¿Cómo sería el mundo sin juegos exclusivos?

1, 2, 3
Las desarrolladoras de juegos trabajarían con desarrolladores de hardware periférico para hacer la experiencia del juego más innovadora, y este hardware periférico sería compatible con todas las consolas o con la inmensa mayoría
Llevamos 20 años con las mismas mecánicas en los mandos y la VR tendría un mercado mucho más grande.
Tendríamos controles para los pies y muchos más controles de por voz habiendo hecho evolucionar a los juegos a otro nivel


Las desarrolladoras de juegos pelearían por intentar sorprender al público con nuevas mecánicas de juego porque los títulos se discutirán entre ellos los puestos, no como ahora nosotros hacemos que discutimos quién tiene la mejor consola.

Los múltiples creadores de consolas, ensambladores, se dedicarán a ofrecer el mejor hardware al menor precio posible y con las máximas prestaciones posibles pudiendo realizar múltiples tareas, las consolas serían ordenadores con incluso la posibilidad de cargar múltiples sistemas operativos. Todo esto debido a que la competencia entre compañías haría que se esforzaran en ofrecer el máximo número de prestaciones posibles incluso en consolas portátiles.

Los precios de los juegos serían mucho más reducidos ya que estos no disfrutarán de privilegios al pertenecer a determinadas plataformas.

Podríamos jugar todos los juegos en un mismo sistema y nuestra economía lo agradecería.


ESTO ES LO QUE YO CREO QUE OCURRIRÍA SI NO EXISTIESEN LOS JUEGOS EXCLUSIVOS, si me vienen más pensamientos los apuntaré pero...

¿TÚ QUE CREES? PUEDES MENCIONAR PROS Y CONTRAS DE CÓMO SERÍA EL MUNDO SI NO HUBIERAN JUEGOS EXCLUSIVOS?
Voy a ir por cachitos:

delid76 escribió:Las desarrolladoras de juegos trabajarían con desarrolladores de hardware periférico para hacer la experiencia del juego más innovadora, y este hardware periférico sería compatible con todas las consolas o con la inmensa mayoría
Llevamos 20 años con las mismas mecánicas en los mandos y la VR tendría un mercado mucho más grande.
Tendríamos controles para los pies y muchos más controles de por voz habiendo hecho evolucionar a los juegos a otro nivel


O sea, ¿que como hay juegos en cualquier plataforma me tendré que gastar más dinero en periféricos de dudoso uso? No gracias XD Prefiero mis mecánicas de hace 20 años que sé que me divierten,

delid76 escribió:Las desarrolladoras de juegos pelearían por intentar sorprender al público con nuevas mecánicas de juego porque los títulos se discutirán entre ellos los puestos, no como ahora nosotros hacemos que discutimos quién tiene la mejor consola.


O lo puedes ver de otra manera, al ser un juego exclusivo, la desarrolladora mete caña al estudio para que sea un título que haga vender su plataforma. No creo que la falta de exclusividad de un título esté ligado a la mejora creativa. Una buena idea puede serlo en un título multiplataforma o en uno exclusivo.

delid76 escribió:Los múltiples creadores de consolas, ensambladores, se dedicarán a ofrecer el mejor hardware al menor precio posible y con las máximas prestaciones posibles pudiendo realizar múltiples tareas, las consolas serían ordenadores con incluso la posibilidad de cargar múltiples sistemas operativos. Todo esto debido a que la competencia entre compañías haría que se esforzaran en ofrecer el máximo número de prestaciones posibles incluso en consolas portátiles.


Tú lo has dicho, serían como ordenadores. Precisamente no he visto en mi vida mercado tan multiplataforma como el que hay ahora mismo en el mercado (y se agradece), porque así la mayor parte de gente puede disfrutar de todos los juegos disponibles.

delid76 escribió:Los precios de los juegos serían mucho más reducidos ya que estos no disfrutarán de privilegios al pertenecer a determinadas plataformas.


O los juegos de los precios serían similares, obteniendo así un mayor beneficio las compañías :p

delid76 escribió:Podríamos jugar todos los juegos en un mismo sistema y nuestra economía lo agradecería.


En otro hilo ya se habló sobre el más que probable futuro de Netflix de videojuegos, pero aún así, eso no te asegura que sea un sistema "monoplataforma" ya que, al igual que en el mundo audiovisual, existen diferrntes productoras y estudios o incluso directores que trabajan exclusivamente con una marca y son signo de calidad.

Conclusión: quería darle un poco la vuelta a todo tu mensaje para mejorar un debate con posibles "what ifs" XD XD
No hay juegos exclusivos. Tarde o temprano todo se puede jugar/emular en PC.
Se puede decir que sólo existen los juegos exclusivos temporalmente.

