Como séa cuanto puedo vender un piso???

Pues eso cómo hago para que me digan el valor de un piso??? Hay tasadores y eso ¿pero esos cobran y simpre suelen tasar un piso por la baja? ¿a cuánto asciende sus servicios? ¿dónde debo acudir para encontrarlos? Yo es que no sé mucho practicamente nada de estos temas :(

Pos eso a ver si alguien me echa una mano o trabaja en alguna inmobiliaria o algo así para ayudarme ;)

Salu2 y gracias de antemano.
Tengo un amigo que tiene un estudio de arquitectura y entre otras cosas tasan, me explico todo el proceso de tasar y me dijo que al final lo mas importante es algo que puedes hacer tu. Busca pisos por la zona que sean similares y llama a ver cuanto piden por ellos.
Yo tampoco tengo mucha idea, pero el otro día vino a mi casa un chico de la inmobiliaria Tecnocasa creo que era, y se ofreció a tasar mi casa gratis, lo que no se es la calidad del servicio, si tasan bien o por lo bajo, siento no poder ayudarte mas jeje

Salu2
Los tasadores suelesn tasar a lo bajo. Vendelo caro y ayuda a que la burbuja imobiliaria crezca y creca para que muchos de nosotros el dia de mañana las pasemos putas en comprar un piso XD ;)
Los tasadores "oficiales" cobran. Una tasación te puede salir por 240 - 300 €.

¿Eres el comprador o el vendedor?

Si eres el vendedor y quieres saber qué precio poner, los que te pueden tasar gratis un piso son los de las inmobiliarias, que te darán un precio aproximado. Habla con alguna inmobiliaria que esté por el barrio del piso.

Si eres el comprador ten presente que de todas formas vas a tener que pagar la tasación porque el banco a la hora de conceder el préstamo hipotecario se querrá asegurar de que el piso vale lo suficiente como para avalar el préstamo.
frede00 escribió:Yo tampoco tengo mucha idea, pero el otro día vino a mi casa un chico de la inmobiliaria Tecnocasa creo que era, y se ofreció a tasar mi casa gratis...

Mi madre y mis tios han vendido la casa con Tecnocasa. Han sido muy pesados a la hora de llamar a mi madre cada dos por tres para firmar papeleos y talo. Y sí, te tasan el piso, pero creo que luego estás obligado, o algo de eso, a que ellos tengan en exclusividad la venta del piso, es decir, nadie da nada regalado. Ellos pueden ir a tasarte, pero luego te piden que les dejes venderlo a ellos. Tienen una política muy agresiva. Poco más que te obligan a venderla, con ellos, claro.
Te doy ahora mismo 12 mil € por él y sin verlo, hace? Y si te los llevo yo en mano te regalo mi Seat Ibiza Sport comprado en Febrero.

[beer]

EDITO: logicamente te estoy poniendo esto porque un piso en Málaga capital o sus alrededores lo puedes vender muy bien vendido y más si es en el centro.
Buenas.

LadyStarlight te lo ha dejado bastante claro. Yo estoy ahora metido en el ajo y me han cobrado por la tasación ese dinero más o menos.

Sobre si tasan parriba o pabajo, te diré que depende. En mi caso, y como tengo buena relación con mi banco, intentaron tasarlo lo más alto posible para que pudieran darme el préstamo, sino es casi imposible. Por eso te digo que depende donde vayas y la situación en la que estés.

Luego, si eres el vendedor pues tu mismo. Hoy dia todos somos tasadores profesionales a la hora de vender nuestro piso, así la cosa va como va...

SAlu2.
7 respuestas