Cómo testear un equipo? y como interpretar los datos?

Bueno compis, como ya he comentado en unos días si todo sale bien montaré un equipillo. Aunque no sea gran cosa me gustaría saber como "testearlo"

Tengo entendido/vito que existe un tal 3Dmark que da una puntuacion a la gráfica y al equipo en general y demas...

Me gustaría saber dónde descargar ese programa, como utilizarlo y sobre todo como interpretar lo datos que me de... (vamos los resultados) así como tambien si hay algun otro programa parecido que estubiera bien "pasarle"

Por último algun test de esos que se le pasan cuando se hace overclock... yo no voy a hacerselo pero se que de ahí se sacan las temperaturas cuando se esta haciendo funciones en el ordenador, cuando e esta jugando a full y demas...

Hay alguna manera de darle mayor voltaje o intensidad a los ventiladores, pue los primeros dias iré sin refrigeración "extra" pues el ordenador irá "e serie" y no me hará falta pero quiero dejarlo lo más fresquito dentro de esas posibilidades...

Muchas gracias y un saludo, creo que hasta que no tenga el pc no molestaré para deciros como va y daros datos si quereis... (no todo va a ser preguntar habra que compensar de alguna manera...)
para estabilidad del overclock tira de occt y prime95, para cpu
para la grafica el occt , 3dmark11 o vantage
Deacuerdo... pero no tengo overclock lo que me gustaría es saber con datos/numeros cómo tira mi ordendor. saber las temperaturas y poder si se puede aumentar el ritmo de los ventiladores para refrigerar un poco mejor

Ver como va la gráfica, el proce, etc (sobre todo la gráfica) ya que soy novato en esto y me gustaría ir viendo como va mi gráfica e ir comparando y aprendiendo

Ya cuando le haga oc a la gráfica (dentro de "mucho" si miraria lo de los oc prime 95 y demas)
Pues lo mas normal es comparar resultados, cojes y haces varios test en STOCK a tu pc, despues con la base de datos mundial de programas como futuremark o sandra, comparas resultados para ver si tu equipo en stock da la puntuacion que tiene que dar. y despues vas subiendo y bajando

por ejemplo si compruebas en inet que tu procesador en STOCK sin ningun tipo de overclock da yo ke se 4000 puntos en 3dmark por poner un ejemplo, y tu le pasas el test y te da 2000, pues malo, si teda 3500, pues algo tienes ke mejorar si te da 4500 pos de putamadre y ya es eso comparar resultados, basicamente siempre comparar en cualquier test que agas

por eso existen las review de productos paginas como guru3d o hwcompare donde se dedican pues a eso a hacer pruebas subir los resultados y asi te agas una idea
para las temperaturas y datos el speccy, buscalo en google que es gratuito va muy bien, y para modificar el ventilador de la grafica, el msi afterburner tambien va muy bien, para hacer test y demas los compañeros te ha puesto ya mas arriba los programas adecuados, espero haberte servido de ayuda
temperatura de cpu coretemp sin dudarlo.
No nos olvidemos de Realtemp, que también va bien.
Aunque no hagas OC, esos programas que te comentan arriba los puedes usar igual; lo que van a hacer es ponerte al máximo tu cpu y vas a ver las temperaturas máximas que alcanza, voltaje máximo que se come y demás.
También puedes pasarle un super pi y comparar. Hay mil programas.
Futuremarkt, Sandra, Inet. Son páginas web con atos de las diferentes configuraciones de Pc y sus puntuaciones, no?

3Dmarkt, programa con el cual sacar puntuaciones? se puede mirar cada elemento por separado con este programa o es solo para gráfica? se mira tanto junto como por separado?

El Speecy es fiable para saber las temperatures? qué me dará temperatura del procesador y de la gráfica?

MSI Afterburner, con el podré subir la velocidad del ventilador de la gráfica? es recomendable hacerlo? pues me da miedo tenerlo mucho tiempo funcionando "a full" y egun tengo entendido las gráficas segun lo que demanden pues ellas solas le dan mayor velocidad... Se trata de una 5850

Entonces con los programas del primer comentario tambien le dara caña al pc y me dirá temperatura del procesador, de las memorias, consumo máximo del ordenador y demas?

Hay algun tutorial de alguno de estos programas? pues siendo en ingles y demas me parece que me voy a quedar como mismo estoy jeje

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias una vez más por todo
respecto al speccy, compare con otros y si es fiable, ademas te da la temperatura del micro, discos duros, graficas, placa base y mucha info y es un programita de nada.

Con el Msi afterburner tienes 2 opciones, ponerlo fijo a las revoluciones que tu veas o configurar una curva grafica que tiene para ponerlo en auto, por ejemplo decirle que si la grafica esta a 40 grados funcione al 30% de revoluciones y que si llega a los 80 grados que se ponga al 100%, eso eske ya depende de tu grafica las temperaturas que tenga en idle o a full.

Primero mira la temperatura en idle, osea, pc sin hacer nada, y pasale el 3dmarck por ejemplo y cuando termine el test vuelves a abrir el speccy y comparas las temperaturas, y aya despues pues vas jugando con el msi afterburner, hasta conseguir una buena configuracion para que la grafica no se caliente mucho.
8 respuestas