¿cómo se sentirán los acosadores/hace bullyng y demás farándulas tras ver una serie como 13 razones?

Pues he podido ver la serie,y me alegra ver como han tocado el tema.Yo estuve a punto de suicidarme por algo que pasé,al final no lo hice y me alegré.Ahora sólo espero a que acabe una ardua fase de instrucción para que te todas esas personas respondan ante la justicia por el daño que me hicieron no sólo a mi sino a otras personas.

Me alegra ver que series como estas denuncian estos hechos,que son no sólo de los que humillan/vejan/utilizan la violencia con quien está en situación de inferioridad sino que corresponde a toda la sociedad evitarlos.
Buenas, nadie te ha contestado.

Pero espero que muy mal, y que aprendan que fuera del postureo y del mundo de imagen totalmente superficial en el cual estamos, piensen que son personas con las que tratan.

Y que, aunque como se observa en la serie la chica se intenta mostrar de cara a los demás más o menos "bien", se siente como una mierda a solas.

Me dan mucha pena estas situaciones... a mí de pequeño -con 11-12 años- me llamaban gordo (2 o 3 gilipollas), era demasiado bueno en carácter... aún lo soy, solo que ahora les dejaría claro todo.

Recuerdo llorar en la habitación pensando por qué a mí, "¿qué les había hecho?" - me preguntaba. "Si soy amable con ellos", pero daba igual... día tras día, haciéndome cada vez más pequeño...

Luego me he llevado siempre bien con todo el mundo, soy de esos que se juntaba con todo el mundo: desde al que menos hablaban, hasta con los más "malotes" (llamemoslo a eso que aparentaban serlo, tampoco he estado con acosadores. Lo digo por aclararlo.), en definitiva me he juntado con todo el mundo sin poner a nadie barreras absurdas... sobretodo porque ya me las pusieron a mí en su momento.

Hace poco fuí a un curso a la facultad de trabajo de Córdoba y viendo Por 13 Razones, me he acordado de que el aseo de la facultad era MUY similar al de la serie, podías ver insultos tipo "X es una guarra, X es una comepollas"... o "fulanito pringado, ten cuidado".

Y similares. En la serie se ve una chica, pero hay de todo... con los chicos se suelen meter por varias razones:
1. Por ser gordo o guapo, al principio cuando se metían conmigo NO estaba gordo, pero me decían -sin motivo- que me creía el mejor en todo o como si me creyera guapo, cuando nunca había dicho ni hecho nada (hasta ese momento, tenía las típicas novias de niño y tal). Lo único que no me juntaba con ellos, era más reservado y pasaba de ellos.

Luego engordé, bastante... ahí dejaron de mirarme las chicas y a pasar, los tontos de turno que ya eran cabrones conmigo, empezaron a llamarme gordo y aprovecharse de esa situación, me fuí dejando y cada vez más bastante amargado.

2. Si te juntas mucho con las chicas, probablemente escuches "fulanito es un maricón".

3. Si eres diferente a los demás, llamemos diferente que no te guste jugar al fútbol -a mí me gustaba, pero había quien no- y prefieres quedarte con la Nintendo de la época...

Yo al final me quedo con que luego todo el mundo se quedó con una buena imagen de mí, me atrevo a decir que si le preguntasen a cualquier compañero de mí te hablaría solo cosas buenas, de esa mala época intento simplemente pasar u olvidarla.

Por cierto, dejo esta canción de la serie que me ha gustado bastante: The Night We Met (La noche que te conocí).
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero si a la chica prota dan ganas de matarla por lo tonta y plasta que es, la serie es una basura dado que la protagonista hace todo lo posible por autoinflingirse, lo que sea por ser guay y popular.
rafaelkiz escribió:Buenas, nadie te ha contestado.

Pero espero que muy mal, y que aprendan que fuera del postureo y del mundo de imagen totalmente superficial en el cual estamos, piensen que son personas con las que tratan.

Y que, aunque como se observa en la serie la chica se intenta mostrar de cara a los demás más o menos "bien", se siente como una mierda a solas.

Me dan mucha pena estas situaciones... a mí de pequeño -con 11-12 años- me llamaban gordo (2 o 3 gilipollas), era demasiado bueno en carácter... aún lo soy, solo que ahora les dejaría claro todo.

Recuerdo llorar en la habitación pensando por qué a mí, "¿qué les había hecho?" - me preguntaba. "Si soy amable con ellos", pero daba igual... día tras día, haciéndome cada vez más pequeño...

Luego me he llevado siempre bien con todo el mundo, soy de esos que se juntaba con todo el mundo: desde al que menos hablaban, hasta con los más "malotes" (llamemoslo a eso que aparentaban serlo, tampoco he estado con acosadores. Lo digo por aclararlo.), en definitiva me he juntado con todo el mundo sin poner a nadie barreras absurdas... sobretodo porque ya me las pusieron a mí en su momento.

Hace poco fuí a un curso a la facultad de trabajo de Córdoba y viendo Por 13 Razones, me he acordado de que el aseo de la facultad era MUY similar al de la serie, podías ver insultos tipo "X es una guarra, X es una comepollas"... o "fulanito pringado, ten cuidado".

Y similares. En la serie se ve una chica, pero hay de todo... con los chicos se suelen meter por varias razones:
1. Por ser gordo o guapo, al principio cuando se metían conmigo NO estaba gordo, pero me decían -sin motivo- que me creía el mejor en todo o como si me creyera guapo, cuando nunca había dicho ni hecho nada (hasta ese momento, tenía las típicas novias de niño y tal). Lo único que no me juntaba con ellos, era más reservado y pasaba de ellos.

Luego engordé, bastante... ahí dejaron de mirarme las chicas y a pasar, los tontos de turno que ya eran cabrones conmigo, empezaron a llamarme gordo y aprovecharse de esa situación, me fuí dejando y cada vez más bastante amargado.

2. Si te juntas mucho con las chicas, probablemente escuches "fulanito es un maricón".

3. Si eres diferente a los demás, llamemos diferente que no te guste jugar al fútbol -a mí me gustaba, pero había quien no- y prefieres quedarte con la Nintendo de la época...

Yo al final me quedo con que luego todo el mundo se quedó con una buena imagen de mí, me atrevo a decir que si le preguntasen a cualquier compañero de mí te hablaría solo cosas buenas, de esa mala época intento simplemente pasar u olvidarla.

Por cierto, dejo esta canción de la serie que me ha gustado bastante: The Night We Met (La noche que te conocí).



