Como teneis el tema del seguro?

Y cuanto os cobran? (coche)
De coche?

Pues cuestion de tu edad,coche y potencia y tiempo de carnet...

Yo pago 289 al año. Claro que tengo 32 y un vectra con 13años que es un campeon,y unos cuantos años de carnet .
No se como sera tu caso , pero si va a ser el primer seguro que hagas y eres joven yo te recomendaria mirar en la mutua madrileña
740 euros, todo riesgo fia stilo, 6 años el coche, 7 años de seguro y 8 de carnet
hasta 3k si eres novato. pero bueno, si lo pagas por una gorra, por que no por un seguro? XD
Eso es un galimatías, el mismo vehículo puede pagar diferencias astronómicas dependiendo de la compañía.
Un ejemplo, tengo un bmw 325 td del 94, pago 215€ un terceros con lunas, asistencia y punto en Fenixdirecto, en cualquier otra compañía no me baja de 300 y pico largo
Otro coche, un Kia Carnival del 2008, pago 700€ todo riesgo con 0€ de franquicia, en la compañía Zurich, ese precio lo mire donde lo mire no lo encuentro en otra compañía.
Bueno pues resulta que hace hace tres años atrás tenía los dos coches en Zurich y me empezaron a subir la prima del bmw que daba gusto, el último recibo que me intentaron colar era de 480€ por un terceros [Ooooo], en cambio en el Kia un precio buenisimo. Todo esto sin dar parte alguno, ni con uno ni con otro...
Total que cada coche en una compañía distinta porque así me sale mejor y la moto la tengo en Génesis por la misma historia.
Ya para finalizar, si entras a contratar el precio vía web suele ser más barato que contratarlo por teléfono
Yo lo tengo a nombre de mi padre y pago unos 300€, mucho menos de lo que costaría a mi nombre.
Renault megane a todo riesgo con allianz 480 euros

El coche tiene 4 años, yo 34 y 16 con el carnet de conducir.
Yo pago 190€ por un terceros, con lunas y asistencia en Fenix Directo. Es por un Astra 1.7D con 18 "añitos" ( aunque es un tanque XD ) y yo ya con 14 años de carnet.

Lo que dice el compañero más arriba es cierto. Yo mismo con mi coche, me sale por más de 300€ según en que compañía... no lo entenderé nunca.
si no está a mi nombre y me pasa algo, el seguro se lava las manos...?

y qué me pasa ami? no se si atropello a alguien o estoy implicado en un accidente?
Unos 340€ al año. Llevo un Citroen Xsara gasolina 90cv del año 99,que va de maravilla. Tengo el permiso de conducción desde diciembre de 2008.
Ser ultrax escribió:si no está a mi nombre y me pasa algo, el seguro se lava las manos...?

y qué me pasa ami? no se si atropello a alguien o estoy implicado en un accidente?

Si no esta a tu nombre o como segundo conductor el seguro se lavara las manos seguro... y la verdad es que en caso de accidente y no salgas pues nose pero multa yo diria que 99% seguro....
Ser ultrax escribió:si no está a mi nombre y me pasa algo, el seguro se lava las manos...?

si no es tu culpa no pasa nada. si es tu culpa, que correrias con los gastos, indemnizaciones, reparaciones, destrozos en la via publica o lo que fuese.

pero es legal circular con un coche asegurado aunqeu tu no figures en el.
Enanon escribió:

si no es tu culpa no pasa nada. si es tu culpa, que correrias con los gastos, indemnizaciones, reparaciones, destrozos en la via publica o lo que fuese.

No estoy muy seguro de que eso sea asi, yo tuve un golpe el año pasado con el coche, culpa mia y yo no figuraba en el seguro, lo unico que ha pasado es que le han subido el seguro al titular por el parte y nada mas, yo no he tenido que pagar nada al otro conductor.
Enanon escribió:

No es del todo cierto... el coche de mi padre, por ejemplo, yo no lo puedo coger y el de mi hermano tampoco, aún estando el coche asegurado en la misma aseguradora (MM)

Pago 785 e al año, carnet desde el 2007, coche a terceros, en un Seat Leon II de 105 cv

Un saludo
Yo estoy con seguros Bilbao:

525 Leros a todo riesgo con franquicia de 500 euros

Peugeot 207 1.6 120cv Gasolina
Tengo 31 años y carnet desde diciembre del 98
Enanon escribió:

No estoy muy puesto en tema de seguros, pero me suena que a partir de 25 o 26 años puedes conducir cualquier coche que el seguro te cubre sin problemas aunque no seas tu el tomador. Contestando al autor del hilo yo tengo un focus 2.0 tdci 136 cv con casi 7 años y pago 200 euros justos por un terceros completo (robo, incendio, lunas), lo tengo en Regal.
el año pasado 560 ( con la cuota de gestoria) a todo riesgo Ford fiesta MK7 1.25 82cv, este año lo han subido 200 eurazos...... y me parece que es por que en noviembre del año pasado se me empotro un taxi detras, estando parado en un semaforo. Pero vamos me parece una pasada subir 200 eurazos.
Este año unos 680€, tengo un citroen c3 que va a cumplir 4 años, a todo riesgo con la mutua madrileña.

Tengo 28 años y de carnet 8 años
elalbert78 escribió:No estoy muy puesto en tema de seguros, pero me suena que a partir de 25 o 26 años puedes conducir cualquier coche que el seguro te cubre sin problemas aunque no seas tu el tomador. Contestando al autor del hilo yo tengo un focus 2.0 tdci 136 cv con casi 7 años y pago 200 euros justos por un terceros completo (robo, incendio, lunas), lo tengo en Regal.

Tienes toda la razón, pero para que se cumpla lo de mayor de 25-26 años, tiene que figurar las bases del seguro esa cláusula, no todas las aseguradoras lo hacen. Lo sé pq tengo un Seat León II 2.0 140cv Sport del 2010, carnet del 2003 y pago 570€ a todo riesgo con franquicia de 300€ en Mapfre. El tema es que el seguro está a nombre de mi mujer con la cláusula de que cubre a los mayores de 27 años y más de 3 años de carnet y así lo puedo conducir y estar cubierto 100%, si quisiera aparecer yo en el seguro tenía que abonar unos 450€ más >_<
En Enero va a hacer 8 años que tengo el carné y el coche hará en Marzó 7 años. Un Peugeot 307 110CV 1.6 HDI.

Siempre he estado con Mapfre, con cobertura de robo, incendio y lunas. Empecé pagando 1200€ y fue bajando hasta los 630 más o menos. Y el año pasado me cansé de pagar tanto y llamé a Linea Directa. Las mismas coberturas por 311€.

Y mi novia tiene un C4 1.6 90CV HDI con 2 años y medio. Aseguradora Pelayo. El coche estaba a nombre de su hermano y ella de segunda conductora. Este año hemos pagado 600 y pico euros. Pero para el próximo lo pasamos a Linea Directa también, ya que ya hemos puesto el coche a su nombre y nos vamos a ahorrar un buen dinero.

Una cosa que me gustó bastante de Linea Directa es que está asegurada cualquier persona que conduzca el coche mayor de 26 años o que tenga un seguro con ellos. Y este año voy a ver qué precio me hacen por el seguro de hogar, a ver si también puedo ahorrar algo en eso.

Saludos!
ashitaka escribió:Siempre he estado con Mapfre, con cobertura de robo, incendio y lunas. Empecé pagando 1200€ y fue bajando hasta los 630 más o menos. Y el año pasado me cansé de pagar tanto y llamé a Linea Directa. Las mismas coberturas por 311€.

En Mapfre mi mujer tiene un Astra 1.7DTI del 2003 a terceros y paga unos 320€ [risita]

ashitaka escribió:Una cosa que me gustó bastante de Linea Directa es que está asegurada cualquier persona que conduzca el coche mayor de 26 años o que tenga un seguro con ellos.

Bueno, a mí no me gusta Linea Directa pq no tengo buenas experiencias en el trato por teléfono. Como dije un poco más arriba, la cláusula de que cualquier persona de más de 26 años pueda llevar el coche, lo hay en casi todas las aseguradoras, unas lo anuncian y otras tienes que pedírselo xD
Mucha gente habla bien de linea directa... hasta que tienen un problema y linea directa no apechuga...