Y volviendo al tema... Gracias a los juegos exclusivos cada compañía aporta lo mejor de sí, haciendo la competencia e intentando ofrecer la mejor experiencia posible en ciertos tipos de juegos, o intentando innovar con juegos muy diferentes. Siempre es buena la competencia!
FanDeNintendo escribió:O sea, ¿que como hay juegos en cualquier plataforma me tendré que gastar más dinero en periféricos de dudoso uso? No gracias XD Prefiero mis mecánicas de hace 20 años que sé que me divierten

Creo que estás interpretando las cosas como no son, te pondré un ejemplo sencillo que hasta un niño de 6 años lo entenderá, si él puede tú también o eso espero:
¿Te gustaría jugar a black ops con una pistola? Ah no que ahora me dirás que no te gusta el blackops, que prefieres los de plataformas... es que eres "fandenintendo"
Bueno sigo... Podrías jugar a black ops con una pistola y esa pistola te serviría para todos los demás shooters, podrías escoger la mejor del mercado porque tendrías múltiples opciones en el mercado ya que todas serían compatibles para todas las consolas/ordenadores del mercado y los juegos, siempre habría alguna excepción.

Pero que estoy diciendo si eso es demasiado innovador, sin cable, las de las recreativas llevaban un buen cable.

Bueno, bueno... como te gustan las mecánicas de hace veinte años podrías jugar como un manco con el mando como hacemos en PS4 porque no nos vamos a dejar la pasta en la pistola de SONY que luego creo que no sirve fuera de su hardware, además que se puede hacer un poco cansino, no te lo niego. [beer]
También podrías usar teclado y ratón, cosa que en playstation 4 no puedes o hay bastantes limitaciones, está el chronus max y esas cosas... [burla2]
Ah que tampoco puedes usar las VR que te han costado 300 leuros en otra plataforma... [tadoramo] [tadoramo]
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931_s710
Bueno si puedes pero te tienes que pelear y buscarte la vida en vez de tener unos drivers decentes que trabajen perfectamente.

¿Vés como no todo son periféricos extraños que a tí no te gustan? No serás un abuelete? te nos puedes herniar? aix aix tranquilo que podrá seguir usando mando señor, aunque la artrosis también afecta a los dedos, hay si somos quisquillosos, hay que cuidar las articulaciones siempre.

Además de este ejemplo, algunas desarrolladoras de juegos como "NINTENDO" podrían trabajar en juegos con periféricos diferentes para una diferente experiencia de juego, como ha hecho nintendo con NINTENDO LABO ( no voy a dar mi opinion de si son periféricos que aportan o no, simplemente los dejo de ejemplo).
Puede que a tí no te interese, pero hay gente a la que igual si y como comprenderas no eres el ombligo del mundo ¿O a lo mejor si?¿No serás Dios desde elotrolado?¿Es verdad que hay un paraíso?... además todos los cambios siempre han sido difíciles de digerir para las masas
¿No pasó lo mismo con los juegos que antes estaba mal visto jugar en recreativas y ahora está totalmente normalizado? Todo el mundo tiene una play o una xbox en su casa como si fuese un televisor en los 90's
¿O igual no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

FanDeNintendo escribió:O lo puedes ver de otra manera, al ser un juego exclusivo, la desarrolladora mete caña al estudio para que sea un título que haga vender su plataforma. No creo que la falta de exclusividad de un título esté ligado a la mejora creativa. Una buena idea puede serlo en un título multiplataforma o en uno exclusivo

¿No podemos ser nosotros esa supuesta "compañía" y que se esfuercen por nosotros? ¿Es demasiado utópico esto que he dicho? Los dineros mandan
¿De hecho que tienen que ver las consolas con esto? Sony podría seguir teniendo estudios de juegos pero tendría que vender su producto para cualquier tipo de hardware que reúna los requisitos técnicos mínimos, por lo tanto solo se centrarían en crear juegos, no consolas.
¿Lo entiendes?

Estamos hablando de que sony, nintendo y microsoft ofrecen sus juegos para todas las plataformas, no crean consolas y en el caso de que lo hiciesen tendrían prohibido mantener sus títulos en su hardware de forma cerrada, así bien si nvidia o asus crean su propia consola, o la china esa que va con raizen, nintendo, microsoft, sony deben vender sus productos (juegos) a esas consola puedan reproducir su contenido.

Por lo tanto ahora podrías disfrutar de juegos con mejores gráficos, el tiempo en cargar texturas se reduciría, los tiempos de carga de los juegos se reducirían, no tendrías que comprarte 3 consolas y un pc.

FanDeNintendo escribió: Tú lo has dicho, serían como ordenadores. Precisamente no he visto en mi vida mercado tan multiplataforma como el que hay ahora mismo en el mercado (y se agradece), porque así la mayor parte de gente puede disfrutar de todos los juegos disponibles.

