Cómo son los enxufes en Lisboa?

Hola q pasa, mañana me voy al Super Rock de lisboa, y me gustaría saber si la red eléctrica allí va a 220 V de CA como aquí. Es pa llevarme los cargadores de móvil y pilas para el hotel.

Un saludo.
No te preocupes, es exactamente igual que en España.
aqui va a 230 V no a 220 V y es AC [modo tocapelotas off] [sonrisa]
SLAYER_G.3 escribió:aqui va a 230 V no a 220 V y es AC [modo tocapelotas off] [sonrisa]

aquí no va ni a 220 ni a 230, sino a un voltaje que RONDA los 220v, y que depende de muchas cosas el nivel real del mismo.

dicho sea de paso, en CASTELLANO, se escribe CA (Corriente Alterna)

[modo tocapelotux maximux=off]
pos ni uno ni otro listos, soy chispas y segun reglamento la red va a 240 en monofasico y a 400 en trifasico, otra cosa es la q os llegue al encgufe q ronda los 230 dependiendo de la linea

la red en lisboa es la misma, ademas seguramente mucha luz que consumes en españa sea de alli, ya que hay mogollon de centrales alli y pa ellos les sobra, asi que venden mucha energia

yo tambien me ire al super rok seguramente
gracias por el seminario de corriente alterna... [jaja]
konac escribió:pos ni uno ni otro listos, soy chispas y segun reglamento la red va a 240 en monofasico y a 400 en trifasico, otra cosa es la q os llegue al encgufe q ronda los 230 dependiendo de la linea

la red en lisboa es la misma, ademas seguramente mucha luz que consumes en españa sea de alli, ya que hay mogollon de centrales alli y pa ellos les sobra, asi que venden mucha energia

yo tambien me ire al super rok seguramente

otro espabilao mas pal grupo...

en monofásico, coje mira a ver si encuentras alguna vivienda que te dé los 240v, y lo mismo en trifásica.

yo tb soy chispa, y, almenos en Valencia, el votaje suele rondar los 220v REALES, no "según normativa" sino reales medidos con voltímetro.
Retroakira escribió:

en monofásico, coje mira a ver si encuentras alguna vivienda que te dé los 240v, y lo mismo en trifásica.

pos joder todas viviendas de nueva construccion las e dejado en 230 o casi 240 medido en barras en el centro o medido en vivienda, y amis años ya llevo muchas vivendas echas

otra cosa son chalets, reformas de viviendas o viviviendas mu alejadas que ay sike alo mejor asta no llega alos 220
Jurl, pues yo he visto de todo...

Desde 250 en pleno intituto hasta 205 v....

Vamos, unas fluctuaciones del copon bendito.

Por cierto, la frecuencia en la mayoria de los cargadores no les afecta la diferencia entre 50hz y 60hz, aunque en europa se usa siempre 50hz, por ello que nos pueden pasar electricidad desde bastantes paises.

PD: lo unico que les pasa es que a 60hz se calientan mas.

Saludos!
konac escribió:
pos joder todas viviendas de nueva construccion las e dejado en 230 o casi 240 medido en barras en el centro o medido en vivienda, y amis años ya llevo muchas vivendas echas

otra cosa son chalets, reformas de viviendas o viviviendas mu alejadas que ay sike alo mejor asta no llega alos 220

en instalaciones de obra nueva, en las propias barras, o incluso en los enchufes, sin ninguna carga ni nada, puede que llegue a los 240, pero en un vivienda "normal" (o incluso una nueva) con toda la finca consumiendo luz, dudo que lo haga.

PD: POr si lo ha parecido, conste que todo el rato ha sido de broma :D
Yo he estado en Suiza, Italia y Alemania. Y los enchufes eran los mismos, por lo que el resto de europa tambien sera =.
Y encima portugal que los tenemos pegados ...
A mi casa llegan 231 y son fijo que lo acabo de medir(que me ha entrado curiosidad con el post)

Y que si, en portugal tira todo igualito que aquí
dant3 escribió:Yo he estado en Suiza, Italia y Alemania. Y los enchufes eran los mismos, por lo que el resto de europa tambien sera =.
Y encima portugal que los tenemos pegados ...

en reino unido es diferente
Confirmado...

ya he welto de lisboa [jaja] y rula la cosa bien... aunq el cargador hacia un ruidillo raro [jaja]

los tool...BRUTALES!
13 respuestas