como se saben las audiencias de TV?

No se si os lo habéis preguntado nunca, pero... de vez en cuando oimos "tal rograma tuvo ayer un 45% de share en españa" o "casi 6 millones de personas vieron ayer tal programa".

La pregunta es... cómo saben que casi 6 millones de personas lo han visto? ¬_¬
Han ido puerta a puerta preguntando?
Escanean la señal que ellos emiten a ver si les llega rebotada más o menos débil?

De verdad, es una pregunta que siempre me ha intrigado... alguien sabe algo? :p
Lei en putalocura hace tiempo que ponen en ciertas casas unos aparatos que registran el canal que está puesto. El aparatao en si, tiene un mando que registra quien está viendo la tv (botón mama, botón papa, botón hijo menor...) y registra lo que ve cada uno. Como hay pocos aparatos cada uno representa a un montón de gente, asi que si al vecino que tenga el aparato le da por ver la x del plus... [tomaaa]

Edito: Aki esta la entrevista a un tio que lo tiene: http://www.putalocura.com/contenidos/entrevistas-0005.htm
(Pues vaya chorrada de método...) [tomaaa]
efectivamente funciona como han dicho,Yo tb me hice en su dia la misma pregunta y me respondieron eso.Hay gente q tiene un aparato q registra q canal ven y luego lo hacen por estadisticas.asi q imaginate la fiabilidad.
saludos
link de putalocura escribió:¿Y no te da miedo que tus frecuencias masturbatorias sean de dominio público?

No tengo que marcar nada en el audímetro. Si veo películas eróticas no tiene que ser forzosamente porque me masturbe viéndolas. Las veo porque me relaja la música de fondo y por si reconozco a alguien entre el reparto.




XD XD XD
Pos he oido que la gente esta cobra por tener el aparatillo en casa...si quieren yo me ofrezco voluntario pa tenerlo!!!!!!!!

PD: Si algun dia los canales X suben mucho sus indices de audiencia ya sabreis pq es XD XD XD XD
Redseek01 escribió:
PD: Si algun dia los canales X suben mucho sus indices de audiencia ya sabreis pq es XD XD XD XD




porque te relaja la música de fondo y quieres ver si conoces a alguien??
pues hace unos meses se ve que esta gente se dio una vuelta por mi pueblo, y no no pagan nada, pasaron por mi casa y mis amigos me contaron que por su casa tambien habian pasado, el metodo en si es una chorrada, alomejor lo tienen 3000 personas y de ahi sacan reglas de tres, imaginaos lo que es que 3000 personas representen a 40 millones de españoles, tambien las personas que tienen el aparto ese sus nombres estan en secreto, ya que por ejemplo alguna cadena podria chantajear a las familiias para que tuvieran puesta una determinada cadena todo el dia...
Los aparatos se llaman sofres, y algunos presentadores, entre los cuales destaca Andreu Buenafuente (sense titol I y II, sense titol sense numero, un altre cosa, la cosa nostra) han hecho llamamientos a que todos los que tenian sofres vieran su cadena.
A mí hace tiempo nos vino una carta que nos decía que mi familia era el modelo perfecto para situar ese aparatejo en mi casa. En ese momento éramos 6 en casa, mis padres , mis tres hermanas y yo. Creo que ponía que cada aparato contaba 50000 hogares.

Muy delicadamente, les mandamos a la mierda, no me acuerdo si era porque no nos daban nada de dinero o directamente lo que nos daban era muy poco.
10 respuestas