¿Cómo se resuelve este problema?

Halla la densidad de un cuerpo que pesa 28 N en el aire y 24 N en el agua.

Gracias de antemano.
rikimaru123 escribió:Halla la densidad de un cuerpo que pesa 28 N en el aire y 24 N en el agua.

Gracias de antemano.

Pista ¿a qué fuerzas exteriores está sometido ese cuerpo que pesa 28N en el aire y a qué fuerzas está sometido cuando está (totalmente) sumergido en agua?

Si sigues sin verlo, a la siguiente, ejecuto XD
G0RD0N escribió:
rikimaru123 escribió:Halla la densidad de un cuerpo que pesa 28 N en el aire y 24 N en el agua.

Gracias de antemano.

Pista ¿a qué fuerzas exteriores está sometido ese cuerpo que pesa 28N en el aire y a qué fuerzas está sometido cuando está (totalmente) sumergido en agua?

Wooo otro problema de física en EOL. ¿Quien más quiere palomitas?
G0RD0N escribió:

Gracias de antemano.

mmm... Estoy muy perdido, ¿empuje? Échame una mano XD
Densidad = m/V m= Peso / ?

y luego en el agua... :p

XD
rikimaru123 escribió:
G0RD0N escribió:

Gracias de antemano.

mmm... Estoy muy perdido, ¿empuje? Échame una mano XD

OK, vamos a ver.

Cuando el cuerpo está en el aire, la fuerza que recibe es la de su propio peso (negligiendo la fuerza de Arquímedes que ejerciría el propio aire, al estar el cuerpo sumergido en él). Por lo tanto, P = m·g = 28N → m = 2,8Kg (aproximando gravedad a g=10m/s²)

Cuando el cuerpo está en el agua, éste experimenta dos fuerzas: la de su propio peso que ya conocemos P = m·g= 28N y la de Arquímedes: Fa = ρ·V·g, siendo ρ la densidad del fluido donde está sumergido, que es agua ρ=1000Kg/m³, y V el volumen del fluido desalojado por el cuerpo sumergido (como el cuerpo está totalmente sumergido, V es el volumen del propio cuerpo). Nos dicen que en el agua pesa 24N, esto quiere decir que la resultante R de fuerzas sobre el cuerpo es 24N. Así pues, R = P - Fa = m·g - ρ·V·g = 28 - 1000·V·10 = 24N

De 28 - 1000·V·10 = 24N, sacas el volumen: V = 0,4L

Como ya sabes la masa del cuerpo m=2,8Kg, ya tienes tu densidad: ρ = m/V = 2,8Kg/0,4L = 7Kg/L, algo menos del acero, así lo que viene siendo el Cromo.

Si fuesemos más papistas que el Papa, deberíamos haber considerado la fuerza ascendente que el cuerpo en el aire, pero tendrías que resolver un pequeño sistema de 2 ecuaciones con incógnitas la masa del cuerpo y su volumen. Pero bueno, dado que la densidad del aire es 1,2Kg/m³, casi 1000 veces menos que el agua, se puede negligir en el cálculo.

Saludos
Offtopic: Gordon tío, si lo que pone en tu perfil de ocupación es cierto, menuda envidia macho. [oki]
Skalextric escribió:Offtopic: Gordon tío, si lo que pone en tu perfil de ocupación es cierto, menuda envidia macho. [oki]

Nada, eso no da más que dolores de cabeza XD. Yo envidio el turco que tengo abajo de mi casa vendiendo kebaps, en su pequeño tenderete y que tiene aparcado siempre su 911 Carrera blanco delante: es cuando te planteas cosas XD.
G0RD0N escribió:
Skalextric escribió:Offtopic: Gordon tío, si lo que pone en tu perfil de ocupación es cierto, menuda envidia macho. [oki]

Nada, eso no da más que dolores de cabeza XD. Yo envidio el turco que tengo abajo de mi casa vendiendo kebaps, en su pequeño tenderete y que tiene aparcado siempre su 911 Carrera blanco delante: es cuando te planteas cosas XD.

No te creo con respecto al curro, pero en lo del turco si, y tiene tela XD
Suerte tío. A ver si la cosa avanza y empezamos a funcionar con fusión :P
G0RD0N escribió:

Coño...pero si es un "jodío" Sheldon!!!
Eres un crack!!! [sonrisa]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues le hacemos un grupo en faisbuk y ya está..

