir, tu te subes al tranvia tranquilamente y en ticas como en la guagua, es si te cobran con el bono bus 0,85.

Y si por casualidad no tienes bono bus,pues en todas las paradas estan los puestos de ventas de los bonos que por tan solo 1,25 euritos te compras un billete y haces lo mismo,te metes en el tranvia con ese nuevo ticket y a viajar.
P.D:Un recordatorio:Si coges la guagua primero y en media hora o en una hora ( no se muy bien) y despues coges el tranvia puedes hacer transbordo e inversamente primero tranvia y despues guagua.[bye]

Gracias de antemano a ver si lo pruebo antes de irme a la palma. Saludos
Aquí en León están pensando en ponerlo. Como está el ayuntamiento poco endeudado, vamos a endeudarnos más. Si lo gastarán en mejorar los autobuses, que pasan cuando les da la gana (eso si, hay un cartel luminoso que te recuerda que le quedan 30 minutos pa llegar. Coño, con lo grande que es León en 30 minutos casi voy de una punta a la otra andando!)
Prince Demon escribió:
Bueno yo no se Valencia pero es que Tenerife es una isla muyyyy pequeña y con las guaguas solamente estamos apañados ademas de que encima las guaguas llegan a cualquier parte de la isla mientras que el tranvia solo recorre dos municipios: La Laguna y la capital( Santa Cruz de Tenerife)

Si como tu acabas de explicar la isla es pequeña pero lo que el amigo no te ha contado es que aqui en valencia el metro y el tranvia
se paga por zonas (a, b, c) si solo viajas por una zona te cobran 1,25 euros si recores dos zonas te cobran 1,70 y si son las tres 2,40
euros y si haces el trayecto mas largo (zona d ) son 3,20 o asi...

aki cuando haces trayectos largos sube mas de precio
y hara solo un año desde que el precio subio 15 centimo

Imagen

aaa aki tambien te pueden dar un sablazo si solo viajas de la zona a ala b pasando solo por dos estaciones
¿Como tirar tontamente el dinero? tio vente a mi pueblo que se han gastado 300.000€ (50 millones de las antiguas pesetas) en hacer un rotonda de 75m de diametro solo, con una mierda cabaña de pastor en medio toda de piedra y el resto todo tierra.

Vamos que preguntado a gente que entienda de este tipo de construcciones dicen que hacer esa obra vale unos 30.000€ (5 millones)

Por mi eso es tirar el dinero.

Edito para añadir una foto de la cabaña de pastor dentro la rotonda:
Imagen
es pequeña aunque parezca que ocupe la rotonda entera, solo ocupa una 1/4 parte si llega.
wallflow escribió:¿Como tirar tontamente el dinero? tio vente a mi pueblo que se han gastado 300.000€ (50 millones de las antiguas pesetas) en hacer un rotonda de 75m de diametro solo, con una mierda cabaña de pastor en medio toda de piedra y el resto todo tierra.

Vamos que preguntado a gente que entienda de este tipo de construcciones dicen que hacer esa obra vale unos 30.000€ (5 millones)

Por mi eso es tirar el dinero.
No me digas más, ¿a qué el constructor era socio/amigo del concejal de turno?
Pues a mi el tranvía me viene de puta madre.
Antes para subir a la universidad tenía que ir por el arcén de la autopista hasta la parada, coches que ni se fijaban que ibas por ahí, es decir, un suicidio mañana tras mañana. Ahora bajo 1 minuto caminando por acera, feliz y contento y llego a la parada, en 15 min me deja en la facultad, sin colas ni pollas en vinagre.

Aparte, para subir desde S/C a mi casa, antes me pegaba alrededor de... 45 min, ahora tardo 10 min (o 15, si contamos lo que tarda en llegar el tranvía a la parada), y además con bono de estudiante los viajes son como de guagua normal, 60 céntimos cochinos.