Bueno bueno, realmente las consolas ya de por si son ordenadores pero con sistemas operativos cerrados y con un hardware que no permite escribir codigo externo.
Ninguna consola puede ejecutar un sistema operativo de terceros de forma nativa cuando viene de serie, todas usan sistemas cerrados y limitados aunque te parezca que son "multimedia" y que te ofrecen muchas aplicaciones y posibilidades, sobretodo si lo comparas a veinte años atrás claroxd
Ohh tengo netflix en mi consola es maravillozo!!! pero no tengo kodi ohhh que pena ¿Por qué no tengo kodi? noze noze

FanDeNintendo escribió:O los juegos de los precios serían similares, obteniendo así un mayor beneficio las compañías :p

Ya claro, por eso en el mercado de PC están los mejores precios entre la guerra de plataformas digitales.
Pregúntale a cualquiera donde están los mejores precios y te dirán que en PC, no inventes, si te aburres ponte a hacer ganchillo... pero no le des más punta al lápiz...

FanDeNintendo escribió:En otro hilo ya se habló sobre el más que probable futuro de Netflix de videojuegos, pero aún así, eso no te asegura que sea un sistema "monoplataforma" ya que, al igual que en el mundo audiovisual, existen diferrntes productoras y estudios o incluso directores que trabajan exclusivamente con una marca y son signo de calidad.

El futuro del streaming en los juegos ya es presente, existen en este mismo momento múltiples plataformas para ello, así que no es futuro, es presente.
Como ves yo también puedo sacarle punta a lo que dices, aunque se que te refieres a la normalización del servicio.

FanDeNintendo escribió:Conclusión: quería darle un poco la vuelta a todo tu mensaje para mejorar un debate con posibles "what ifs" XD XD


No me parece mal que le des la vuelta a la tortilla, si consideras que el mercado está bien como está pues es tú opinión y la respeto, he dicho que se mencionen los contras.


@bluedark no tiene sentido eso de que tarde o temprano salen emuladores... porque en el momento en que se está cociendo todo no podrás disfrutar de según que juego, no puedes comprar x consola y en ese momento no hay emulador.
¿Vas a jugar online al black ops 3 cuando ya hayan sacado el 10? ¿Te vas a esperar 6 años a un emulador? Al final tendrás que pasar por caja como no vivas con un LAG tecnológico de 6 años...

Y aunque no lo creas la emulación no es perfecta, PCSX2 aún tira problemas con según que juegos como killzone.

Pero tarde o temprano todo será multi con ese lag tecnológico que no gusta a nadie porque lo mejor es disfrutar las cosas cuando están cociéndose, que las podamos disfrutar todos por igual.

Ahora podríamos hablar del cross-play


Y como le he dicho al compañero... el problema es que las compañías hacen consolas y hacer consolas no tiene nada que ver con hacer juegos... las compañías pueden seguir haciendo juegos y tener sus estudios pero vendiendo los juegos a todo el resto de plataformas.

Yo creo que estas compañías deberían centrarse más en hacer juegos y no consolas, antes tenía más sentido pero ahora ya se ha visto que no, que los juegos quedan captados por el hardware de estas.
Después de tantos años de estar tragandonos los slogans de only en tal consola y chutarnos no se cuantas campañas de marketing ya somos incapaces de darnos cuenta la putada que son los exclusivos.

Es como decir que seria bueno que en PC NVIDIA tuviera sus juegos exclusivos y lo propio AMD y estuvieras echando cohetes [facepalm]

Tenemos que comprar varias consolas para disfrutar nuestras sagas favoritas, y si no hay dinero privarnos de ellas, la comunidad gamer de consola esta dividida y claro desde cada corporativo se preocupan en mantenernos así, hoy mismo Microsoft esta comprando un estudio como Ninja Theory que había dejado grandes obras en consolas de todas las marcas, ahora este talento ha sido secuestrado por Microsoft, al final yo usuario de Xbox que pierdo con que los usuarios de otras plataformas disfruten estos juegos?

Que pasaría si Sony, Microsoft y Nintendo se concretaran a manufacturar sus consolas y publicaran sus juegos como cualquier Third en todas las plataformas? En verdad perderían dinero dejando de lado sus practicas? Si tuvieran perdidas en hardware estoy seguro que las compensarían vendiendo sus juegos en todas las plataformas.

Otro detalle importante es que los exclusivos sirven también para que dejes pasar detalles poco cuidados de las consolas, como hoy mismo que tienes que comprar una Dronestation4 para jugar spiderman y demás exclusivos, estoy seguro que Sony ya hubiera tomado cartas en el asunto en un escenario donde sólo compite hardware, pero en el actual pues como para que arreglarlo?

Pero bueno son mis ideas hay que seguir festejando como nos tienen, hurra, hurra!!!! Ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene.
Pues sería como ya es en PC, con todo lo bueno y lo malo que ello tiene.
No le veo más misterio :-?


