¿Cómo se trabaja en una empresa como Microsoft?

Pues eso, ¿alguien de por aquí me podría comentar algo? ¿Cómo se trabaja en una empresa de este calibre? (a nivel informatico)

¿Hay un entorno amigable?

¿Horarios?

Por cierto, creo que hace tiempo salio por la tele un informatico que había logrado un convenio con Microsoft y su empresa.... ¿es esto cierto? ¿conoceis el tema?

Enga, xaooooooo [bye]
Pues para currar directamente en Mocosoft o en alguna empresa de tal envergadura hay que ser muy bueno en lo que hagas, que tengas muuucha suerte y anden buscando a alguien, y que no haya alguien mejor que tú para el puesto...

Normalmente estas empresas se alimentan de gente que curra en otras y ya tienen un sobrenombre como trabajadores...aunque tb suelen tirar de pequeñas empresas asociadas con ellas, con empleados que tienen sus certificados, y me reitero, que destaquen.

Para entrar en IBM es más fácil, solo tienes que saber administrar bien sistemas como Solaris, BeOs, etc, ser un maquinilla en ello y presentarte en el departamento de recursos humanos con el pie grande y sabiendo :D

Mientras tanto a coger experiencia en otras empresas y a titularte bien si no eres un absoluto genio y un currante [toctoc]
Bueno, y lo de la noticia que es comento ¿nadie sabe nada?

Es que creo que oí algo de eso, el informático que consiguió un convenio y por lo visto incluso Microsoftb va a hacer una planta en su ciudad.
Trabajar en IBM es más facil que en Microsoft ahora? Basado en que?
Basado en hechos reales [fumando]
Basado en que tecnicos de microsoft microsoft en España hay 4 gatos. n comapñero mio de empresa ha conseguido entrar. No tiene formacion academica pero sabe un monton, ha estado en multitud de proyectos codeandose con tecnicos de microsoft y asi es como ha entrado, por recomendaciones...
El ambiente de trabajo es acojonante me estuvo contando, nada de corbatitas tipo accenture y demas. Eso si se infla a viajar...
Hola, os cuento, necesitaría saber algo sobre el tema que comento, creo que no hace demasiado tiempo vi en la tele una noticia sobre un informatico de una empersa que habria logrado algún tipo de convenio con Microsoft....creo que era en Andalucia o cerca....

¿Nadie sabe nada sobre este tema?

Y otro asuntillo, ¿cabría la posibilidad de que Microsoft se haya en puesto en contacto con mi empresa y mi empresa no me haya dicho nada? Ummm, es que me da a mi que si.... y sinceramente me jodería bastante....

¿Qué puedo hacer?
Pero que os hace pensar que buscan a la élite???

Estais muy equivocados, no os puedo decir donde trabajo, pero alucinariais.

Tened en cuenta que por cada "genio" que hay en una empresa así hay 2000 "clase media". A la gente no se la ficha para que tengan la idea del siglo.

Tu envias tu currículum, y a la que tengan un proceso de selección pues te llamarán, entrevista y punto. Por supesto que cuanto mejor seas más posibilidades. Pero ten en cuenta una cosa, por ejemplo para helpdesk no necesitan un tio que domine 19 lenguajes, todo tipo de bases de datos, servidores, etc... porque ese querrá cobrar 10 veces más de lo que ellos están dispuestos a pagar.
Pues en mi universidad vino microsoft a dar unas charlas y tal y nos comentaron, que si algún día queremos trabajar en microsoft, que podíamos empezar por hacernos socios de los "clubs .net", hay en casi todas las universidades, y puede ser una vía para entrar a microsoft a medio plazo.
Basado en hechos reales

..............Sin comentarios, lo tuyo si que son razones de peso.....

Basado en que tecnicos de microsoft microsoft en España hay 4 gatos. n comapñero mio de empresa ha conseguido entrar. No tiene formacion academica pero sabe un monton, ha estado en multitud de proyectos codeandose con tecnicos de microsoft y asi es como ha entrado, por recomendaciones...
El ambiente de trabajo es acojonante me estuvo contando, nada de corbatitas tipo accenture y demas. Eso si se infla a viajar...
Tecnicos de Microsoft en España hay alguno más de cuatro gatos, lo que hay que hacer es sacarse las certificaciones de M$ como el MSCP y demás gaitas.
Por cierto, yo SI se de lo que hablo, trabajo en Accenture, tengo cresta y voy en vaqueros a currar, tenemos un ambientazo que lo flipas (¿?) y hay gente que tiene unos conocimientos informaticos que igual te acojonas de lo que pueden llegar a saber.
Y por cierto, trabajo al lado de IBM y conozco a alguno de los que curran allí, y es lo mismo que nosotros, tienen a gente regular haciendo cosas normales y con sueldos normales, y luego tienen expertos en areas muy especificas con sueldos estratosfericos y muy itinerantes, van donde se les necesita. Así funciona toda compañia de este estilo. Y el que os diga la contrario directamente miente. Además si en m$ todos son tan geniales como es que su SO es TAN malo? Ojo yo no digo que los de M$ sean malos, solo que tampoco son los mejores, mas guapos y con ojos azules....
Pos quitando todo lo que habeis dicho y basandome solo en el argumento de que es más "facil" entrar en IBM que en Microsoft, es más que na porque conozco a dos que están en IBM y no conozco a nadie en Microsoft [buenazo] , jejeje, asin de sencillo es el argumento.

No puedo meterme en ninguna discusión de este tipo pues mi experiencia laboral es corta y no precisamente en una empresa gorda...lo único que sé es que con carrera a medias de acabar y controlando varios lenguajes y desenvolviendome bien en muchos entornos de trabajo (físicos e informáticos) cuesta un webo encontrar un curro que no sea de mula...

Vosotros soys los que controlais de estas cosas, yo solo me aventuro a responder lo que sé :D

Salud!
Microsoft tiene (segun la Wikipedia) unos 65000 empleados en todo el mundo, IBM tiene casi 330000.
¿ y cual es el sueldo medio de un currante en M$ y el de un figura programador en M$??
jebiman escribió:Pos quitando too lo que habeis dicho y basandome solo en el argumento de que es más "facil" entrar en IBM que en Microsoft, es más que na porque conozco a dos que están en IBM y no conozco a nadie en Microsoft [buenazo] , jejeje, asin de sencillo es el argumento.
Yo conozco a un par que trabajan en HP y a nadie que trabaje en un Burger King.

¿Es más facil entrar en HP que en Burger King? Jejeje así de gilipollas es el argumento.
13 respuestas