¿Como tener un gran número de emuladores de forma sencilla y sin complicaciones?

Hola, hace tiempo que estoy desconectado de los emuladores. Se me estropeó hace años el disco duro y al poner uno nuevo no me animé a instalar todos los que tenía antes. Yo lo que hacía antes era esto. ¿Quería jugar a juegos de la PS1? Pues miraba por internet cual era el que decían que era el mejor emulador, descargarlo, buscar packs de juegos por emule, mirarme guías por internet de como configurar ese emulador, que si meter la rom del SO aquí, como meter filtros para quitar la pixelacion (consolas de 8 y 16 bits), como subir la resolución a los juegos en 3D, etc. Era algo engorroso. Si fuera para un solo emulador, pues no sería para tanto, pero si quieres jugar a muchas consolas antiguas, es un trabajo de chinos. Por eso no me animo a repetir la experiencia. De ahí mi pregunta.

¿Hay algún programa que te haga todo el trabajo, que aglutine un gran numero de emuladores, con todo ya masticado y que tu solo tengas que abrir el listado de juegos, pinchar en uno, y ponerte directamente a jugar? O sea, no tener que buscarme la vida haciendo todo lo que hacía antes. Entiendo que lo de tener los juegos ya metidos es bastante mas complicado, porque lo normal es bajarse de internet el emulador sin juegos ni rom del SO, pero por ej. en su día me bajé del emule del MAME con tropecientos juegos ya metidos en su correspondiente carpeta y era pinchar y jugar.

Otra opción sería comprarse estos aparatos con un gamepad, que te vienen ya con un montón de emuladores y juegos instalados, y que solo hay que conectar a la tv, pero es una pena que teniendo pc me tuviera que gastar dinero en esto, aunque es algo que no lo descarto, porque por ej. nunca me ha ido bien el emulador de PS2, ya que mi pc es de hace 8 años. Con mi ordenador puedo jugar bien a todas las consolas hasta las de 128 bits, exceptuando la que comento de PS2. De todas maneras tengo mis dudas de si en estos aparatos puedes ponerle resolución fullhd a los juegos 3D de las consolas de 32 y 128 bits. Si no es así, prefiero jugarlo a través del pc.
Yo como tú estube mucho tiempo desconectado de esto, pero si hay lo que buscas, se llama retroarch

Lo único que tienes que hacer es descargar los núcleos desde el mismo programa e importar tu carpeta con las roms y ya estás listo para jugar, incluso te configura automáticamente los controles de PS3, PS4 Xbox 360 y algún otro que no he probado, eso sí, tu puedes cambiar esa configuración en el momento que quieras
Lo que tu quieres se llama Coinops next 2
3 respuestas