Bueno esta gente que hace este tipo de actividad en las escuelas/universidades normalmente no entiende de palabras,y desgraciadamente o los denuncias o te enfrentas y te cae la paliza de turno.Dudo que se hayan sentido mal,pensarán que la serie es una mierda y demases,lo esperable vamos.
particularmente, yo soy bastante pesimista con respecto a las series en general respecto a su capacidad para inculcar buenos valores.

no creo que los acosadores aprendan nada, de por si porque no son de aprender modales civilizados, pero ademas tampoco me parece que una serie de television sea un vehiculo muy adecuado para esa clase de valores.
Cuando era pequeño recuerdo que a una chica le insultaban y pegaban todos los días hasta que se me hincharon los cojones y me lié a hostias con todos.

Delante mía nunca ha pasado nada así, porque no lo consentiría.

Las personas que hacen estas cosas no son conscientes del daño que están haciendo. La serie es muy buena y deja un mal cuerpo que te cagas. [decaio]
Se sentirán igual. Para sentirse mal necesitan empatía, cosa sin la cual tampoco van a poder entender esta serie.
david6666 escribió:Pero si a la chica prota dan ganas de matarla por lo tonta y plasta que es, la serie es una basura dado que la protagonista hace todo lo posible por autoinflingirse, lo que sea por ser guay y popular.


Que me estás contando ...
¿Cómo se sentirán los acosadores? Pues posiblemente no se dén por aludidos, ya que una de las características que tiene un presunto acosador es la absoluta falta de empatía (pues, obviamente, si la tuviera, no cometería esas conductas) y seguramente pensará que nunca le van a denunciar y que la cosa no va con él, porque él no no se ve a sí mismo como un acosador, sino que cree que hizo unas "bromas de chicos sin importancia".

Pero lo que importa en el Juzgado es la verdad fría y desnuda, lo que se puede demostrar. Y si se demuestra que esa persona ha cometido un delito, eso tendrá consecuencias.

Salu2
MarcosHappy escribió:
david6666 escribió:Pero si a la chica prota dan ganas de matarla por lo tonta y plasta que es, la serie es una basura dado que la protagonista hace todo lo posible por autoinflingirse, lo que sea por ser guay y popular.


Que me estás contando ...pero si la violan...


Lo mismo de siempre, culpabilizar a la víctima. Reconozco que sus decisiones me parecen totalmente estúpidas, pero no hay justificación alguna para
que a una mujer (y persona) la violen.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Si hay spoiler, no respondas sin él, que entonces no tiene sentido. :)
Francamente, yo también comparto la opinión de que a los acosadores les va a traer sin cuidado la serie; de hecho, casi la considero más como un "producto oportunista" que otra cosa.
MarcosHappy escribió:
david6666 escribió:Pero si a la chica prota dan ganas de matarla por lo tonta y plasta que es, la serie es una basura dado que la protagonista hace todo lo posible por autoinflingirse, lo que sea por ser guay y popular.


Que me estás contando
...pero si la violan...


Menos mal que yo ya ví la serie entera porque esto es UN PEDAZO DE SPOILER!!! XD
Me pregunto si aquellos profesores que permitian el bullyng no se les caera la cara de vergüenza al ver la serie.

Nadie habla de ellos, pero los hay en muchisimos colegios e institutos, aquellos peores que los acosadores y maltratadores (si, existe alguien peor), aquellos profesores que miran a otro lado al ver a sus alumnos aterrorizar a sus compañeros. los hay incluso que incitan a que sus alumnos vejen a las victimas (lo tengo visto mas de una vez), o aquellos profesores que ponen motes a sus alumnos, que los humillan en plena clase, o menosprecian.

Los padres de los acosadores tambien se llevan parte del pastel, aunque muchos no saben a que se dedican sus hijos.
@ntuan escribió:Me pregunto si aquellos profesores que permitian el bullyng no se les caera la cara de vergüenza al ver la serie.

Nadie habla de ellos, pero los hay en muchisimos colegios e institutos, aquellos peores que los acosadores y maltratadores (si, existe alguien peor), aquellos profesores que miran a otro lado al ver a sus alumnos aterrorizar a sus compañeros. los hay incluso que incitan a que sus alumnos vejen a las victimas (lo tengo visto mas de una vez), o aquellos profesores que ponen motes a sus alumnos, que los humillan en plena clase, o menosprecian.

Los padres de los acosadores tambien se llevan parte del pastel, aunque muchos no saben a que se dedican sus hijos.


Para los padres de los acosadores los niños son unos santos :-| creeme y encima alguno se burlaba en tu puta cara como si nada.
ludop escribió:
MarcosHappy escribió:
david6666 escribió:Pero si a la chica prota dan ganas de matarla por lo tonta y plasta que es, la serie es una basura dado que la protagonista hace todo lo posible por autoinflingirse, lo que sea por ser guay y popular.


Que me estás contando ...pero si la violan...


Menos mal que yo ya ví la serie entera porque esto es UN PEDAZO DE SPOILER!!! XD



Lo siento,cierto.La verdad esque lo estoy pasando bastante mal,,me han intentado pegar,agredir,se ha presentado incluso uno de mis acosadores en mi propia casa,han hablado de mi incluso en internet,entre otras cosas que ahora mismo está la policía con ello.El día a día es aguantar miradas,mentiras,se hace cada día más dificil,y todo eso unido a que no me puedo defender,vamos el estado de nervios es muy grande y sinceramente dudo mucho que cuando salga toda la verdad pueda aguantar.El día a día es intentar distraerse,pero hay muchas personas que me van y me están empujando a lo que pasará.Pero me alegra que haya series que denuncien esto porque he conocido a muchas más personas en esta situación.

Esas personas que me han hecho todo lo que han hecho,que sepan que son mi oxígeno y que no descansaré hasta verlas sentadas en un banquillo de manera pública(me consta que una de ellas lee esto) y que no vale con intentar esconderse ahora,la verdad saldrá a la luz,y todos ellos que con vuestras miradas me habeis estado machacando sois tan culpables como ellos,como lo son todos aquellos que encubren casos de bullyng,pero tranquilos,que yo no me suicido,yo no me voy de este mundo sinque vosotros respondais ante la justicia,así que podeis reiros todo lo que querais porque al final vosotros y los que os encubren respondereis legalmente,porque a diferencia de vosotros yo no creo en la violencia,en la amenaza,en la mentira,yo creo en seguir respirando para que respondais si o si ante la justicia.
MarcosHappy escribió:Lo siento,cierto.La verdad esque lo estoy pasando bastante mal,,me han intentado pegar,agredir,se ha presentado incluso uno de mis acosadores en mi propia casa,han hablado de mi incluso en internet,entre otras cosas que ahora mismo está la policía con ello.El día a día es aguantar miradas,mentiras,se hace cada día más dificil,y todo eso unido a que no me puedo defender,vamos el estado de nervios es muy grande y sinceramente dudo mucho que cuando salga toda la verdad pueda aguantar.El día a día es intentar distraerse,pero hay muchas personas que me van y me están empujando a lo que pasará.Pero me alegra que haya series que denuncien esto porque he conocido a muchas más personas en esta situación.