Ho!
Pues casi exactamente a como es ahora, donde los desarrolladores no suelen entender la palabra "optimización" y los juegos, es más, la informática en sí, necesita recursos hardware sobredimensionados.
Si no fuera por los exclusivos no tocaría una consola ni con un palo, así que para mí un mundo sin exclusivos sería un mundo sin consolas. La consola sería una opción para personas de escasos recursos económicos sin otro incentivo más para su compra que su bajo precio.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Seria un mundo con menos juegos y sin consolas.

Un saludo.
Se erradicaría el hambre y las guerras.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sería más cómodo
delid76 escribió:...


Madre mía, para nada esperaba una respuesta de este tipo en este tono. No pretendía criticar tu mensaje, sólo establecer un punto de vista diferente, pero viendo cómo va el tema, me bajo del barco y me quedo con el gif de @alucardson que debe ser que ya estoy mayor :)
Sería una puta mierda.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Futaba escribió:Si no fuera por los exclusivos no tocaría una consola ni con un palo, así que para mí un mundo sin exclusivos sería un mundo sin consolas. La consola sería una opción para personas de escasos recursos económicos sin otro incentivo más para su compra que su bajo precio.

+1000 [beer]
alucardson escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] Yo iba a poner algo como "Y ahora vas y te despiertas", pero ese gif creo que lo refleja mejor XD
Directamente todo el mundo (que tenga dinero para permitirselo) se pasaría al pc ya que los exclusivos son el "arma" principal que tienen las consolas contra el pc, sin ellos te quedan pcs de gama media que te cobran por jugar online además de otras lindezas.

Por la parte buena, se acabaría toda la gilipollez de las console wars que tanto está durando y que no sirve de nada más que para inflar el propio ego.
Moraydron escribió:Seria un mundo con menos juegos y sin consolas.

Un saludo.

Para nada del mundo dejarían de existir las consolas, incluso habría más oferta.
Asus fabricando consolas, nvidia fabricando consolas, amd fabricando consolas, cualquier empresa que ahora mismo no tenga nada que ver con los juegos y que quiera aventurarse a ofrecer un buen producto a mejor precio sería bienvenida, cuanta más competencia mejor para los consumidores porque tendrían que bajar los precios.

¿Has visto como están los precios con PS4? Lo que han subido hace nada de nuevo para un hardware que está más que desfasado?
Es que encontrías PS4's a 130 euros o menos, incluso alguna empresa china sacaría alguna consola tirada con hardware decente, imagina xiaomi haciendo consolas [carcajad]

Los creadores de consolas simplemente serían ensambladores de hardware dedicados a hacer productos ergonómicos.

Goncatin escribió:Pues casi exactamente a como es ahora, donde los desarrolladores no suelen entender la palabra "optimización" y los juegos, es más, la informática en sí, necesita recursos hardware sobredimensionados.


este es otro tema en el que si rompería una lanza a favor de las consolas, pero aún así tiene solución, muchas veces es pereza o que les pagan más por un lado, así que dejan el otro por completo como pasó con la versión de batman para pc que tuvieron que retirarla.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@delid76

Te quejas del precio de PS4,eso es debido a que esta en la posicion dominante y se puede permitir rascar mas por cada consolas que vende,y aun asi no creo que sea demasiado,sin exclusivos los ensambladores te pedirian lo mismo o incluso mas pues solo sacan dinero vendiendo hardware.

Un saludo.
Moraydron escribió:@delid76

Te quejas del precio de PS4,eso es debido a que esta en la posicion dominante y se puede permitir rascar mas por cada consolas que vende,y aun asi no creo que sea demasiado,sin exclusivos los ensambladores te pedirian lo mismo o incluso mas pues solo sacan dinero vendiendo hardware.

Un saludo.

el hinchamiento de precio de PS4 tiene más que ver con la piratería que con otra cosa pero tú mismo xd

a ver tio... no tiene sentido lo que has dicho, cuando sale hardware a renovar y una compañía lanza algo nuevo más barato la gente siempre dice "oh genial, competencia, mejor para nosotros, eso hará bajar los precios"
delid76 escribió:Para nada del mundo dejarían de existir las consolas, incluso habría más oferta.
Asus fabricando consolas, nvidia fabricando consolas, amd fabricando consolas, cualquier empresa que ahora mismo no tenga nada que ver con los juegos y que quiera aventurarse a ofrecer un buen producto a mejor precio sería bienvenida, cuanta más competencia mejor para los consumidores porque tendrían que bajar los precios.

Eso es lo que ofrecía las Steam machines, y en la práctica se quedó en un fracaso.


Ho!
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
delid76 escribió:
Moraydron escribió:@delid76

Te quejas del precio de PS4,eso es debido a que esta en la posicion dominante y se puede permitir rascar mas por cada consolas que vende,y aun asi no creo que sea demasiado,sin exclusivos los ensambladores te pedirian lo mismo o incluso mas pues solo sacan dinero vendiendo hardware.

