¿Como se resetea una placa?

Alguien podria indicarme como se resetea una placa, es decir no quitando la pila. Sino como se puede eliminar toda la informacion de la placa para que al iniciar la consola nos inicie como una nueva. Esto nos solucionaria muchisimos problemas de esos raros que en muchas ocasiones son por pequeños cortos que hacen que la escritura de datos en memoria sea erronea, dejando la consola como tonta.

He leido que ha alguien le ha pasado esto de reiniciarsele la consola como la primera vez despues de realizar una mala instalacion o pro culpa de alguna deribacion a masa, pero estoy seguro que tiene que haver una manera de acerlo de forma voluntaria.

Un Saludo y Feliz Navidad
yo piye esto en un foro, no rekuerdo para ke modelo de ps2 es ni nada, se ke sirve para resetear la konsola komo tu dices. Aver si te sirve...

Adjuntos

Seria interesante comentar si alguien le ha venido bien este metodo y según para que problema.
jaja XD en un foro? eso lo postee yo aki
solociona muchos tipos de problemas, tipo ke no coge la hora, cambio de lente R...
D@no ese puente es necesio hacerlo y despues arrancar la consola, me da un poco yuyu encender una consola con un puente hecho.

Has probado alguna vez, te importaria darme una explicacion de la ejecucion y de los resultados.

Mañana probare puentear ese punto con el negativo de la pila, al fin y al cabo es la tension de mantenimiento de memoria de la play, a no ser que esos datos se escriban en alguna memoria tipo EEPROM.

Alguien sabe algo mas sobre este tema, estoy casi seguro que nos solucionara un monton de problemas, sobre todo aquellos en los que la consola se queda un poco loca despues de hacer una instalacion rara, Chip en malas condiciones, falta de tension en la placa, deribacion a masa de algun punto, todo este tipo de problemas que no estropean ningun componente, pero hacen que la consola se quede un poco pa alla.


Un Saludo y felices fiestas
con el negativo de la pila no el de la placa. creo que en algunas versiones no van comunes

[list=1]
[*]haces el puente
[*]inicias la consola
[*]veras que te sale el menu de cuando compras la consola
[*]notaras que el color esta rancio, pero es normal.
[*]configuras todo. si quieres puedes trastear un poco pero la consola va medio atontada. por ejemplo no sabe ni la version ni nda
[*]despues quitas el puente y incicias. ya tienes el color normal
[*]tambien puedes añadir al puente el quitar la pila, aunque la configuracion de hora no se guarda
[/list=1]
Gracias, probare mañana, hoy ya voy pa la cama.

Podrias comentarme un poco por encima los problemas que te ha solucionado este procedimiento.

Un Saludo y Felices Fiestas
Muchas Gracias D@no he reseteado una V4 que no leia DVD, despues de instalarle un Matrix Mxl2 que al parecer esta mal ya ye lo he provado en una v7 y tampoco va. Al reiniciarla la consola ha leido todo, se ha quedado como nueva.

Muchas Gracias y Felices Fiestas
Me gustaria que consigamos catalogar todas las posibles soluciones que aporta este metodo ya que es dificil saber si el DVD no te leia por otros motivos.

En principio lo del cambio de lente debe solucionarlo pero no comprendo que efecto puede tener el resetear respecto a otros problemas.

Muy interesante.
jejeje D@no, nop sabia si lo habia visto aki o en otro sitio. lo siento xavalote.

por cierto eso sire para todos los modelos de ps2??
Si yo he reseteado una v4 y una v7, pero me pasa una cosa muy rara, justo despues de resetearla, la consola me lee dvd y cd perfectamente, pero si la apago y al cabo de media hora la vuelvo a conectar ya se queda como antes de resetearla, cd ok pero dvd ni se entera.

Consejo no reseteis las consolas con el chip puesto ya que no guarda la configuracion y cada vez que la reinicias de off a on os saldra la pantalla de configuracion.

A ver si alguien sabe algo de lo que me pasa, que creo que no sere el unico al que le ha pasado. A las dos consolas le ha pasado lo mismo con el mismo chip, por lo que deduzco que el chip esta defectuoso hasta ahora nunca me habia pasado esto.

Una ayudita y felices fiestas a todos
entonces....recomiendas desoldar el 3,3 y gnd del mod ó todo el cableado antes de resetear?....
este sistema hay k probarlo!!! [oki] [oki] [oki]
te recomiendo que quites todo el cableado, el mod sin alimentacion, te puede crear cortos.

