¿Cómo será la economía mundial en 20 años?

Situémonos en 2040, ¿Cómo creéis que será el mundo en términos económicos?
Es una pregunta amplia, así que que cada uno tire por donde quiera en este ejercicio imaginativo.

Yo creo que China estará ya muy por encima de los demás países comiéndose el mercado de casi todo, y que Europa y América habrán quedado muy atrás en favor de asia.
Habrá una enorme crisis con el tema del trabajo automatizado, cada vez habrá menos empleo no cualificado y, por ejemplo, en las cafeterías y demás se tirará más hacia el "sírvaselo usted mismo", igual que en los supermercados. Aunque en España no habrá más del 50% de sitios así.
Se podrá vivir bien si tienes estudios en temas tecnológicos, los que tengan la educación básica creo que cada vez lo van a pasar peor y la renta básica universal estará sobre la mesa para solventar el problema.
El crecimiento demográfico será un problema mayúsculo que estará sobre la mesa de debate, saldrán muchos grupos de extrema derecha con ganas de hacer un exterminio como solución a lo Thanos pero con los paises pobres (India, países de áfrica... China no, ya que su calidad de vida media será como la que tenemos ahora en Europa o mejor)

Tampoco digo nada novedoso que no se haya leido ya, pero por abrir diversos temas. ¿Qué opináis?
(mensaje borrado)
La gente seguirá comprando teléfonos de 1400 euros
accanijo escribió:La gente seguirá comprando teléfonos de 1400 euros


Gama media entiendo, 20 años para subidas de precios.
Las nuevas gráficas RTX 7080 costarán 5000 euros.
No sabría decirte qué ha cambiado desde 1999, como para predecir nada raro cara al futuro.
Shionides escribió:Ahora estoy con ella. En España llega al poder Nueva Esperanza, una supuesta izquierda radical nacionalista que ha decidido expulsar a todos los refugiados.


Eso es argentina, boludo


O Venezuela, que está peor.
gloriosoalbiazul escribió:Hay que imponer medidas de natalidad en Africa sino consumiran todos los recursos del planeta y no terminaran extinguiendo

Los recursos de África los consumimos nosotros.
accanijo escribió:La gente seguirá comprando teléfonos de 1400 euros


Te dejaste un 0
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:
Shionides escribió:Ahora estoy con ella. En España llega al poder Nueva Esperanza, una supuesta izquierda radical nacionalista que ha decidido expulsar a todos los refugiados.


Eso es argentina, boludo


O Venezuela, que está peor.


En Argentina se supone que gobierna un equivalente a Ciudadanos. O gobernaba, ya me pierdo, que Macri luego dió un bandazo a su política económica, irse al extremo contrario para frenar la inflación y promulgar controles de precios.

Aquí eso no va a pasar, o no así, de hecho si de algo están preocupados en Europa es de no lograr tirar de la inflación hacia arriba.

Bueno, según qué época de ciudadanos elijas, igual cuando se decían socialdemócratas. Pero vaya, que en argentina tienen este ciclo de manera continua, ahí el chiste.
En 2040, aun me quedaran 7 años de Hipoteca [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Pero con suerte, nos habremos cargado el planeta antes, por lo que ya no terminare de pagarla.

Jaque mate, bancos [fumeta]
Creo que el calentamiento global sera ya demasiado obvio y demasiado tarde para revertir, en muchos países de clima tirando a frio como centro Europa pasaran a ser clima cálido y serán una atracción tremenda para el turismo (sobretodo el asiático), creo que la peor parte del calentamiento se la llevara España (comparando como estaba y como estará) quizá porque la cabra tira para el monte yo soy pesimista sobre mi país:
- Apenas quedaran arboles convirtiéndose en una extensión de África.
- La explotación agrícola y el abandono del regadío quedaran unas bonitas llanuras western.
- Ciudades y pueblos fantasma, muchas de ellas urbanizaciones a medio construir.
- La completa huida de la poca industria que queda a día de hoy y turismo a destinos menos calurosos hará que el empleo sea inexistente.
- El agua sera un problema terrible, el próximo ciclo de sequías en unos años ya va a doler bastante.

Así que la economía en Europa no creo que vaya tan mal, la española estará bien jodida.
Yo me imagino la economía mundial totalmente cambiada, más sostenible y muy muy crecida.

