Como se solucionaba este bug en el HL2?

Pues eso, como se solucionaba el bug de que los personajes y enemigos no se movían ni reaccionaban?

Acabo de llegar al Este de Black Mesa, pero no hay manera de que la doctora "moss" camine, se queda quieta.

Qué puedo hacer?

ArT
Prueba a guardar la partida antes de que se te bloquee la ia y cuando se bloquee carga la partida las veces que sea falta.Asi lo hice yo.
Prueba a comprar el juego
El_Harto escribió:Prueba a comprar el juego

Prueba a informarte antes de hablar.

Es un bug del juego, la única causa no es la de no ser original.
El método concreto que leí yo, era:

cuando llegas al ascensor, te metes dentro y guardas la partida...cargas la partida...si todavía no se mueve la dra.petarda te mueves un poco dentro del ascensor, guardas y vuelves a cargar la partida...así hasta que vaya

...los errores de ia tampoco están tan mal...en el vampire bloodlines que usa el mismo motor por contra como se te pete la ia, adiós al juego, ya no hay forma de recuperarla salvo empezar de nuevo [noop]

suerte!:D
NeoDecoy escribió:

esque hay esta la tela xD al no ser original el juego no se actualiza y entonces no se soluciona ese fallo :D aun recuerdo al poco de salir el juego todos los foros llenos con este mismo problema y a todos se les respondia lo mismo que el colega El_Harto
NeoDecoy escribió:

Prueba a informarte tu. Si fuese original se actualizaría y se solucionaría. Además, el chaval tiene internet, si no lo tiene solucionado es porque lo tiene pirateado.
JAPosti escribió:Prueba a informarte tu. Si fuese original se actualizaría y se solucionaría. Además, el chaval tiene internet, si no lo tiene solucionado es porque lo tiene pirateado.

ZAS , EN TODA LA BOCA

XDDDDDDDD
Es lo que tiene no haber jugado al Half-Life 2 desde hace tanto tiempo (no es de mis FPS favoritos, es un juego muy bueno, pero en mi opinión está sobrevaloradísimo).

Me disculpo sin ningún tipo de problemas, pero he de decir en mi defensa que me han comentado ya un par de veces ese error no hace mucho teniendo el juego supuestamente original. XD

PD: Tmaniak, tú a callar. X-D
No hay manera chicos, le tengo que dar siempre al F11 para que se active la IA cuando cargo una partida, aun así, todos los personajes, se quedan en sus sitios

ArT
De entrada te diré que eres un piratón, y que vas a ir al infierno (guardame sitio).

Ya en serio, aquí tienes la solución:

Go into your hl2\cfg\ folder, and create a txt file, inside this text file, write the following lines.
ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"

Save, then rename the text file to ai_fix.cfg, right click the file and set it to read only.
Next, open up valve.rc in notepad, you should see the following

// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu

under "exec autoexec.cfg", add this line:
exec ai_fix.cfg

Save the file and you’re done!

AI/Elevator FIX Method #2
if the above doesn’t work then try this:
[1]Go to your "\hl2\scripts" folder and open "debugoptions.txt" with notepad.
[2] In notepad search (CTRL+F) for "ai_disable" without the quotes.
[3] Change "ai_disable" into something else, like "ai_disable2".
[4] Save the file and launch HalfLife 2.
[5] Load your savegame
[6] If the ai still is disabled go to the console and type "ai_disable" without the quotes.
Ande o no ande, to' pirata xDDDDDDDD
vaya ArT tú por aquí? el de hhzpain supongo.
Así es, Nulukkizdin.

Johny27 muchas gracias, aunque ya lo solucioné, creo que hay más bugs posteriores y me ayudará, por cierto, donde demonios se guardan las capturas hechas con el F5?

Gracias!

ArT
/steam/[nombreCuenta]/steamapps/hl2/screenshots
14 respuestas