Un saludo.

el hinchamiento de precio de PS4 tiene más que ver con la piratería que con otra cosa pero tú mismo xd

a ver tio... no tiene sentido lo que has dicho, cuando sale hardware a renovar y una compañía lanza algo nuevo más barato la gente siempre dice "oh genial, competencia, mejor para nosotros, eso hará bajar los precios"


Como si tuviese sentido lo que tu dices de la pirateria,sin argumentar claro.

Si solo vendes hardware,tienes que sacar beneficio vendiendo hardware,los que desarrollan consolas pueden minimizar esos beneficios pues de donde sacan dinero es de la venta de sus exclusivos,royalties de venta de juegos y subscripciones.

Si Nvidia solo hace hardware no te va a poder ofrecer los mismos precios que MS o Sony. Ya paso con las Steam machines que en teoria iban a cargarse a las consolas y bla bla bla.

Un saludo.
Sería como los teléfonos tendríamos a la venta una consola cada año ya que así ganarían más dinero los fabricantes y habría más segmentación y poca optimización en juegos.


Saludos
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jnybn escribió:Sería como los teléfonos tendríamos a la venta una consola cada año ya que así ganarían más dinero los fabricantes y habría más segmentación y poca optimización en juegos.


Saludos

En pc pasa eso?
adri079 escribió:En pc pasa eso?

Yo diría que sí, o al menos yo veo noticias cada dos por tres con anuncios de nuevas GPUs, CPUs, etc.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:En pc pasa eso?

Yo diría que sí, o al menos yo veo noticias cada dos por tres con anuncios de nuevas GPUs, CPUs, etc.


Ho!

Me refería a menor optimización. No veo mal mayor posibilidades
bluedark escribió:No hay juegos exclusivos. Tarde o temprano todo se puede jugar/emular en PC.
Se puede decir que sólo existen los juegos exclusivos temporalmente.


Se refiere a exclusivos oficial y legalmente hablando, además el hecho de emularlos no les quita a los juegos su calidad de exclusivos porque la final los estas jugando gracias a un programa que emula ser la consola origen, simplemente es un método para jugar esos juegos en PC, pero no son lanzamientos propios de PC.

Sobre el tema pues, sin exclusivos no habría consola y sin consolas el mercado no hubiera crecido como a crecido en los últimos 30 años, siempre que se habla de estos temas se ignora por completo el gran aporte que hicieron las consolas al mundo de los videojuegos y del cual PC se ha beneficiado también.
adri079 escribió:Me refería a menor optimización. No veo mal mayor posibilidades

¡Ah!, pues sí, la optimización en PC no es precisamente uno de sus puntos fuertes.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:Me refería a menor optimización. No veo mal mayor posibilidades

¡Ah!, pues sí, la optimización en PC no es precisamente uno de sus puntos fuertes.


Ho!

Pues ahí sí veo un verdadero problema más allá de tramas y complejos de gente midiéndose rabos, seguramente los pceros tengan que agradecer el estancamiento que produce una generación de hard cerrado y no verlo como algo negativo.
Sin leer el post principal yo pienso que seria feo un mundo sin juegos exclusivos por que se hace un esfuerzo por cada compañía que tiene los recursos para mantener su consola en innovar y competir contra las otras. Pienso que sin exclusivos bajaría un poco la calidad de los videojuegos en consolas, tendrían mucha oportunidad de venta los desarrolladores y por eso mismo se esforzarían menos en vender.

Eso si, la guerra de consolas solo iba a existir compitiendo en que consola es mejor ejecutando tal juego.
Los foros serían mucho más aburridos, porque no habría fanboys de las marcas, y los piques/peleas se verían reducidos a la mínima expresión.

Una mierda vamos, cómo el fútbol sin rivalidad.
Sería lo que has escrito... Pero completamente al contrario.
Sin exclusivos el mercado seria mas reducido y posiblemente habria menos variedad.
Sony no saca The Last Guardian para ganar dinero, ni Nintendo Metroids, son juegos para obtener prestigio, aumentar la variedad del catálogo para hacerlo mas atractivo frente a la competencia, etc, asi como el soporte de Sony por ejemplo al final de cada generación responde a la necesidad de mantener una imagen de marca que respalda su producto hasta el final.
Lo ambicioso de Horizon, el nuevo Gow, etc, es debido a la necesidad de las empresas de hard por diferenciar catálogo, sino serian una activision mas.
Igual que intenta hacer Netflix, aunque con peor resultado, al menos en cuanto a calidad.
CÓMO SERÍA EL MUNDO SIN JUEGOS EXCLUSIVOS?


