sahaquielz escribió:Yo vivo más bien en el centro de Madrid en un piso pequeño y estoy harto. Pero harto de verdad.
Quiero irme a algún pueblo más a menos cerca y vivir en una casa de verdad.
Pero no conozco los pueblos. No se cuales pueden ser recomendables que no sean carísimos ni chabolistas.
Los que viven en casas, es recomendable casa adosada o pareada? De esas veo a montones. Pero me da la sensación de que tendrán los mismos inconvenientes que vivir en un piso. Pero las casas aisladas dan algo más de miedo por si hay ladrones.
Alguien nos cuenta su experiencia de vivir en una casa más bien aislada? Sin vecinos pegados?
Hola, hay casas independientes en urbanizaciones. Yo vivo en una, pongo pros y contras:
-Pagar servicios urbanizacion, en mi caso seguridad privada,una pasta.
-1200 metros de parcela, si fuera por mí ya estaría hormigonado todo, un día entero para limpiarla, quitar maleza etc...dos días para que esté igual.
-250metros cuadrados de casa, ahí habitaciones que pasan los meses sin abrirse, somos dos, limpiar un coñazo, y al ser chalet pilla todo muchísimo polvo, nada que ver con un piso.
-Se consume mucha más agua y luz que en un piso.
-Aunque hay transporte público, pasa cada hora y por la noche olvídate.Necesidad de coger el coche para todo.(estoy a 17kilometros de la capital)
Pros:
-Piscina(solo se usa en verano y es una pasta el mantenimiento)yo no la pondría ahora de poder elegir, gimnasio, barbacoa(que no sé si es bueno por qué se usa en verano, y se limpia todo el año), habitaciones de sobra para aficiones,garaje,bar(si tengo un pequeño bar

).
-Los vecinos, menos alguna fiestecilla de uvas a peras(que yo también hago alguna

) ni te enteras que están.
-La tranquilidad que hay, y poder pasear por la montaña, como quien va a por el pan.
-Los perros(para mí importante)
Veredicto

El primer año lo pasé un poco mal y no me adaptaba a vivir fuera de la capital, ahora no volvería a la ciudad por nada del mundo

Y por seguir con el hilo un poco, para dos personas, para mí entre 90 y 120.
Mi tía vive en adosado, problemas con los vecinos igual que un piso, tienen una movida desde que se fueron a vivir por qué algunos vecinos se niegan a pagar el vado del garaje, y no tiene pintas de que lo solucionen, y como esa mil cosas más.