¿Cómo te llevas con tu familia política?

Elegimos nuestra pareja, pero no podemos elegir su familia.

Abro este hilo para que contéis, si queréis, por supuesto, si os lleváis con vuestro suegro mejor que con vuestro padre, o si vuestra suegra parece sacada de uno de esos chistes de suegras, o tenéis un cuñadito molesto... En definitiva, qué tal es vuestra relación con esa parte de la familia con la que estáis obligados a llevaros bien para complacer a vuestra pareja.

Bueno, la verdad es que la pregunta va con cierto morbo, si os lleváis mal, será más divertido lo que contéis que si os lleváis bien. Aunque por supuesto me alegraría más que contarais lo bien que os lo pasáis con los padres de vuestras parejas.
A mí me dan mucho miedoooooooo [mad]
cada vez que voy a casa de mi niño me quedo muuuy cortada, sin saber qué decir. Sus padres son muy, muy serios, y yo no estoy acostumbrada a eso.
Digamos que en mi caso, mi madre es como mi hermana. Estamos todo el día de guasa, en serio, es como si más que mi madre fuera una amiga. Y bueno, con mi padre el caso no es tan exagerado, pero también es una relación muy. muy buena. Y claro, la relación entre los miembros de mi familia es muy informal, nos reimos los unos de los otros, conversamos...
Y luego llego a su casa, con la típica relación de padres conservadores y algo autoritarios... y como que me quedo cortada. Encima tengo el don de la oportunidad. Cada vez que llego a pasar unos días, hay algún mal rollo entre ellos y la hermana de mi novio. Así que están todos serios. Los padres se enfadan con la niña, ella con mi novio, todos se pelan con todo el mundo... y yo me quedo pensando: Tierra, trágame.
Pero lo peor es cuando me quedo a solas con ellos. La hermana se va de juerga, mi niño se va a al ducha... y yo me tengo que quedar ahí, sin saber qué hacer. Porque seguirle a la ducha no creo que sea buena idea [+risas]
Y como sin ducharse tampoco se va a quedar el pobre, suelo emplear técnicas estratégicas. Por ejemplo, si sus padres salen un momento, mientras nosotros desayunamos, le digo: ¡rápido! ¿No tenías que ducharte? Venga, apresúrate. Entonces el pobre me mira con cara rara, con el desayuno a medio terminar, pensando que debo estar realmente mal de la cabeza. Yo por mí lo arrastraría hasta la ducha, pero soy demasiado floja y me da pereza, además, seguramente no lograría desplazarlo más allá del pasillo. Así que recobro la calma y dejo a mi pobre niño que desayune en paz. A fin de cuentas, aún puedo intentarlo cuando sus padres estén durmiendo al siesta...
En fin, esto es un poco exagerado, jejeje, pero básicamente me siento así. Es que no sé que decirles, es una situación muy violenta... Ains, con lo extrovertida que suelo ser, nunca me ha pasado nada similar con los padres de mis amig@s, y me tiene que pasar con los que algún día serán mis futuros suegors... miedo me da.... snif, snif

Pero bueno, podría ser peor. Aún no entiendo cómo no me odian por regalarle a mi novio calaveras y similares. Porque cada vez que llegamos con algún regalito nuevo, su madre siempre dice: ¿¿Y esa cosa tan horrible?? Y claro, mi niño me señala a mí...
En fin, que es muy duro esto de tratar con los suegros. ya os contaré después de esta semana santa... si sobrevivo [+risas]

Saludos!!!
Pscheeeé, ni bien ni mal, símplemente no me llevo... no tengo ningún tema de conversación con ellos así que prefiero evitarlos en la medida de lo posible...

Son símplemente otro mundo.

Saludos [bye]
Pues yo puedo decir que siempre he tenio bastante suerte en esos casos.

Con la novia que estoy ahora ( por cierto que este dia 5 hago un año, felicitadme , Asias asias :PXD) pues esta noche vieja fuí a comer con mis suegros y vamos, fué genial, ademas , cuando voy a la casa o llamo por telefono , tanto como la suegra o el suegro, empiezan a hablar conmigo como de toda la vida y mostrandome mucho cariño.

Y no solo los suegros sino que su tia y demas, pues vamos los tengo en el msn a todos y ale , familia unida todo el rato de cachondeo ;)


saludos
Mejor que con la carnal, la verdad.
Hola,

Creo que hay dos situaciones diferentes, la relación cuando se está comenzando el noviazgo y cuando se está casado.