Esas personas que me han hecho todo lo que han hecho,que sepan que son mi oxígeno y que no descansaré hasta verlas sentadas en un banquillo de manera pública(me consta que una de ellas lee esto) y que no vale con intentar esconderse ahora,la verdad saldrá a la luz,y todos ellos que con vuestras miradas me habeis estado machacando sois tan culpables como ellos,como lo son todos aquellos que encubren casos de bullyng,pero tranquilos,que yo no me suicido,yo no me voy de este mundo sinque vosotros respondais ante la justicia,así que podeis reiros todo lo que querais porque al final vosotros y los que os encubren respondereis legalmente,porque a diferencia de vosotros yo no creo en la violencia,en la amenaza,en la mentira,yo creo en seguir respirando para que respondais si o si ante la justicia.


Es muy jodida la etiqueta mental que te queda despues de pasar por eso, una imagen de uno mismo malisima (una tara), una falta de seguridad brutal, poca gente es consciente de ello.

Vamos a ver una cosa, si tienes oxigeno para verlos pagando por sus actos, tambien debes de tener oxigeno para salir adelante en esta vida y ser feliz, no me jodas, hay que ser fuerte joder, no dejes que esto te hunda, haz que te haga mas fuerte.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Primero


OJO CON LOS PUTOS SPOILERS

joder que no cuesta tanto tener cuidado coño

Segundo respecto a la pregunta del autor

ya te lo digo yo se sentiran EXACTAMENTE IGUAL un desgraciasdo que solo se siente "realizado" amargando y jodiendole la vida a los demas no se va a sentir culpable por ver una serie de Tv ni 20 que traten el tema

lo que hay que hacer precisamente para evitarlo es hacer que la vean ANTES de que acaben convirtiendose en acosadores en potencia para que entiendan las consecuencias de lo que pueden llegar a provocar con sus actos

pero a un acosador esto se la pelaria a 2 manos

como nota personal a mi tambien me acosaban en el colegio hasta que se me hincharon los cojones y me lie a ostias ai acabaron los problemas

esta gente solo entiende las cosas con los puños

y encima hablo de un colegio de mierda de curas(y por lo tanto pasaban TOTALMENTE haciendose los suecos ) y de hace casi 25 años cuando no existia ni el termino "bullyng" y mucho menos psicologos terapeutas y demases incluso se tenia la mentalidad de que eran cosas de crios asi que encima tocaba joderse y sobrellevarlo solitos
Bueno en el caso particular, ya que en mi país se han hecho series acerca de esto desde el 2004 y mas que nada los mostraban directo en las escuelas, principalmente en la secundaria que es donde se da mas acoso escolar de forma indiscriminada, yo diría que nada, al contrario, las víctimas SON las que se dan por aludidas y al final las mas perjudicadas, porque muestran lo patéticos que se ven, se los juro, cuando cursaba la secundaria mostraron una serie de esta y nosotros muertos de risa, porque veíamos con gracia que el muchacho que era víctima de abuso era igual al piltrafita de la clase del que todos nos aprovechábamos.
a esos gañanes se la suda todo, estan psicopatizados al máximo y no empatizan con nada ni con nadie.
La culpa es los padres que no saben educar a sus hijos

detrás de cada acosador hay un padre que no sabe educar
A ver cómo enfoco esto sin que nadie se me tire encima...

Tengo (tenemos) la impresión de que en estos últimos años el "bullyng" ha aumentado mucho, pero... es cierto?
Abusos en clase, instituto, universidad, etc. siempre han habido. Yo soy de la añada del 81, y recuerdo que en mi colegio, en plena EGB, ya habían abusones y víctimas. De hecho, a los 11 o 12 años yo tuve problemas con uno de ellos que era mayor que yo.
Pero, por qué ahora el bullyng está en boca de todos? Los abusones son más bestias? Ha aumentado su número? O, quizá (y ahora mido mucho mis palabras) las víctimas asumen demasiado su papel de víctimas?
En mi caso, y cuando lo comenté en casa, la respuesta que obtuve fue "habla con él, intenta averiguar si tiene algo contra ti y, si todo falla, le muerdes un ojo". Aún recuerdo el día que, cuando "mi abusón" vino a molestarme me tiré encima de él y le di de puñetazos hasta que la monja vino a separarnos y llamaron a mis padres. En la reunión, mis padres dejaron claro que si ellas hiciesen bien su trabajo y vigilaran a los niños estas cosas no pasarían y no tendríamos que defendernos nosotros mismos. No tuve castigo y nunca más se metieron conmigo.
Estaremos de acuedo en que esta generación post-milenial ha crecido entre algodones. Cuando un chaval de hoy en día suspende el curso la bronca va para el profesor y no para el crío. Se les consiente todo. Se les habla de supuestos derechos contra los adultos. Incluso hay casos de niños que denuncian a sus padres por darles un cachete y se admite a trámite. Estamos locos?
Lo que estamos consiguiendo son dos cosas: que los abusones crean que son intocables y que pueden hacer lo que les venga en gana y, lo que es más terrible, que los que son más débiles de carácter no tengan medios ni redaños para hacer frente a las vejaciones, ya que saben que alguien (quien sea) les solucionará el problema. No ellos mismos.
Qué pasará cuando estas víctimas sean adultas y, en el mundo laboral, el jefe de turno cabrón les ordene hacer horas extras sin pagarlas? o les mande a hacer recados que no deberían ejecutar? o, simplemente, se ría de ellos? Estas víctimas sabrán defenderse?
Es en la preadolescencia y en la adolescencia cuando se forja el carácter, y los chavales deberían aprender a defenderse. Con ayuda de los padres, sí, pero a defenderse. No deberían esperar a que los problemas se resuelvan solos.

Resumiendo: Abusones: malos, muy malos. Víctimas: Pedid ayuda, pero plantad cara.
En mi barrio en los 80, de unos 20 niñ@s de edades similares que jugavamos juntos, dos chavales que tendrían los 9 y 10 años, se ahorcaron. La gente en esa época, decía que habría sido un accidente al imitar a tarzan [facepalm] , pero con los años te das cuenta, que se suicidaron por acoso escolar.
Yo mismo sufrí acoso en el colegio, solo que al ser mas burro que un arado, me liaba a tortas, y en dos ocasiones me expulsaron por este motivo, y todo por defenderme.
Lo mas triste de todo esto, es que los profesores veían y ven estas conductas a diario, y no hacen nada.
Ese tipo de ''gente'' no mira este tipo de series, y sinceramente el tema del bullying la serie lo trata muy bien, enseña sus consecuencias para ambas partes y demás, pero sinceramente si alguien no es consciente de lo que esta haciendo al acosar a alguien y necesita que se lo diga una serie... La situación no va a cambiar, y ya he leído a alguno diciendo: ''Tenéis que plantar cara'':

Spoiler capítulo 12:

Los acosados, en cambio si pueden sentirse atraídos por esta serie, y en el capítulo 12 se enseña como Clay al plantar cara a Bryce se lleva la paliza de su vida, medio muerto en el suelo. Dudo que ninguna víctima quiera plantar cara si el resultado va a ser ese.


