Como se mata al jefe final del Half Life

Pues eso, despues de viciar con Mr Freeman por todo black mesa llego al final del juego (creo?) es el bicho enorme ese que flota y te tira rayos y te teleporta a otras pantallas, pues despues de vaciarle todo lo que llevo (cuando me refiero todo, digo todo lo que tiene municion) el cabron sigue vivo, supongo que se tendra que hacer algo especial, pero es que no se me ocurre nada yo soy de los que primero dispara y luego pregunta ;) y cuando falla eso enseguida me quedo pillado.

Me podeis hechar una mano. Thanks

Salu2 a to2
Pakito ;)
Pues a mi me paso lo mismo q a ti, pero hace mucho tiempo...
Creo q hay q disparar y destruir unas cosas q estan en las paredes de la caverna, creo q eran unos circulos o algo asi. Estan a la altura del bicho mas o menos.

Yo tambien me subia volando con los impulsores q hay en el suelo hasta los balcones q hay arriba, y desde ahi le daba al bicho en la cabeza... pero no recuerdo si esto le hacia mucho daño... [jaja] [jaja] [jaja]

Si recuerdo algo ya te avisare.... XD
Estás de suerte, porque precisamente terminé el juego hace tres días y también me volví medio loco hasta que conseguí matarlo (también vacié toda la munición... XD).
En primer lugar tienes que romper unos cristales relucientes que hay en las paredes bastante alto. Un arma ideal para ello es el laser ese naranja. Esquiva como puedas las bolas blancas que son bastante puñeteras. De vez en cuando te tira bolas verdes que te teletransportan. Pues bien, lo mejor es dejarse llevar por estas bolas e ir matando todas las criaturas que te encuentres al ser teletransportado:
- Primero los bichos que vuelan y tiran bolas anranjadas
- Luego los feos que lanzan descargas electricas. Bajo el agua hay además un bichaco de los del agua.
- Por último, el mismo escenario anterior pero ahora lo que hay es un robot negro de los que parece que no se puede destruir (pero sí se puede [looco]).
Aprovecha además para recargarte de armamento, salud y esas, cosillas (no olvides registrar bien el fondo del agua).

Como te iba diciendo es mejor que te cargues todo porque así dejará de tirar bolas verdes que cortan bastante el rollo y te puedes poner directamente manos a la obra para darle el finiquito.
Atento, que ahora viene lo importante de verdad para poder terminar el puto juego, que estarás deseando ;).
Ya en la sala del bicho final, observa que hay tres saltadores. utiliza el que está más próximo al saliente más alto (bueno, yo al menos lo hice así pero tal vez se pueda hacer desde otro más bajo [comor?]). Una vez que estás en el saliente, y mietras esquivas las malditas bolas blancas (sin caerte del saliente), dispara a las lucecitas que dan vueltas alrededor del bicho (de nuevo te recomiendo el laser naranja) y verás que van desapareciendo, hasta que (oh, que es eso!) verás que se le abre la cabeza como pétalos de una flor el primavera. Ahora es tu momento. En el saliente hay una fuente y un saltador. Utiliza este último para saltar sobre el bichaco y dispara sobre su abierto cráneo de forma contundente pues seguramente solo dispondrás de una oportunidad. Yo lo tire dos bazokazos y a chuparla, pero debido a la lentitud de recarga de este arma me costó dos o tres intentos conseguir endiñarle los dos tiros antes de caer. Prueba mejor con las balas explosivas de la metralleta (o, en su defecto, lo que te salga de los huevos [looco]).

Bueno, espero haberme explicado lo mejor posible, a pesar de mi desconocimiento del nombre real de las criaturas XD. Sí, ya sé que me he enrrollado demasiado, pero es que lo tengo fresquito y casi que estoy reviviendo la adrenalina del momento mientras escribo ;).
Un saludo y ya contarás
Mucha gracias Haplo, por tu respuesta y no te preocupes que no ha sido un rollo, yo ya estoy deseando llegar a casa para darle su merecido a ese gordo cabezon, y acabar con el juegecito, xq ya hay muchos juegos en cola para pasarmelos. Entre ellos el Gunman chronicles que es tambien de sierra con el motor de half life el video de presentacion pinta muy bien.

Un saludo a to2 y gracias de nuevo Haplo por la informacion.

Salu2
Pakito ;)
Nada, pa eso estamos. Cuando te lo pases cuentame que tal te ha ido y si has hecho algo diferente a lo mío con buen resultado.
Un saludo
En primer lugar hay q destruir una especie de piramides q salen de la pared de la sala.
después tiene q saltar por encima de él y al cerebro,cuando esté abierto, lanzarle pepinazos.
hay q darle un par de veces (bueno, más q un par,bastantes veces, pero a lo q se muestra q hay dentro del cerebro)
ratataaaa mata mata mata
5 respuestas