Mi caso es bastante bueno, mas que nada pq he sabido explotar con mis suegros las aficiones en común. Con él las cervezas, el vino, las comilonas y el fútbol, con ella las manualidades y el arte de cocinar.

Los comienzos son difíciles para todos, esa primera presentación :( :( , pero una vez superado eso, solo se trata de tener un poco de mano izquierda.

Tb hay algunos que no me caen bien, pues se evitan y a mandar.

Ladystarlight , cuéntanos tu caso.

Saludos
Pues yo he tenido mucha suerte y me llevo muy bien con mis "futus" (futuros suegro y suegra). Mi novia siempre se queja de que me tratan mejor a mi que a ella. [jaja] [jaja]

SALUDOS ;)
No tengo novia, pero vamos, en casa de una amiga cuando voy parece que lo sea XD, pero no sé, siempre me ligo a las madres, no se por que, caigo bien a todas XD XD Y a los padres tambien, aun que esos hablan menos [jaja]
Pues yo he tenido una suerte tremenda con mi familia política, tengo unos suegros que son unos soles, y el resto de la familia son también de lo mejor... Vamos que ni les considero familia política, sino una extensión de la mía propia.

Curiosamente tengo pocos gustos similares con mis cuñaos políticos, puesto que ni me gusta el furbol ni las cartas, ni suelo tomar una copa tras las comidas y por supuesto... [soy raro, ya lo sé].

Esta buena relación ha sido desde siempre.

superbas escribió:Ladystarlight , cuéntanos tu caso.

Sip, estoy con Bas. Suelta la liebre LadyStarlight, que si se puede ayudar, se ayuda.
Je, veo que no soy la única cotilla por aquí [burla2]... Realmente no tengo ningún problema, sólo pensaba que el tema podía ser divertido.

Como podéis imaginar, catorce años dan para mucho. Os contaré unas cuantas anécdotas.

Mi caso es extraño, siempre digo que mi suegra y yo somos de planetas distintos. Un ejemplo. Un día me empieza a hablar de lo que le gusta la canción de María Jiménez con La Cabra Mecánica (¿era así? No estoy segura, bueno, da igual). Y me pregunta si a mí me gusta, obviamente me tiene que gustar porque es buenísima. Y yo con cara de ein?. María Jiménez, vale, sé quién es, pero llegar a saber cuál es la canción que canta con uno o con otro es demasiado profundo para mí. Y vamos, pensar que a mí me puede gustar eso... cuando no me conoces, vale, pero ¡a estas alturas! ¿Todavía no se ha dado cuenta de que si los que cantan no son tíos melenudos que gritan mucho no me suelen gustar?

A lo que iba, ella me dice, como si fuera lo más evidente del mundo: "Niña, la canción que tiene con la cabra, ¿no te gusta?" Y yo: "Pues la verdad es que no lo sé, pero dudo mucho que pueda gustarme". Y así con todo. No tenemos nada en común. Cuando le pones la peli de El Señor de los Anillos se pone a decir que no le gusta la película por esos bichos que salen, y yo, que de mano izquierda tengo poco o nada, le digo que a mí la película me gusta mucho, bichos incluidos.

En fin, casi nunca estamos de acuerdo en nada, pero a pesar de que jamás nos entenderemos, nos respetamos la una a la otra y no hay ningún problema.

Lo malo es que mi suegra me conoció cuando yo no había cumplido los 16 años. La consecuencia es que me trata como si fuera mi madre, y yo os aseguro que mi madre ya me vuelve lo suficientemente loca como para querer tener otra. Así que tengo dos personas en mi vida que me aconsejan constantemente sobre lo que es mejor para mí. Y con treinta tacos que tengo ya puede resultar bastante molesto, sobre todo cuando es por partida doble. Pero vamos, todo se basa en aprender a no hacerle caso a ninguna de las dos.

