¿Como son los sintomas de una bronquitis?

Vereis resulta que hace unos 10 dias me contagie un catarro bastante fuerte y el medico me ha recetado un antibiotico,un mucolitico e ir tirando a base de aspirinas;al parecer he ido mejorando pero esta mañana me he despertado con una tos muy fuerte y persistente y un dolor en los bronquios muy intenso al toser y a veces sensacion de ahogo(en concreto me ha pasado varias veces esta tarde);soltando mucha flema y a veces con un poco de sangre;si sigue asi ire mañana al medico por que los sintomas no me remiten con los medicamentos,lo extraño es que tengo poca fiebre en contadas ocasiones¿alguien sabe si puede ser una bronquitis?
Un saludo.
¿Por qué no vas Urgencias si tiras sangre?

Yo si tiro sangre iría al momento, no es muy normal.

Yo estoy saliendo de un constipado y por las noches sobretodo toso como un perro y tengo la garganta inflamada de la hostia, pero no tiro ni sangre, ni casi mocos ya.
No he ido por que son hilillos que salen con las flemas y el otro dia se lo comente al medico y dice que de momento respiro bien,si persiten los sintomas ire sin falta,el caso es que ahora estoy tosiendo bastante fuerte y con un poco de dolor de cabeza,pero de momento nada mas.
Un saludo.
Yo me encuentro en una situación muy similar. Hace casi dos semanas enganché un catarro fuerte... con varios días de fiebre (nunca por encima de 38,5), algo de tos, etc... En principio, paracetamol (Gelocatil) para la fiebre y dejar pasar los días era lo que había decidido hacer, y así seguí durante una semana, hasta que ya remitían los síntomas.

El caso es que un día o dos después de empezar a encontrarme relativamente bien, empecé con una tos áspera y persistente, congestión nasal, arrancando mucha flema y moco y con unos "pinchazos" muy dolorosos en los pulmones cada vez que tosía. Hasta el punto de que dormir por las noches era toda una aventura. El dolor fue en aumento y la tos no paraba, de modo que acudí al médico de cabecera.

Me dijo que el dolor podía deberse a un pequeño desgarro muscular provocado por las convulsiones continuas de la tos, pero de la tos no me dijo ni mú, el condenao. Unos antiinflamatorios suaves, y a tomar viento. A los dos días, como aquello era insoportable, volví a la consulta y decidió remitirme (interconsulta lo llaman) a urgencias del hospital (60 kms para una jodida visita, qué le vamos a hacer). Y tras cinco horas de esperas, me atienden.

Según este otro facultativo, el dolor obedecía a una inflamación de no sé qué articulación junto al esternón, y que poco podía hacerse salvo aumentar quizás los antiinflamatorios. A éste al menos sí le dije que me diera algo para inhibir en lo posible la jodida tos, que era la que me hacía ver las estrellas. Pero la mierda jarabe que recetó no sirvió para nada, de modo que he tenido que aguantar así casi una semana.

Estoy convencido de que estos cafres que me han atendido no tienen ni puñetera idea de lo que era realmente. Afortunadamente, creo que ya sólo me queda aguantar un par de días más para quitarme de encima la puñetera tos. El dolor del pecho va menguando por momentos, y mucosidad apenas arranco ya.

En resumen. ¿Es bronquitis? NPI. Pero joder cómo molesta estar así una semanita de marras...

Saludos.
Yo las tres veces que recuerdo haber tenido bronquitis han sido más o menos igual, pitos en el pecho al respirar, sensación de ahogo, fiebre y echaba poca flema porque tenía el pecho muy agarrado. Si ves que te cuesta respirar bastante y/o empiezas a tener pitos cada vez que respiras en el pecho ve a que te vea el médico, que la bronquitis es un puto coñazo.
lo siento macho pero... estas infectado como los de rec o los de 28 dias/semanas despues.
CUARENTENAAAAAAAAAAAAAAAA
ahora en serio, ve a urgencias!
Una cosa¿es normal tener sabor como de sangre en la boca(como a salado)?aunque ahora mismo no expulso sangre,pero al respirar como que me silba el costado derecho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una cosa¿es normal tener sabor como de sangre en la boca(como a salado)?aunque ahora mismo no expulso sangre,pero al respirar como que me silba el costado derecho.
Un saludo.


Si te silba el costado puede que sean pitos, y lo de la sangre no sé la verdad pero no creo que sea normal. Ve al médico y sales de dudas.
Pues yo tube hace unos años y lo que más recuerdo es que al respirar muy hondo los pulmones emitian un zumbido, como un pitido a lo ultrasonido. Me dieron una especie de ventolin + antibióticos y se me paso al mes y algo.
La sangre puede ser por la garganta excesivamente irritada, si no es demasiada ni muy a menudo no te deberias preocupar.
Aunque con el cuadro que comentas iria mejor que fueras al medico, si no te encuentras muy mal pide hora y no vayas a urgencias.

Poder pueden ser muchas cosas, pero bueno eso llega a pasar alguna vez sin que sea nada grave.. manten la calma y consulta con el medico por si acaso.
si al final es bronquitis, se puede con vertir en cronica y es muy jodida (consulta cuanto antes a tu medico).

PD: hazme caso, que soy ex-fumadora y se de lo que hablo.
De momento parece que los sintomas van remitiendo un poco con los medicamentos que estoy tomando,ahora toso algo menos y el dolor en el pecho ya no es tan fuerte como antes,veremos a ver mañana,si sigo chungo iremos al medico de nuevo y a ver,que no tengo ganas de que esto degenere en algo peor.
Un saludo.
11 respuestas