¿Como se si un juego necesita parche?

Hace poco que me compre una PSX y ando un poco perdido en estos asuntos, ya sabemos todos que es una putada eso que se te ralle el CD original y no lo puedas usar mas, asi que estoy interesado en realizar copias de seguridad de mis juegos :) y he empezado ya hacer algunas, pero tengo algunas dudas después de leer en el forum. Yo utilizo en nero para hacerlas y lei, que no es precisamente el mejor programa para ello, segun algunos escritos, pero el Clone CD no es compatible con mi copiadora. Normalmente hago las copias y funcionan bien, pero he visto que esta el tema de los parches para los CD's protegidos. Hay algunos juegos de los que hice copia de seguridad y me funcionan bien, pero luego vi en la web que existe un parche para esos juegos. Significa eso ¿que es necesario siempre ponerle el parche para poder hacer la copia de seguridad o si utilizo el nero no es necesario ese parche? Y ¿como se si necesito un parche o no?

Gracias por todo.
Tienes todo lo necesario en la sección de DOCUMENTOS en psx te explica paso a paso como hacerlo muy detallado [ginyo] .
Si aun así no lo tienes claro también puedes utilizar la BÚSQUEDA donde encontraras hilos explicándolo también.
De todas formas pregunta que mas de uno saldrá en tu ayuda seguro.
Hay parches para juegos protegidos y TRAINERS si encuentras parche es por que el juego este protegido si no al principio la protección esta a mitad del juego.
Yo utilizo el CLONY que te dice si el juego esta protegido pero lo mejor es pasarte por la sección de parches o los foros y hay se indica si el juego necesita parche [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El CLONY lo encontraras en crackmanworld en útiles. Pero te digo que lo mejor es mirar el inicio de esta página y hay pone que juegos han salido y si esta protegido.[sonrisa]
Espero haberte ayudado
Saludos
2 respuestas