GORDON para las próximas elecciones. Total si lo hace peor ya estamos acostumbrados xDD
shin21 escribió:Coño...pero si es un "jodío" Sheldon!!!
Eres un crack!!! [sonrisa]

rikimaru123 escribió:G0RD0N=Dios [360º] [bye]

Choper escribió:Pues le hacemos un grupo en faisbuk y ya está..

GORDON para las próximas elecciones. Total si lo hace peor ya estamos acostumbrados xDD

Gracias hombre, de nada! jajaj, coñe, a ver si voy a tener mi club de fans y yo con estos pelos y sin enterarme XD.

Skalextric escribió:No te creo con respecto al curro, pero en lo del turco si, y tiene tela XD
Suerte tío. A ver si la cosa avanza y empezamos a funcionar con fusión :P

La verdad es que siempre he visto discriminatorio que los de Literatura tengan su propio foro y los que somos fans de "los numeritos" no tengamos uno para estos temas científico-técnicos.

Ahí podríamos resolver multitud de dudas que siempre surgen como éstas, intercambiar apuntes, dar explicación a temas que no hayan quedado claros de física clásica o tecnología, poner documentos que nos puediesen ser interés, curiosidades científicas, explicación de teorías o leyes que siempre quisimos entender...

¿hacemos una votación para abrir nuevo foro XD?
Yo secundo la moción, a pesar de que los científicos siempre seremos vistos como bichos raros.
G0RD0N escribió:
La verdad es que siempre he visto discriminatorio que los de Literatura tengan su propio foro y los que somos fans de "los numeritos" no tengamos uno para estos temas científico-técnicos.

Ahí podríamos resolver multitud de dudas que siempre surgen como éstas, intercambiar apuntes, dar explicación a temas que no hayan quedado claros de física clásica o tecnología, poner documentos que nos puediesen ser interés, curiosidades científicas, explicación de teorías o leyes que siempre quisimos entender...

Muy buena idea, aunque creo que no tardaría en llenarse de gente que quiere que le hagan los deberes y "filósofos".
Totemon escribió:Yo secundo la moción, a pesar de que los científicos siempre seremos vistos como bichos raros.

eVaNz escribió:
G0RD0N escribió:

Muy buena idea, aunque creo que no tardaría en llenarse de gente que quiere que le hagan los deberes y "filósofos".

Bien, bien, esto va cogiendo color: ya tenemos a un físico, un químico y un ingeniero... y no para hacer un chiste malo XD.

La verdad eVaNz, eso que dices es un peligro que hay, pero evidentemente todas las preguntas que se hiciesen con esa intención deberían de hacerse justificando previamente qué proceso se ha intentado seguir para resolverlo y en qué punto del proceso se estanca uno. Entonces ya estaría más justificado el poder ayudarle.

¿alguien más le ve algo de futuro al susodicho foro?
Es cuestión de abrir un hilo en feedback y ver qué tal. Aunque siempre ha costado abrir nuevos subforos, por lo que quizás habría que plantearse hacer un hilo general primero y mantenerlo (creo recordar que ya hubo uno).
Cuenta con mi arco también, aunque solo sea por hobby la física me atrae muchísimo y demas genialidades. Y estudiando Informática, no se si llegaré a ser ingeniero por culpa de la "ficha" XD
Abrir un subforo ya se sabe lo complicado que es, aunque por mi perfecto. Si hay un subforo de literatura y música, por qué no uno de ciencia.
Aunque lo de un hilo general tampoco vendría mal. Aún me acuerdo del hilo aquel de la pelota parada en el aire sin aceleración, se despejarían muchas dudas [fumando]
G0RD0N escribió: ya tenemos a un físico, un químico y un ingeniero... y no para hacer un chiste malo XD.

Me ofrezco para hacer de "lepero" porque de física entiendo menos que los de "Física o química" [poraki] [sonrisa]
Yo podría ayudar en Física hasta 4º de la ESO, que es lo que hago ahora, y me gusta bastante, por ejemplo el problema del primer post ahora lo estamos resolviendo en el instituto XD
Yo fui el que abrió aquel hilo de [EOL] Ciencia que no llegó a nada. Con ese precedente, creo que no nos harán ni caso...
A mí me parecería estupendo pero por experiencia personal no creo que se llegue a nada. Hace tiempo que con unos amigos tengo un foro de ciencia y no entran más que iluminados hablando de religión y de que los científicos somos unos chulos.