Sin embargo el peor Bullying no es el acoso físico, es la acumulación de acoso social y físico, que se rían de ti, que no te haga caso ni el tato, que dudes hasta de tu mejor amigo (Hannah tenía a Clay cual perrito faldero y aun así se acabó suicidando por que todo el acoso que recibió opacó la existencia de alguien que la amaba).

En resumidas cuentas, esta serie no va a cambiar el bullying, puede que cambie la actitud de algún caso particular pero el instituto seguirá siendo un campo de guerra en la que permanece la ley del mas fuerte/chulito.

De hecho no me extrañaría nada que mas de uno de los que hacen bullying tras ver la serie diga: ''Bryce puto amo'' solo por hacer la gracia.
Hokorijin escribió:A ver cómo enfoco esto sin que nadie se me tire encima...

Tengo (tenemos) la impresión de que en estos últimos años el "bullyng" ha aumentado mucho, pero... es cierto?
Abusos en clase, instituto, universidad, etc. siempre han habido. Yo soy de la añada del 81, y recuerdo que en mi colegio, en plena EGB, ya habían abusones y víctimas. De hecho, a los 11 o 12 años yo tuve problemas con uno de ellos que era mayor que yo.
Pero, por qué ahora el bullyng está en boca de todos? Los abusones son más bestias? Ha aumentado su número? O, quizá (y ahora mido mucho mis palabras) las víctimas asumen demasiado su papel de víctimas?
En mi caso, y cuando lo comenté en casa, la respuesta que obtuve fue "habla con él, intenta averiguar si tiene algo contra ti y, si todo falla, le muerdes un ojo". Aún recuerdo el día que, cuando "mi abusón" vino a molestarme me tiré encima de él y le di de puñetazos hasta que la monja vino a separarnos y llamaron a mis padres. En la reunión, mis padres dejaron claro que si ellas hiciesen bien su trabajo y vigilaran a los niños estas cosas no pasarían y no tendríamos que defendernos nosotros mismos. No tuve castigo y nunca más se metieron conmigo.
Estaremos de acuedo en que esta generación post-milenial ha crecido entre algodones. Cuando un chaval de hoy en día suspende el curso la bronca va para el profesor y no para el crío. Se les consiente todo. Se les habla de supuestos derechos contra los adultos. Incluso hay casos de niños que denuncian a sus padres por darles un cachete y se admite a trámite. Estamos locos?
Lo que estamos consiguiendo son dos cosas: que los abusones crean que son intocables y que pueden hacer lo que les venga en gana y, lo que es más terrible, que los que son más débiles de carácter no tengan medios ni redaños para hacer frente a las vejaciones, ya que saben que alguien (quien sea) les solucionará el problema. No ellos mismos.
Qué pasará cuando estas víctimas sean adultas y, en el mundo laboral, el jefe de turno cabrón les ordene hacer horas extras sin pagarlas? o les mande a hacer recados que no deberían ejecutar? o, simplemente, se ría de ellos? Estas víctimas sabrán defenderse?
Es en la preadolescencia y en la adolescencia cuando se forja el carácter, y los chavales deberían aprender a defenderse. Con ayuda de los padres, sí, pero a defenderse. No deberían esperar a que los problemas se resuelvan solos.

Resumiendo: Abusones: malos, muy malos. Víctimas: Pedid ayuda, pero plantad cara.

La victima no siempre puede plantarle cara al abusón de turno. Los abusones no son tontos: Buscan a alguien a quien le puedan pegar una paliza facilmente, y muchas veces son un grupito (poqrue claro, lo divertido es reirte con tus amigos, no tu solo).
MarcosHappy escribió:Lo siento,cierto.La verdad esque lo estoy pasando bastante mal,,me han intentado pegar,agredir,se ha presentado incluso uno de mis acosadores en mi propia casa,han hablado de mi incluso en internet,entre otras cosas que ahora mismo está la policía con ello.El día a día es aguantar miradas,mentiras,se hace cada día más dificil,y todo eso unido a que no me puedo defender,vamos el estado de nervios es muy grande y sinceramente dudo mucho que cuando salga toda la verdad pueda aguantar.El día a día es intentar distraerse,pero hay muchas personas que me van y me están empujando a lo que pasará.Pero me alegra que haya series que denuncien esto porque he conocido a muchas más personas en esta situación.

Esas personas que me han hecho todo lo que han hecho,que sepan que son mi oxígeno y que no descansaré hasta verlas sentadas en un banquillo de manera pública(me consta que una de ellas lee esto) y que no vale con intentar esconderse ahora,la verdad saldrá a la luz,y todos ellos que con vuestras miradas me habeis estado machacando sois tan culpables como ellos,como lo son todos aquellos que encubren casos de bullyng,pero tranquilos,que yo no me suicido,yo no me voy de este mundo sinque vosotros respondais ante la justicia,así que podeis reiros todo lo que querais porque al final vosotros y los que os encubren respondereis legalmente,porque a diferencia de vosotros yo no creo en la violencia,en la amenaza,en la mentira,yo creo en seguir respirando para que respondais si o si ante la justicia.

Apúntate al GYM compañero: ganarás confianza, ganarás cuerpo y amigos.

Es un consejo que te doy, mucha gente que ha sufrido bullying se ha desahogado con el boxeo o los gimnasios, años después los ves de nuevo y son armarios.

@Hokorijin yo mismo los esperé una vez en la puerta, y les dije que la próxima vez que me tocasen los huevos les partía la cara.

Lo mejor en realidad es eso, demostrar fortaleza y partirles la boca si hace falta... aunque te lleves alguna torta, pero verás como a la próxima se lo piensan, no creo que quieran irse calentitos todos los días.

pd: que son grupo? apareces un día y los pillas solos con una barra de hierro, y si tienen huevos que ataquen primero.
Pedazo SPOILER el que me he comido en la primera página no?

Joder... tengo por costumbre evitar entrar en posts, artículos, etc... de series que aún no he podido ver precisamente para evitar eso, pero este hilo me ha parecido interesante y pensaba que habría un poco de sentido común y se trataría el tema sin destripar serie. Está claro que me he equivocado...

@MarcosHappy, podrías al menos editar el mensaje del SPOILER y el resto no citarlo no? Vamos... que ya que algunos nos lo hemos comido, al menos evitar que caigan más.
El Bullyng ha existido,existe y seguira existiendo mientras sigamos siendo seres hunamos.Se puede controlar en cierta medida,pero no erradicarlo,es como los niños,en cierto aspecto todos los niños son "malos" y es algo que van en la naturaleza.