Muy parecido al actual, casi idéntico... Solo que con mas juegos en nuestras estanterías
Si no se venden consolas no habría juegos para nuestros maravillosos pcs
xD' escribió:Sin exclusivos el mercado seria mas reducido y posiblemente habria menos variedad.
Sony no saca The Last Guardian para ganar dinero, ni Nintendo Metroids, son juegos para obtener prestigio, aumentar la variedad del catálogo para hacerlo mas atractivo frente a la competencia, etc, asi como el soporte de Sony por ejemplo al final de cada generación responde a la necesidad de mantener una imagen de marca que respalda su producto hasta el final.
Lo ambicioso de Horizon, el nuevo Gow, etc, es debido a la necesidad de las empresas de hard por diferenciar catálogo, sino serian una activision mas.
Igual que intenta hacer Netflix, aunque con peor resultado, al menos en cuanto a calidad.

Hay muchos juegos multiplataforma a la altura de the last guardian...

Que haya un mundo gamer de juegos básicos (fortnite, call of duty) en donde se mueve mucho dinero no quiere decir que no haya un publico distinto en otro tipo de mercado, además estas compañías se ganan el prestigio haciendo buenos juegos.

Cuando la moda de fortnite acabe nadie se acordará de fortnite, pero resident evil sigue guerreando a pesar de haberse cargado la saga durante más de una década, ahora mira lo que han conseguido con un chasquido de dedos y ni siquiera hemos visto el producto final.

Fortnite mañana desaparece con la entrada de call of duty o alguna bestia gorda que entre en el mercado con la misma modalidad, los desbanca en dos días y ya nadie se acuerda.

Además, nadie hará un remake o un remaster de fortnite nunca xd

Y the last guardian es un ejemplo de que la mala optimización también existe en las consolas.

@Mj90 no entiendo eso, si no se venden consolas pues no se venden... no tiene nada que ver

además que yo no estoy en contra de que hayan consolas, estoy encontra de que las compañías acaparen los juegos en sus sistemas jodiendo la experiencia... ¿Vosotros sabéis como se verían los juegos de PS4 en un PC decente?

PS4 se ve horrible y además nos tenemos que comer downgrades cuando al ver un gameplay-avance se nos cae la baba porque estamos viendo la versión de PC en desarrollo antes de ser portada al systema de sony, entonces para adaptarla al hardware de la consola hay que hacer recortes...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Espera que el hilo no iba de todos los juegos en todas las consolas,si no de los lloros de uno por tenerlos todos en pc.

Eso sucedera tarde o temprano,con servicios tipo netflix.

Un saludo.
delid76 escribió:
xD' escribió:Sin exclusivos el mercado seria mas reducido y posiblemente habria menos variedad.
Sony no saca The Last Guardian para ganar dinero, ni Nintendo Metroids, son juegos para obtener prestigio, aumentar la variedad del catálogo para hacerlo mas atractivo frente a la competencia, etc, asi como el soporte de Sony por ejemplo al final de cada generación responde a la necesidad de mantener una imagen de marca que respalda su producto hasta el final.
Lo ambicioso de Horizon, el nuevo Gow, etc, es debido a la necesidad de las empresas de hard por diferenciar catálogo, sino serian una activision mas.
Igual que intenta hacer Netflix, aunque con peor resultado, al menos en cuanto a calidad.

Hay muchos juegos multiplataforma a la altura de the last guardian...

Que haya un mundo gamer de juegos básicos (fortnite, call of duty) en donde se mueve mucho dinero no quiere decir que no haya un publico distinto en otro tipo de mercado, además estas compañías se ganan el prestigio haciendo buenos juegos.

Cuando la moda de fortnite acabe nadie se acordará de fortnite, pero resident evil sigue guerreando a pesar de haberse cargado la saga durante más de una década, ahora mira lo que han conseguido con un chasquido de dedos y ni siquiera hemos visto el producto final.

Fortnite mañana desaparece con la entrada de call of duty o alguna bestia gorda que entre en el mercado con la misma modalidad, los desbanca en dos días y ya nadie se acuerda.

Además, nadie hará un remake o un remaster de fortnite nunca xd

Y the last guardian es un ejemplo de que la mala optimización también existe en las consolas.

@Mj90 no entiendo eso, si no se venden consolas pues no se venden... no tiene nada que ver

además que yo no estoy en contra de que hayan consolas, estoy encontra de que las compañías acaparen los juegos en sus sistemas jodiendo la experiencia... ¿Vosotros sabéis como se verían los juegos de PS4 en un PC decente?

PS4 se ve horrible y además nos tenemos que comer downgrades cuando al ver un gameplay-avance se nos cae la baba porque estamos viendo la versión de PC en desarrollo antes de ser portada al systema de sony, entonces para adaptarla al hardware de la consola hay que hacer recortes...


