¿Como sujetar un lienzo en un marco?

Buenas!

Me han regalado un cuadro (lienzo) con su marco, pero el problema es que la sujección que tenía antes era pésima (cinta marrón esa de empaquetar). Así que el otro día me dispuse a cambiarla por un celo que compré super adesivo (según ponía) y con el que duró sujeto 5 minutos. Probé a sujetar el lienzo al marco aprovechando el celo y grapándolo en el marco con el mismo desastroso final. Así que ya no sé que más usar. ¿Alguna sugerencia? ¿Cinta americana (duct tape)?

PD: os pongo un foto de cómo está el tema. Gracias y un saludo :)

Imagen
Solución rápida y mala, con cinta americana de un extremo al otro tres veces tanto en vertical como en horizontal(una por cada borde y otra por cada parte central)
Pues lo suyo es fijarse en los que ya tengas... yo así sin pensarlo mucho te diría que acudas al método tradicional de clavos (del tamaño que sea, hasta sirven alcayatas, tengas lo que tengas la cuestión es que claven), es decir, clavar 4 clavos (poco, unos 3 golpecillos) en la mitad de cada travesaño por su parte interna (o donde veas) del marco por la parte de atrás (con el lienzo puesto, claro), de manera que hagan tope, dejando el espacio suficiente para que no se mueva pero tampoco forzarlo y rasgar si los quieres quitar.... y obviamente que tampoco sobresalgan por detrás... la cosa es ponerlo "paralelos" al lienzo.

Yo recuerdo haber visto hasta lienzos sujetos con alfileres... lo que no se es cómo los clavan en la madera...
2 respuestas