No sé la manía que tiene toda la gente de quejarse, el 80% de los que se quejan son pijos del centro de Santa Cruz a los que papi y mami los llevan a donde quieran, o les pagan las prácticas que haga falta de la auto y que una vez tienen el carnet tienen el cochito aparcado esperando por ellos, en cambio gente de clase media, de barrio, normal, nos tenemos que contentar con un tranvía que nos ahorra entre 30 y 40 min de guagua.
JoCoN escribió:quieres perderlos o gastarlos? DAmelos a mi xD!

interesante conclusion, habras analizado el hilo a fondo no?

en repuesta al autor de hilo, si quieres un ejemplo que clama al cielo te invito a venir a sevilla. aqui han ehco un tranvia de 1,4 km en el que se han gastado 80.000€ sin contar material movil. la obra se ha echo para presentar algo a las elecciones municipales, pues el metro lleva un retraso de cojones.

pues bien, para hacer esa obra ademas se han permitido el lujo de arramplar con todos los arboles de la avenida qeu pasa por la catedral (era mas rapido talar que transplantar), unos hornos almoades encontrado en las excavaciones (era ams rapido destrozarlos que estudiarlos) y ademas esta lleno de chapuzas.

en un par de sitio has tenido que reconstruir los andenes porque lo habain ehco mas estrechos que lso vagones, la plaza nueva (que se ha aprovechado para peatinalizarla) la han tenido que levantar varias veces ya para repavimentar, porque son tan intreligentes que le ponen la inclicacion al reves, y cuando llueve el agua en vez de ir a las alcantarillas pues de metia en las casas y comercios xD. ademas de sus "preciosas" catenarias decorando uno de los cascos atiguos mas importantes de españa o europa que se yo. un desastre vamos

y bueno...podria seguir, pero ya he soltado una parrafada contundente
wallflow escribió:¿Como tirar tontamente el dinero? tio vente a mi pueblo que se han gastado 300.000€ (50 millones de las antiguas pesetas) en hacer un rotonda de 75m de diametro solo, con una mierda cabaña de pastor en medio toda de piedra y el resto todo tierra.

eso no es na.

en las palmas, modificar un par de aceras para convertir una de ellas en una mini-placita y añadirle una fuente que no se si llega a 8 metros de diametro... costo 1 millon, si si, UN MILLON de euros. mas de 166 millones de pesetas.

confluencia de mesa y lopez con olof palme, para los que conozcan las palmas que se situen.

... eso por no comentar lo que ha costado agujerear puntos importantes de paso (como la plaza de españa) para poner aparcamientos subterraneos-mierdecita que no llegan a 300 plazas... con explotacion privada por supuesto, pero pagados con dinero publico, y parando el trafico en tales lugares durante meses.

o la pasta de la vida que esta costando tirar abajo el scalextric y el nuevo entorno del teatro y la desembocadura del guiniguada... o lo que costo el puente del rincon (se las daban de puente emblematico, y al cabo de 5 años da pena de la cochambrera en que se encuentra), y asi mil... pero asi es como se hacen las obras y concesiones en canarias. pelotazo y tentetieso.

el tranvia, disfrutadlo, ya que lo hemos pagado todos los canarios, gracias a que el cabildo de tenerife no tenia pasta para terminarlo debido al crecimiento exponencial de los costes y a la fuga de los inversores privados (con cuyo concurso se aprobo el proyecto), y hubo que pedir socorro y auxilio por señas al gobierno canario para inyectar pasta de la consejeria de transportes y de la de obras publicas en el tinglado.... quitandola de otros servicios necesarios en otras islas. Suerte que en ambos gobernaba el mismo partido politico... mamma mia... quien seria.... :-P

por cierto.. es verdad que el tranvia pasa por el centro de una rotonda obligando a los que circulan por ella a PARAR EN MITAD DE LA ROTONDA para que pase el tranvia? que por cierto, va a 60km/h si no me equivoco. XD

canarias para estas cosas es pandereta's land. Comparado con nosotros, la gestion en madrid, valencia, barcelona o bilbao es de ciencia ficcion xDD

a chabal: no te apures. Lo del transporte publico en canarias no tiene remedio alguno... y es de los mas caros de europa, por cierto y dicho sea de paso... al menos las flotas de buses son bastante modernas (al menos en guaguas municipales, global y titsa)

saludos cordiales.

pd. curiosamente, lo del tranvia surgio despues de que en GC hubiera un proyecto para construir un monorail entre las palmas, el aeropuerto y el sur... por supuesto, no hubo concesiones del gobierno regional para obtener partidas nacionales o europeas necesarias para el proyecto a pesar de su conveniencia, pero si se las dieron a tenerife para construir el tranvia de juguete entre la laguna y santa cruz.
21 respuestas