Yo prefiero pagar mas y estar tranquilo, sabiendo que si pasa algo, tengo un seguro que seguramente responda bien.
25 años
207 5 años 90 cv diesel 3p
Primer conductor mi padre,yo como segundo
Lr
400€ en Pelayo,basico con lunas,cobertura en todo el pais..

Muy contento con un par de problemas que he tenido,saludos
CrazyJapan escribió:Mucha gente habla bien de linea directa... hasta que tienen un problema y linea directa no apechuga...

Yo prefiero pagar mas y estar tranquilo, sabiendo que si pasa algo, tengo un seguro que seguramente responda bien.

Exacto, a eso me refiero. Yo soy de Pontevedra, llamé a la MM y me dieron un precio de escándolo pero cuando tuve un incidente por recibir un golpe, hubo que hacer la de Dios y más, sólo para que me arreglaran el coche y desde esa, paso del teléfono pq llamar y tener que explicar mi caso cada 2x3 a cada operadora.. acaba cansando, una vez me dijeron que fuera a la oficina de ellos, que está en A Coruña, unos 300km ir y volver [poraki]. Prefiero oficina con un gestor que ya vas conociendo y sabe lo que sucede día a día en caso de que pase algo.
VortexGZ escribió:
elalbert78 escribió:No estoy muy puesto en tema de seguros, pero me suena que a partir de 25 o 26 años puedes conducir cualquier coche que el seguro te cubre sin problemas aunque no seas tu el tomador. Contestando al autor del hilo yo tengo un focus 2.0 tdci 136 cv con casi 7 años y pago 200 euros justos por un terceros completo (robo, incendio, lunas), lo tengo en Regal.

Tienes toda la razón, pero para que se cumpla lo de mayor de 25-26 años, tiene que figurar las bases del seguro esa cláusula, no todas las aseguradoras lo hacen. Lo sé pq tengo un Seat León II 2.0 140cv Sport del 2010, carnet del 2003 y pago 570€ a todo riesgo con franquicia de 300€ en Mapfre. El tema es que el seguro está a nombre de mi mujer con la cláusula de que cubre a los mayores de 27 años y más de 3 años de carnet y así lo puedo conducir y estar cubierto 100%, si quisiera aparecer yo en el seguro tenía que abonar unos 450€ más >_<

Algo me sonaba a mi, gracias por la aclaración de que tiene que especificarse en las clausulas para que efectivamente sea así.
306€, terceros plus (terceros+lunas+robo+incendios), Peugeot 206

6 años de carnet, 26 años.

3er año con la Mutua Madrileña (1er año 700€, segundo año 500€ pese a un accidente grave durante el primer año y ahora estos 300€).
1350 :p ... Veo que me salgo un poco de la media.

Ibiza Fr de 143 Cv, nuevo. Seguro a todo riesgo donde soy unico conductor. 5 anios de carnet, pero mi primer coche "oficial". Tengo 24 tacos; y cuando compré ese coche ya sabia lo que me costaria al principio el seguro, asi que sin problema.
Esque ami no me quieren asegurar en linea directa ''a menos que llame a central y solicite un permiso especial, BASTANTE caro, segun la porpia operadora de linea directa..'' y en mapfre aprox 2000€....

tengo el carné desde hace un mes...

Y no se que hacer...si lo pongo a nombre de mi padre...350€ , de puta madre, pero y si pasa algo? me dan por el culo...

No se donde he visto que se pueden hacer una especie de ''unidades familiares'' que cubren por igual y no es tan caro...
A mi me han hecho una buena oferta en el banco por tener la hipoteca con ellos y me cambio a su aseguradora (Casser) el año que viene.
330€/año terceros con lunas e incendio.
Casi 100€ menos de lo que pago en mapfre donde el año pasado y teniendo bonificacion maxima me subieron 25€ al año.
Tengo 36 años, 18 años de carnet y mi coche tiene 9 años.
Enanon escribió:

Eso es un mito y es completamente falso. Si conduce una persona que no figura, pero está autorizada por el dueño del vehículo, la consecuencia es que el seguro se lava las manos de todas las condiciones que no sean las mínimas legales. Es decir que mientras conduzcas así hazte a la idea de que vas con un seguro a terceros; el seguro cubrirá los daños a terceros, pero no los daños propios del vehículo ni las lesiones del conductor (que no es poco).

