¿como testear un router?

hola wenas, voy a quedarme con un router que hay retirado de la oficina donde trabajo. Lo que ocurre es que no se si le quitaron por que funcionaba mal o porque simplemente le cambiaron ¿hay alguna manera de testearle?
GRACIAS
Desconozco si existe algún tipo de utilidad que los testee (cosa que dudo), pero lo más lógico y fácil es que, directamente lo lleves a tu casa o donde lo quieras instalar, y lo pruebes :)

No perderás mucho tiempo y saldrás de dudas rápidamente.

Un saludo.
wenas, pues va ser que no funcionona, aqui os pongo una captura del programa de configuración, de este proceso no pasa por que no detecta las historias de la linea adsl.
He llamado a telefonica y me han dicho que si me mandaban a casa a un técnico, pero me da la impresion de que mucho no puede hacer. ¿Alguien entiende del tema?
Gracias

Adjuntos

No entiendo.

¿Qué problema hay en ese punto del asistente? ¿Al darle a siguiente te da algún error?

Te dice que está protegido por un Usuario y una contraseña, si el router está reseteado con valores de fábrica, el usuario por defecto en los Thomson suele ser "Administrator" y con la password en blanco. De todas maneras si te da algún error en algún paso, haz una captura de pantalla para verlo con mejor detalle, ya que en ese punto que indicas no se puede saber si realmente falla o no, no al menos con la captura que adjuntas :)

Un saludo.
ya lo he conseguido arreglar, he reseteado el router y ya no me ha pedido el usuario y la contraseña.
prestige escribió:ya lo he conseguido arreglar, he reseteado el router y ya no me ha pedido el usuario y la contraseña.

¿Pero ya te funciona todo bien? No nos dejes con la intriga ahora XD

Un saludo.
pues parece ser que si que va bien, weno es cuention de observarle, si veo que hay cortes o algo raro os aviso.
MUCHAS GRACIAS
6 respuestas