En cuanto a la serie la vi el otro dia con mi parienta y no recuerdo que capitulo fue,creo que el 12 y me parecio el remate final para decir,menuda gilipollez..de verdad la tia era asi de subnormal?

Spolier
La tia va por la calle y de repente se encuentra en la mansion del violador,una mansion llena de gente de fiesta,llena de ESA gente que te ha hecho la vida imposible,te ha humillado,menospreicado,masacrado,reido y aprovechado de ti,te metes en dicha fiesta
Pero eso no es lo mejor,lo mejor viene cuando se queda en semi bolas y se mete en el Jacuzzi,repito en el jacuzzi de un Violador!!(que ella misma sabe lo que es ya que lo vio violar a su "amiga" y que cojones se espera la chavala que va a pasar?Hola???Te metes en una fiesta de gente que te ha humillado,te metes en semi bolas en el jacuzzi de un violador y que esperabas tia?
Situacion forzado para "justificar" una violacion y ser un detonante mas de la chica,lo siento pero no me lo crei,esa parte me parecio absurda y dije basta,esto no se lo cree nadie
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hoy dia por lo general la empatia ya no existe y nadie hace nada por nadie eso sumado a las nuevas tecnologias donde puedes grabar un video humillando a alguien mandar un Watsapp y que lo vea todo el instituto en un minuto han agravado muchisimo el problema

antes si 2 crios se pegan de ostias en el patio del colegio por lo general siempre veias a los amigos/compañeros de intentaban separarlos hoy dia eso es un puto espectaculo y es mas bonito ponerse a grabar con los moviles para subirlo a youtube que intervenir y evitarle una paliza a un 3º

por lo que si el acoso ha existido siempre solo que hoy dia entre las tecnologias /internet y la pesima educacion la nula empatia cada vez mayor del individuo en esta sociedad de mierda y encima los profesores y responsables en ma mayoria de las casos pasan de todo y no hacen absolutamente nada

el acoso se ha agravado considerablemente
Tukaram escribió:Hoy dia por lo general la empatia ya no existe y nadie hace nada por nadie eso sumado a las nuevas tecnologias donde puedes grabar un video humillando a alguien mandar un Watsapp y que lo vea todo el instituto en un minuto han agravado muchisimo el problema

antes si 2 crios se pegan de ostias en el patio del colegio por lo general siempre veias a los amigos/compañeros de intentaban separarlos hoy dia eso es un puto espectaculo y es mas bonito ponerse a grabar con los moviles para subirlo a youtube que intervenir y evitarle una paliza a un 3º

por lo que si el acoso ha existido siempre solo que hoy dia entre las tecnologias /internet y la pesima educacion la nula empatia cada vez mayor del individuo en esta sociedad de mierda y encima los profesores y responsables en ma mayoria de las casos pasan de todo y no hacen absolutamente nada

el acoso se ha agravado considerablemente


Básicamente esto.

No es un problema exclusivo de ahora, siempre lo ha habido. Pero ahora la cosa se ha multiplicado, porque como dices antes le daban o humillaban a uno y lo veían los amigotes chulitos, ahora lo ve todo el barrio.
Pues sí es la jodida naturaleza humana. Es típico burlarse de alguien para sentirse superior mientras el resto sonríe. Y casi todos hemos sido cómplices...

Una opción es erradicar de los colegios la religión y otras movidas y sustituirlas por clases prácticas sobre compañerismo, respeto al prójimo y tal, no 4 charlas guarras. En la adolescencia es muy dificil cambiar nada, y de adultos menos!
rafaelkiz escribió:
MarcosHappy escribió:Lo siento,cierto.La verdad esque lo estoy pasando bastante mal,,me han intentado pegar,agredir,se ha presentado incluso uno de mis acosadores en mi propia casa,han hablado de mi incluso en internet,entre otras cosas que ahora mismo está la policía con ello.El día a día es aguantar miradas,mentiras,se hace cada día más dificil,y todo eso unido a que no me puedo defender,vamos el estado de nervios es muy grande y sinceramente dudo mucho que cuando salga toda la verdad pueda aguantar.El día a día es intentar distraerse,pero hay muchas personas que me van y me están empujando a lo que pasará.Pero me alegra que haya series que denuncien esto porque he conocido a muchas más personas en esta situación.

Esas personas que me han hecho todo lo que han hecho,que sepan que son mi oxígeno y que no descansaré hasta verlas sentadas en un banquillo de manera pública(me consta que una de ellas lee esto) y que no vale con intentar esconderse ahora,la verdad saldrá a la luz,y todos ellos que con vuestras miradas me habeis estado machacando sois tan culpables como ellos,como lo son todos aquellos que encubren casos de bullyng,pero tranquilos,que yo no me suicido,yo no me voy de este mundo sinque vosotros respondais ante la justicia,así que podeis reiros todo lo que querais porque al final vosotros y los que os encubren respondereis legalmente,porque a diferencia de vosotros yo no creo en la violencia,en la amenaza,en la mentira,yo creo en seguir respirando para que respondais si o si ante la justicia.

Apúntate al GYM compañero: ganarás confianza, ganarás cuerpo y amigos.

Es un consejo que te doy, mucha gente que ha sufrido bullying se ha desahogado con el boxeo o los gimnasios, años después los ves de nuevo y son armarios.

@Hokorijin yo mismo los esperé una vez en la puerta, y les dije que la próxima vez que me tocasen los huevos les partía la cara.

Lo mejor en realidad es eso, demostrar fortaleza y partirles la boca si hace falta... aunque te lleves alguna torta, pero verás como a la próxima se lo piensan, no creo que quieran irse calentitos todos los días.

pd: que son grupo? apareces un día y los pillas solos con una barra de hierro, y si tienen huevos que ataquen primero.




Desgraciadamente por un tema personal no puedo ir al gimnasio.Lo que estoy haciendo es pelear para poder sentar a esas personas en un banquillo,hay una fase de instrucción,y muchas declaraciones de gente que por suerte no ha tenido miedo.