Con mi suegro sí que tengo más cosas en común. A veces hasta me llama por teléfono para hablar de algún tema que le interese. Pero no es que llame a su hijo y yo coja el teléfono, no, ¡me llama a mí! Y eso que empezamos con muy mal pie, porque cuando nos conocimos era una persona bastante machista, o al menos me trataba así para picarme, no lo sé. Pero ahora me respeta mucho. Recuerdo un día que me puse a montarle un ordenador con piezas de distintos ordenadores: tenía una placa y un micro de uno, el disco duro de otro, la RAM de otro... Total, que estaba yo allí, destornillador en mano sufriendo porque como aquello no funcionara iba a ser el blanco de sus bromas el resto de mi vida. Pero funcionó. Mi suegro no entiende de ordenadores, así que le demostré que yo podía hacer algo que él no sabía hacer. Creo que aquel día me gané su respeto.

En definitiva, yo creo que la mayoría de las veces esto consiste en aprender a convivir con costumbres ajenas a las propias. El esfuerzo ha de ser mutuo, y así se consigue que todo vaya bien. Lo que ocurre es que algunos tienen la suerte de dar con gente que se parece más a ellos y la adaptación es más fácil.
Mi caso es un tanto peculiar, los padres de mi novia estan separados y ella vive con su madre. Yo con la suegra me llevo genial, como si fuera mi madre o incluso mejor, y al suegro no lo conozco, es una historia muy larga, pero digamos que no creo que lo llegue a conocer, a menos que un dia nos casemos claro.


saludos.
Yo con la familia politica me llevo genial, un 10. Me encanta ir a comer fuera con ellos, me lo paso muy bien. LLevo ya tres años viviendo con mi novia y la verdad es que es genial. Las comidas familiares son la repera e ir a comer con sus abuelos es divertidisimo. Teniais que ver las coña familiares en navidad, con el hermano de mi novia que tenia en el movil la internacional, el padre de mi novia a toques con el porque los abuelos son del PP :)
Pues yo me llevo genial con mis suegros, no veas los vicios que nos pegamos a la saga NFS, Cod, y demas FPS. Ademas compartimos aficiones como la pesca, el futbol ..... He vivido con ellos y con mi novia evidentemente durante año y medio y la verdad es que de PM.
uh, mira, a mi me paso algo realmente raro. hace ya tiempo, cuando me dejo la unika novia ke realmente he tenido, yo lloré muchisimo más por las consekuencias de la ruptura, por perder a mi familia politika y la relacion ke tenia kon ellos, ke por haber perdido su cariño... akella mujer era un sol y siempre me trato somo si fuese su hijo, y a dia de hoy, hace ya tres años ke no se absolutamente nada de ellos, una pena... pero asi son las kosas
Pues yo solo los conozco de vista asi de pasada, asi que me llevo de puta madre XD
Pues yo empecé bien (demasiado bien diria yo) hasta que con el tiempo les dejé de parecer buen chico para su hija [burla3] porque creen que soy un pervertido o algo así.... Pero que sepan que me van a tener que aguantar mucho tiempo, porque a mi niña ni la dejo yo por nada del mundo [amor] .

Salu2,
MaLiN
A mi, mi suegra me trata como a un rey. Es muy buena mujer. Mi suegro, no me trata como ella, pero nos llevamos de puta madre tambien. Y con mis cuñaos, que somos la ostia de colegas. La verdad es que he tenido suerte con esta familia, por que con la anterior, que era la hija de mi jefa, os podeis imaginar. Me entraba el yuyu cada vez que la veia en el curro y en su casa y en todas partes...
Muy requetebien. La verdad es que tengo una familia política muy joven y enrollada, y muy moderna...mis "suegros" son muy simpáticos y liberales y bueno, las tias políticas son muy marchosas ^^
He hecho búsqueda avanzada y lo encontré!

Hoy he conocido a mis suegros, tras dos años y medio turbulentos, ahora que tenemos estabilidad algún día tenía que ser!
Lo he pasado muy mal, soy muy vergonzosa y esto sí que iba a ser 'mi primera vez', la verdad es que hubiese retrasado más este momento, pero mi niño está de baja y no puede andar, así que tenía que ir a su casa si quería verle.
Me he tirado media hora pensando qué ropa ponerme, cómo causar buena impresión, no quería que me vieran como la "golfa" que les va a robar al hijo...
Al final no ha ido tan mal, encima a parte de sus padres he conocido a sus tíos, ya puestos!
Tan sólo un problema, creo que no voy a poder volver a mancillar el sofá del salón...
No tengo suegro y a mi suegra le queda poco.
Que impotencia.
Ahora no se que sera d emi novia y hermanos pero saben que si quieren pueden ocupar un piso que tengo alquilado si las cosas se les ponen negras.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo por suerte aún no tengo familia política [reojillo] tuve más o menos una y yo con ellos me llevaba bien, pero ellos conmigo no [poraki]

Digamos que madre celosa (yo creo que mi ex en realidad era Norman Bates con 100kg de más) tiradora de pullas, etc Vamos que si llego a saber que los matasuegras hacen honor a su hombre le compro mil!