La mayor parte de la gente ve el futuro muy negro y no entiendo que se vea de esa forma salvo por las circunstancias actuales, que me imagino, irán cambiando a mejor con el tiempo.

Una economía sin petróleo, sin plástico, con mucha electricidad, inteligencia artificial, puestos de trabajo que ni conocemos... vamos, esa revolución industrial que ya empezamos a tocar con los dedos. Es lo que nos viene y yo eso no lo puedo ver como algo negativo.

Creo que la gente vivirá mejor, que los trabajos durarán menos horas semanales, que los permisos serán mucho mayores, que cobraremos más y que nos asomaremos a la ventana y no tragaremos ruido y mierda. Esto solo lo provoca un cambio, a mejor, de la economía.

100% optimista.

Saludos
PreOoZ escribió:Yo me imagino la economía mundial totalmente cambiada, más sostenible y muy muy crecida.

La mayor parte de la gente ve el futuro muy negro y no entiendo que se vea de esa forma salvo por las circunstancias actuales, que me imagino, irán cambiando a mejor con el tiempo.

Una economía sin petróleo, sin plástico, con mucha electricidad, inteligencia artificial, puestos de trabajo que ni conocemos... vamos, esa revolución industrial que ya empezamos a tocar con los dedos. Es lo que nos viene y yo eso no lo puedo ver como algo negativo.

Creo que la gente vivirá mejor, que los trabajos durarán menos horas semanales, que los permisos serán mucho mayores, que cobraremos más y que nos asomaremos a la ventana y no tragaremos ruido y mierda. Esto solo lo provoca un cambio, a mejor, de la economía.

100% optimista.

Saludos

PreOoZ, no me jodas [carcajad]
accanijo escribió:La gente seguirá comprando teléfonos de 1400 euros


Solo que en 2 años, a 4...
jorcoval escribió:
PreOoZ escribió:Yo me imagino la economía mundial totalmente cambiada, más sostenible y muy muy crecida.

La mayor parte de la gente ve el futuro muy negro y no entiendo que se vea de esa forma salvo por las circunstancias actuales, que me imagino, irán cambiando a mejor con el tiempo.

Una economía sin petróleo, sin plástico, con mucha electricidad, inteligencia artificial, puestos de trabajo que ni conocemos... vamos, esa revolución industrial que ya empezamos a tocar con los dedos. Es lo que nos viene y yo eso no lo puedo ver como algo negativo.

Creo que la gente vivirá mejor, que los trabajos durarán menos horas semanales, que los permisos serán mucho mayores, que cobraremos más y que nos asomaremos a la ventana y no tragaremos ruido y mierda. Esto solo lo provoca un cambio, a mejor, de la economía.

100% optimista.

Saludos

PreOoZ, no me jodas [carcajad]


He tenido que ver bien a qué te referías [+risas] . Sin plástico yo creo que si estaremos dentro de unos 20 años, al menos que la economía no gire en torno a ello, por eso digo que será una economía sin plástico ni petróleo, que al final son lo mismo.

Yo creo que cualquier sustituto a un contaminante se tiende ya hoy a pensar en algo que sea beneficioso para todos.

Igual soy muy iluso XD
TMacTimes escribió:Yo creo que China estará ya muy por encima de los demás países comiéndose el mercado de casi todo, y que Europa y América habrán quedado muy atrás en favor de asia.

Discrepo XD

China ha crecido mucho porque tiene mucha población y partían de la mierda absoluta. Sin embargo no van a llegar al nivel de Europa y America.

¿Por qué? Su falta de democracia es su principal debilidad. Taiwan y Hong Kong no la quieren ni en pintura y el Tibet tampoco. Ese sentido los países democráticos ofrecen más estabilidad y seguridad jurídica. Lo que es una ventaja competitiva.

TMacTimes escribió:El crecimiento demográfico será un problema mayúsculo que estará sobre la mesa de debate, saldrán muchos grupos de extrema derecha con ganas de hacer un exterminio como solución a lo Thanos pero con los paises pobres (India, países de áfrica... China no, ya que su calidad de vida media será como la que tenemos ahora en Europa o mejor)

Ah esque aquí esta la trampa.