Ahora bien, si sale adelante sería fenomenal.

PD: Eso sí, recordad que EOL es el unico lugar del planeta en el que en caida libre tienes aceleración nula [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eVaNz escribió:Es cuestión de abrir un hilo en feedback y ver qué tal. Aunque siempre ha costado abrir nuevos subforos, por lo que quizás habría que plantearse hacer un hilo general primero y mantenerlo (creo recordar que ya hubo uno).

Interesante eVaNz, no sabía el procedimiento de que tenías que ir a Feedback y tal.

Y por lo que dice Totemon, ya hubo uno sin mucho éxito... Lo he visitado y la verdad es que no pasó de las 6 páginas; comparado con los de fútbol, el interés que suscitó se puede decir que fue infinitesimal XD

En fin, que se le va a hacer :-|
Hombre, no sé si es el procedimiento o no, pero casi siempre que se ha pedido un subforo se ha abierto un hilo en Feedback para que la gente interesada demostrase que el subforo se iba a usar.

Siempre podemos empezar pidiendo que desarchiven el hilo de EOL-Ciencia que creó Totemon y ver qué tal.
yo secundo la idea de un hilo de ciencia. adoro las ciencias, no como las letras que no las puedo ni ver en pintura, xD.
un saludo.
¿hacemos una votación para abrir nuevo foro ?

Yo te apoyaría, todos tus post son muy interesantes, de hecho todavia tengo guardado ese en el que explicabas la reacción de fusión con los haces asimétricos de partículas xD.

Lo malo es que no podría aportar mucho, todo lo que sé es por obras de divulgación, nunca me he puesto a estudiar en serio, lo hago por hobby.

De todas maneras viendo lo que tardaron en abrir el subforo de mac no lo veo viable.

Saludos
gordon, estas en el ITER? no joas que vamos a ser medio compañeros y todo, mi empresa creo que esta metida en algo relacionado con el proyecto
Apoyo la idea de un subforo de ciencia, soy un "proyecto de fisico", vamos que justo estoy a medias
G0RD0N escribió:
Bien, bien, esto va cogiendo color: ya tenemos a un físico, un químico y un ingeniero... y no para hacer un chiste malo XD.

...

"Un ing mecánico, uno electrónico, uno eléctrico y uno informático van en un coche viajando... y, de repente, se cala.

- Ing Mecánico: 'A ver si es un problema mecánico", dice el ing mecánico comprobando las partes mecánicas del coche sin éxito alguno
- Ing Electrónico: 'Bueno... a ver si se trata de un problema electrónico', dice el ing electrónico comprobando los elementos electrónicos del coche sin éxito alguno
- Ing Eléctrico: 'Pues bueno, a ver si se trata de un problema eléctrico', dice el ing eléctrico observando el cableado y demás componentes eléctricos del vehículo sin éxito alguno.

Y el Ingeniero Informático, para intentar solucionarlo, se baja del coche y se vuelve a montar".

[ayay] Bueno, después d eeste chiste malo malo,¿aceptais aun Ingeniero Informático (bueno a falta únicamente del PFC pero, al menos, soy Ing Técnico titulado de verdad de la buena xD) que se pasaría por el foro para resolver (o intentar resolver xD) cualquier duda relacionada?.

saludos!

PD: Sheld...digo Gordon, impresionante tus respuestas y tu ocupación, no te replantees nada, gracias a gente como tu, el mundo progresa (cuidado de no inventar una puerta interdimensional... que ya se sabe lo que pasa).
SLAYER_G.3 escribió:gordon, estas en el ITER? no joas que vamos a ser medio compañeros y todo, mi empresa creo que esta metida en algo relacionado con el proyecto

Jaja, qué me estás contando Slayer! Exactamente no estoy 'in site' en las oficinas de ITER en Cadarache, sino que trabajo en dentro del consorcio organizado por EFDA.

Ahora mismo y por tres años trabajo en los Breeder Units para generar tritio. ¿En qué sector estáis vosotros? Sé que en el CIEMAT de Madrid hacen también temas de combustible y materiales y por Barcelona también trabajando en las bobinas superconductoras...