Luego como estoy teniendo muchos problemas,y me han intentado agredir y que donde vivo todo se ha convertido en un auténtico infierno y por eso he alejado a todas las personas que me importan de mi vida para evitarlas ningún problema.No soy tonto,se que esto me va a costar la vida,pero mejor morir peleando hasta el final,ponerle un punto a todo,algo que sirva para que la sociedad vea a esta gente como lo que es,unos delincuentes que buscan acabar con la vida a través del aislamiento y la mentira,la coacción,la violencia,y que mi caso no es único,hay más gente en esta situación.No sólo voy a ayudarme a mi,voy a ayudarles a todos,que sé que algunos con los que hablé me estais leyendo y sabeis de sobra lo que hay.
MarcosHappy escribió:
ludop escribió:Menos mal que yo ya ví la serie entera porque esto es UN PEDAZO DE SPOILER!!! XD


Lo siento,cierto.La verdad esque lo estoy pasando bastante mal,,me han intentado pegar,agredir,se ha presentado incluso uno de mis acosadores en mi propia casa,han hablado de mi incluso en internet,entre otras cosas que ahora mismo está la policía con ello.El día a día es aguantar miradas,mentiras,se hace cada día más dificil,y todo eso unido a que no me puedo defender,vamos el estado de nervios es muy grande y sinceramente dudo mucho que cuando salga toda la verdad pueda aguantar.El día a día es intentar distraerse,pero hay muchas personas que me van y me están empujando a lo que pasará.Pero me alegra que haya series que denuncien esto porque he conocido a muchas más personas en esta situación.

Esas personas que me han hecho todo lo que han hecho,que sepan que son mi oxígeno y que no descansaré hasta verlas sentadas en un banquillo de manera pública(me consta que una de ellas lee esto) y que no vale con intentar esconderse ahora,la verdad saldrá a la luz,y todos ellos que con vuestras miradas me habeis estado machacando sois tan culpables como ellos,como lo son todos aquellos que encubren casos de bullyng,pero tranquilos,que yo no me suicido,yo no me voy de este mundo sinque vosotros respondais ante la justicia,así que podeis reiros todo lo que querais porque al final vosotros y los que os encubren respondereis legalmente,porque a diferencia de vosotros yo no creo en la violencia,en la amenaza,en la mentira,yo creo en seguir respirando para que respondais si o si ante la justicia.


Bueno aparte de mi comentario sobre los spoiles, decirte que siento mucho esto que te está pasando, es una putada que te tengan así, a ver si ya de una puta vez en este país se toman serias medidas ante estos casos.

Y sobre la serie, no creo que ningún matoncillo acosador sienta el más minimo reparo si ve esta serie, pensarán
"Baah si era una puta" o cosas por el estilo.
@MarcosHappy no les des el gusto, por preguntar, que edad tienes?

Busca ayuda de verdad, no de compañeros. Piensa en tu futuro y que eso es temporal, no hagas algo de lo que te puedas arrepentir.

Recuerda que rendirse o quitarse la vida es de cobardes, yo pasé hace años una depresión y de todo se sale, somos miles de millones de personas, por 4 mindundis no te dejes que destrocen tus sueños.

Y muy importante, te recomiendo con los años ir al psicólogo para que no te den bajones frecuentemente.

Pd. De donde eres? Y si de verdad te leen, solo les podría decir que son escoria. Mi consejo es que te hagas tu grupito o conozcas gente por facebook y similares, para que no te sientas solo.
Apenas he leído el hilo porque estoy a mitad con la serie y por si acaso a alguien se le escapa algún spoiler, pero he de decir que ayer me puse a verla, y la dejé a la mitad porque no podía parar de ver los capítulos uno tras otro, me tuve que obligar a apagar el ordenador y continuar hoy.

Yo también lo viví en su día, también me intenté suicidar, no lo logré pero tengo la cicatriz de por vida. Sin duda lo que más me ha gustad de la serie es como dejan claro que unos hacen daño directo y otros simplemente miran, pero que los primeros sean peores que los segundos no quiere decir que los segundos no hagan daño, al final lo peor de que te hagan daño no es lo que recibes como tal, sino que todo el entorno te ignore totalmente y tengas que tragarte el dolor sin ningún apoyo.
Yo espero que todos los que hacen "bullying" una manera fina de hoy en dia de describir PUTEARTE LA VIDA A EXTREMO CON PALIZAS Y HUMILLACIONES PUBLICAS, espero que mueran lentamente de puto cancer mientras vomitan y los mantienen vivos porque no se permite la eutanasia, y lo digo como victima durante 4 putos años

enserio espero que se mueran todos, a ser posible con sus familias por enjendrar tal escoria
Hokorijin escribió:A ver cómo enfoco esto sin que nadie se me tire encima...

Tengo (tenemos) la impresión de que en estos últimos años el "bullyng" ha aumentado mucho, pero... es cierto?
Abusos en clase, instituto, universidad, etc. siempre han habido. Yo soy de la añada del 81, y recuerdo que en mi colegio, en plena EGB, ya habían abusones y víctimas. De hecho, a los 11 o 12 años yo tuve problemas con uno de ellos que era mayor que yo.
Pero, por qué ahora el bullyng está en boca de todos? Los abusones son más bestias? Ha aumentado su número? O, quizá (y ahora mido mucho mis palabras) las víctimas asumen demasiado su papel de víctimas?
En mi caso, y cuando lo comenté en casa, la respuesta que obtuve fue "habla con él, intenta averiguar si tiene algo contra ti y, si todo falla, le muerdes un ojo". Aún recuerdo el día que, cuando "mi abusón" vino a molestarme me tiré encima de él y le di de puñetazos hasta que la monja vino a separarnos y llamaron a mis padres. En la reunión, mis padres dejaron claro que si ellas hiciesen bien su trabajo y vigilaran a los niños estas cosas no pasarían y no tendríamos que defendernos nosotros mismos. No tuve castigo y nunca más se metieron conmigo.
Estaremos de acuedo en que esta generación post-milenial ha crecido entre algodones. Cuando un chaval de hoy en día suspende el curso la bronca va para el profesor y no para el crío. Se les consiente todo. Se les habla de supuestos derechos contra los adultos. Incluso hay casos de niños que denuncian a sus padres por darles un cachete y se admite a trámite. Estamos locos?
Lo que estamos consiguiendo son dos cosas: que los abusones crean que son intocables y que pueden hacer lo que les venga en gana y, lo que es más terrible, que los que son más débiles de carácter no tengan medios ni redaños para hacer frente a las vejaciones, ya que saben que alguien (quien sea) les solucionará el problema. No ellos mismos.
Qué pasará cuando estas víctimas sean adultas y, en el mundo laboral, el jefe de turno cabrón les ordene hacer horas extras sin pagarlas? o les mande a hacer recados que no deberían ejecutar? o, simplemente, se ría de ellos? Estas víctimas sabrán defenderse?
Es en la preadolescencia y en la adolescencia cuando se forja el carácter, y los chavales deberían aprender a defenderse. Con ayuda de los padres, sí, pero a defenderse. No deberían esperar a que los problemas se resuelvan solos.

Resumiendo: Abusones: malos, muy malos. Víctimas: Pedid ayuda, pero plantad cara.