La india está creciendo mucho, y muchos países de África también.

No sé si os habéis enterado que hace poco todos los países de Africa firmaron un acuerdo de libre comercio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_d ... o_Africano

La idea a largo plazo es libre circulación de personas/bienes. Así como una unión monetaria.

Es el germen de una futura Union Africana muy parecida a la Union Europea. La unión dará estabilidad al continente y le dará fuerza de negociación contra los grandes.

Primero fue Asia y ahora es el turno de África.
Mientras China siga dependiendo de la tecnología occidental nunca será una amenaza real y el caso Huawei lo demuestra.

Y en 20 años no van a conseguir la independencia tecnológica, ni en 100
amchacon escribió:
TMacTimes escribió:Yo creo que China estará ya muy por encima de los demás países comiéndose el mercado de casi todo, y que Europa y América habrán quedado muy atrás en favor de asia.

Discrepo XD

China ha crecido mucho porque tiene mucha población y partían de la mierda absoluta. Sin embargo no van a llegar al nivel de Europa y America.

¿Por qué? Su falta de democracia es su principal debilidad. Taiwan y Hong Kong no la quieren ni en pintura y el Tibet tampoco. Ese sentido los países democráticos ofrecen más estabilidad y seguridad jurídica. Lo que es una ventaja competitiva.

TMacTimes escribió:El crecimiento demográfico será un problema mayúsculo que estará sobre la mesa de debate, saldrán muchos grupos de extrema derecha con ganas de hacer un exterminio como solución a lo Thanos pero con los paises pobres (India, países de áfrica... China no, ya que su calidad de vida media será como la que tenemos ahora en Europa o mejor)

Ah esque aquí esta la trampa.

La india está creciendo mucho, y muchos países de África también.

No sé si os habéis enterado que hace poco todos los países de Africa firmaron un acuerdo de libre comercio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_d ... o_Africano

La idea a largo plazo es libre circulación de personas/bienes. Así como una unión monetaria.

Es el germen de una futura Union Africana muy parecida a la Union Europea. La unión dará estabilidad al continente y le dará fuerza de negociación contra los grandes.

Primero fue Asia y ahora es el turno de África.

La Unión Europea ya es una auténtica jaula de grillos con la mitad de países, la mitad de población y mayores vínculos históricos y culturales, incluso comerciales, entre sus integrantes, y con economías mucho más desarrolladas de partida al menos en su núcleo original para pagar la factura. Sinceramente, si la Unión Africana llega a crear algo de comercio entre países que ahora viven de espaldas ya sería un éxito desbordante.
Gurlukovich escribió:No sabría decirte qué ha cambiado desde 1999, como para predecir nada raro cara al futuro.


Internet, electrónica en general (tv, moviles, etc), videojuegos, avances en medicina, astronomia, fisica cuantica, y un largo etc.
Aunque no nos demos cuenta todo ha cambiado bastante y tambien evidente que hay cosas que estan igual.
Asi que yo creo que habrá un gran cambio en el sector energético por ejemplo y en medicina muchas enfermedades incurables hoy en dia tendran una cura.
jodida para los que tengan poco dinero.
adidi escribió:
Gurlukovich escribió:No sabría decirte qué ha cambiado desde 1999, como para predecir nada raro cara al futuro.


Internet, electrónica en general (tv, moviles, etc), videojuegos, avances en medicina, astronomia, fisica cuantica, y un largo etc.
Aunque no nos demos cuenta todo ha cambiado bastante y tambien evidente que hay cosas que estan igual.
Asi que yo creo que habrá un gran cambio en el sector energético por ejemplo y en medicina muchas enfermedades incurables hoy en dia tendran una cura.

Hombre, internet y móviles había en el 99, hasta teles planas, y hemos curado alguna enfermedad sin cura, como un tipo de hepatitis. Pero todo eso no es la economía, son meros productos y descubrimientos.

Lo más novedoso en economía quizá sea el AdSense, como hacer la publicidad en Internet, y de refilón la economía colaborativa, pero no dejan de ser una pequeñísima fracción de la economía, todavía. Más relevante es que la mitad de la población mundial ha salido de la pobreza extrema, pero el método ha sido más o menos el mismo que usó España en los 60.
No se, no me lleva a pensar en nada más que algo por el estilo las próximas décadas.

