Hace unos años una amiga me dio un Compaq Presario Media Center con un Athlon 64 y 4GB de RAM diciendo que era inservible, que hacía ruido insoporable etc. Lo típico de la gente que le da que sí a cualquier pregunta que le planteaba el navegador Explorer... Insití en que el ordenador era recuperable, pero ella insistió en que le sacara esa "pieza de basura" de casa: hecho.
Lo primero que hice fue colocarle un par de gigas más de RAM que tenía por casa, formatear ese viejo disco y reinstalar el Windows 7 que se estilaba en la epoca. Y el hecho es que el ordenador iba sorprendentemente bien. Mejor de lo que me esperaba. Tampoco le exigia demasiado. Ofimática, iTunes (que se comería toda la RAM del mundo si fuera posible), pelis en Full HD y por aquel entonces descargas de vaya a saber qué. Tareas a veces por separado, otras al mismo tiempo.
En enero del 2016 le hice la gran primera renovación y le puse:
Gigabyte G-F2A88XM-HD3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, AMD, AMD A, Athlon, Socket FM2+)2
AMD A series A10-5800K - Procesador (3.8 GHz, 800 MHz, DDR3-SDRAM)
HyperX HX316C10F/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM). Error: no comprar entonces dos memorias para hacer 16, viendo el precio que tienen ahora la de 8 GB.
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5")
Windows 10
Era un equipo nuevo y sensacional, desde el que ahora escribo esto.
En abril del 2017 le llegó el turno de sustitución del monitor y llegó:
LG 25UM58-P - Monitor LED de 25" (UltraWide 21:9, Dual link-up). Extraño al principio, pero ahora solo pienso que debería haberme comprado el de 29 o incluso 34 (burro grande, ande o no ande

), pero el de 25 estaba en oferta y no había para más.
Un teclado Logitech K330 acompañado de un ratón con el que hace combo, y que son indignos de la marca. Sobre todo el teclado.
Y llega enero del 2018 y llegan de nuevo cambios grandes. Para empezar, la caja:
Fractal Design Define Mini C Mini-Tower. Por montar todavía.
También quiero meterle mano a la fuente de alimentación y había pensado en una Corsair RM550x - Fuente de alimentación de 550 W (ATX/EPS, modular, certificación 80 PLUS Gold EU). Me gusta que sea modular.
Como véis ahora compro menos, pero de gama algo más alta. La idea es que este ordenador ahora se dedique a pequeñas medias ediciones de vídeo, nada profesional, Indesing etc. Con lo que este mismo 2018 tocará la targeta gráfica. Para luego, sí, volver a empezar: placa base, RAM... ay, si si no fuera por la RAM.
La condición
sine qua non es que sea un equipo ultrasilencioso.¿Comproi más ventiladores para la caja? De comprar la Corsair (se admiten otras propuestas) he mirado también un ventilador para la CPU, pero voy realmente muy perdido. ¿Tenéis idea de cuál? La idea es hacer un equipo en consonancia con esta política de comprar menos pero mejor. ¿Qué haríais vosotros en general en mi situación?
Un saludo y perdonad la chapa. Pero en realidad es un homenaje a una máquina a la que en el fondo le he cogido aprecio.