Por cierto, 290€ terceros+lunas para un Ibiza del 2000, 68 C.V., con 6 años de carnet. Génesis.
Seat ibiza del 2003, seguro con balumba, segundo año de seguro ( tanto para mi como con la compañia).
Terceros ampliados 450 euros y por que decidi pagarlo en 2 plazos y me clavaron mas de 50 euros por eso.
Y ningun problema, necesite una grua para llevarlo al taller y fue todo muy rapido( que espero que no me suba por eso).
340 euros, E39 3.0i //M del 2002 cargadito, terceros+lunas+robo+incendio. 28 años y 8 del B o algo así, aunque no está a mi nombre. He pagado más de 20 seguros y ninguno a mi nombre, y jamás lo pagaré, tirar el dinero y ahora más que soy mayor, aunque dentro de poco me saldrá más rentable ponerlos a nombre de mi novia que de mi padre.

Saludos
Me han dicho que si me ostio o atropello a alguien sin ser el titular del seguro tiene hasta pena de carcel [mad] no lo creo pero bueno...

Entonces si pasa eso, lo que hacen es subirle la cuota a mi padre, no? en plan multa
casi 600 eurazos con direct seguros a terceros ampliado por tener menos de 25 años. El problema es que todas piden lo mismo, euro arriba, euro abajo.
esta claro que si tienes las clausulas que piden las aseguradoras puedes circular asegurado, pero ultrax ni tiene años de carne, ni tiene 25 tacos [carcajad]

yo cuando me lo saque con 18, me pedian 6k€ en una y con 2 clausulas, si daba 0,0001 en un test de alcoholemia posterior a un accidente (auque sea legal) no se hacian responsables, y tampoco podia conducir de 00:00 a 06:00.

mutua madrid me lo dejo baratejo y fue la unica que me aseguro a todo riesgo siendo joven, y tambien fue la unica que tuvo huevos a asegurarme el Polo, los demas no me aseguraban por mi edad y la relaciohn peso potencia. de risa vamos.

ahora pago 300€ anuales con lunas y tal XD
vpc1988 escribió:casi 600 eurazos con direct seguros a terceros ampliado por tener menos de 25 años. El problema es que todas piden lo mismo, euro arriba, euro abajo.

Pues ese me interesa y todo xDDD es casi lo mas barato que he visto hasta ahora...
voy a buscarlo

@enanon voy a ver MM tambien
MM es lo msa barato que vas a encontrar, pero necesitas familiar mutualista o algo asi.

has mirado balumba? ellos tambien tenian precios baratejos y me aseguraban el polo, eso significa que se arriesgan XD
vpc1988 escribió:casi 600 eurazos con direct seguros a terceros ampliado por tener menos de 25 años. El problema es que todas piden lo mismo, euro arriba, euro abajo.

Ya veras que gustazo pagar 600 euros por un "a todo riesgo" al ser mayor de 25. ;)
Enanon escribió:MM es lo msa barato que vas a encontrar, pero necesitas familiar mutualista o algo asi.

has mirado balumba? ellos tambien tenian precios baratejos y me aseguraban el polo, eso significa que se arriesgan XD

Balumba...mmm siempre me ha sonado un poco timo, pero voy a ver jaja

familiar mutualista? creo que nop...XD

En direct seguros no me dan precio en la web dice:

Sentimos no poder asegurarte

Lamentamos comunicarte que según los datos que nos has facilitado, no es posible darte precio.

Algunas de estas razones pueden ser:
- La potencia de tu coche es mayor de 150 CV y nunca has tenido un seguro
- La potencia de tu coche es superior a 150 CV y eres menor de 25 años
- No eres el propietario del coche
- Tu coche tiene más de 20 años

Todo eso es mentira. xD
Naje escribió:

Ya veras que gustazo pagar 600 euros por un "a todo riesgo" al ser mayor de 25. ;)

Pues este año me sube a 570€ (30€ más) un "a todo riesgo" de un coche del año pasado (lo comente post más atrás), así da gusto hacer seguros.
Ser ultrax escribió:Algunas de estas razones pueden ser:
- La potencia de tu coche es mayor de 150 CV y nunca has tenido un seguro
- La potencia de tu coche es superior a 150 CV y eres menor de 25 años
- No eres el propietario del coche
- Tu coche tiene más de 20 años

Todo eso es mentira. xD[/quote]

puede ser, a mi no me lo daban por relacion peso potencia. turbo y 800kg de peso y aupa, sonaban todas las alarmas. pero tampoco pasaba de 150cv. llamales, pero te van a crujir en cualquiera de renombre.
Enanon escribió:MM es lo msa barato que vas a encontrar, pero necesitas familiar mutualista o algo asi.