@Shionides no creo pese a todo que estemos en una crisis a la japonesa, aquí ha vuelto el crecimiento, algo que Japón no ha visto en 30 años. Quizá argentina que lleva más años subiendo y bajando, pero no es algo que podamos decir a día de hoy.en todo caso no fue tan tranquilo a medio plazo.
Creo firmemente que terminará imponiéndose algún modelo económico de Renta Básica Universal prácticamente a nivel global
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mas o menos igual, hacer aparatejos por un euro al día es bueno y dejar entrar a los inmigrantes que huyen de ello es malo, así que lo menos 50 años esto se estira.
Shionides escribió:En mi opinión lo que nos espera en los próximos años es un decrecimiento tranquilo, sin grandes sobresaltos. Otros hablarían de japonización de nuestra economía, pero obviamente salvando las distancias ya que ellos, por ejemplo, tienen una industria enviable. Nos llevan años de ventaja y no hay visos de que vayan a salir de la trampa a la que han llevado a su economía. Los tipos a cero o en negativo y el crecimiento de deuda dándole a la impresora, la nueva normalidad.

Japón lo tiene muy fácil para salir de su agujero. Que empiecen a facilitar la inmigración de gente joven.
el futuro es sobre la mesa....
pantxo escribió:Creo firmemente que terminará imponiéndose algún modelo económico de Renta Básica Universal prácticamente a nivel global

Como no nos la paguen los africanos a nosotros…
FrutopiA escribió:- Apenas quedaran arboles convirtiéndose en una extensión de África.

No sé de dónde sacas esa idea, pues en los últimos 30 años la masa forestal no ha hecho mas que aumentar y ya somos el segundo país de europa con mayor densidad (el 55% del territorio).
jnderblue escribió:
FrutopiA escribió:- Apenas quedaran arboles convirtiéndose en una extensión de África.

No sé de dónde sacas esa idea, pues en los últimos 30 años la masa forestal no ha hecho mas que aumentar y ya somos el segundo país de europa con mayor densidad (el 55% del territorio).


Cierto, déjame cambiar mi pronostico, el sur de España sera una bonita extensión de África, dando a los franceses la razón con eso de que África termina en los pirineos.(y en la cordillera cantábrica).
Grandes cambio son dificiles de predecir, pero aumentara la intensidad de cosas que ya pasan:

- Más migraciones, especialmente de Africa a Europa, y de America del Sur a America del Norte. Lugares improductivos por falta de organizacion, recursos y temperatura, pero que se reproducen muy rapido, por lo que parte de su poblacion se movera hacia latitudes mas altas para aliviar la presion. Africa con suerte se estancara su crecimiento.

- El envejecimiento de Europa movera el gasto publico de educacion y cultura a sanidad y servicios sociales, gran parte de la riqueza de europa estara en los jubilados, ya se deberia ir limitando las plazas de magisterio y secundaria, y quizas abriendo las de medicina y enfermeria. Ya que ya hay profesores formados de sobra en casi todas las disciplinas.

- Quizas haya establecias rutas comerciales en el mar artico estables en verano, favoreciendo el comercio entre los paises del norte (Canada, USA, Noruega, Suecia, Islandia...). Crecera la poblacion asentado en estos paises, y veremos si Groenlandia despega en los nucleos poblacionales que ya tiene.

- China tendra mas avanzado su indece de urbanizacion. Con suerte se habran reducidos los estigmas con el hecho de ser habitante rural. Pero no superara a USA como influencia mundial.

- Japon sera Japon, pero con su piramide poblacional y economia mas saneada supongo.

Y no sé, espero estar por aqui vivo para el reflote [hallow] .
jnderblue escribió:
FrutopiA escribió:- Apenas quedaran arboles convirtiéndose en una extensión de África.

No sé de dónde sacas esa idea, pues en los últimos 30 años la masa forestal no ha hecho mas que aumentar y ya somos el segundo país de europa con mayor densidad (el 55% del territorio).