Compara las ventas de juegos multiplataformas entre pc y consolas y verás que el pc es donde se suele vender menos .Si las consolas ya dejaran de existir ya no se podrían permitir producciones de presupuestos millonarios porque no sale rentable lanzar solamente juegos en pc y eso es así... actualmente se hacen los juegos para las consolas (el mercado que interesa) y luego te llega un port y reza para que esté medio optimizado.

Donde puedes ver bien este ejemplo es con Rockstar y su maltrato al pc, sus gta pisan terreno consola antes y mucho después si eso, versión de pc. Red dead nunca ha pisado pc y ni falta que le hace lanzarlo.

Las consolas son las protagonistas de este sector aunque te cueste asimilarlo, las compañías dependen de ellas y el pc siempre dependerá de ellas para pegar la revolución gráfica en los juegos.
@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?


Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?


La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo

Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos
delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?


Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?


La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo

Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos


Cuando salgan ps5 y la nueva Xbox entonces el pc se comerá unos ports más revolucionarios, esto no es ningun misterio

Pues ahí tienes Spiderman liderando ventas, por encima del nuevo tomb raider que es multiplataforma, y god of war fue otro pelotazo.

Todo esto te lo digo siendo jugador pc-ps4
Mj90 escribió:
delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?


Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?


La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo

Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos


Cuando salgan ps5 y la nueva Xbox entonces el pc se comerá unos ports más revolucionarios, esto no es ningun misterio


ports de qué juegos de PS5 y XBOX? si sony no soltará ni un exclusivo y los de microsoft están todos en PC menos el halo y el forza 4
delid76 escribió:
Mj90 escribió:
delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?


Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?


La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo

Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos


Cuando salgan ps5 y la nueva Xbox entonces el pc se comerá unos ports más revolucionarios, esto no es ningun misterio


ports de qué juegos de PS5 y XBOX? si sony no soltará ni un exclusivo y los de microsoft están todos en PC menos el halo y el forza 4


Los multiplataformas
Parece que cada vez se está acercando más ése mundo que reza el enunciado.

Una lástima, recordando los tiempos de 8-16 bits dónde un mismo título era totalmente diferente en los diferentes sistemas y cada sistema contaba por centenares sus exclusivos.
Si no hay exclusivos, no hay competencia y... sabéis que pasa en un mercado que no hay competencia verdad? Spoiler: los consumidores pierden.
La plataforma mas amigable y con menos abusos para el usuario es justamente la que carece de ¨exclusivos¨muchas cosas malas pasarían en PC si empezáramos con que cada gráfica tiene sus juegos propios, al final nos obligarían a comprar ambas, esto es justamente lo que pasa en consolas.

Es algo con lo que hemos aprendido a vivir y sobrellevar los jugadores de consolas, pero es de llamar la atención que algunos lo consideren incluso algo bueno [facepalm]

Estoy de acuerdo que todos con alguna marca nos identificamos pero ya creer que nos beneficia que los juegos estén restringidos por cada consola y la comunidad de cada juego dividida de igual forma es de no creerse [facepalm] tanto nos creemos que somos parte de una empresa por solo ser usuarios que dejamos de analizar cosas tan simples, pero bueno ............si que vivan los exclusivos, vivaaaaaaaa es lo mejor de las consolas, jajaja
LostsoulDark escribió:La plataforma mas amigable y con menos abusos para el usuario es justamente la que carece de ¨exclusivos¨muchas cosas malas pasarían en PC si empezáramos con que cada gráfica tiene sus juegos propios, al final nos obligarían a comprar ambas, esto es justamente lo que pasa en consolas.

Es algo con lo que hemos aprendido a vivir y sobrellevar los jugadores de consolas, pero es de llamar la atención que algunos lo consideren incluso algo bueno [facepalm]

Estoy de acuerdo que todos con alguna marca nos identificamos pero ya creer que nos beneficia que los juegos estén restringidos por cada consola y la comunidad de cada juego dividida de igual forma es de no creerse [facepalm] tanto nos creemos que somos parte de una empresa por solo ser usuarios que dejamos de analizar cosas tan simples, pero bueno ............si que vivan los exclusivos, vivaaaaaaaa es lo mejor de las consolas, jajaja

Yo opino que un buen exclusivo, enfocado en sacar partido a una sola plataforma, viniendo de buenos estudios es algo positivo para mí como jugador y solo tienes que echar un vistazo a los exclusivos de Sony. Cuando tienes que tener en mente a varias plataformas ya no le estás sacando partido al 100 % a ninguna plataforma...en pc nunca van a sacar el 100% de provecho, pero en consolas sí.

