¿Cómo sería una charla sobre la música? Necesito ejemplos

Hola a todos,

Hago esta pregunta, porque si bien me gusta cualquier estilo de música (menos rock pesado y cumbia villera), tengo la costumbre de sólo escucharla y ya fue. Ahora quiero aprender más sobre ello para agregarlo a mis temas de conversación porque no quiero dar opiniones vagas.

¿Algún consejo para aprender más sobre la música?

¿Me dan ejemplos de cómo sería una conversación a mena hablando de música?


Espero que puedan ayudarme! Gracias.
Sobre música clásica hay conferencias y conciertos disponibles en audio y vídeo en la web de la Fundación March ( www.march.es ). Este material es de elevado nivel intelectual tanto por los ponentes elegidos como por la temática de las charlas.

Por ejemplo tienes conferencias con la biografía de compositores como Verdi:

Perfil biográfico de Giuseppe Verdi

Luego, sobre otros tipos de música, pues te sugiero buscar por internet usando por ejemplo las palabras "Conferencia" "charla" + el artista que te interese, porque pueden estar publicadas en youtube o en otras webs de vídeos... o también puedes mirar en el catálogo de la biblioteca pública más cercana si hay libros sobre los artistas o tipos de música que te interesen.

Hay otra fuente que te puede interesar: los podcast caseros, o los programas de radio. Hoy gracias a internet hay muchas emisoras locales de radio cuyos programas es posible encontrar. Por ejemplo hay una locutora hispanoamericana que hace programas monográficos sobre los Beatles en los que incluye conciertos en directo y grabaciones "raras". Pero seguro que hay mucha gente haciendo podcasts y programas de radio sobre cualquier tipo de música.

Puedes buscar en internet usando las palabras clave: podcast, programa de radio, + nombre del artista o tipo de música.

Una web muy buena para encontrar materiales de este tipo es la mediateca www.archive.org

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desde luego... preguntais cosas muy raras. [tomaaa]
cash escribió:Desde luego... preguntais cosas muy raras. [tomaaa]


No tan raro. Lo que pide el compañero es una hoja de ruta, una guía, para aprender. Ese impulso vale para cualquier aspecto de la vida :cool:

Imagino que lo que le vendría bien sería algo así como un libro que se titulase "Todo lo que debes saber sobre el mundo de la música para comenzar a considerarte una persona culta". Apuesto a que alguien ha escrito ya un libro así, seguramente en EE.UU [chulito]

Pongo algunas cosas que he encontrado. No garantizo que os gusten estos materiales. Sólo pongo los enlaces como ejemplo de la variedad de contenidos relacionados con charlas y música que podemos encontrar:

Charla Beatle #1 (youtube)

Charla "El lenguaje de la música

Es curioso que determinados grupos religiosos están lanzando conferencias y vídeos, en youtube, atacando a la música rock, considerándola "demoníaca" XD

No pongo enlaces a eso :o
Yo pienso que lo ideal es que primero encuentres algo que te guste, un género, un tipo concreto de canción, y con esto ya tendrás el punto de partida. Podrás buscar en la historia del género, buscar grupos, ver curiosidades, y cuando tengas un cierto conocimiento ya podrás hablar con otra gente que le guste lo mismo, o no, y poder comparar y charlar al respecto.

De poco te sirve tener una hoja de ruta de "pop actual" por ejemplo cuando venga alguien y te hable de sluge metal [+risas], o de la vida de notorious o biggie.

Un saludete!
4 respuestas