1 saludo
G0RD0N escribió:
SLAYER_G.3 escribió:gordon, estas en el ITER? no joas que vamos a ser medio compañeros y todo, mi empresa creo que esta metida en algo relacionado con el proyecto

Jaja, qué me estás contando Slayer! Exactamente no estoy 'in site' en las oficinas de ITER en Cadarache, sino que trabajo en dentro del consorcio organizado por EFDA.

Ahora mismo y por tres años trabajo en los Breeder Units para generar tritio. ¿En qué sector estáis vosotros? Sé que en el CIEMAT de Madrid hacen también temas de combustible y materiales y por Barcelona también trabajando en las bobinas superconductoras...

1 saludo
Bueno, nosotros estamos metidos en el tema espacial somos la division espacial de EADS(Astrium) pero en la intranet estaba la vacante de jefe de proyecto del ITER para ir a Francia, o sea que en algo estaremos metidos.
Que envidia tios, yo voy pa ingeniero quimico y me apasiona todo lo relacionado con la energia.Stoy en cuarto con algunas d quinto y no veo el momento de terminar y en teoria tenia q acabar este año tengo 22.Uuuuuf esto es jodido señoreeees.

Teneis mi apoyo para el subforo!
Pues yo del ITER conozco a bastante gente, ya sean trabajando en planning en barcelona o en cadarache.

El año pasado hubo una estampida de gente de mi curro al ITER (mismo reto tecnologico pero montado de diferente forma) y parece que seguira habiendo bastantes movimientos.

Sois alguno del CIEMAT?
Pues respecto a lo del foro, yo os leería, no podría aportar por falta de conocimiento en el tema, pero el saber no ocupa lugar, y más cuando aporta una perspectiva diferente a la que tu tienes :)
G0RD0N escribió:
Totemon escribió:Yo secundo la moción, a pesar de que los científicos siempre seremos vistos como bichos raros.

eVaNz escribió:
G0RD0N escribió:

La verdad eVaNz, eso que dices es un peligro que hay, pero evidentemente todas las preguntas que se hiciesen con esa intención deberían de hacerse justificando previamente qué proceso se ha intentado seguir para resolverlo y en qué punto del proceso se estanca uno. Entonces ya estaría más justificado el poder ayudarle.

¿alguien más le ve algo de futuro al susodicho foro?

Me apunto, Ingeniero Técnico especialidad en Electrónica Industrial.
yo estoy estudiando ingenereia tecnica industrial, especialidad en mecanica, en la universidad miguel hernandez de elche despues de acabar los ciclos medio y superior de produccion por mecanizado, lo que mas me gusta hacer es hacer es el DAO (Dibujo Asistido por Ordenador) y FAC (Fabricacion Asistida por Computador), si vais a montar un foro para compartir apuntes, resumenes, videotutoriales etc yo podria aportar algo como apuntes de mecanica, algebra, calculo, tecnologia mecanica, teoria de maquinas y mecanismos videotutoriales de inventor etc, se q es poko y solo voy por el segundo curso de la carrera, pero si cada uno puede poner un granito de arema podriamos formar un montaña

saludos!
yo solo pasaba por aqui ein? [ayay]

pero venia a decir que se han abierto siempre hilos del tipo
energia infinita, no pague mas luz yo tengo la solucion, movimiento perpetuo para hacer electricidad

y no han llegado muy lejos
lo mismo que el hilo de electronica general
y demases
frankKM escribió:yo solo pasaba por aqui ein? [ayay]

pero venia a decir que se han abierto siempre hilos del tipo
energia infinita, no pague mas luz yo tengo la solucion, movimiento perpetuo para hacer electricidad

y no han llegado muy lejos
lo mismo que el hilo de electronica general
y demases

Es que no es lo mismo un hilo de Ciencia que uno de magufadas y tonterías.
Yo me apunto a la idea de un subforo también. Empezaré un Grado en Ingeniera Informática (gracias al mierda Plan de Bolonia) en la FIB (Barcelona). La verdad es que las ciéncias me han gustado bastante, aunque tengo que reconocer que la química no la soporto xD. Lo dicho, contad conmigo. Propongo crear un Hilo Oficial en el que se aporten y debatan nuevos descubrimientos, avances, etc. del mundo científicotecnológico.

G0RD0N: Simplemente eres un genio xD
¿qué os parece si mientras se pone el foro en marcha creamos una sala jabber?
39 respuestas