Un Saludo
hola a todos

he reseteao una v-5 q no leiaq ni cd ni dvd y sigue sin leerlos despues del reseteo.

una cosa cuando las esteis reseteando no habrais la bandeja o saldra disparada y hara un ruido de la ostia.

ha otra cosa para los que se les vea mal la consola cuando la reseteeis hay un remedio para q se vea normal si teneis un cable rgb se vera bien. Me imagino que con ese puente la consola emite en 60 mgz y no en 50 eso creo yo.

pos hay queda eso mi v-5 sigue merta.

haber si me podeis echar una mano en este post de esta v-5 porfa.

en este enlace
por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien que me diga donde encontrar el punto para resetear una V4, no lo encuentro por mas que la miro.

Gracias
por favor????? estoy desesperado, no se que hacer ya. os lo suplico. Me podeis decir el punto de reset.

Gracias
amos a ver no es mu dificil localizar esos 3 componentes en la placa en un v-3 q lo estoi viendo en un esquema esta :

orientando la placa con los BA a la izquierda q tol mundo sabemos cuales son espero q tu lo sepas.

esta justo al lado izquierdo del conector marron de la lente, los 3 componentes q hay son los que tienes q localizar, lee los numeros encima de los componentes para loacalizarlos mejor.

ya localizados es el que pone 32768 encima pos ese segun lo estas viendo. el puente se lo haces al punto de la parte derecha inferior mas cercano al componente.

espero te lo deje todo claro no en mu dificil localizarlos en cualquier placa son mu parecidos pero diferente posiciones pero siempre siguiendo un orden en las patillas y en las pistas fijaros mas y veras como no teneis problemas.
sería interesante saber si puede resetearse tb una v9 con este método, ya que podría ser la solución para las muertes "inexplicables"
Al hilo del tema, y como nota curiosa deciros k al instalar un f14 en una v3 a la hora de probarla me entraba en el modo este k comentais de como si fuera nueva es decir, selecciona lenguaje, hora, etc. como ya me habia pasado en otra sospeché k era uno de los tres puntos de la controladora , levanté el a probé la consola y ya arrancaba bien, luego soldé este punto directamente a la pata d ela controladora y ya funcionó todo bien, es decir k tenia un corto con alguna pista k pasaba por debajo del cable con lo cual por ahi va la señal esa k resetea la consola, si alguien lo kiere comprobar k lo postee yo no le di mayor importancia pero me keda esa curiosidad...........
Jue si llego a saber que esto iba a ser
tan polemico no lo pongo XD
Yu he estao buscando esto en V9 y he
uisto un oscilador parecido al lado del
controlador debajo de la placa
A mi aun no se me ha muerto ninguna..
Me estoy dejando los ojos buscando el punto de Reset en una V3, me podeis decir alguno donde esta.
En la V7 veo los tres componentes de los que hablais , el 32768 , etc.. pero en la V3 no los veo por ningun lado?

Gracias
Nadie tiene una respuesta. No veo el componente por ningun lado. Conoceis algun foro guiri en el que lo pueda preguntar.
He leido en otro foro que han resucitado una v9 con los sintomas que todo el mundo tiene, quitandole la pila una noche entera, que vendria a ser lo mismo mas o menos que resetearla, por probar no perdeis nada, aunque yo no me haria ilusiones.

Saludos y haber que pasa.
Probare esta noche a quitar la pila y ya os dire algo.
hola, tengo un problemilla, a ver si alguien me pudiera ayudar. Resulta que tenia instalado un messiah2 e iba todo perfecto hasta que esta mañana de buenas a primera me ha aparecido la pantalla como cuando la consola es nueva, es decir la de configuracion de idioma, etc... y no sale de ahi, aunque elija el idioma y tal cuando vuelvo a resetear vuelve a la misma pantalla.

Le he kitado el messiah y toda la instalacion y nada, sigue igual, y como he leido este hilo sobre el reset he probado a hacerselo, haciendole el puente, he observado que en version de la consola me ponia unknown ( desconocida) y le he vuelto a kitarle el puente a ver que tal, si ya se habia arreglado, pero nada, al arrancarla sale la pantalla de configuracion de idioma pero me pone que la version de la consola es la scph 39004 aunque a veces me pone kh 39004 o algo asi raro.

No sé qué hacer, es como si estuviera en un reset continuo, he medido en las soldaduras y no hay corto con las patillas mas cercanas, no sé qué puede ser, llevo todo el dia con ella y no se me ocurre nada.

A ver si a alguien se le ocurre algo que no sea tirarla a la basura, :-)
enga
saludos
enzz
Por lo que dices suena a corto , pero espera a la opinion de alguien mas puesto en el tema.
pues en la v3 no esta ese punto...
a ver si encuentro algo parecido.
dejate de guiris XD ke seguro ke esto no lo tienen XDD
Espero que encuentres algo D@no y gracias por tu respuesta.
Estoy ya desesperado le he quitado la pila durante 24 h y no he conseguido nada.
27 respuestas