Yo sufrí acoso cuando tenía entre unos 11/15 años.. y créeme es muy fácil decir eso de plantar cara, cuando tu estas sola, sola en el colegio, lo que quiere decir ni un solo amigo.. yo lo intenté pero no logré absolutamente nada, de hecho creo que fué peor. Y otra cosa, es que el acoso diario, todos los días, durante las horas de clase (ahora se extiende "gracias" a las RRSS) te hace sentirte una mierda, te hace creerte que no vales absolutamente nada, y que el problema eres tu y no lo demás. Y por eso tampoco pides ayuda, ya que te da vergüenza y porque consideras que el problema eres tu.
No es tan facil pedir ayuda, ni encararte creeme...

Y sobre el tema, los hijos de puta seguirán siendo HdP por muchas series y películas que haya.. crecimos todos con Disney que más dulce y amoroso no hay nada y fijate.. existe gentuza que amarga al resto. La serie puede que ayude o haga abrir los ojos a los que ven y no hacen nada, pero a los acosadores, a esos que amargan todos los putos días a un cri@.. no, a esos no les hace abrir los ojos una serie, de hecho quizás se queden con lo malo que pueda tener la misma...
La culpa es tanto del matón como de los enanos mentales que le ríen las gracias. Los cuales no tienen porqué ser su grupito ínitimo, si no el resto de la gente de clase y a su alrededor.

Yo he sufrido acoso. Hasta que me hartaba y plantaba cara, y bien plantada, lo cual suele ayudar a que se lo piensen dos veces la próxima vez. Y no precisamente con gente de mi edad. Pero es que o pones un límite o te pisotearán hasta la muerte, mientras al resto o les da igual, o les gusta verte ahí.

He pasado todo el colegio e instituto con un compañero que no os podéis hacer idea de todo por lo que ha tenido que pasar. Y hasta que no llega alguién y les planta cara, eso no para. Buenos golpes me he llevado yo para defenderle, pero si él no puede, alguién tiene que hacerlo.

A día de hoy veo al chico por la calle, y es horrible. Me acerco a él para saludarle y se asusta y aparta como si fueras a pegarle. Siempre le veo andando sólo, mirando al suelo, encorvado... No es que lo pases mal una temporada, es que te pueden arruinar la vida. Y tenemos 30 años ya.

Jamás he entendido de donde sacaba la gente su crueldad. Daba igual, chicos, chicas, si querías ser guay tenías que pegarle o insultarle o romperle los libros, o robarle... Lo que sea con tal de que los demás no se fijen en nuestros propios defectos...

Que asco de mundo.
WiiBoy escribió:Yo espero que todos los que hacen "bullying" una manera fina de hoy en dia de describir PUTEARTE LA VIDA A EXTREMO CON PALIZAS Y HUMILLACIONES PUBLICAS, espero que mueran lentamente de puto cancer mientras vomitan y los mantienen vivos porque no se permite la eutanasia, y lo digo como victima durante 4 putos años

enserio espero que se mueran todos, a ser posible con sus familias por enjendrar tal escoria

Se te ve recuperado... :O

La serie esta es oportunista. Cierto. Tema de moda, serie al canto.
Pero creo que una serie que trata el tema puede ayudar a que se aborde más directamente la cuestión en muchos ámbitos. Hijos que tal vez la vean y se animen a hablar con sus padres. Padres que tal vez abran los ojos... Ese tipo de cosas sí pueden pasar.

No la he visto pero la tengo pendiente, (y sí, me he comido los spoilers pero creo que los he arreglado). pero sí he leído como crítica a la serie el hecho de que la protagonista sufre porque aspira a ser popular y tal. Y no creo que sea necesariamente malo eso. Decir que la protagonista te provoca antipatía no es culpabilizar a la víctima, en mi opinión, es decir que ciertas actitudes llevan a problemas y señalar con ello a la educación y a la sociedad que produce gente así.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el libro se publico en 2007 cuando el acoso escolar empezo a cobrar muchisma mas importancia y se empezo a ver mucho mas su gravedad con los casos como el de columbine (precisamente ese mismo año ocurrio la tragedia mas grave de bullyng con 32 muertos ) y tal tambien es un libro oportunista ?

y el Bulyng no es un tema de moda es un problema muy serio que lleva existiendo desde siempre asi que acusarla de oportunista por hablar de ello como si fuese una moda sinceramente me parece cuanto menos ridiculo
WiiBoy escribió:Yo espero que todos los que hacen "bullying" una manera fina de hoy en dia de describir PUTEARTE LA VIDA A EXTREMO CON PALIZAS Y HUMILLACIONES PUBLICAS, espero que mueran lentamente de puto cancer mientras vomitan y los mantienen vivos porque no se permite la eutanasia, y lo digo como victima durante 4 putos años

enserio espero que se mueran todos, a ser posible con sus familias por enjendrar tal escoria



Yo llevo años sufriéndolo,y me ha creado problemas en muchos ámbitos de la vida.Durante mucho tiempo tenía miedo,pero el miedo es malo porque todo se extiende,la gente piensa que porque seas buena persona puedes ser el objeto de burla,pero un día te levantas,pones los pies en el suelo,puedes volver a caminar,a respirar como lo hacías antes,entonces te hundes poco a poco y la idea del suicidio llega,las miradas,los comentarios,las risas,todo todo va sumando un grano de arena hasta que tienes que decidir si te vas o te quedas un tiempo al menos.

Y en ese tiempo estoy yo,ya no tengo miedo de esas personas.Soy consciente de que me van a seguir amenazando (ahora más que nunca),de que por el camino me llevaré una paliza,pero al final todo valdrá la pena,pronto se hará justicia.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
En el colegio donde estudiaba hacíamos la tómbola, consistía en lo siguiente: 8 tios ( yo imcluido) al final del recreo antes que tocara la sirena para volver a entrar a clase, el último que llegará del colegio le caía la del pulpo ( ya teníamos una fama reputada antes de hacer la tómbola) .teníamos al colegio atemorizados incluido profesores, al final fuimos castigado durante un mes sin recreo, cuando volvimos al recreo fue la redención.
Tengo bastante mas anécdotas, sobretodo en el instituto, que buenos recuerdo .
@Lin-Ve y esta anecdota tan divertuda la pones en un post sobre el acoso escolar debido a????
VozdeLosMuertos escribió:
WiiBoy escribió:Yo espero que todos los que hacen "bullying" una manera fina de hoy en dia de describir PUTEARTE LA VIDA A EXTREMO CON PALIZAS Y HUMILLACIONES PUBLICAS, espero que mueran lentamente de puto cancer mientras vomitan y los mantienen vivos porque no se permite la eutanasia, y lo digo como victima durante 4 putos años

enserio espero que se mueran todos, a ser posible con sus familias por enjendrar tal escoria

Se te ve recuperado... :O

La serie esta es oportunista. Cierto. Tema de moda, serie al canto.
Pero creo que una serie que trata el tema puede ayudar a que se aborde más directamente la cuestión en muchos ámbitos. Hijos que tal vez la vean y se animen a hablar con sus padres. Padres que tal vez abran los ojos... Ese tipo de cosas sí pueden pasar.