Imagen

https://www.expansion.com/fueradeserie/ ... b4624.html

[beer]


Edit,

Eso si, tendremos mas masa forestal, pero creo que también tenemos cada vez mas mierda en los bosques [toctoc]
Earths36 escribió:- Quizas haya establecias rutas comerciales en el mar artico estables en verano, favoreciendo el comercio entre los paises del norte (Canada, USA, Noruega, Suecia, Islandia...). Crecera la poblacion asentado en estos paises, y veremos si Groenlandia despega en los nucleos poblacionales que ya tiene.

Yo diria que esos países siempre han estado bien conectados, en invierno y en verano, Nueva York está casi a la misma distancia de Göteborg que de Cadiz y se pasa por el mismo sitio, el Atlántico, corrientes marinas aparte.

Las rutas en el ártico serian para ir la Europa y la costa este americana a Extremo Oriente, Japon y China.
El iPhone básico valdrá unos 3000€ y llegará a tener una pantalla 2k. El sueldo medio español habrá pasado de 1000 a 1500€. Los pisos cutres de ciudades como Madrid o Barcelona valdrán mínimo 500.000€. Muchos funcionarios desaparecerán como tal, serán cambiados por unas máquinas con asistentes como Siri, Google etc... Cataluña no será independiente [carcajad]
@mcubcn ya hay muchos móviles con pantalla 2k. iPhone incluido.
fluzo escribió:Eso si, tendremos mas masa forestal, pero creo que también tenemos cada vez mas mierda en los bosques [toctoc]

Morir aplastados por la mierda. Eso sí que lo veo.
mcubcn escribió:El iPhone básico valdrá unos 3000€ y llegará a tener una pantalla 2k. El sueldo medio español habrá pasado de 1000 a 1500€.

Optimista por lo que veo, eso está ligeramente por encima del objetivo de inflación del BCE.

Los pisos cutres de ciudades como Madrid o Barcelona valdrán mínimo 500.000€. Muchos funcionarios desaparecerán como tal, serán cambiados por unas máquinas con asistentes como Siri, Google etc...

Eso derrocha un exceso de optimismo.

Cataluña no será independiente [carcajad]

Y esto un exceso de realismo
dark_hunter escribió:@mcubcn ya hay muchos móviles con pantalla 2k. iPhone incluido.


Ya se que hay teléfonos con pantalla 2k, y Sony tiene alguno de 4k me parece, pero el Iphone básico del 2019 con pantalla a 720p te saluda [carcajad]
mcubcn escribió:
dark_hunter escribió:@mcubcn ya hay muchos móviles con pantalla 2k. iPhone incluido.


Ya se que hay teléfonos con pantalla 2k, y Sony tiene alguno de 4k me parece, pero el Iphone básico del 2019 con pantalla a 720p te saluda [carcajad]

No lo había pillado XD
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la economia destruida, o posiblemente manejada con mujeres no lo se

y los hombres extintos, o con el miembro amputado, menuda mierda futuro nos espera como esto siga asi
thejavigames escribió:la economia destruida, o posiblemente manejada con mujeres no lo se

y los hombres extintos, o con el miembro amputado, menuda mierda futuro nos espera como esto siga asi

Los reptilianos no las dejarán gobernar a ellas.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jorcoval eso espero, antes de que pase eso prefiero que los aliens manden la tierra a tomar por culo jaja
Yo lo único que espero es que seáis todos sustituidos por bots, y que al comentar, me deis todos la razón. Lo demás se puede ir todo a tomar por el culo.
Esto cada vez ira al que tenga estudios, por que muchos puestos de trabajo que son utilizados por gente que no tiene ningún tipo de estudio será reemplazado por maquinas

Y los países de Africa e India que estan en auge, se llevarán TODO los cuatro forrados de allí, y el resto seguiran viviendo en la mas miseria absoluta como siguen viviendo ahora, esos países ya no tienen remedio, no les queda otra de aceptar dónde han vivido, o buscar suerte fuera de Africa /India
Y aún hay gente que quiere más niños. Para qué para que se queden viviendo de la pensión del abuelo mientras andan colgados todo el día del móvil?. Para que su "independencia" sea vivir en un piso patera cuyo dueño lo tuvo de Franco gratis hace 60 años?.

Al menos algunos se podían salvar trabajando con el padre pero con Amazon llegará el momento que ni puedas poner una panadería ni mucho menos una farmacia o estanco hasta eso se llevarán.
Dependerá de los minutos que dure la guerra.
53 respuestas
1, 2