¿Como tener un gran número de emuladores de forma sencilla y sin complicaciones?

Hola, hace tiempo que estoy desconectado de los emuladores. Se me estropeó hace años el disco duro y al poner uno nuevo no me animé a instalar todos los que tenía antes. Yo lo que hacía antes era esto. ¿Quería jugar a juegos de la PS1? Pues miraba por internet cual era el que decían que era el mejor emulador, descargarlo, buscar packs de juegos por emule, mirarme guías por internet de como configurar ese emulador, que si meter la rom del SO aquí, como meter filtros para quitar la pixelacion (consolas de 8 y 16 bits), como subir la resolución a los juegos en 3D, etc. Era algo engorroso. Si fuera para un solo emulador, pues no sería para tanto, pero si quieres jugar a muchas consolas antiguas, es un trabajo de chinos. Por eso no me animo a repetir la experiencia. De ahí mi pregunta.

¿Hay algún programa que te haga todo el trabajo, que aglutine un gran numero de emuladores, con todo ya masticado y que tu solo tengas que abrir el listado de juegos, pinchar en uno, y ponerte directamente a jugar? O sea, no tener que buscarme la vida haciendo todo lo que hacía antes. Entiendo que lo de tener los juegos ya metidos es bastante mas complicado, porque lo normal es bajarse de internet el emulador sin juegos ni rom del SO, pero por ej. en su día me bajé del emule del MAME con tropecientos juegos ya metidos en su correspondiente carpeta y era pinchar y jugar.

Otra opción sería comprarse estos aparatos con un gamepad, que te vienen ya con un montón de emuladores y juegos instalados, y que solo hay que conectar a la tv, pero es una pena que teniendo pc me tuviera que gastar dinero en esto, aunque es algo que no lo descarto, porque por ej. nunca me ha ido bien el emulador de PS2, ya que mi pc es de hace 8 años. Con mi ordenador puedo jugar bien a todas las consolas hasta las de 128 bits, exceptuando la que comento de PS2. De todas maneras tengo mis dudas de si en estos aparatos puedes ponerle resolución fullhd a los juegos 3D de las consolas de 32 y 128 bits. Si no es así, prefiero jugarlo a través del pc.
@dinodini Hay un subforo de "Arcade y Emulación" en el que habrá información sobre el tema y supongo que si abres un hilo allí, te podrán dar mejor respuesta a tus dudas. ¡Feliz navidad!
txefoedu escribió:@dinodini Hay un subforo de "Arcade y Emulación" en el que habrá información sobre el tema y supongo que si abres un hilo allí, te podrán dar mejor respuesta a tus dudas. ¡Feliz navidad!


Vaya, Iba a poner el post allí, pero pensé que ese foro era solo de emulación de recreativas. Vi que el encabezado del foro ponía: Foro dedicado a recreativas y emuladores: Naomi, Jamma, MVS, Mame, Retropie, Recalbox y mucho más.
Por eso lo puse aquí directamente.
@dinodini En los últimos hilos comentados en ese subforo, en los títulos se leen mensajes sobre Dolphin que emula Gamecube y Wii. Retroarch y sus cores, que tiene de todo. Emulación Nintendo 64. Emulador de PS2 para Android. Emulador de PS3... Se habla de arcades, pero también de emulación en cualquiera de sus vertientes domésticas.

Y si bien en este subforo a veces pueden surgir off-topics y acabamos hablando sobre emulación, me parece que este hilo se ve bastante claro que es directamente sobre emulación y diría que va mejor allí que en "Consolas clásicas".
OK, pues que se cierre este.
Te lo reporto y a ver si lo pueden mover al subforo correcto [oki]
Es que la división qué se hizo de los subforos es un disparate realmente.
Prueba con retroarch que se acerca bastante a lo que pides.
Yo quitaría todo lo de bajar roms de tu mensaje ya que no está permitido hablar de ello.
Retroarch, o mame desde que hicieron merge con mess, aunque retroarch es mas userfriendly para configurarlo y correr los roms, ademas muchos funcionan mejor a nivel jugable. Lo mejor es que no necesitas mouse y teclado para usarlo asi que es cargarlo y todo se puede hacer desde el mando.
Sin complicaciones no hay nada, pero retroarch y la mayoría de frontends te actualizan los emuladores con facilidad y puedes definir opciones de forma global que es a lo que te refieres

Yo lo que hago es emuladores por separado, pero luego opero mediante accesos directos con comandos. De ésta forma es transparente para jugar, doble click desde el escritorio y listo (también se puede hacer ésto con los frontends).
Mame te permite jugar a un número sustancial de sistemas desde una misma interfaz. Aunque pueda resultar algo menos atractivo a la vista, la versión MameUi te permite acceder cómodamente a todo ello tras una configuración inicial....
Yo voy a tirar por un mini pc de IBM cuando pueda es algo más compacto que un reproductor de DVD y tal y suelen ser un pepino dependiendo de lo que quieras gastarte, a si me quito de consolas y todo el tinglado,conectas a la TV le metes un mando de PS4 o Xbox , switch y a tirar fuego,ahí metes mame,PS2 y todo lo que te de la gana encima para más cuestiones te sirve como multimedia.

Con consolas modernas,retro,Nvidia SHIELD,consolas chinas Ect... Siempre quedarás descontento.
Recomiendo el multiemulador MAME pero, a donde no llegue éste, pues aquí puedes encontrar otras alternativas recomendables en forma de emuladores independientes y también en forma de cores indicados para funcionar con RetroArch, en http://nonmame.retrogames.com
Yo,si lo que no quieres es complicarte mucho la vida,usaria el BOBWin portable,ya lo tienes todo listo para usar y no calentarte la cabeza

13 respuestas