Y el resto de la familia pues... el típico hermano listillo que todo lo sabe, todo lo suto es mejor, se mete contigo, etc.

Unas gemelas de las que mejor no opino... Y otra hermana que esa sí parecía adoptada, la única que me caía bien [sati]

P.D: como algún día mi ex lea esto me mete un cocktail molotov por el culo [buaaj]
Yo la verdad es que he tenido suerte con mi familia politica:

1.- Mi suegro es el tipico que le gusta contarte cosas sobre cualquier temay la verdad es que es interesante lo que habla y muchas veces cuenta anecdotas q terminamos llorando de la risa. Aunque a veces tiene mal caracter pq ha tenido un mal dia no importa pq luego es muy buena gente.

2.- Mi suegra es la tipica madre que quiere tenernos a todos al lado y siempre quiere que vayamos a su casa a comer y que le contemos cosas, que la llamemos por telefono, pero vamos que es igual que mi madre en ese aspecto.

3.- Mi cuñado es un cielo y es muy cariñoso, es casi 10 años mayor que yo pero le encanta hacer cosas que a mi tb me gustan y me llevo muy bien con el tb

4.- La abuela otro cielo mas, que os voy a decir de ella es la abuela politica con eso ya creo que no hay nada que decir y todos sabemos como son las abuelas de cariñosas.
Yo con la familia de mi ex..... [triston] me llevaba de vicio.
La madre, una mujer fantastica y sobre todo una cocinera excelente.
El padre, un tipo muy guason, siempre con sus chistes.
Pero el hermano, a este no le podia ni ver, desde el dia en que tubimos esta y yo una bronca(de lo mas absurda), se fue llorando a casa y el hermano (el muy idiota) me llamo diciendo, que si me trincaba me fundia los plomos, sin tansiquiera preguntarle a la hermana que habia pasado, nunca se lo perdone al mierda de el.Salu2
Pues la hermana mayor me tiene miedo, a la mediana y a su novio les caigo muy bien, y a su padre lo vi un dia, y ni me saludo :D .
Con su madre muy bien, me envia sms y todo xD, pero su padre es más seco y no he tenido ni conversación ni contacto con él, así que no se.
Con su primo me llevo bien tambien
Y si mezclamos:
Suegra inglesa que entiende poco o nada el español,
suegro malagueño del madrid y encima su "mesias" es jose mari aznar,
yo un nacionalista catalan del barça con mi ingles de bachillerato aprendiendo a marchas forzadas.

Si a todo esto le sumamos cena de familia, que nos sale??? pues una llegada a los postres en que sale ZP por la tv hablando del estatut.


en fin, prefiero no acordarme de ese dia.
Eran buena gente, pero muyyy raros.

Hablaban lo justo, y habia veces que me snetia muy incomodo.

El hermano era un hermitaño, no salia de la habitacion, me juró y perjuró que si, que de verdad tenia un hermano, pero no sabia si creerla, nunca le vi xDDDD

bueno si, creo que una vez le vi salir de la habitacion para comer, o algo asi xD

El padre: buen tio, pero inocente, mucho. Se notaba quien mandaba en casa. Hablaba, preguntaba, no se, al menos se interesaba auqneu fuese de manera forzada.

La madre,......era la que mandaba, y hablar, hablaba, pero....la tenias que pillar ocn el dia bueno, proqeu sino, no hablaba, asi de claro xD y joer, eso era un tanto incomodo.

Asique.....pues bien supongo....de todas formas, hace que no les veo, ni les voy a ver, por un laaaaaargo tiempo. tampoco me preocupa.
Yo con mis futros suegros de p.m. igual que con mis cuñados.

Es más en septiembre nos vamos a Brasil 15 dias haber a mi suegro ya que yo cuando le conocí aquí en España fue debido a un accidente y no era una buena ocasión.

Pero weno mu majo el que nos deja los 15 dias una casita y todo :D

Saludos
27 respuestas