Microsoft aprendió esto tarde, pero bueno por lo menos se dió cuenta y se ha hecho con 5 estudios.
Un exclusivo es una molestia, tiene detrás el inconveniente de obligarte a usar una plataforma determinada restándote posibilidad de elección. Es un fastidio importante si la plataforma es hardware por lo que supone ir acumulando cacharros, es algo más manejable si la plataforma es lógica teniendo la opción de acceder desde un único dispositivo.
bas escribió:Un exclusivo es una molestia, tiene detrás el inconveniente de obligarte a usar una plataforma determinada restándote posibilidad de elección. Es un fastidio importante si la plataforma es hardware por lo que supone ir acumulando cacharros, es algo más manejable si la plataforma es lógica teniendo la opción de acceder desde un único dispositivo.

Pero sin esos "cacharros" SEGA no hubiera sacado el Shenmue,Nintendo no hubiera sacado un Mario,Sony no hubiera sacado un The last of us,MS no hubiera sacado un Halo etc etc

Precisamente los exclusivos crean competencia dentro de la industria,esa competencia hace que las desarrolladoras se esfuerzen mas en crear cosas nuevas o juegos "perfectos" y por eso en muchos casos son los que mas destacan.

Si no existieran las compañias no se esforzarian tanto y eso a nosotros los consumidores no nos beneficia en nada..
Un ejemplo muy claro y reciente,se hubiera sacado al mercado un juego como The last Guardian sin el apoyo de Sony?La respuesta es simple,NO.
No ha vendido una puta mierda,las previsiones de ventas antes de salir eran malisimas pero Sony aposto por ello por que es un juego que SOLO se podra jugar en su consola,si ese juego fueran multi JAMAS hubiera salido al mercado.

Los exclusivos son necesarios
Buste escribió:
bas escribió:Un exclusivo es una molestia, tiene detrás el inconveniente de obligarte a usar una plataforma determinada restándote posibilidad de elección. Es un fastidio importante si la plataforma es hardware por lo que supone ir acumulando cacharros, es algo más manejable si la plataforma es lógica teniendo la opción de acceder desde un único dispositivo.

Pero sin esos "cacharros" SEGA no hubiera sacado el Shenmue,Nintendo no hubiera sacado un Mario,Sony no hubiera sacado un The last of us,MS no hubiera sacado un Halo etc etc

Precisamente los exclusivos crean competencia dentro de la industria,esa competencia hace que las desarrolladoras se esfuerzen mas en crear cosas nuevas o juegos "perfectos" y por eso en muchos casos son los que mas destacan.

Si no existieran las compañias no se esforzarian tanto y eso a nosotros los consumidores no nos beneficia en nada..
Un ejemplo muy claro y reciente,se hubiera sacado al mercado un juego como The last Guardian sin el apoyo de Sony?La respuesta es simple,NO.
No ha vendido una puta mierda,las previsiones de ventas antes de salir eran malisimas pero Sony aposto por ello por que es un juego que SOLO se podra jugar en su consola,si ese juego fueran multi JAMAS hubiera salido al mercado.

Los exclusivos son necesarios


Una NetFlix, Steam y demás siguen teniendo exclusivos pero no tienen cacharros, una plataforma lógica ya les sirve. Tampoco veo claro qué concepto se tiene de las desarrolladoras que no tienen una plataforma detrás, será que no compiten entre ellas.

En cualquier caso, necesarios o no, suponen una molestia, es desperdigar el acceso a ellos y limitar cada plataforma, que era a lo que apuntaba. Ampliando a lo que dices diré que son prescindibles, no los veo necesarios, el mundo seguiría girando, continuarían saliendo juegos y entre esos juegos habría mierda y obras maestras, como ahora. Encuentro algo falaz argumentar la necesidad de exclusivos en base a la posible no existencia de ciertos títulos, técnicamente cierto a nivel de Perogrullo pero y qué si no existieran, cuán necesarios son como para decir que el proceso que tienen detrás lo es.
bas escribió:
Una NetFlix, Steam y demás siguen teniendo exclusivos pero no tienen cacharros, una plataforma lógica ya les sirve. Tampoco veo claro qué concepto se tiene de las desarrolladoras que no tienen una plataforma detrás, será que no compiten entre ellas.

En cualquier caso, necesarios o no, suponen una molestia, es desperdigar el acceso a ellos y limitar cada plataforma, que era a lo que apuntaba. Ampliando a lo que dices diré que son prescindibles, no los veo necesarios, el mundo seguiría girando, continuarían saliendo juegos y entre esos juegos habría mierda y obras maestras, como ahora. Encuentro algo falaz argumentar la necesidad de exclusivos en base a la posible no existencia de ciertos títulos, técnicamente cierto a nivel de Perogrullo pero y qué si no existieran, cuán necesarios son como para decir que el proceso que tienen detrás lo es.

Tu lo que estas pidiendo es una plataforma digital sin tener que recurrir a otras y aqui se debate el sentido de los exclusivos,por lo que te has desviado del tema ya que ahora mismo me lo acabas de dejar a huevo.
Puedes ver en Netflix juegos de tronos? [bye]
118 respuestas
1, 2, 3