Orbatos_II escribió:
Me disculparas, pero eso es mas viejo que el "mear de pie". Mirate la "Republica" de Platon y tendrás buena parte de esas ideas desarrolladas.
Eso si, implican una dictadura ferrea, un control absoluto, un pensamiento único y que mas voy a decirte... una dictadura absoluta "por el bien del pueblo"
¿Quienes deciden esos pasos, esas educaciones, esos "valores éticos" y bajo que conceptos?
Estais proponiendo una dictadura absolutista con pensamiento único. No se si funcionaría, pero es la antitesis de cualquier sistema de libertades.
Platón en la republica desarrolla un modelo gobierno de los mejores, ("aristos") y el mismo concluye en su libro que no es posible educar a los que ya gobiernan y que solo es posible educar a los jóvenes.
Ya que fue vendido como esclavo después de que intentara convencer sobre su filosofía de gobierno al rey Dionisio de Siracusa.
Yo no planteo esto lógicamente platón no tenia ni el desarrollo social ni cultural que tenemos ahora.
Su idea es buena pero falla en el hecho de que el al contrario que yo si apoya al gobierno y yo discrepo yo pienso que los ciudadanos son capaces de unirse de manera colectiva sin tener un líder o gobierno.
Yo en ningún momento he dicho nada de Dictadura eres tu el que ha introducido el termino.
Mi idea se basa en la libre capacidad de las personas para decidir lo que es justo y lo que no lo que es mejor para el conjunto de la sociedad y lo que no.
Y eso no hay que imponerlo debe surgir de manera individual en las personas como seres racionales. La educación en todo caso buscaría la manera de potenciar dichos valores éticos.
En ningún momento pretendo implantar un modelo férreo que no permita el libre pensamiento ya que la libertad de pensamiento es lo que hace a nuestra sociedad tolerante y permite avanzar a la ciencia que es la base de nuestro sistema tecnológico.
Por lo tanto yo lo que pretendo es al igual que hace el actual sistema de educación dar ideas que lleven de forma indirecta al desarrollo de ciertos valores que considero más beneficiosos.
La democracia a mi modo de ver es el mejor sistema político para una sociedad con nuestro actual nivel de desarrollo pero esta claro que conforme siga avanzando la tecnología este sistema se quedara anticuado porque llegara un momento en el que los recursos económicos y políticos no serán suficientes para desarrollar nuevos proyectos de ingeniería.
Y será en dicho momento cuando tendremos que enfrentarnos a la realidad que será elegir si queremos avanzar como sociedad o quedarnos estancados con el actual sistema politico-economico.
Si elegimos seguir avanzando será necesaria la búsqueda de un nuevo sistema.
Así pues mi idea de como debería ser ese sistema es la anteriormente expuesta. Y créeme que conviene ponerse ya a pensar en ello porque no queda mucho tiempo para esa elección y si queremos elegir seguir avanzando necesitaremos tener al menos las bases de ese nuevo sistema ya planteadas.
PD: Espero haberte dejado las cosas claras sobre mi manera de pensar si tienes dudas comenta.
Saludos