Nosotros quisimos contratar balumba, pero valia lo mismo que direct seguros, por lo tanto, decidimos renovar con direct seguros.

Ojo con balumba, porque tiene unas cuantas pegas, cosa que no convencian:
-Te viene un perito a casa a sacarle unas fotos al coche, y hasta que no tienen las fotos no te cubre el seguro.
-Se paga al contado y con tarjeta. No aceptan domiciliacion bancaria.

Por ahi he sentido la mutua madrileña:
1500 eurazos el primer año, 1000 el segundo, 500 el tercero. Si que luego pagas menos, pero los 1500 eurazos del primer año no los quita nadie [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:

Nosotros quisimos contratar balumba, pero valia lo mismo que direct seguros, por lo tanto, decidimos renovar con direct seguros.

Ojo con balumba, porque tiene unas cuantas pegas, cosa que no convencian:
-Te viene un perito a casa a sacarle unas fotos al coche, y hasta que no tienen las fotos no te cubre el seguro.
-Se paga al contado y con tarjeta. No aceptan domiciliacion bancaria.

Por ahi he sentido la mutua madrileña:
1500 eurazos el primer año, 1000 el segundo, 500 el tercero. Si que luego pagas menos, pero los 1500 eurazos del primer año no los quita nadie [mad] [mad] [mad]

Añado una pega de balumba que para mi es trascendental, no forman parte del consorcio de compañias aseguradoras (o como se llame). No entiendo bien como va, pero se ve que existe como un consorcio/asociación de compañias de seguros y entre compañias asociadas las indemnizaciones se hacen mediante compensaciones las unas con las otras o algo así. La traducción a nivel práctico de esto es que cuando hay siniestros todo va mucho mas lento. Lo se porque a mi mujer le dieron un golpe estando el coche aparcado (pero lo vio desde la ventana de la oficina y bajo zumbando ;) ) y la compañia rival era balumba y tardó siglos la autorización para reparar nuestro vehículo, como 6 meses. En aquel entonces nosotros teniamos pelayo. Ahora tenemos los dos coches en Regal.

Ford focus 2.0 tdci 136cv del 2005 - 200 euros terceros completo. Conductor varon de 32 años y 12 de carnet. Regal
Opel corsa 1.7 cdti GSI 125 cv de 2008 - 350 euros a todo riesgo con franquicia de 200 euros. Conductora de 30 años y 11 de carnet. Regal
DIOS MIO

A TERCEROS BÁSICO EN BALUMBA 1700 €
elalbert78 escribió:Añado una pega de balumba que para mi es trascendental, no forman parte del consorcio de compañias aseguradoras (o como se llame).

como la mutua, que tmapoco pertenece =(
Ser ultrax escribió:DIOS MIO

A TERCEROS BÁSICO EN BALUMBA 1700 €

es normal eso tios? xDDDDDDDDDDDD
Mi primer seguro a tercerros fue de 1200 € , poco mas y me cuesta mas que el coche .

Mirate la mutua madrileña , que al menos sabes que dentro de 3 años e van a poner un precio que no conseguiras con NADIE , para gente nueva es lo mejor .

P.D.: Y yo soy de mapfre , por que ya estoy viendo a algun listo
A lo mejor puedes poner a tu padre como titular del seguro y a ti ponerte como segundo conductor, porque sino con el carnet recién sacado es una pasta
Ser ultrax escribió:es normal eso tios? xDDDDDDDDDDDD

claro. mira en la compañia en la que este tu padre de ponerte de 2º conductor, con suerte te sale mas barato. a mi me salia igual de precio que ponerme a mi solo, asi quep...
49 respuestas