No la he visto pero la tengo pendiente, (y sí, me he comido los spoilers pero creo que los he arreglado). pero sí he leído como crítica a la serie el hecho de que la protagonista sufre porque aspira a ser popular y tal. Y no creo que sea necesariamente malo eso. Decir que la protagonista te provoca antipatía no es culpabilizar a la víctima, en mi opinión, es decir que ciertas actitudes llevan a problemas y señalar con ello a la educación y a la sociedad que produce gente así.

Solo un apunte en caso de que no lo haya entendido mal, la chica no sufre por aspirar a ser popular, sufre porque la humillan y cada vez que intenta pasar página la putean de alguna manera que le hace volver a caer.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
@laytainhe pues para hacer ver que no hay que tomar esto como algo personal y tomarse la vida de otra manera
Lin-Ve escribió:@laytainhe pues para hacer ver que no hay que tomar esto como algo personal y tomarse la vida de otra manera

El que no hay que tomarse como algo personal? El acoso? El que te hagan sentir diariamente como una autentica mierda?
Disculpa por haberme tomado en serio que me hayan jodido parte de mi juventud unos HdP.. es que vamos...
No hay otro tema que me ponga de tan mala ostia como el acoso escolar.. cosas de haberlo sufrido y tal
Hokorijin escribió:A ver cómo enfoco esto sin que nadie se me tire encima...

Tengo (tenemos) la impresión de que en estos últimos años el "bullyng" ha aumentado mucho, pero... es cierto?
Abusos en clase, instituto, universidad, etc. siempre han habido. Yo soy de la añada del 81, y recuerdo que en mi colegio, en plena EGB, ya habían abusones y víctimas. De hecho, a los 11 o 12 años yo tuve problemas con uno de ellos que era mayor que yo.
Pero, por qué ahora el bullyng está en boca de todos? Los abusones son más bestias? Ha aumentado su número? O, quizá (y ahora mido mucho mis palabras) las víctimas asumen demasiado su papel de víctimas?
En mi caso, y cuando lo comenté en casa, la respuesta que obtuve fue "habla con él, intenta averiguar si tiene algo contra ti y, si todo falla, le muerdes un ojo". Aún recuerdo el día que, cuando "mi abusón" vino a molestarme me tiré encima de él y le di de puñetazos hasta que la monja vino a separarnos y llamaron a mis padres. En la reunión, mis padres dejaron claro que si ellas hiciesen bien su trabajo y vigilaran a los niños estas cosas no pasarían y no tendríamos que defendernos nosotros mismos. No tuve castigo y nunca más se metieron conmigo.
Estaremos de acuedo en que esta generación post-milenial ha crecido entre algodones. Cuando un chaval de hoy en día suspende el curso la bronca va para el profesor y no para el crío. Se les consiente todo. Se les habla de supuestos derechos contra los adultos. Incluso hay casos de niños que denuncian a sus padres por darles un cachete y se admite a trámite. Estamos locos?
Lo que estamos consiguiendo son dos cosas: que los abusones crean que son intocables y que pueden hacer lo que les venga en gana y, lo que es más terrible, que los que son más débiles de carácter no tengan medios ni redaños para hacer frente a las vejaciones, ya que saben que alguien (quien sea) les solucionará el problema. No ellos mismos.
Qué pasará cuando estas víctimas sean adultas y, en el mundo laboral, el jefe de turno cabrón les ordene hacer horas extras sin pagarlas? o les mande a hacer recados que no deberían ejecutar? o, simplemente, se ría de ellos? Estas víctimas sabrán defenderse?
Es en la preadolescencia y en la adolescencia cuando se forja el carácter, y los chavales deberían aprender a defenderse. Con ayuda de los padres, sí, pero a defenderse. No deberían esperar a que los problemas se resuelvan solos.

Resumiendo: Abusones: malos, muy malos. Víctimas: Pedid ayuda, pero plantad cara.



No ha aumentado, lo que pasa que ahora (por fin) se le esta dando bombo a algo que de verdad lo merece y de que es verdaderamente grave, algo que sale en la tele y por ende esta en la boca de todos.

Vamos que siempre lo hubo pero se miro a otro lado con el tipico "cosa de crios".

Muy cierto lo que dices, actualmente los niños estan blindados, un sopapo el cual enderezo la vida de muchos niños, ahora es un delito y puedes perder hasta la custodia, ello lo saben, no son tontos y actuan como un embajador con inmunidad diplomatica haciendo lo que venga en gana.

Pero vuelvo a repetir, muchos condenais a los niños, pero los verdaderos culpables son LOS PROFESORES, aquellos adultos que tienen la responsabilidad de evitar estos actos y giran la cabeza a otro lado, tengo miedo que mas culpa que los propios padres (los profesores saben de estos actos, los padres rara vez cuando les informan los profesores), los niños solo son victimas que pagan el retraso profundo de sus educadores, lo que pasa que llega un punto en que ya no hay remedio y acaban siendo ratas, asi como lo fueron sus padres, un circulo vicioso.
Me encanta el postureo moderno. Donde la labor que se debe hacer educando solo sale a la luz y todo dios está muy concienciado porque es el argumento de una serie de Netflix.
Lin-Ve escribió:En el colegio donde estudiaba hacíamos la tómbola, consistía en lo siguiente: 8 tios ( yo imcluido) al final del recreo antes que tocara la sirena para volver a entrar a clase, el último que llegará del colegio le caía la del pulpo ( ya teníamos una fama reputada antes de hacer la tómbola) .teníamos al colegio atemorizados incluido profesores, al final fuimos castigado durante un mes sin recreo, cuando volvimos al recreo fue la redención.
Tengo bastante mas anécdotas, sobretodo en el instituto, que buenos recuerdo .

al ultimo que llegara, dando igual quien fuera? Os merecíais que se hubieran juntado todos y os hubieran dado la del pulpo a vosotros, a ver si os hacia tanta gracia.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
Lin-Ve escribió:En el colegio donde estudiaba hacíamos la tómbola, consistía en lo siguiente: 8 tios ( yo imcluido) al final del recreo antes que tocara la sirena para volver a entrar a clase, el último que llegará del colegio le caía la del pulpo ( ya teníamos una fama reputada antes de hacer la tómbola) .teníamos al colegio atemorizados incluido profesores, al final fuimos castigado durante un mes sin recreo, cuando volvimos al recreo fue la redención.
Tengo bastante mas anécdotas, sobretodo en el instituto, que buenos recuerdo .

al ultimo que llegara, dando igual quien fuera? Os merecíais que se hubieran juntado todos y os hubieran dado la del pulpo a vosotros, a ver si os hacia tanta gracia.

Claro por eso la hacíamos llamar tómbola. Si se hubieran rebelado pues nos tendríamos que a ver aguantado, sin más.
90 respuestas
1, 2